jueves, 7 de marzo de 2013

SOCIALISMO Y MUERTE

Finalmente, la de la guadaña se llevó a Chávez.
 
Ni la medicina cubana, ni los rayos cósmicos mayas que refiere la camarada Rigoberta, ni los hechizos del brujo de la tribu con el sonajero lograron la sanación, y ahora el pueblo venezolano se debate entre el continuismo y la oportunidad histórica de deshacerse de esa lacra fundamentalista populista que lo ha condenado al tercermundismo.
 
Hay que reconocer que la cosa no tiene muy buena pinta, la verdad; ya durante la enfermedad ha continuado la política de la trola y el oscurantismo y ya mismo su Constitución está incumpliéndose para respetar las preferencias del difunto, el heredero ya se ha embutido en el chándal de poder...
 
Por supuesto, una cosa es la tristeza normal entre sus devotos y otra muy distinta el espectáculo grotesco de idolatría- y digo bien- al que asistimos más o menos estupefactos y según el aguante de cada cuál, porque hay quien tiene muy alto el nivel de la llamada "vergüenza ajena" para incurrir de lleno en la desvergüenza total y descarada, como es el caso de la izquierda politicastra casi sin excepción.
 
El gorjeo (tuit) del camarada revolucionario Otegui es la máxima expresión de lo que digo, aunque agradecido es, y es lógico, pero un paseo por la charca divulgativa de las redes confirma el desprecio a las libertades de la gran mayoría  de los defensores de esa visión.
 
Los de IU han reconocido sin tapujos que les apetece trasladar la movida bolivariana para acá, como si no hubiéramos tenido atisbos históricos anteriores- entonces se llevaba más Stalin, eso sí- aparte de los actuales en Andaluzuela, pero bien está que caída tiempo ha la peluca famosa, ahora sean las caretas.
 
Defender regímenes liberticidas por lo visto creen que no entra en el apartado de "corrupción"  para estos recogedores de las nueces del descontento, pero tampoco no pagar lo correspondiente al fisco para que pueda ser empleado en la Educación Pública y demás cosas por las que chillan todos los días y a toda hora mientras se ponen las botas con la venta de camisetas criminalizando el mercantilismo.
 
Lo suyo es para nota.
 
Es una verdadera pena que Venezuela esté dividida y enfrentada y se haya convertido en un núcleo desestabilizador de la zona, con cifras escalofriantes de criminalidad, inflación galopante, desabastecimiento de productos de primera necesidad, clientelismo caciquil, etc con todo el potencial que tiene y su riqueza petrolífera, ahora se abre una pequeña posibilidad de cambiar el rumbo que puede verse acentuada cuando desaparezca también el castrismo que lo sustenta.
 
Pero como digo y visto lo que se ve, tampoco es como para ponerse a tirar cohetes.
 
 
Antes asistiremos a la adoración del Gorila, a falta de becerro.

27 comentarios:

Unknown dijo...

Hablando con un amigo vasco que reside en Venezuela me contaba que el País está totalmente controlado por CUBANOS. Hay casi más cubanos que venezolonos en el Gobierno.

La gente de Castro controla todo lo policial y propagandístico y también han creado batallones de matones que recorren las calles intimidando.

En esa situación veo dificil que los demócratas puedan levantar cabeza.

Trecce dijo...

Los que deben estar temblando son los hermanos Castro, estarán moviendo todos los hilos para que se perpetue el poder bolivariano y no se les acabe el chollo.

Lin Fernández dijo...

Antes que nada que Dios le haya perdonados sus inumerables errores.un saludo,

fus dijo...

Ha muerto un caudillo y su pueblo o gran parte de èl se sienten huérfano y el populismo político se apodera de sus calles y de sus sentimientos.

un abrazo

fus

El Fugitivo dijo...

Todos se retratan, pero digo yo que deberían visitar unos meses Venezuela, para recoger información de primera mano. Y después Cuba. Y no darse prisa en volver.

FugisaluDos

Herep dijo...

No hace mucho tiempo, cuando feneció el sátrapa de Corea del Norte, muchos se echaron las manos a la cabeza antes las muertas de dolor del pueblo subyugado.
Ahora asistimos a la misma obra teatral, con la diferencia que esos que están por la "robolución" y el régimen totalitario, esta vez se han quitado la careta ante el ocaso de su amigo caribeño... más simpatico que el coreano, pero igual de criminal.

Estaría bien que Venezuela despertara de la pesadilla, pero no tengo demasiadas esperanzas. El sino de los tiempos indica que más que democratizarse, todo tiende a bananizarse.

Un abrazo, Maribeluca.

isra dijo...

Un dictador que ha aprendido de los errores de los demás, por eso las lágrimas son, en gran parte, menos de pega que las de los coreanos, al menos Chávez les daba alguna limosnita de vez en cuando, el otro ni los buenos días.

Lo que demuestra la democracia consolidada que es Venezuela ha sido la transparencia de todo el proceso desde la enfermedad hasta la muerte del gorililla.

Maribeluca dijo...

Sí Tella, parece bastante patente quien manda de verdad y yo también lo veo muy difícil.

Maribeluca dijo...

Trecce, el chollo del petróleo baratísimo por ejemplo, pero su principal aliado también, pues aunque tiene otros no tienen el mismo peso.

Maribeluca dijo...

Agustín, eres muy benevolente llamándolo "errores", de los que parecía bastante satisfecho me temo.

Maribeluca dijo...

Fus, ya digo que hay una parte comprensible, pero cuando se sobrepasan la naturalidad y el sentido común para caer en la emotividad irracional total...

Cordiales saludos.

Maribeluca dijo...

El Fugitivo, apoyo la moción, aunque prefiero que se queden en Corea del Norte que joroba más.

Maribeluca dijo...

Herep, tienes razón en todo, ya lo comenté también hace poco en otro post lo de aquellos y lo de estos, cada uno a su manera, aunque a pesar de la opacidad es más fácil pillarles a los bolivarianos que a sus colegas mucho más herméticos.

Maribeluca dijo...

isra, así es, aparte de que cantaba, bailaba, y contaba chistes además de insultar, y eso es muy molón.

si, bwana dijo...

Dando una ojeada a la multitud que fue las manifestaciones de duelo, queda patente la razón de que el caudillo ganara tantas elecciones. Durante mis años en Venezuela, jamás vi tanta gente con esa facha. El que inició la conquista de los desarrapados no fue Gorilator, sino su predecesor, Carlos Andrés Pérez (CAP), un socialista.

Maribeluca dijo...

Es verdad Bwana, olvidaba que usted vivió durante un tiempo allá y tiene información de primera mano.

También hay que recordar que aunque quedan resistentes al chavismo, el éxodo que provocó fue masivo.

Old Nick dijo...

Al Final, Hay Fiesta Grande En El INFIERNO De ASMODEO, MARIBELUCA.
Ahora Sólo Faltan Los Hermanos CASTRO Y Algún "Otro Héroe HISTÓRICO De Prosapia"...
¡Y Vaya MIERDA DE MARI-ANO Y SU MINISTRO DE EXTERIORES?¿?!¡Entre "EL SILENCIO DEL CASO CARROMERO"· Y El ENVÏO "OFICIAL" DEL PRINCIPITO A LLORAR AL FINADO, NOS HA VUELTO CUBRIR DE MIERDA FINA!
¡Prepárate, Que NUEVAS COSAS PEORES SE VERÁN DE AQUÍ A JULIO!
Un Abrazo
Un Brindis Por "LA VICTORIA DE LA MUERTE",-Que, Esa Siempre GANA-,De La Que Ninguno Escaparemos.
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Old,nunca se sabe...pero debe haber unos cuántos, más todos los que faltan.

Estas cosas del protocolo y los intereses de Estado son complicadas y nunca a gusto de todos es verdad, hubiera preferido que se limitaran al embajador o al Secretario de Estado de Cooperación que ha acompañado al Príncipe, pero una cosa es presentar los respetos por compromiso en un funeral de un país que a pesar de los pesares y por encima de sus dirigentes es "amigo", y otra muy distinta y ciertamente reprochable hubiera sido quedarse a una toma de posesión mucho más que dudosa y afortunadamente no se ha hecho, pero reconozco que personalmente no me ha gustado.

candela dijo...

Nuestro futuro Rey justo a llorosos y agradecidos etarras.

Sencillamente, repugnante.

Adios para siempre al que hizo de Venezuela una sucursal de la Cuba castrista que no abandonará a su presa así como así.

Maribeluca dijo...

Candela, no parecen dispuestos a soltar el botín efectivamente, pero pueden empezar las divisiones entre facciones y el castrismo como tal también tiene los días contados, es lo que suele suceder con las autocracias tan personalistas.

Unknown dijo...

Caeran muchos chuzos de punta antes que el Pueblo Venezolano en particular y todos los sometidos al Bolivarismo en general, puedan sacudirse el polvo y gritar a los cuatro vientos que son libres. Mucho tiempo me temo y para entonces otras amenazas harán que el pueblo padezca lo mismo que durante el Caracazo.

Un pueblo en definitiva, que tiene poca o nula suerte.

Un saludazo.

Anónimo dijo...

Me temo que esos están mas perdidos que el barco del arroz (a la cubana), como dice Tella y yo también he oído por fuentes venezolanas los cubanos controlan zonas muy muy sensibles de los aparatos del estado. Los Castro sin Venezuela son presos o muertos de forma que no afectara solo a un país, los castristas conocen todos los trucos y algunos mas que ellos mismos inventaron.
Saluditos.

Pápulus dijo...

Cacho Cara ha rogado al jodierno de Maduro que le cedan una reliquia de su amantísimo lider: El huevo izquierdo. Construirán un altar para su adoración, en peregrinaje, de toda la izquierda populista castrista española.

Otegui dice que ni hablar. Que esa reliquia es para ellos.

Es una fábula pero de esta gentuza nada sería de extrañar.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, eso parece, pero también hay que decir que a gran parte del pueblo le va esa marcha, es lo que hay...

Maribeluca dijo...

Zorrete, eso está muy claro, como también que tampoco a ellos les puede quedar mucho y estarán poniendo las barbas de Fidel a remojar.

Maribeluca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribeluca dijo...

Pápulus, yo espero cualquier cosa, ya casi nada me sorprende, van a buscar taxidermista a pesar de que según parece el mismo Hugo no era partidario de eso, hay públicos pa tó...