domingo, 3 de febrero de 2013

EL DÍA DE LA MARMOTA

La tradición dice que si la marmota Phil ve su sombra, los rigores invernales se prolongarán todavía durante seis semanas, pero en caso contrario la primavera está en ciernes. Eso en cuanto a la marmota yanqui, claro. En cuanto a lo que habría predicho el bicho de vivir en Celtiberia Show, ya no está tan claro...o sí, depende, todo depende... lo único que ahora tengo más claro es que estamos "atrapados en el tiempo" y esta peli ya la he visto anteriormente.
 
Desde que por fin salieron los nombrecitos de los presuntos sobrecogedores como estaba cantado- y por cierto, que esta vez los paisas le pisaron la exclusiva de las superventas a Pedro J. y sus muchachos- todo se ha ido "visualizando" mejor.
 
No me interpreten mal. Servidora no ha sido nunca de poner la mano en el fuego por nadie, al menos nunca más desde el achicharramiento de los Reyes Magos y el Ratón Pérez, eso debería servir a cualquiera para siempre, pero tampoco soy de las que caen inmediatamente en el contrario extremo.
 
Digamos que necesito pruebas más concluyentes que unas fotocopias que pueden mezclar muchas cosas, aún reconociendo la mala pinta que tienen, y admitiendo la posibilidad de que sean ciertas- en su totalidad o tal vez en parte- pero sin dejar de notar que se han conocido "porqueros de Agamenón" con mucha más credibilidad que un resentido simpatizante del nacional-socialismo que se acabó conformando con el socialismo y aledaños, un ex arriolo amigo íntimo del ex tesorero golferas y a su vez intimísimo de Don Baltasarito- cómo no iba a salir  aunque sea entre bambalinas esa prenda- y el medio ese "fácilmente reconocible" que decía Aznar, que en su día fue incapaz de ver la cal viva bajo sus narices cuando ya era del dominio público, que otro día más hizo correr la trola de los suicidas en calzonatas pese a los desmentidos forenses y que acaba de publicar una foto de Gorilator que no era gorilator y encima ni se le parecía (si les parecen pocos ejemplos sigan la hemeroteca de estos ases del periodismo) 
 
Que sea todo cierto "y tal como parece" es una opción posible, que ha sido desmentida por muchos de los figurantes de la cosa, incluyendo al propio presidente que fue bastante tajante en su comparecencia de ayer, y que va perdiendo peso según pasa el tiempo.
 
Que alguna cosa es cierta, pero "no tal como parece" parece probado tanto por el reconocimiento expreso de los interesados- García Escudero y del Burgo- como por los papeles publicados hoy en la portada del "ABC" que muestran un documento a priori "menos apócrifo"- y que por ahora no ha ocasionado tanto revuelo como el otro más presunto- donde esto viene recogido en la contabilidad oficial del partido en un extracto que abarca desde Enero del 95 hasta Diciembre de 2010.
Personalmente, y por el momento, opino que es la que ofrece más verosimilitud.
 
La última opción de que no haya de nada y todo sea un montaje burdo, tampoco tendría un recorrido muy largo y sería igualmente una chapuza, de modo que tampoco la considero muy probable, pero ninguna opción es del todo descartable; en cualquier caso, el daño no sólo al partido, sino al Gobierno, en estos momentos ya ha cumplido su objetivo (en el caso de haberlo claro, y como hoy tengo el día suspicaz, yo creo que vaya si lo hay)
 
Porque "el momento" también tiene su aquel oigan, aunque hoy prefiero no entrar en más divagaciones y ceñirme a lo que se palpa.
 
Abundando en la primera opción, resulta que también salieron pagos a empresas de alimentación, medios de comunicación, periodistas concretos y alguna organización y que si fuera cierto lo mismo hasta habría cobrado de los peperos hasta el entorno de Rosita10, ahí es nada.
Por supuesto, los afectados lo han negado en redondo y algunos van a entablar acciones judiciales, como Jiménez Losantos, a pesar de que sobre lo inicialmente publicado que lo implicaba personalmente ya hubo un digodiego de los cebrianitas, y yo a Don Federico le creo, aunque sólo sea por su trayectoria y siquiera porque no me gusta ser tan radical y tremendista en mis juicios como con demasiada frecuencia le ocurre a él (además hubiera sido la "inversión" más tirada a la basura y más idiota que se hubiera visto en tiempos).
 
Resumiendo, y es resumir mucho porque aquí hay muchísiima  tela, si todo fuera como parece, o se quiere que parezca, la cosa va mucho más de "responsabilidad política" que penal, porque prescripciones aparte, ya se ha dicho que probablemente en casi todo caso no llegaría ni a delito fiscal, pero lo primero basta para hacer caer un Gobierno y más en las actuales circunstancias de la Nación.
 
Demostrar la culpabilidad  de alguien según los casos es relativamente fácil, demostrar que uno ha cogido un sobre en B es bastante más difícil, tanto al menos como DEMOSTRAR que NO se ha hecho- parece igual pero no lo es y el matiz es importante- y en un ambiente de sospecha general con una base muy real, pero también convenientemente alimentado y azuzado desde muchos ámbitos y en particular en las redes sociales que son campo abonado, y esto lo considero el meollo de la cuestión, lo convierte en "jugada maestra" porque dará casi igual lo que se haga o diga ante la "pública opinión".
 
Por descontado, si fueran "culpables" además de por golfos deberían condenarlos también por gilipuertas.
 
Y si antes se pedían explicaciones ahora ya se pide abiertamente la dimisión de Mariano como no iba a ser de otra manera (aunque eso también lo llevo viendo casi desde el momento en que llegó y ya he dicho que no solamente a siniestra, muchos le han tenido mucha menos paciencia y compasión que al mismo ZP, que también manda webos)
 
Y nada, que eso, que esto como les decía me recuerda demasiado a ciertas sensaciones ya vividas y lo único que hay que agradecer es que en esta ocasión no haya muertos de por medio (al menos por ahora), y si les parezco "conspiranóica" me da igual porque todos tenemos derecho a ración, pero últimamente he visto demasiadas prisas por mandarlo todo al carajo y pidiendo abdicaciones a toda hora, etc, qué quieren que les diga, debo ser un poco rarísima.
 
 
Alguien dijo una vez que no cabía un imbécil más y bien  a la vista está cuánto se se equivocaba, pero se le olvidó mencionar a los listísimos que algunos también quedan.
 
Veremos cómo acaba la función y que el Señor nos pille confesados, en particular a algunos...
 
 
 
 
 
 
Posdata: donde dice "marmota" pongan un "faisán", el pajarraco resurge- como el otro avechucho de sus cenizas- y vuelve a volar y a graznar rampante.
 
 
 
 
 

24 comentarios:

María dijo...

Con independencia de que a Rajoy jamás podrá perdonársele su actitud para con ETA y aledaños, ni disculpársele su excesiva blandura con las CC.AA. y otras muchas cosas, yo (que no me fío ni de la ropa interior que llevo puesta) no le considero, a priori, capaz de algo así.

Ahora bien, en estos momentos en que estamos todos hasta las mismísimas de todo, Rajoy es "la mujer del César" y, como Pompeya, lo tiene más que crudo, con el agravante añadido de que parece incapaz de dar un puñetazo en la mesa y soltar cuatro gritos y acordarse de la madre que parió a alguno.

La actitud de Rubalcaba vergonzante, como siempre.

Besos

Maribeluca dijo...

María, estoy de acuerdo, aunque la situación heredada en tal aspecto es igualmente envenenada y no puedo compartir que hace exactamente lo mismo que sus antecesores porque no están negociando, pero en efecto lo de Bolinaga y alguna otra cosa no tienen disculpa.

En efecto, además de serlo hay que parecerlo, pero además de las oportunas explicaciones y demandas en su caso, ya me dirás cómo se puede lograr en las actuales circunstancias, me parece del todo imposible y repito que por eso es "perfecto".

Un abrazo

rataplan dijo...

Maribelua estamos en el año decimotercero del S.XXl. Quiero decir con esto que me parece raro, raro, raro que existan amanuenses por muy clásicos que sean. Hasta los terroristas más sanguinarios tienen encriptados sus quehaceres en discos duros.

Pero en España hay algunos que aun utilizan la cartilla del "Escarrás" para mejorar la caligrafía, entrados en edad ellos, claro.


candela dijo...

Rajoy salvó a PRISA y esta es la recompensa, también está salvando los presupuestos de Mas y está por ver la recompensa.

La pregunta es porqué, porqué Rajoy ha salvado a todos, ha apoyado a todos menos a sus votantes, y de ahí la explosión por unos sobres que seguro corren por todos los partidos políticos. Salvo que algien piense que esto estaría ocurriendo si Rajoy hubiese llevado una trayectoria coherente con su programa electoral en materia antiterrorista y en todo lo demás.

Puede que Rajoy no esté, personalmente, implicado pero dejó hacer a la vívora y, esa vívora siguió y sigue haciendo porque puede. Puede que Rajoy esté limpio pero si a la cúpula del PP le ocurriese lo propio esto no estaría ocurriendo, y a la cúpula del PP la mantuvo y mantiene Rajoy, él sabrá porqué y para qué.

Rubalcaba es un zombi político, era de esperar su reacción, pero Rubalcaba también está ahí porque el caso Faisan cayó en el mayor de los olvidos, para el PP, desde el 20N. Es que, donde Dios no quiere, Santos no pueden.

Unknown dijo...

Muy bien, MARIBELUCA, estoy de acuerdo con cuanto hoy explicas.

El Rajoy ya se ha cargado un Partido que controlaba a toda España y la única solución que le cabe es convocar con urgencia un Congreso para elegir a su sucesor.
Que no lo hará, claro.

Lin Fernández dijo...

El problema mas importante es que si es mentira.Lo mas normal seria una querella de Rajoy contra Barcenas,luego si esto no ocurre la cosa huele pero muy mal,un saludo,

MAMUMA dijo...

Esperemos a ver en que queda la historia.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Después de todo lo publicado por ese medio, con relación al 11-M y a otros delicados asuntos, al diario El País le exijo, Maribeluca, más que a ningún otro periódico, pruebas, antes que noticias deslumbrantes. ¡Quiero verdades contrastadas! Me mantengo a la espera.

isra dijo...

Efectivamente, eso de "alguien me ha dicho que alguien ha hecho algo maaaaaaaalo", pues como que no me vale.

Y no descartaría que esto ya fuese la puntilla para El País (el periódico, a Apaña le falta un poquito todavía para irse a tomar por el culo como PRISA)

Maribeluca dijo...

rataplan, esa es otra que se me ha escapado señalar, parece que ni entre los peritos se ponen de acuerdo y algunos dicen que 20 años con el mismo papel y el mismo boli es "rraro rraro"...

Maribeluca dijo...

Sí Candela, con bastantes cosas de esas estaríamos de acuerdo, aunque algunas tengan muchos más matices de lo que a priori parece, pero que algunos jamás debieron irse de rositas también...en el pecado llevan la penitencia y no aprenden.

Maribeluca dijo...

Tella, yo todavía no tengo tan clara como tú la solución, pero es obvio que esto puede ser letal y así es imposible trabajar.

Maribeluca dijo...

Agustín, estoy de acuerdo en acciones judiciales urgentes; de todas formas también ha salido el tipo ese a decir que él no ha sido y que Rajoy es un señor intachable, así que el lío continúa y continuará.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, por desgracia es fácilmente imaginable ¿no?

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, yo también, pero además en general.
No creo que tengas que esperar mucho porque he visto de refilón más cosas en La Gaceta y en El Mundo,está claro que hay para todos y en raciones convenientemente dosificadas y también resulta evidente que es alguien de dentro (y por cierto, si lo sabía de siempre y lo saca ahora también me parecería bastante corrupto), pero ya digo, pueden ser muchas cosas

Maribeluca dijo...

Pues menos mal jomío que ya empieza una a tener complejo de "vendida" y cosas semejantes con la epidemia desatada de populismo e idiocia a partes iguales.

Yo no tengo muy seguro que a Apaña le quede mucho como unos y otros sigamos en este caminito que llevamos, pero también te digo que para otras cosas infinitamente peores he visto muchísimo "aguante"- una jartá, vamos- y tampoco me lo voy a callar.

Pápulus dijo...

¿Corrupción, pero de verdad hablamos de corrupción?.
Corrupción es la Constitución que permite el aforamiento de la casta política para que, practicamente, no puedan ser juzgados.
Corrupción es la elección política del TC y del TS así como del CGPJ.
Corrupción es la legalización del brazo político de ETA.
Corrupción es la llegada de los terroristas a las instituciones vascas.
Corrupción es que hay partidos separatistas gobernando en comunidades autónomas.
Corrupción es la financiación de los partidos políticos, los sindicatos, la patronal, las ONG's y demás grupos.
Corrupción es que los partidos, a su antojo y por coj...., impongan quienes han de ser los "representantes del pueblo".
Corrupción es la Ley Electoral.
Corrupción es que en estepais todo depende del capricho de un funcionario.
Corrupción es que haya más de 125.000 leyes que regulan casi todo lo humano y casidivino.

El papel higiénico de Bárcenas es una broma al lado de todo esto.

si, bwana dijo...

Gracias por una exposición tan neutral y precisa de los hechos. A mi lo que me parece peor es que el PP todavía no haya presentado ninguna querella al respecto. Si, en efecto, se trata de calumnias, la cosa tiene un camino muy conocido: acudir al juez.

Maribeluca dijo...

Pápulus, coincido en que hay muchísima corrupción y casi todas las cosas mencionadas están mal y la propician, pero otras de las que suele rebuznar mucha peña sin saber o porque le han oído "campanas" a algún tertuliano vociferante en cambio tienen alguna razón de ser cuando te adentras en los detalles técnicos y hablas con expertos, y otras cosas que se aceptan por todo el mundo por repetidas son muchas de ellas trolas.

La corrupción moral está muy extendida, la hipocresía de muchos ciudadanos que participan de ella del modo más natural porque no lo ven en sí mismos, también (por ejemplo, no he visto indignación alguna por la sentencia miserable que absuelve al abortero del "doctor" Morín aunque todo fuera probado) y hay miles de ejemplos...y tener que aguantar que den lecciones desde partidos con un historial sangriento nunca condenado y que siguen defendiendo dictaduras liberticidas cuando además apuntalan la basura de tres décadas en Andalucía también manda huevos el espectáculo.

Maribeluca dijo...

Bwana, eso es lo que tienen que hacer y han dicho que van a hacer.

Herep dijo...

Apartando mi innata desconfianza por la clase política española, en particular, y la mundial, en general, te diré que tu entrada está plagada de sentido común y objetividad.
Hasta la fecha, si nada lo ha cambiado, España es un país en que todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario, tienes razón... pero Maribeluca, no hay día en que no nos levantemos con algún notición sobre corrupción, sobres y demás entuertos políticos varios... y todo en este tiempo en el que España, a nivel institucional y económico, se la juega.

Como bien dices, el daño ya está hecho pero, y aquí radica mi sorpresa, el país sigue aguantando en pie.

Veremos qué nuevas nos trae la tarde.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Herep, lo malo es que el refrán de "piensa mal y acertarás" también se cumple con frecuencia, pero "imputado" no siempre equivale a "culpable" y se percibe siempre así, no son cosas excluyentes.

Nadie parece estar a la altura de las circunstancias vale, pero el regeneracionismo nos debe comprometer a todos, insisto en que no es un problema de los políticos en exclusiva.

La presunción de inocencia se ve que es para cualquier criminal pero no se aplica a peperos,aunque se les ha debido olvidar el nimio detalle de la validez que suelen conceder la Justicia y otras instancias a unas meras fotocopias.

A ver cuándo aparecen los originales...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Esto le pasa a Rajoy por no urgir que se aclare lo del Faisán y hasta lo del 11M, que si se aclarara, Rubalcaba callaría para siempre.
De todos modos, según todos los indicios, se les ha ido la mano a los de El País.
Aunque fuera cierto lo de los sobres, no creo yo que los de la cúpula del partido fueran tan pinines, llevando una cuenta B poniendo los nombres reales de los beneficiados. Eso solo se le ocurriría al que asó la manteca.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luis, por eso digo que si fuera verdad además de golfos, gilipuertas...pero pueden ser muchas cosas incluyendo la consabida "chapuza ibérica" en un país donde no hace tanto nos subíamos un montón a un coche de cualquier manera sin ponernos el cinturón, los médicos fumaban en los hospitales y tantas otras cosas que a todos nos parecían normalísimas.

Que en todos los partidos hay cosillas casi seguro, porque al salir de una Dictadura había que montarlos de cero y todo quisque sabe que a unos les daban dinero los alemanes, también los yanquis y a los rojos la URSS, quien esté libre de pecado ya sabes, más las donaciones anónimas y demás hasta que eso se cambió después...pero las "causas generales" son muy peligrosas y el interés de que eso se produzca se les nota en demasía a demasiados.