miércoles, 13 de febrero de 2013

MÁS PAPISTAS QUE EL MISMÍSIMO

El otro día como es normal con esta sobreabundancia de noticias, informaciones, bulos y demás, se me quedaron cosas en el tintero como el pistoletazo oficial de salida para la Leyenda de la Ciudad Con Nombre "Eurovegas", que parece que finalmente tampoco será tal, la aprobación del informe contrario de la Abogacía del Estado sobre los delirios catetonios y el que se pide ahora al Consejo de Estado, los manejos conjuntos con sede en Colegio de Médicos entre distintas asociaciones de la cosa y el ex tranviario de Parla con muy claras recomendaciones- hay otro papelito la mar de interesante y nada amanuense con fecha y adhesiones- etc, etc, además de que se ha medio destapado una nueva entrega e intriga de anacletos y mortadelos politiqueros, pero todo eso palidece ante el asombro causado por la impactante renuncia papal.
 
Se dice que les ha pillado a todos con el pié cambiado, y efectivamente el asombro era patente en algunos, pero parece ser que el asunto ya había sido considerado por Su Santidad en algunos escritos sin merecer la misma atención que la parida de interpretación sobre la mula y el buey por motivos obvios del sesudo periodismo que nos envuelve, que todo sea dicho es adaptativo a las meninges de la generalidad, con alguna excepción notable.
 
Nos esperan unas semanitas de aúpa a cuenta de los analfaburros habituales metidos a teólogos...resignación cristiana o no, pues.
 
Personalmente, solamente diré que esta decisión de Benedicto XVI me parece tan respetable como la contraria adoptada por su antecesor agarrando la cruz desde la suya particular hasta el final, y que los que hacen comparaciones facilonas sobre estos temas equiparando la misión del sucesor de San Pedro con otras "profesiones" cualesquiera es porque lo más probable es que hablen desde el  desconocimiento de la naturaleza  de aquello a lo que se están refiriendo, aunque ya sabemos que es uno de nuestros deportes nacionales.
 
Esto no significa  que no se pueda criticar a la Iglesia por supuesto- también están los del otro extremo como en todo entre los que consideran pecaminosa cualquier crítica o el sector ese de los que suelen saber más que el mismísimo- pero siempre desde un mínimo conocimiento y desde el respeto y desde este blog se ha hecho cuando lo he creído oportuno y se han hecho y se hacen cosas mal, que en todas partes cuecen habas y en algunas a calderadas, creo también que el Papa ha hecho bien en no comentarlo con casi nadie y hacerlo como lo ha hecho vistas tantas cosas.
 
Se nos va un intelectual de indudable altura y una persona humilde y cercana que desde el principio lo tenía dificilísimo porque las comparaciones son odiosas y  más si quien te ha precedido ha sido tan grande, pero tampoco ha tenido nada que ver con ese inquisidor tremebundo que nos pintaban los "ultras"de la maledicencia y la imbecilidad que además están todo el día pendientes y preocupadísimos de algo en lo que supuestamente no creen, pues anda que si llegan a creer...
 
La miembra Valenciano concretamente y sobre el particular ha resultado ser una fina analista digna del GEES (esto es una broma, claro)
 
 
Descanse Santo Padre, salvo en la meditación y la oración, de cuerpo y espíritu.
 
Dios proveerá.

24 comentarios:

María dijo...

Empezaré por el final, diciendo que a mí a la "miembra" cada vez me apetece más llamarla directamente tiparraca, sin apellido ni nada ¿para qué?.

Con respecto al Papa, he de decir que admiro su decisión, que no habrá sido en absoluto fácil, y que se necesita una persona en plenas facultades para ejercer cualquier puesto de responsabilidad, fuere donde fuere.

Besos

Maribeluca dijo...

María, de donde no hay ya sabes...es una tía choni y ya.

Ha tenido que ser muy difícil tomar semejante decisión.

Un beso.

Trecce dijo...

Sobre lo del Papa, estoy hasta los mismos de la cantidad de tonterías que he tenido que escuchar y las que nos quedan y, encima, viniendo de donde vienen.
Les encantaría que en el Cónclave relucieran navajas. ¿Pero esta gente qué se piensa que es esto del papado?

Lin Fernández dijo...

Si todos los politicos de nuestra nacion,siguieran el ejemplo del Santo Padre,desde luego que seria el comienzo de una regeneracion en España.Claro que la palabra renuncia no esta en nuestro diccionario,un saludo,

Herep dijo...

Sí que ha tenido que ser difícil, sí. Después de tantos siglos sin encontrarnos con un caso igual, esta decisión del Papa, sea correcta o no, es digna de ser admirada. Hoy, que nadie se hace responsable de casi nada e intenta escurrir el bulto a cada segundo, estoy seguro que el debate intelectual al que se habrá entregado en sus reflexiones para analizar los pros y los contras de su decisión sería digno de estudio.

Nada comparable al vocerío projeta, vamos.

Un abrazo, Maribeluca.

isra dijo...

Hablando de teólogos me vienen el otro día en el curro a venderme la burra sobre la iglesia: que si no evoluciona, que si no se adapta, que si tal y que si patatín o patatán, en fin, no saldré yo a defender a estos pero les dije una cosa clara, la iglesias es lo que es, tal cual, ni te busca, no hace proselitismo, o tú la aceptas tal y como es o no lo hagas, así de sencillo.

Si hay gente que compra esa mercancía está en su derecho, y parte de ese "encanto" radica en su inamovilidad, si quieren otra cosa que se hagan budistas o cejistas.

Mejor que el mejor musulmán seguro que es mi amigo Ratzinger.

(pensé que tenía que dejar de leer el GEES y a mi idolatrado Florentino)

Maribeluca dijo...

Trecce, más vale comparse unos buenos tapones y armarse de paciencia porque va para largo y luego empezarán otra matraca a cuenta del elegido.

Maribeluca dijo...

Agustín, posiblemente, hay distintos puntos de vista respetables a considerar, pero ya he dicho que a mi modo de ver no son muy equiparables salvo en lo que podríamos decir "renunciar por el bien de" y en eso tienes razón.

Maribeluca dijo...

Herep, de eso no me cabe duda, habrá sido muy profundo y muy sopesado porque tampoco se me escapan otras consideraciones en contra y también dentro de la sensatez que pueden hacerse y de hecho se hacen, ayer había una columna muy ilustrativa de Ignacio Camacho en ABC con las reflexiones de un sacerdote anónimo titulado "La Piel del Tambor" cuya lectura es recomendable porque también son en gran parte entendibles.

Maribeluca dijo...

isra, pues estuviste muy bien.

Ayer por cierto, al rato de terminar de escribir me enteré de una performance de zorrupias en la catedral de París, pero no quise emborronarlo así que ya mentaré a sus madres en otra ocasión.

Florentino forever

José Luis Valladares Fernández dijo...

Suscribo tal cual el comentario de María sobre esa sabia un tanto repipi y extemporánea que es la Valenciano.

Por lo demás, no creo que se pueda hacer caso a esos inconformistas que pontifican sobre lo divino y lo humano. Criticaron a Juan Pablo II porque no dimitía y daba, según decían, una imagen lamentable. Y al Papa actual le critican por lo contrario.

Maribeluca dijo...

José Luís, sí, pero también me escama tantísimo aplauso...

En fin, esperemos que no intenten hacer su propio cónclave en la Gala de los Goyas por ejemplo, la cosa promete para variar.

Tannhäuser dijo...

Querida Maribeluca:

coincido plenamente con tu exposición y solo añadiré que la decisión de renunciar ha tenido que ser, forzosamente, muy dolorosa para el Papa y que cuando la ha adoptado es seguro, porque ya sea a las claras o sutilmente sugerido (quizá tras su muerte nos enteremos), pero se lo han soplado de lo alto, durante la oración y por tanto, su decisión, ha sido un acto de humildad y obediencia, heróico.

En cuanto a nuestros sesudos teólogos de café, ¡que les den!, yo también estoy harto de que los no católicos se metan a decir cómo hay que gobernar la Iglesia.

Un abrazo gordo.

Doramas dijo...

Le ha dado un ejemplo a muchos personajes que siguen agarrados al poder. Que vayan tomando nota, que lo mismo esos no dimitirán de sus cargos, que serán depuestos por la fuerza.
Y ahora nos salen otros con las profecias de Malaquias, que al final sera como aquello de 12 del 12 del 12.

El Fugitivo dijo...

Que les escama
La decisión del Papa
A los que maman
De la poltrona patria,
Es cosa clara.

Aunque estalla
Escándalo en su cara
Esta morralla
No renunciará a nada...
¡Pues que se vayan!

FugisaluDos

Maribeluca dijo...

Tann, yo también pienso así.

Los ateos y el sector comulgador de bollos que se vayan a freir puñetas.

Maribeluca dijo...

Doramas, pues dependiendo de la fuerza por y con la que sean depuestos la cosa tiene un nombre bastante concreto...al que le pillen trincando que responda ante la Justicia, pero estos linchamientos generales y mediático populacheros no hay tampoco por dónde cogerlos.

Y sí, también van a dar la paliza a base de bien con las profecías esas.

Maribeluca dijo...

El Fugitivo, en general he visto bastante respeto y hasta loas, salvo por parte de los indocumentados habituales.

Pero ya digo, todo lo verde que ponían al otro por "exhibicionista del sufrimiento" era también por puro desconocimiento de la naturaleza de su misión.

Pápulus dijo...

El mismo día que nuestro Papa anunció su renuncia escuché burradas de la siguiente índole:
La Iglesia debe aprovechar para aceptar el matrimonio homosexual, debe adaptarse a los tiempos y ser progresista y reconocer el derecho de la mujer al aborto. Hubo muchísimas más, pero estas son dignas de enmarcar entre las burradas sectarias e indignantes.

¡Cuanto despropósito, ignorancia y odio hacia la Iglesia Católica!

Pues se van a jod..., que ya dura 2000 años y otros tantos que le quedan.

Maribeluca dijo...

Exactamente estimado Pápulus, lo has expresado fetén.

También han dicho que tiene que haber sacerdotas y papisas o que como hay un negro en la Casablanca tiene que salir elegido el candidato idem para ir con los tiempos...en fin,nivelazo, unos buenos tapones y a correr.

candela dijo...

Sobreabundancia que, personalmente, me lleva al colapso neuronal.

En fin, he sentido la renuncia del Papa y no me gusta este tiempo de incertidumbre en el que no conocemos aún al nuevo pescador de hombres, he borrado perfiles harta de bromitas y chascarrillos infumables y por lo demás, una profunda decepción.

Maribeluca dijo...

Candela, rebuznos de burro no llegan al cielo, como dice un amigo mío es una pérdida de tiempo intentar explicar el Padrenuestro a un choto.

NATURA PLANET dijo...

Cuando he leído "el pistoletazo oficial de salida" llegué a pensar que la amiga Maribel se nos había hecho deportista y que quería comentar su experiencia como corredora jeje, pero enseguida me di cuenta que hablabas del papamundis, dejar a este pobre hombre que se retire y descanse en sus aposentos que ya tiene sus años, aunque ya sabéis que de papas y de iglesias no creo nada, son todos unos falsos mentirosos, un saludo.

Maribeluca dijo...

Paco, te confesaré que de jovencita me lla maban precisamente "la gacela" en unas olimpiadas para familiares y amigos que hacía un tío mío para animar los veraneos, era rapidísima entonces, más que los chicos jeje, otra cosa ya era el aguante y en las pruebas más largas aunque no quedaba mal sufría demasiado para encontrarle el gusto...ahora ya de correr nada salvo emergencia, pero me gusta andar en plan legionario.

De lo otro no sabía y estás en tu derecho, pero en absoluto comparto esa opinión.