martes, 12 de marzo de 2013

PONFERRADORM Y ALGÚN OTRO ASUNTO

Donde esté un buen sillón- y no digamos si lo acompaña un bastón de mando- que se quite todo lo demás, incluyendo la vergüenza.
 
No es que sea una novedad novedosa el transfuguismo, y los pactos están para incumplirlos como todo el mundo sabe, pero éste tiene particulares características, no sólo por ser más feo de lo habitual- como si fuera poco feo quebrantar el mandato de las urnas y encima celebrar el recochineo con manteos- sino por haberlo perpetrado apoyándose en un anteriormente denostado sujeto por acoso a una compañera con sentencia condenatoria firme, y por constatarse una vez más que el supuesto jefazo manda nada y menos y se le sublevan hasta los más mindundis.
 
No sabemos qué hubiera ocurrido de no saltar a la palestra el tuit enfadado de la miembra Carmeta en los telediarios y el revuelo subsiguiente, pero me huelo que nada porque ya había sido la cosa bendecida por Óscar López que es conocido en su terruño por tampoco necesitar botijo en su casa, de modo que Rubal se vio forzado a improvisar y finalmente como la cosa quedaba horrorosa, y más teniendo en cuenta que se celebraba el Día de la Mujer a pesar de no tener empacho en contar trolas a mayor "gloria" de la memoria de la pobre Clara Campoamor, pues se decidió echar atrás la operación.
 
Pero entonces le respondieron que ya verían si eso.
 
Y se vio.
 
Y además creían que si dimitía el malvado sujeto del voto propiciatorio, salvaban la cara.
 
Pues me da que no, que el hecho sigue siendo el mismo, pero también resulta bastante risible que a éste le hagan asquitos teniendo por ahí al Yoyas que le arreaba paraguazos a la parienta y se va de txiquitos con los etarras sin mayores problemas, o no hayan proferido los alaridos pertinentes de feminismo ultrajado por haber mandado un bruto a la ministra Báñez a hacer "sus labores" literalmente.
 
 
Qué paciencia, Señor.
 
Del alcalde expoliado no se acuerda nadie, de los burlados ciudadanos menos, pero a los sociatas les van a pitar los oídos a cuenta de tal una buena temporada y encima se han quedado sin los poderes, y aún peor sin rascar dineros, ahora que están de recortes y ERES.
 
Aunque puede que luego vuelvan a casa por Navidad como el turrón, o como el hijo pródigo a casa del padre cuando convenga, como ya sucediera con Mamajín de Benidorm...sufrimientos los justos.
 
Mientras tanto, al ex ministriño se le está poniendo el asunto todo lo contrario a su apellido por aquellas confidencias de gasolinera y el chaletiño, y a los arriolos que se mostraban satisfechos porque la barcenada al fin estaba en manos de un juez, ahora tienen dos, y a uno se le notan bastante las ganas...a lo mejor es que quiere escribir otro libro su señora o su Señoría pelada quiere enmendar antiguas pifias de instrucción y sentencia, por ejemplo esa que tienen todos ustedes en la cabeza.
 
Y ya que sale a colación dicha vergüenza, lo mismo puede decirse de la conmemoración del día que nos cambió para siempre para no cambiar nada de nuestra maldita idiosincrasia en ciertos temas que deberían estar por encima de odios y sectarismos, buscando únicamente la verdad y el bien común.
 
 
Y luego nos extrañamos de lo que nos pasa.

30 comentarios:

Unknown dijo...

Aquellos romanos que inventaron el principio básico de "Pacta sunt servanda" eran unos antiguados, tal como lo indicas.

Tienes razón : se repite lo de Benidorm y pronto veremos de nuevo dentro de la Cueva a los "idos".

Sospecho que el ropón ese que tiene parienta escribidora va directo a empitonar como sea a los peperos.

Buen post, Doña.

Alawen dijo...

Yo estoy contigo en que volverán al redil como los de Benidorm, me huele a chamusquina todo el asunto...

Abrazos

Maribeluca dijo...

Javier, coincidimos entonces, pues.

Y gracias.

Maribeluca dijo...

Alawen, ahora están las espadas en alto, pero el tiempo y la conveniencia curan muchas cosas.

Igualmente, maja.

Trecce dijo...

Tendrías que oír lo que se dice en esta tierra mía del Señor Óscar López que, ya antaño, no caía bien, lo más fino que le llamaban era político de laboratorio. Ahora, muchos cargos del partido en Castilla y León piden directamente que le aparten de la dirección del PSOE y es que tiene que ser muy duro para alcaldes, concejales o simples militantes, de esos que de verdad son convencidos, que trabajan por el partido y que están en política sin ánimo de medro, soportar la vergüenza a que les ha empujado este hombre.

Lin Fernández dijo...

Esto cada vez tiene mas pinta a los Ayuntamientos en donde gobernaba Jesus Gil Y Gil,y su partido el Grupo Independiente Liberal,GIL,Dios que bochornosa situacion,un saludo,

Unknown dijo...

Lo bueno que tienen éstas cosas es que se termina viendo el plumero del mismo siempre. Que cosas tienen los del capullo y que tragaderas los que los votan. País de sinvergüenzas.

Un saludazo.

si, bwana dijo...

Al Rubal le están saliendo agujeros hasta en los zapatos y ya veremos si se come el turrón estas Navidades.
Lo cual, dicho sea de paso, me importa un pimiento. Si además, se lleva a la valenciana, un alivio para el espíritu.

Anónimo dijo...

jiji este es primijin, en lo formal fuera en lo real dentro. Pero ¿que hacia ese desgraciado aún en la política? aquí hasta los ladrones, violadores y menoreros pueden estar en política por las leyes que se dan estos mindundis. El "Ropón" bien gracias encantado de haberse conocido "El mini-yo de Garzon" le llamo yo a este.
Saluditos.

El Fugitivo dijo...

No sé que añadir...
Está todo el pescado vendido...
Muy bueno lo de mamajín...
Y de SuperBer qué más decir...

Menos mal que Garzón
Se ha quedado en nueva York

FugiSaludoS

isra dijo...

Lo mejor ha sido escuchar esta mañana al talibán del Calleja en Herrera en la onda, el que poco menos que quiere fusilar a Camps intentando justificar al Pepiño... nauseabundo.

No obstante quería hacer una aportación jurídica (me ha dado envidia Tella) que aunque no viene al caso muestra mis conocimientos jurídicos... "periculum in mora" es decir, a la cárcel con todos YA

Old Nick dijo...

¡Pero Mira Que Son REPETITIVOS HASTA LA NÁUSEA!¿No Te Parece Maribeluca?
¡La Figura "DEL TRÁNSFUGA EN VENTA",-En Cualquier Otro Sitio TRAIDOR-CHAQUETERO Y PUNIBLE-,Sólo Podía Darse En ESte PARAISO DEL "DERECHO" RETORCIDO, Donde Las Víctimas Y Las Personas DECENTES, Son PERSEGUIDAS Y los DELINCUENTES, GOZAN DE TODOS LOS DERECHOS Y "REPARACIONES"!
MÚ GÜEN REPASO, Como SIEMPRE.
Y Yo, PROBE Y MURCIANICO DE MÍ, Me Pregunto.
¿A Que Espera El GAVIOTO PERJURO PARA "EMPEZAR A HACER LO QUE SU "DEBER" NO LE PERMITE?
Pues Eso.
¡A Ver Si Hay SUERTE, Porque Nunca Se Vió Que Un GOBIERNO CON MAYORÍA ABSOLUTA, Hiciese TANTO LA PUÑETA A SUS VOTANTES Y PAÍS, CON TANTA "DELICADEZA" Y MELINDRES, POR NO LLAMARLAS ESTRAFAS TRAICIONERAS A LAS CLARAS!
Con Gentuza Como Esta ¿PARA QUÉ SE NECESITAN ENEMIGOS?
Lo Siento Pero No SE Merecen OTRA COSA.
Un Abrazo
Un Brindis POr La NORMALIDAD Y LA JUSTICIA VERDADERA.
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Pápulus dijo...

De un partido que monta el GAL, que el 11M monta la que monta, que organiza el Faisán, que se rinde ante ETA, que pacta el desmembramiento de España con los nazionatillas de turno, etc..., un pacto con un maltratador es pecata minuta, máxime cuando tienen a unos cuantos en sus filas.
Benidorm bis y aplausos con las orejas en sus filas.

Maribeluca dijo...

Trecce, lo sé de bastante buena tinta y por eso he dicho lo del botijo; creo que tienes mucha razón en todo tu comentario porque eso que dices es verdad y luego se mete a todo el mundo en un mismo saco.

Maribeluca dijo...

Agustín, es verdad, qué gran precursor de pelotazos y chanchullos de toda índole...pero recuerdo que a muchos les caía tan bien como Beppe Grillo por eso de la "antipolítica" y el populismo cutre.

Por cierto, dos veces indultado, una durante el franquismo a pesar de la cantidad de muertos del suceso de Los Ángeles de San Rafael y otra después ya en democracia, pero parece que ese tipo de cosas se ponen de relieve mediático ahora "casualmente"

Maribeluca dijo...

CS Peinado, la doble moral de los progres que siempre gozan de buenas intenciones y lo hacen todo por nuestro bien (je je)

Maribeluca dijo...

Bwana, pues anda que Carmencita o el Pachi...con razón le dijo Mariano en el Debate "quédese"

¿Quedará ahí alguien con un mínimo de sentido común?

Maribeluca dijo...

Zorrete, yo veía más a Pedraz el pijo ácrata encanto de las nenas en el papelón, pero éste no le va a la zaga.

Es verdad que debería estar inhabilitado para cargo público y encima la peña le vota a tutiplén, pero comparado con tener que soportar a los bilduetarras cualquier asunto palidece.

Maribeluca dijo...

Fugitivo, apuesto a que no tardando mucho volveremos a saber de él y de la viuda.

Maribeluca dijo...

isra, hace ya varias semanas que le soy infiel a Federico que ha entrado en bucle, pero hoy me he perdido eso porque lo he pillado tarde, aunque sí le escuché medio enfadarse con J.Leguina que ha estado bastante bien.

Hay tertulianos y gurús que se cargan las mismas, una pena.

Maribeluca dijo...

Pues sí Old Nick, la verdad es que es un defecto bastante generalizado que con la crisis alcanza cotas insoportables de cansinismo, pero en la vida y en la política no vale todo- o no debería- aunque haya quien se empeñe.

Y luego, aunque haya casos en que tengas razón, hay "puñetas" que no queda otra que hacerlas sí o sí.

Maribeluca dijo...

Pápulus, pues eso, que nos hace falta una izquierda democrática de verdad y sin resabios guerracivilistas y ultramontanos.

Por cierto, ¿a qué altura de las pesquisas y de resolución está ahora mismo el caso Faisán que también llevaba Ruz y que es bastante más grave aún que lo de Bárcenas...?

candela dijo...

Pues a falta de otras alegrías, a mi estas cosas me divierten, todos haciendo su papel tan seriecitos, falta el cornudo apaleao, aunque igual es Rubalcabra, me han chivao que ultimamente va mucho a su neurólogo de cabecera.

Ramake de lo de Benidorm, si cabe, más cutre.

Maribeluca dijo...

Candela, tienen su punto las justificaciones como esa de que lo han hecho para sacar al acosador de la política nada menos, tanto altruismo me tiene sin vivir en mí de la emoción.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Medir la maldad de RuGALcaba es tarea imposible. En tiempos de mis abuelos se decía que "piensa mal y acertarás". Han cambiado tanto las cosas que hoy hay que decir "piensa mal y te quedaras muy corto".
Seguro que se pensó todos los pasos, los hechos tal cual sucedieron, hasta con la aparente baja en el PSOE de los interfectos y las disculpas del tercero de abordo, para disimular.
Pero fue todo programado. No tenemos nada más que esperar y al nuevo alcalde le veremos encabezar la lista por el PSOE en las próximas elecciones.

Maribeluca dijo...

José Luís, mi abuela también lo decía muchísimo y también aquello de "es + infeliz que un cubo" que es otra versión de "eres muu toontoo y en tu casa no hay botijo", jajaja

El tiempo lo aclarará todo.

David Gerbolés Pérez dijo...

Se enañaron con Toni Cantó y a los cuatro días montan lo de Ponferrada. El resumen perfecto de lo que es el PSOE.

Lamentable.

Saludos.

Maribeluca dijo...

Hola David, cuánto tiempo...

Pues sí, en esta ocasión le tocó a él, aunque tampoco considero que estuviera especialmente afortunado porque todos sabemos que hay denuncias falsas, pero tampoco que sean "la mayoría"; sin embargo, la respuesta de los de siempre fue mucho más allá de la critica para caer en la barbaridad absoluta y la intolerancia.

Habrá quedado escaldado supongo, pero de todo se aprende.

aspirante dijo...

Desde que le quitaron Sitel al pobre RuGAL ya no le hace caso ni su asistenta.
No se puede caer más bajo.

Maribeluca dijo...

aspirante, eso parece...perdona que haya tardado, tengo un fin de semana algo liadillo.

Gracias por visitarme.