domingo, 8 de septiembre de 2013

AL PEO

Se podrán aducir las motivaciones y razones que se quieran, pero nos han tangao y punto.
 
Ahora estoy hablando de esos chanchulleros de los aros de colores y el espíritu olímpico y la llama del esfuerzo atlético y blablablá, etc.
 
Por descontado, ya se sabe que ahí influyen consideraciones extradeportivas y que aunque muchos parezcan creer que tenemos la exclusiva patria del mamoneo, nasty.
 
Pero parece que no hacer ni caso a la opinión de los expertos y examinadores tampoco es de recibo, y resulta que teníamos las mejores notas mal que a tantos parezca pesarles (por supuesto todas las opiniones me parecen respetables y todo proyecto en sí mismo, al igual que todo en la vida, tiene sus pros y sus contras, pero el no por el no y el" que inventen ellos" que tanto se estila aquí, y compartido por todos los barrios ideológicos por diversas razones, me exaspera y lo aborrezco profundamente, incluso más que el ultrapositivismo tontucio del que quizás, y por una vez, hayamos pecado en este asunto)
 
Que nos liquidaran ya a la primera, no tiene un pase.
 
Pero claro, donde estén unas buenas fugas radiactivas y peces con tres ojos o unos movidones de los gordos cada dos por tres en un lugar donde van a poner piscinas separadas para las señoras para mantener el decoro que se quiten las infraestructuras ya hechas, las sonrisas a tutiplén, Gasol, y el oso con el madroño, dónde va a parar....que nadie me hable de la pasta ni de "la corrupción", porque entonces desconoce la lista de ciudades y países que ya han sido olímpicos y podría hablar un buen rato de las virtudes de cada uno de ellos en ambos aspectos; aunque tampoco se trata de eso, sino de nosotros y de nuestro curioso "patriotismo", para variar.
 
En fin, está clarísimo que el que te concedan la lacra terrible de organizar ese pifostio es lo peor del mundo mundial y por eso todos los países del mundo se disputan tamaña mierda (y esto lo dice una que detesta las obras y los follones de gente), y es que, precisamente yo, conozco a todo ese ínfimo porcentaje que desdeña el evento o se manifiesta alborozado de que se lo hayan dado a otros, ya ven qué suerte, porque encima son discretos celebrando.
 
 
Eso sí, me apuesto a que llegado el momento dan todo el día la brasa acaparando el puto televisor y no se puede ver otra cosa que no sean "las olimpiadas", aunque sean carreras de canicas o de gamusinos a las cuatro de la mañana, como si el veranito per se no fuera lo bastante coñazo...uuyyuuyy esa boquitaa,.. que me pierdo.
 
 
 
Creo que ha llegado el momento de aparcar esa meta durante una buena temporada, si no definitivamente, y levantarnos de esa mesa con nuestros pocos dineros pero con nuestra dignidad intacta y sabiendo que no ha sido por falla o dejación nuestra, con la cabeza muy alta y diplomacia total hay que mandarles "al peo".
 
 
 
"Mis condolencias", japos.

19 comentarios:

Tellagorri dijo...

Lo siento, Doña, pero no estoy nada de acuerdo respecto a que no nos dan Olimpiadas porque más menos nos tengan manía.

Mañana daré mi opinión al respecto, y mientras te adelanto que una olimpiada unicamente beneficia a los hosteleros de la ciudad elegida, pero la pagan todos los habitantes del país.

Maribeluca dijo...

Tella, ya la he visto donde Bwana jeje, pero discrepo; como mínimo las ciudades del entorno también pillan, así como las subsedes y sus respectivos entornos, esto mueve mucha pasta y alcanza a más sectores, aunque obviamente el turismo es el principal, y por supuesto que es un proyecto nacional y se paga por todos como en todas partes.

Maribeluca dijo...

En cuanto a "manía" yo no he dicho eso exactamente, aunque también pudiera ser visto lo visto, pero me parece que es que los japos han soltado mucha pasta en los bancos para futuras infraestructuras y es probable que eso mole más que tenerlas, a saber

Lin Fernández dijo...

Desde luego lo de que le concedan organizar la Olimpiadda a Tokyo manda huevo,con todo sus problemas de radioactividad en Fukushima.Aunque lo importantes es que muchos no podran especular con el tema inmobiliario en Madrid,digo yo,un saludo

Herep dijo...

Cuando me preguntaban qué opinaba de los juegos, decía:
- Si nos los dan, bien. Si no nos los dan, mejor.
España, como muchísimos países, tiene sus más y sus menos con la corrupción. Estoy seguro que los japoneses han regalado yenes a base de bien, y los turcos no digamos... pero lo que más tirria me da es que se ha utilizado el evento para vender una imagen de España irreal al exterior... un país unido, todos a una, con un proyecto común... y eso, bajo mi punto de vista, es una milonga con un único objetivo: contentar a la masa mientras los burócratas de siempre se cuelgan la medalla.
¿Madrid 2020? Pero, ¿existirá España, llegado el 2020?
Dices, Maribeluca, que hemos de dejar de "autoflajelarnos". Estoy contigo al 100x100, pero eso no me impide maldecir a esos políticos que, no bien llegado el momento, nos venden por un puñado de dólares en oscuras reuniones secretas.
Ellos son quienes no creen en nada de lo que predican, afiliados al corto plazo y mentirosos hasta la médula.

Un saludo.

candela dijo...

A ver.. que no te lleves disgusto, que ahí están las del 92. También nos dejaron escurridos pero la memoria es mala. Además, menos deuda que tenemos..

Por cierto, he leido que un japo se quejaba también porque dice que no tienen energía y las Olimpiadas gastan muchas. Como ves, en todas partes cuecen habas..:-))

isra dijo...

Pues yo sí estoy a favor de las olimpiadas, por todo lo que conlleva, si dar empleo a miles de personas durante varios años no es motivo suficiente, si mejorar considerablemente las infraestructuras no es motivo suficiente y si la publicidad que da a la ciudad y al país no son motivos suficientes... que venga Dios y lo vea.

¿problema? no somos nadie y no tenemos ni puta idea de lo que es hacer lobbie (y no olvidemos a los gabachos)

Maribeluca dijo...

Agustín, y además es que repiten...si por "el mal" que puedan hacer algunos rechazamos a priori toda posibilidad de "un bien" sería de apaga y vámonos, porque siempre surgirán oportunidades para ambas cosas.

Maribeluca dijo...

Herep, al menos contemplas todos los aspectos,y además me parece bien que a alguien no le gusten ni le apetezcan pero si vieras las barbaridades que he visto en las redes sociales me comprenderías, he estado a puntito de eliminar de "amistades" a más de uno y de dos y puede que aún lo haga, no puedo con el espíritu tóxico y amargado de cierta gente que se recrea en lo desagradable y disfruta con la "desgracia"

Maribeluca dijo...

Candela, ésa es otra, cómo están disfrutando ciertos cerdos y eso que las consiguieron gracias a Samaranch y porque era época de vacas más gordas

Maribeluca dijo...

isra, menos mal que alguien me comprende, majísimo.

Todo eso, sí; y lo otro, por desgracia también.

Pero eso no quita que ese organismo corruptísimo no deba reformarse e introducir criterios más objetivos y "olímpicos", y por cierto que ahora somos unos machotes en tal aspecto; y si van a pasarse por el forro las puntuaciones pues que lo digan.

rataplan dijo...

Pues yo, Maribeluca, quiero traer a colación que he visto hoy en la prensa que tanto Pedro-j como el Inda dicen ahora que España no tenía posibilidades de ganar para el Madrid-2020, después que los dos pájaros publicaran en su portada el miércoles pasado que "Madrid-2020 tiene 50 votos de 98".

Por menos de esto la gente se batía en duelo cuando habían periodistas-hombres en España. O se iban a la Legión. O se tiraban a las vías al paso del Expreso de Algeciras. Hoy, no; hoy, al lado del titular, el precio, y si te vi no me acuerdo.

A este tipo de prensa zapaterista, como a la polankil, y por supuesto la catalana, les debo el llevar el monedero lleno de pasta, de pasta fraccionaria, claro, que me sirve para una caja de vino y algún que otro kilo de langostinos.

Maribeluca dijo...

Sí rataplán, hoy no he hecho sangre de ello porque ya le he mentado en post anteriores jeje y no quiero darle más publicidad al exuperancio amarillista, además se ha sabido que había otros factores más decisivos y parece que ya estaba el pescado vendido, pero echando una manita al cuello no faltaba más, no para porque cada día salen noticias que le joden la tesis y tiene prisa...luego se quejarán del desprestigio del periodismo.

Pero ya ves que a ti y a mí nos duele esta forma de ser del paisanaje en España y lo crudo que lo llevamos, no sé si volveré a comentar por ahí por cierto porque encima se malinterpreta todo, manda narices que los más cuidadosos tengamos que andar matizando encima, ya paso...

Un abrazo y visítame más a menudo

José Luis Valladares Fernández dijo...

Yo creo que se debe más ese rechazo a la capital de España seda sede olímpica a muchos factores, como la corrupción, la falta de unidad de los españoles, la crisis económica, etc.
Pero es que, además, España tiene muy poco peso específico allende los Pirineos y tenemos también muy mala prensa. Todavía nos culpan de la Inquisición como si hubiera sido algo exclusivo de España.
Pero bueno, a lo mejor nos hicieron un beneficio.

Un saludo

Maribeluca dijo...

José Luís, que no tenemos peso es evidente y lo de los problemas financieros también es algo a considerar, pero no os engañéis que se ha sabido que estaba todo el pescado vendido al mejor postor, además de que todo eso que señalas es la pura verdad y muchos siguen con el rencor desde que fuimos Imperio, no existe otra explicación ante la saña de ciertos mandatarios y cierta prensa amarilla extranjera...lo peor es que además de aceptarlo lo alentamos desde dentro, seguimos comprando esa mierda como hicimos con la Leyenda Negra

Santiago dijo...

Muy de acuerdo con Herep y con Isra. Qué le voy a hacer, uno es del INEF y tiene sus querencias. Me hubiesen gustado los juegos aquí, pero ahora soy de tu misma opinión, Maribeluca, ¡Al puto peo! Vamos, que yo potenciaba los Juegos Iberoamericanos ya mismo.

Bueno, qué narices, también estoy muy de acuerdo con los demás. Mención especial para Rataplán y José Luis.

Unn placer conoceros!

Maribeluca dijo...

:)

Unknown dijo...

Personalmente creo que España ha salido ganando y mucho con no haber pillado tamaña estupidez cómo son las Olimpiadas. A mí, organizar una cosa carísima para que el COI se lleve un pastón, cómo que no me mola nada... A parte de que lo que queda por construir se presupuesta en 5 y termina costando 500... Que pagaremos entre todos. Que les den muy mucho y ojalá, digo bien, ojalá a los madrileños se les haya pasado las ganas de organizar mierdas de tal calibre.

Un saludazo.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, también atrae turismo, inversiones, etc, yo no creo que sea ninguna estupidez, otra cosa distinta es que quizás no fuera el más adecuado de los momentos, pero ya que estábamos...

Ya has visto que han desistido y me parece lo más correcto.