sábado, 31 de agosto de 2013

MIENTRAS SE LÍA PARDA (OTRA VEZ)

¿...les han llegado ya los alaridos del "no a la guerra"?
 
A servidora niet.
 
Esperen, esperen...creo percibir un leve murmullo de apenas un par de cientos de la carcundia izquierdista que han vuelto a sacar ese trapo rancio para que se oree- lo sacan poquito ya saben, pero ni por esas se le va el olor a naftalina y a sangre- pero igual es una falsa alarma y han ido a exigir que la espiche Cristina Cifuentes y tal...bueno, me informa un pajarito- no, no ése- que ha sido vista una pancarta con "Todos somos Siria" o similar; acabáramos, después de dos años de matarse a tutiplén ahora de repente van y se acuerdan ante la probabilidad de que el santo laico le meta un misil por el culo a esa joyita putinesca de Assad.
 
Los alaridos es dificilísimo que se reediten por tres razones principales, a saber: que esta vez no es Bush sino el Nobel de la Paz, que a la PSOE le mola porque es una guerra progre- también está Hollande por medio- y por tanto, no hace maldita la falta el aval onusero  porque "no importa que sea ilegal porque es legítima", y porque Pedro José está muy ocupado en otras cosas y tiene amiguitos nuevos.
 
Bueno, también hay un Gobierno escarmentadísimo en ir por libre en estas lides, como también es lógico y natural.
 
Lo demás son aleluyas fritas.
 
Se me dirá que esta ocasión ya se ha efectuado el gaseo de gente, y así parece, aunque no está del todo claro por quién, y los espías no andan muy listos que digamos últimamente (al que hace el  casting en la CIA mejor que lo fichen para Gandía Shore); en todo caso, Assad parece haber renunciado al numerito al que jugó el colega Saddam con Hans Blix de"valee, ahora te las enseño, que te lo has creído, ahora no las ves" y que al principio le vino de perlas para encismar a todos los tontucios de "la comunidad internacional", aunque finalmente fue purgado porque andaban los ánimos para tonterías las justas después del 11-S.
 
El análisis de la situación es en cualquier caso complejo y no para tantos simplismos como se dan.
 
Si haces algo, malo, porque puede acabar en "guatepeor" extendiendo un conflicto hasta ahora de "guerra civil" y puedes acabar favoreciendo a los yihadistas, ahora hay numerosos y nefastos precedentes en la zona; si no lo haces, después de haberse traspasado las líneas rojas expresamente citadas de armamento prohibido e indiscriminado, también malo, porque los tiranos se crecen y tienden a la expansión como tantas veces se ha visto a lo largo de la historia con los "apaciguamientos"; además, ahora todo el mundo habla de Al-Quaeda en el bando rebelde y se olvidan de que en el otro están los no menos integristas de Hezbollah, con los iraníes.
 
 
Creo que al de Porres no le queda otra opción que lo que se dispone a hacer, aunque barrunto que su motivación fundamental es que nadie pueda echarle en cara que se escaqueó; no me gustaría estar en su pellejo ahora mismo, aunque hay que reconocer que en gran parte se lo merece- no es el único ciertamente, vaya papelón los "digodiegos" de tantos- y que en cierta manera es de esas ocasiones en que parece que se cumple aquello de que la misma historia se repite y en la segunda ocasión como farsa (o algo así)
 
Lo terrible es que en estas farsas hay miles de muertos.
 
 
También, y salvando las distancias claro, veo otras paradojas sobre la situación porque resulta que ahora se han cambiado los papeles entre bastantes de los partidarios de la intervención aquella y sus detractores; además, mucha gente anda echando pestes sobre que los yanquis metan baza, porque el remedio será peor, pero aquí dentro sin embargo quieren arrasar con todo, que caiga el sistema, y partir de cero (aquí indistintamente juntitos los extremo diestros y siniestros...aquí no pasará nada e iremos por supuestísimo a "algo mejor", qué maravilla)
 
Por ejemplo, a Luis del Pino, le parecen totalmente posibles las "democracias islámicas", pero la nuestra es una pantomima infumable y todo es una merde, naturalmente.
 
Y además de tales contradicciones está la de siempre de poner a parir a los americanos tanto si hacen como si dejan de hacer, y en eso también coinciden los que yo me sé...aayy aquel articulito de Carlos Dávila sobre "la derechorra" jeje, qué recuerdos me trae ahora que ciertos antagonismos de entre el sector diestro se llevan tan bien durante un ratito.
 
 
 
Lo que me parece es que- por ésta y otras razones- quizás se termine el idilio antes de que caigan Mariano y "los Borbones".
 
¿Qué tal las vacaciones?  Espero que muy bien.
 
 
 
 

20 comentarios:

Tellagorri dijo...

A tí te han debido de caer de maravilla porque está más lúcida y dicharachera que nunca.
Y cuánta razón tienes en dos cuestiones : que los zurdosos no dicen ni muuuuu ante el posible bombardeo de Siria con los Tomahauaks esos o como se llamen, y que el moreno de Porres tiene un problema no político sino ESCÉNICO.

Le da fru-frú pensar que digan que le tiembla el pulso ante una decisión. Y yo creo que desde que le pusieron la corona de laurel no HA DECIDIDO ni siquiera si le gusta más el Gin o el Guisky.

Maribeluca dijo...

Tella, los izmierdos de la PSOE ya se sabe, y los otros cubren un poquito el expediente porque les encantan los saraos y les molan los rusos y los chinos, pero que tampoco se note mucho por lo de los gases, que va a ser verdad...

Es lo que hay.

Trecce dijo...

Difícil papelón, como dices, para el premio nobel a titulo preventivo preventivo. Mientras, otros totalitarismos que andan por el mundo (China, Corea del Norte...) campan por sus respetos sin que nadie ose tocarles un pelo.
Como tantas otras veces, el obsceno sentido del deber de occidente.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Tu misma lo has dicho, no es Bush y ahí está la diferencia de comportamiento de esta izquierda que padecemos.

Me satisface la fuerza de tu re-entrada. Se ve que te han sentado muy bien las vacaciones

Un abrazo

Lin Fernández dijo...

Vuelves con las pilas puestas como tiene que ser.Sobre la guerra en Siria, los del no a la guerra se le ve algo el plumero,Claro esta vez los mas decididos a arrasar Siria son los socialista de Francia,con Francoise Hollande a la cabeza,jejeje,saludo,

MAMUMA dijo...

De vacaciones estupendamente, todavía estoy en ello.

si, bwana dijo...

El Osama sigue en la más profunda duda, deshojando margaritas. A última hora va a tener que meterse el Hollander él solo en ese infierno.

De manifestaciones contra la guerra tampoco he oído nada; se nota que esta vez no figura el Aznar.

Maribeluca dijo...

Hola Trecce, dificilísimo en efecto, toda solución es mala.

Hay una parte de verdad en lo que señalas, aunque por otra parte no es posible pelear contra todo y todos ni tampoco al mismo tiempo, del mismo modo que en ocasiones ha sido un terrible error la intervención en determinados conflictos y un gran acierto- o al menos ha limitado mucho los daños- en otros, en la Historia hay pruebas concretas de ambos casos.

Saludos.

Maribeluca dijo...

José Luis, básica y fundamentalmente es así, no te quepa duda.

Muchas gracias, aparte de todo necesitaba un alejamiento del esfuerzo que supone esto y desde luego si lo retomo espero que sea con mucha más calma.

Maribeluca dijo...

Agustín, se les ve pero que muchísimo (y es que hay discursos que no se olvidan, las cosas que dice ahora John Kerry por Dios)

Maribeluca dijo...

MAMUMA, me alegro un montón por ti, yo hace ya algún tiempo que he vuelto a la vida cotidiana, aunque me ha costado retomar mi actividad blogueril

Maribeluca dijo...

Bwana, pues yo creo que ya está la decisión tomada, pero seguramente llevará el paripé mediático hasta el final (tampoco me parece que no deban tomarse todas las precauciones y seguridades posibles, pero a este le gustan más los focos y el palabrerío más que a un tonto un pirulí)

Herep dijo...

El Preventivo pensó que todo el campo es orégano... que puede ir por ahí diciendo la primera tontería que le pase por la cabeza y luego, a la hora de la verdad, no le pase factura.
Es otro Zapatiesto pero, este sí, con poder verdadero.
Ahora es rehén de sus palabras y si actúa, malo... pero si no actúa, peor, pues demostrará que su palabra vale eso... un cero zapatero.

Un saludo, y bienvenida.

Maribeluca dijo...

Herep, todo el mundo debería pensárselo mucho antes de abrir la bocaza, desde luego.

Pero con todo y más, lo del ZaParrastro es insuperable.

Gracias mil.

isra dijo...

No seáis malpensados, los Bardem está en su suite de lujo organizando las protestas contra Obama, pero como es de los suyos serán buenos, será absuelto en el juicio si desvía algún tomajok a Génova.

Vaya, vaya... asín que volvemos a de escribir, malegro.

Maribeluca dijo...

isra, creía que estabas en la piscina jeje

Se hará lo que se pueda- que sigo muy vaga- pero hay cosas con las que no trago...puaaajj

Old Nick dijo...

CON LA VENIA, QUERIDA MARIBELUCA.
Ya Se Que NO TE GUSTAN, Ni MIS "LIBRES Y CLARAS OPINIONES NI CÓMO LAS EXPRESO",-(Pero ¿Sabes?Los MISERABLES SÓLO MERECEN UN LENGUAJE QUE PUEDAN ENTENDER Y AL QUE LE PIQUE QUE SE RASQUE)-, Pero ME ALEGRA VERTE DE NUEVO POR LA RED Y SABER, POR EL TONO; QUE ESTÁS BIEN Y "RECARGADA DE ENERGÍAS".
ASÍ QUE UN ABRAZO Y ¡PACIENCIA Y AL TORO, QUE Ya Decía Un Tal MURPHY Que "Lo Que Empieza Mal ACABARÁ PEOR"-
Que TEngas Una Buena SEmana.
Un Brindis POr La AMISTAD Y POR LA VERDADERA JUSTICIA.
Y
¡¡RIAU RIAU

Maribeluca dijo...

Old Nick, supongo que tan libres y claramente expresadas como las de una servidora, otra cosa es que muchas o algunas de ellas no las comparta, pero así es la vida y así es la libertad ¿verdad? y ya sabes que en lo personal sin problema y que siempre existen puntos de encuentro.

Un abrazo Don RIAU RIAU

candela dijo...

Ahora que todos están de acuerdo, hasta el camarada Putin, supongo que la intervención será un hecho.

Lo siento, sobre todo, por los cristianos sirios que serán, como vienen siendo desde hace tiempo, las grandes e ignoradas víctimas de la violencia en Siria. Si ganan los rebeldes las van a pasar más moradas que de costumbre.

No digo feliz regreso porque vamos, las circunstancias no acompañan pero, como siempre, encantada de leerte :-)

Bsts.

Maribeluca dijo...

Candela, en efecto son los grandes olvidados, y en cualquier caso es un berenjenal y toda "solución" es mala al igual que pasar del asunto y no hacer nada.

Un besito, maja