martes, 2 de abril de 2013

LOS RESCATADORES II

Veremos a ver si los de la Troika terminan por aclararse entre ellos mismitos sobre si Chipre es el nuevo modelo o no para rescates, pero mientras sigamos analizando las de cal y las de arena.
 
Antes de las vacaciones mucha gente se puso muy contenta porque en Luxemburgo me parece, dijeron que nuestra forma de llevar a cabo los desahucios chocaba con la normativa europea y esto los hacía ilegales por las cláusulas hipotecarias abusivas y eso supondría parar inmediatamente todo lo que estaba en curso; el Gobierno, que ya estaba en ello, proponiendo moratorias y rebajas de los intereses de demora entre otras medidas, tomó nota del recado con la mejor disposición para adecuar nuestra ley y tratar de compaginar la defensa de la parte más débil en una relación contractual con la seguridad jurídica imprescindible.
 
Sin embargo, nada de eso ha bastado para detener la demagogia desatada de los que se aprovechan de la desgracia ajena para sus fines particulares con la inestimable colaboración de la mayoría de medios de manipulación, falseando estadísticas o carroñeando sin pudor en terribles desgracias como son los suicidios o contando verdades a medias mientras los agitadores profesionales los confundían interesadamente con "asesinatos", léxico extremista radical de toda la vida de Lenin, cosa que al parecer no provocó las sospechas de casi nadie visto lo que se han sorprendido tantos al conocer las filias de los capitostes de la PAH.
 
Porque la verdad es la que es aunque la diga pijaflauta Cifuentes o el porquero famoso, y los que piensan que la propiedad privada es un robo, que las deudas no hay que pagarlas y que okupar es bueno, siempre se han llevado a partir un piñón con los etarras porque vienen de lo mismo.
 
Y no hay más.
 
Otra cosa es que como son poquitos, tienen que hacer mucho ruido, y que además necesiten de otros muchos que no participando de todo ello les son absolutamente imprescindibles.
 
Me niego a usar eufemismos lunfardos para no llamar a la coacción por su nombre y me resulta repulsiva la comprensión o justificación de una parte de la ciudadanía con estos temas, ya que cualquier posibilidad de razón de inicio queda invalidada por las formas.
 
Así pues, espero que la nueva "caudilla revolucionaria institucional", que como no podía ser de otra manera pasta a mansalva del oprobioso sistema y su presupuesto, disfrute de las contrapartidas de la civilización correspondientes a sus actos antes que ocurra alguna tragedia mayor que las ya habidas.
 
 
También espero que las cláusulas abusivas queden bien especificadas y no al único arbitrio de un juez o el pifostio será diferente pero continuará siendo, y añado que el Wall Street Journal ha mencionado que solamente nos faltaba que se instalaran dudas sobre el cumplimiento de las hipotecas, aunque parece que en eso se han mantenido firmes y de ahí la escalada de la plataforma de marras.
 
La otra gorda ha sido lo de la llamada "Doctrina Parot" que ha estado en un tris de irse al garete gracias al zapateresco ex secretario de Justicia Luis López Guerra que han colado cual zorra en el gallinero del Tribunal de Estrasburgo y ha instado a su revisión.
 
Tardaremos en conocer los resultados del combate dialéctico-jurídico entre la Abogacía del Estado y los miembros del mencionado tribunal que al parecer está hecho un lío por venir la cosa de un miembro español del mismo mientras España ha mostrado su total oposición- cosas de no conocer la idiosincrasia de aquí-  pero a decir de los expertos, si se aplica la normativa de dicho tribunal európata como en ocasiones anteriores en casos similares, las perspectivas son buenas y más vale que sea así porque las tragaderas no soportarían algo semejante...bueno, las de algunos ya sabemos que sí, y tanta lagrimita cocodrilera de tremenda emoción por el supuestísimo fin de la banda criminal esa, qué sofocón tendrán entonces ante el último comunicado y tanta bestia rampante con o sin Thierry...
 
Espero que la Fiscalía se esté poniendo las botas de recoger más y más pruebas para instar la ilegalización, como si hicieran falta, pero eso ya sabemos que hay que agradecerlo a los de 2+2 son cinco y todo lo que viene detrás.
 
Así que resumiendo mucho, vaya "rescatadores" de todo tipo que nos han salido, casi mejor me rescato yo.
 
Y no crean que me olvido de la mangancia cortijera del régimen andalusí y la pringá de los sindicalistos, de la barcenada suiza, y demás chanchullos de tantos listos, politicastros y no, de las ínfulas atómicas del niñato norcoreano haciendo bueno a papuchi y del sucesor pocho del gorila extinto, pero esto por hoy ha de acabar aquí porque necesito dar un descanso a mis neuronas y rebajar tensiones de tantas amarguras y rencores que se ven y se leen, escuchar los pajaritos, oler las flores y ver el sol (si es que de una vez por todas se digna a salir).
 
Tampoco creo que si sale algún merluzo que me inspire pueda resistir la tentación, sinceramente.
 
Pero me hace falta, lo noto.
 
 
Hasta pronto, si Dios quiere.
Cuídense.



Posdata: ¡pssst! que se me había olvidau, a Rubal seguimos sin vérsela.

AHORA SÍ.
    

27 comentarios:

Javier Tellabeltz dijo...

Mucho te implicas en las ordalías de pringados, supuestos fantoches con diploma y tontos vertiginosos. No merece la pena.

Nos falla lo esencial : la independencia y honestidad, además de ganas de ejercer la profesión, de los ROPONES.

Y de ahí proviene todo el desmadre actual de "hunos" y de "hotros".

Maribeluca dijo...

Pues eso Javier, como no la merece voy a tomar un poco de aire que todo está muy viciado.

Y lo del desmadre actual y antiguo es de como somos todos en general, que eso es lo peor porque tiene difícil arreglo si lo tiene.

Agustin dijo...

Tomese un merecido descanso que bien se lo merece,y desde luego que otros cojeremos la antorcha,un saludo,

Zorrete Robert dijo...

Un asco y es que cuando no funciona casi nada crecen los enanos por todos lados. En fin no sabe uno ni que escribir.
Saluditos.

Maribeluca dijo...

Agustín, muchas gracias hombre, ya os visitaré de vez en cuando que tampoco es que vaya a desaparecer del todo sino a bajar el pistón, es cansadísimo andar siempre pasado de evoluciones...

Maribeluca dijo...

Zorrete, pues sí, de enanos y sobre todo mentales vamos bastante sobrados, no sé para qué tienen que venir los del COI a evaluarnos que ese campeonato lo tenemos ganado, menuda cosecha de oros.

Un abrazo

isra dijo...

Pues que quieres que te diga, que llegados a este punto se hace cansino escribir siempre de lo mismo y te entiendo perfectamente.

Pásate de vez en cuando por los demás sitios y vuelve pronto.

Un besote (si me ves por el pueblo me dejaré invitar a unos croisantitos... por cierto, ¿has pasado por la pastelería que han abierto en la C/Libreros hace poco tiempo, croisantitos deliciosos y los muffins de chocolate excelsos)

aspirante dijo...

La primavera ya llega. Se nota.
Relajate. Estar todo el santo día dándole a la crítica política agota.
Disfruta y cuidate mucho.

Maribeluca dijo...

isra, y más que escribir, que también, tener que andar justificando lo que pienso, pero no es sólo por aquí, ando metida en montón de sitios y resulta que los más "moderados" somos encima los que nos andamos autocensurando para que no se nos tire cualquier maleducado a la chepa, que manda narices...todo está lleno de justicieros patateros y rebuznadores de todo tipo y contra eso no valen argumentos.

Maribeluca dijo...

Por cierto, he visto la susodicha pastelería aunque aún no he probado sus especialidades, y también le eché el ojo al hermoso escaparate de otra en la calle Mayor, así que cuando quieras me mandas emilio o toque al móvil- ahora no recuerdo si lo tienes- y procedemos a la invitación, si me lo dices con algo de tiempo mejor porque así busco en el trastero un libro que me apetece regalarte porque considero que será más de tu gusto.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Hola aspi, así es, la astenia ataca y eso que este año todo va con retraso y que no haga calor o llueva tanto ha logrado que haya pasado el mejor Marzo en años y sin vitaminas ni jaleas reales jaja, pero tú lo has dicho.

Gracias por tu empatía y amabilidad de siempre.

Nos vemos.

si, bwana dijo...

Es que hay que tener mucha moral para ponerse a escribir en lugar de llorar a cántaros con la que está cayendo y la que se preve.

Pápulus dijo...

Entiendo a la perfección tu hartazgo.
A veces da la sensación de que no merece la pena opinar sobre cualquier tema político, económico o de lo que sea y más si lo haces desde la educación y el intento independiente de poner los puntos sobre la ies.

El burro seguirá rebuznando y el mulo dando coces y este pais está lleno.

Que disfrutes de un buen merecido descanso.

Herep dijo...

Maribeluca,
A pesar de alucinar viendo cómo manejas y tratas todos los asuntos del día, comprendo que acabes con la cabeza vuelta del revés.
Demasiado trabajo en una tierra donde tan pocos trabajan.
Mírame a mí... un tema por entrada y basta, que se me dispara la bilirrubina.
Por prescripción médica.

Un abrazo. Genial, como siempre tus crónicas de la barbarie.

Maribeluca dijo...

Bwana, como en casi todo también es cuestión de dosis, y lo mucho ya se sabe.

Maribeluca dijo...

Pápulus, no se lleva nada el gris esta temporada jeje, ya lo vemos también en nuestro querido foro en lo que va quedando...

Reitero lo que dije allí para contactar, me pasaré por aquí y allá de vez en cuando (y ya digo que a nadie le amarga un merluzo y si me lo ponen en bandeja será terriblemente difícil resistirse, ya me ha sucedido de hecho con el pajarico chiquitico con chándal jaja, pero necesito distanciarme un poco)

Maribeluca dijo...

Muchísimas gracias por palabras tan amables, Herep.

Lo cierto es que antes me sentía cómoda con mis dos entradas semanales y ahora se quedan muy cortas para tantísimos temas y algunos bastante complejos de diseccionar, y esto es más que nada un entretenimiento terapéutico y no debería convertirse en obligación gravosa, aunque por otra parte me gusta escribir y tampoco creo poder dejarlo completamente, así que tiempo al tiempo y ya se verá.

También aprecio a los amigos, desde luego así que nos seguiremos encontrando.

Candela Ca dijo...

Así andamos todos, con una indigestión de tres pares, hasta el punto de que lo que debería ser un estímulo se transforma en un atasco neuronal agudo.

Relaja y come pastelitos, quizá cuando llegue el verano aparezcan los típicos personajes que nos hacen reir, como la doña del ecce homo y demás fauna, aunque la Colau no le vaya mucho a la zaga.

Besitos.

Maribeluca dijo...

Candela, si para troncharse a cuenta de gilimemeces varias también hay jeje, pero en el fondo es para llorar amargamente casi todo...y uuff, hay que bajar el pistón que todavía no venden hígados de repuesto.

Muack.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Dios nos libre de los Rescatadores o de los Salvadores, porque si nos fiamos de ellos, nos hunden más en la miseria.
Descansa o oxigénate y vuelve con todas las fuerzas al máximo.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luís, ahora que acaba de fallecer Margaret Thatcher hay que ver cómo se echan a faltar ciertos liderazgos también en Europa.

Intentaré oxigenarme, gracias por tus deseos, y tú sigue como siempre que hacen falta gentes con sentido común pero también la moderación brilla por su ausencia demasiado a menudo en este panorama nuestro de cada día y por eso también me voy.

Un abrazo

Plataforma Ciudadana "Recortes Para Todos". dijo...

Buenas tardes. Desearía comentar algunos asuntos contigo. En tu perfil no veo una dirección de correo, por lo que te agradecería que contactaras con nosotros.

Un saludo

http://www.reddeblogscomprometidos.com/contacto.htm

Maribeluca dijo...

Plataforma Ciudadana, agradezco el interés, conozco su iniciativa por otros colegas y les deseo suerte, pero he decidido ir totalmente por libre por distintas razones.

Sin embargo, si desea comentar algún aspecto concreto sobre lo aquí expuesto o algún otro asunto puede hacerlo aquí e intentaré atenderle como mejor pueda y sepa.

Saludos cordiales

Doramas Doramas dijo...

No me había enterado que estabas depre y necesitabas un descanso, merecido, faltaría más. Yo he dejado de publicar todos los días y eso me ha recuperado mentalmente.
En cuanto al post, está claro que aquí todos quieren salvarnos, pero salvarnos de lo que hagan sus enemigos politicos, y al final ni nos salvan unos ni nos salvan otros.
Solución, NOS SALVAMOS NOSOTROS MISMOS y a ellos que les den, pero muy fuerte.

Maribeluca dijo...

Doramas, más que depre muy cansada, es bastante agotador ir contracorriente, y frustrante e inútil en momentos donde los argumentos no importan y se grita desde las tripas.

Pero todo se andará.

Un saludo cariñoso.

El Fugitivo dijo...

Vaya, cómo está la cosa!
Yo acabo de volver de un retiro y tú te tomas el tuyo, más que merecido.

Pues hala, toma fuerzas, respira hondo, y a tomar cervezas y a vivir... Ah no, que eso es sólo para sindicalistos.

Un fuerte abrazo.

Maribeluca dijo...

Jajaja sí que has tardado en darte cuenta, ya va para un rato y me está sentando requetebién a pesar de que es imposible desconectar totalmente y evadirse de tanta estulticia rampante.

Otro para ti, majo.