lunes, 18 de marzo de 2013

EL PAPA SABIO Y OTROS MENOS LISTOS

Me he tomado un descansillo preludio del que está por venir para descansar las teclas y el espíritu, a menudo atribulado por los acontecimientos y las emociones correspondientes a tan azarosos tiempos y el infumable clima ambiental, por describirlo con benevolencia.

Quise escribir sobre el Papa nuevo llevada en volandas por el momento pero no me fue posible hacerlo, y ahora con el ánimo más calmado, tan sólo un breve apunte para confirmar mis sensaciones del primer momento, que una vez pasada la inicial sorpresa- por cierto, ¡zas, en toda la boca! para tanto todólogo experto- no pueden ser más positivas en cuanto a dichos y hechos; también en sonrisas y sentido del humor, y por descontado, en esos a los que no les gusta miaja y por tanto hacen que a mí me guste mucho más (el otro día un artículo descacharrante de Pablo Molina en LD con eso de que los progres temiendo que salga un Papa nada menos que católico de recomendable lectura)
 
Y qué mejor prólogo que empezar su andadura con un sencillo y filial Padrenuestro.
 
Nada más y nada menos.


Claro, tampoco está contento el Cabezón de la Mancha con " (su) mala educación" habitual,que como tantos otros se ha apresurado a decir lo que tiene que hacer el Papa sobre las cuestiones que ya se imaginarán, muy a pesar suyo supongo, a lo peor es que querría ser la papisa Petra, a saber, o calzarle unos manolos a Su Santidad y ponerle estampados de leopardo u horterez similar para que quede más moderno, pero si este criaturo supiera lo que otros pensamos que debería hacer él consigo mismo y sus bodrios lo mismo también era noticia de interés.

Entre otras varias cosas interesantes ha dicho el Papa Francisco- PaPaco con todo respeto e incipiente cariño- que no hay que abandonarse a esa lacra del pesimismo y ojalá se diera pronto un garbeíto por estos andurriales tan "nuestros" por eso mismo, y tan suyos también, por otros motivos.

A la patotera -que no quería verlo por haberla llevado la contraria- ya la ha recibido, con buenas palabras pero seguramente diciéndola lo que hay que decir por lo bajito como suelen ser casi siempre estas cosas y mañana será la "toma de posesión" oficial con la asistencia de numerosas legaciones.

El más que maduro "pocho" a tenor de las cosas que dice para emular al muerto en formol, ha dicho que éste ha tenido mano en la elección y que Obama vigile, que los de la CIA quieren liquidar a Capriles, como coartada para lo que venga muy elaborada y original no será, pero reconozcamos que vende.

Aún estaba digiriendo estas cosas, y alguna más de otra índole que aún debo procesar un rato más para no hablar de lo que no entiendo, porque ese deporte nacional me repatea aún más que ganar el Barsa y mira que es difícil, y salió el sonrojante resultado de las oposiciones de maestros logseros y después de cabrearme y llorar un rato, me reí hasta quedarme encanada, y después volvimos a las lágrimas porque eso explica mucho más y mejor que andamos como estamos que los recortes rajoyanos a los que quieren hacer culpables de semejante kalidaz hedukatiba y ya salió la Mari Truji de las "qeli fainder" a decir que saberse los ríos y escribir sin faltas es franquista. Arreglao.

Además, el TSJM le ha dado la razón a la Comunidad de Madrid por los ajustes horarios dentro de las horas lectivas contempladas por ley para no verse obligados a contratar interinos- y nos hemos tenido que enterar de que muchos de los probables están suspensos- y eso que fueron el pistoletazo de salida de los pifostios y las mobidas de las kamisetas berdes.

Los de algún sindicato se han quejado de que primero les llamaron vagos y ahora incultos, pero resultados cantan y no tienen ninguna justificación posible y es ineludible enmendarlos de una vez.

Y para cantar, cantó la gallina que encima da leche y no lo sabíamos.
 

Había oído mencionar a la gallina Marcelina, después a una tal Caponata, y hasta a una que ponía los huevos de oro, incluso sabía que eran..ejem, bastante guarras, nunca me han caído demasiado bien las gallinas la verdad, pero nunca nunca jamás hubiera imaginado que fueran unas aves tan mamonas.




19 comentarios:

Unknown dijo...

Es increíble, Maribeluca, han elegido Papa a un CATÓLICO. Esos cardenales cada día están más atontaos.

Sospecho que el Cabezón de la Mancha está ya como el Gorilator : a dos telediarios de que nadie se acuerde más de él.

Buen post.

Maribeluca dijo...

Javier, ya te digo.

Es que tendrá que hacerse publicidad porque se dice que la última peli que ha parido es un truñaco de aúpa (todavía más, quiero decir)

Tannhäuser dijo...

Maribeluca, te leo en perfecta forma creativa; lo de "PaPaco" es genial, igual un día de estos te lo tomo prestado para algún artículo (citando fuente ¿eh?).

El cabezón de la mancha me despistó. En un principio creí que te referías a tu queridísimo Bonicaco, pero al seguir leyendo veo que es más cinematográfico el "Big head".

Lo preocupante, porque lo es, es la profecía de Maduro, me sorprende que la gente no haya atado cabos, pero para mí, está claro que tiene previsto asesinar a Capriles y va preparando el terreno para tener coartada y sacar réditos del crímen.

En fin, esto es lo que tiene vivir en el Apocalipsis que estamos jodidos. Y como hay crisis, no nos pagan.

Pápulus dijo...

Dicen que el Espítiru Santo guia a los cardenales para elegir el Papa que hace falta en cada momento.
No sé si será verdad pero quien lo dice va algo encaminado.

7 minutos, 7, de homilia. Ya podian aprender algunos curillas que aburren hasta a los bancos de iglesia, que no se van porque no pueden.

¿Pero no hay gallinas lecheras?. Jajajajaja (reir por no llorar).

Lin Fernández dijo...

Este Maduro no esta muy maduro para ser presidente de Venezuela.Yo diria mas bien que esta mas verde que un membrillo,jejeje,un saludo

isra dijo...

Yo ya me estoy hartando de tanto experto en todo, si no se sabe de algo lo más inteligente es callar, pero aquí todos se creen que hacen relojes de madera.

De todos modos me parece un atrevimiento que los del Vaticano no llamasen antes de tomar la decisión a los de PRISA, ya no hay ni vergüenza.

Y los fallos de los que aspiran a educar son bochornosos, pero habría que hacerles pasar la ITV a los que están con varios años a sus espaldas... y luego nos quejamos de que los tontos sean los alumnos, a lo mejor es que son el reflejo de lo que les da clases.

(un truño pero que les está dando pasta a raudales... lo que no dice nada bueno de nuestros compatriotas, pero bueno, estos mismos pusieron a ZP y hasta repitió, con esto está todo dicho)


El horror.

Herep dijo...

Me hace mucha gracia ver a esos que no se declaran creyentes dar lecciones de cómo debe ser, o no ser, el nuevo papa.
Las conexiones en directo con el cónclave, las tertulias con párrocos de todo tipo y condición, las apuestas multimillnarias... Un espectáculo en el que, al final, como bien apuntas, todo queda en un simple y claro padre nuestro.

Aunque, si te soy sincero, lo más desternillante que escuché fue a un semi-cura afín a la "teoría de la liberación liberada y libertadora" decir que, en la elección del nuevo Papa, para que imperase la "democracia", debían votar todos lo cristianos del orbe.

Le faltó dar un número de SMS para iniciar el proceso.

Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Tann, me parecerá muy bien, no faltaba más, como tú con aquello de "la garza gorda" para el Saritísimo jajaja, y por cierto, que para el cabezudo tal tengo que buscar algo que me llene más que lo dicho y por ahora no me sale, el otro día una amiga feisbuquera estuvo más que genial porque había una foto de él con gafas oscuras y lo llamó "La Niña de la Puebla".

Que no nos pase ná entre unas cosas y otras...

Maribeluca dijo...

Pápulus, eso digo yo, espero que haga la sugerencia y cunda el ejemplo, porque algunos divagan que da gusto.

Y qué tontos los que han dejado escapar semejante oportunidad de comercializar la leche, yogures y quesos de gallina.

Maribeluca dijo...

Agustín, da casi tanto miedo como su antecesor, pobre Venezuela.

Maribeluca dijo...

isra, no sólo no se callan sino que la costumbre es toda la contraria, pontificar sobre lo que sea y además a berridos y donde se tercie pero lo más corriente es que sea en un bar, aunque la oficina y el banco del parque también tienen su público y es bastante común escuchar frases clavaditas que hayan proferido éste o aquel tertuliano- o aún peor- alguien de la pedorrez televisiva.

Cada uno tiene su opinión como tiene un culo y me parece perfecto, pero al menos con un mínimo de documentación sería muy de agradecer.

Veo que en lo demás también coincidimos.

Maribeluca dijo...

Herep, a mí más que hacerme gracia me toca las narices, pero es una de las cruces que hay que soportar en este mundo.

Confieso que los jesuítas me dan cierta prevención porque el grado de infiltración marxista es alto, o sobre todo lo era en tiempos, y más por aquellas tierras, pero por fortuna no es el caso del elegido.

Un saludo

Maribeluca dijo...

NOTA: se me ha estropeado el ordenata, intentaré responder desde uno chiquitillo que me pueden prestar algún rato solamente de modo que disculpen si tardo o no puedo devolver la visita.

Saludos.

candela dijo...

Los sindicatos disfrutan del control de las bolsas de trabajo y del acceso de los interinos, y no solo en la enseñanza. Antes, estas bolsas funcionaban perfectamente, pero desde que ellos metieron las zarpitas solo trabajan y puntuan los de siempre, negando oportunidades a quien no dispone del correspondiente enchufe, eso es lo que les pica.

Las Administraciones Publicas están plagadas de lo peorcito, mientras los mejores optan por hacer el hatillo y marcharse fuera, lejos de toda esta cochambre. En Madrid se ha encarado el problema, pero en otras zonas de nuestra geografía seguimos esperando que alguien mueva ficha para liberarnos de esta extorsión que, unida a la imposición lingüistica, ha convertido nuestras aulas en criaderos de ninis...

En fin..y el Papa, pues eso, es un Papa católico ¡qué desfachatez!

Maribeluca dijo...

Candela, pues a Wert le ponen a parir en todas partes y también a Mari Cospe por tener la osadía de pedir algo de nota para las becas cosa que en todos los sitios resulta de lo más natural menos aquí, por lo visto...es más general de lo que parece,aunque es verdad que lo de Madrid se nota más por la particular inquina que le tenían los sindicaleros a la Espe.

José Luis Valladares Fernández dijo...

A veces pienso que lo de esos exámenes para profes de primaria, aunque no estamos a 28 de diciembre, tiene que ser una inocentada. No me entra en la cabeza de que quien hizo un bachiller y paso, me imagino, por la Escuela de Magisterio, pueda contestar esas barrabasadas. Y si es verdad, tendrían que quitarles cualquier título académico, hasta el que dan cuando terminan la primaria.

Y con esos exámenes, ¿todavía se atreven a salir a la calle a protestar porque alguien quiera reformar la Ley de Educación?
¡De vergüenza!

Maribeluca dijo...

JL , pues claro que son verdad, es patente el descenso de "cultura general" entre la población española ,y la más joven en particular, pero es que muchos tampoco se preocupan de paliarlo con lecturas aunque antiguamente se leyera menos, pero habia cosas importantes y concretas que todo el mundo sabía responder...pregunta ahora.

rataplan dijo...

Magistrales pinceladas, Maribeluca. Y, encima, el Espíritu Santo ha tenido la osadía de elegir un Papa Católico.¡Qué ocurrencia!, la de algunos.

Voy a leer detenidamente tu primer párrafo, no queremos que descanses.

Maribeluca dijo...

rataplan, muy amable por tu parte majo, pero lo voy necesitando y también en gran parte por eso que comentamos sobre los odios africanos y demás en aquel sitio, la cosa tiene muchas narices y eso de andar todo el rato a la gresca con "los propios" es cansadísimo, como si no fuera bastante con los de siempre.

En fin, España me da mucha pena y de los españoles casi mejor no opino.

Un abrazo