sábado, 21 de septiembre de 2013

LENGUARACES

Uno de los graves problemas Enestepaís es el elevado índice de plumíferos y/o tertulianos vociferantes sentando cátedra de lo humano y lo divino para desayunar, merendar y cenar- la comida se la ceden un ratito a sus colegas del telediario- las más de las veces sin pajolera idea de la materia opinada que a veces se preparan con prisas entre una y otra (digo yo que si van a ser  "trending-topic"
 o cosas de esas que están de moda ahora deberían ser más cuidadosos y rigurosos antes de soltar la carnaza a las muchedumbres fieras (o al revés)
 
En otras ocasiones son ciertos políticos de relumbrón o figuras de altísimo rango institucional, clerical, muy mediáticas  las que se van demasié del pico con los consiguientes revuelos entre las masas, que tanto en sus fervientes adhesiones como acerbos odios dan bastante miedito y/o asco.
 
Apuesto sin miedo a perder a que ya saben de qué y quiénes hablo.
 
Normal.
 
Y eso que sé de buena tinta que algunos no gastan Facebook, ni twitter, ni zarandajas de esas, mejor para sus hígados desde luego, pero ahí es donde se palpa la miserabilidad  ambiental general; por otra parte, mi santo a menudo me recuerda la gran cantidad de gente que lo utiliza para otro tipo de cosas, o el mayor número de los que no lo tienen y se dedican a sus asuntos cotidianos, y hay que reconocer que es verdad y me consuela bastante.
 
Pero a lo que íbamos, entre ponerse de canto y no abrir la muí cuando es debido y todo lo contrario, sigue habiendo términos medios, y estos dos últimos días "lanliao parda" la Espe, el Papa, y los de la corrala antimonárquica que vienen confundiendo "operación" con "abdicación" día sí día también y se han vuelto a quedar con las ganas, además de hacer otra vez el ridi como profetas, pobres.
 
La primera, hay que decir que sea lo que fuere que diga "se lía" porque bula opinativa sólo hay para progres como es sabido, pero alguna vez como ahora la que se lía es ella cosa que a veces ocurre cuando se habla de más, o a destiempo, o en sitios indebidos- no me refiero al de esta ocasión- y se busca demasiado el titular- y éste es un defectillo que hay que reconocerle a la lideresa, adornada sin duda por otras virtudes como he hecho constar aquí en ocasiones.
 
Así le ha pasado que con la ingeniosa frasecita- y creo que estaba en el contexto bastante claro lo que quería significar- le han hecho el titular y se ha interpretado en el sentido contrario que pretendía y obviando cosas mucho más importantes y durísimas contra el adoctrinamiento nacionalista, el incumplimiento de la ley y de los cauces legítimos para decidir sobre cuestiones que nos afectan a todos, por ejemplo;  y es que además de no estar la peña para hilar tan fino, es normal que se cabree porque los que deben desandar ciertos caminos y venir con árnica y vendas no somos precisamente el resto de los españoles  que ya estamos hasta las narices de pasarles la mano por el lomo.
 
En cuanto a lo del "café para todos" puede que tenga cierta razón de fondo, pero que lo explique mejor porque suena a consentir más excepcionalidades y trajes a medida según convenga a qué señor y ya hemos tenido bastante; ha sido sin embargo cristalina en señalar que no existe el "derecho de secesión" y preguntar si ellos lo incluirían en su hipotética carta constitucional.
 
En fin, la cosa no estaría tan mal si de ello extrae alguna lección.
 
Algo similar le ha sucedido a Bergoglio, después de una entrevista de ¡veintisiete páginas!, al parecer lo importante es que "nunca ha sido de derechas" y que el aborto, los anticonceptivos, la mujer en la Iglesia  y los homomonios son "menos malos"...ah no, que son igual que siempre pelín arriba o abajo pero que la Iglesia ya ha manifestado sobradamente su postura sobre tales cuestiones y que también debe hablar de otras; pues claro que sí, por eso al día siguiente se fue con los médicos y ginecólogos a pedirles que defiendan la cultura de la vida, y dejar con el tafanario al aire a los malévolos del titular.
 
Pero eso a Ratzinger no se lo podían hacer tan fácilmente Santidad, cuidado que los Hijos de las Tinieblas- o de puta- son la mar de espabilados, ya sabe.
Que alguien se lo explique a JM de Prada antes de que le dé un síncope.
 
 
En boca cerrada no entran moscas, pensarán Tocho y Mocho que andan desaparecidos, pero antes entraron tropecientas raciones de langostinos...¿ alguien conoce el paradero de Cándido? tan locuaz otras veces ahora ha enmudecido y nadie sabe dónde está después de las facturitas de los restaurantes, igual tiene que salir a escena a su pesar por los eres de la UGT y volver a abrir el piquito.
 
En fin, en la capital de la corte, lo mismo del chisme, pero al final, ni abdicación, ni regencia, ni Houston, ni ná de ná, so lumbreras.
 
 
 
Como dice hoy un acertado columnista cómo anda necesitando este país tremendista una enorme dosis colectiva de tila o una buena ducha helada.

28 comentarios:

Tellagorri dijo...

A "EstePais" no hay ducha helada que lo saque de la mentalidad campesino-aldeana en que vive, a pesar de lo mucho que vendan aquí Armany y Dupont.

Creo, es simple opinión personal, que la Aguirre quiso parodiar a Unamuno y le salió, como ocurre en gente que odia la letra impresa, la perdigonada por la culata. Unamuno, para burlarse de los "internacionalistas" locales de su época dijo aquello de "Hay que españolizar a Europa". Y lo catalanizar a España iba por esa senda pero, como dices, el gentío no entendió nada.

Y lo del Franciscus está claro que va siguiendo las ideas propuestas por su antecesor de arreglar de una vez esas medievales prohibiciones sobre sexo para solucionar el tema de las mafias homosexuales que prliferan por donde juraba Miguel Angel contra Julio II.

El "Milhombres" de Lara, alias Cayo, está obligado a rezar en voz alta su mantra o se lo cargan : "Abajo la Monarquia". Y no ha caído en la cuenta de que los más monárquicos absolutistas son siempre los zares comunistas.

Para tu conocimiento soy uno de los que nunca ha utilizado Facebook ni Twitter, ni tiene intención de hacerlo en los próximos 150 años.

Lin Fernández dijo...

Este Sumo Pontifece da la impresion, que le baila el agua a la izquierda de salon,jejeje,saludos,

Herep dijo...

Reconozco que quedé algo descolocado con las palabras de Esperanza, aunque debo confesar que la "lideresa" me produce sensaciones opuestas. A veces bien, a veces mal... aunque, sí, acostumbran a abundar las negativas.
Pero bueno... Entendería eso de que se acabó el café para todos si se añadiera la coletilla, "ahora, agua del grifo para todos".
E igualdad para cualquier ciudadano de la Nación.

Uno de los inconvenientes de la "sociedad de la información" (o desinformación) es ese... no ha acabado de hablar alguien y ya han salido las mil hienas de siempre a despedazar palabras y no analizar contenidos.

Un saludo. Feliz Domingo.

MAMUMA dijo...

Todos estos están de viaje en Cnacún
con el Programa:
Estudio de la influencia del escarabajo chuminero en la prima de riesgo

Trecce dijo...

En efecto, hay mucho ignorante por ahí suelto y ya sabes lo que se dice, que la ignorancia te convierte en osado.
Es muy típico eso de buscar titulares escandalosos donde no los hay, a base de corta y pega y un poco de inventa, hacen eso de: Esto que dijo aquí, más esto otro que soltó allá y un par de palabras que me invento yo y ya está liada.
En fin...

Maribeluca dijo...

Tellagorri, pues puede ser que vayan por ahí los tiros, pero ya debería haberse figurado que esa frasecita no podía sentar bien exceptuando a ese concreto auditorio.

En lo otro yo veo un cambio formal bastante necesario más que de fondo, pero tiene los peligros obvios que estamos viendo.

Y usted era uno en los que estaba pensando cuando citaba a los ajenos a las redes sociales, que ante todo son estercoleros, eso que sale ganando, aunque también tiene sus aspectos positivos.

Maribeluca dijo...

Agustín, en realidad yo no creo eso, también les ha dado "palos", pero no han sido resaltados del mismo modo porque no les interesa.

Que es lenguaraz sí me lo parece, y hay que ser cauto.

Maribeluca dijo...

Herep, para no estar "en primera línea de" como pretendía, a menudo me choca su capacidad de estar en todas partes...o no.

Que el rumor y el bulo se confundan con información es peligrosísimo y a muchos les conviene demasiado que así sea.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, me asusta la influencia del tal bichejo ahora que por fortuna ese tema ha mejorado mucho

Maribeluca dijo...

Trecce, el amarillismo tremendista e interesado es lo único que nos faltaba en esta tesitura, hay mucho irresponsable y algunos estamos tomando buena nota.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Hay personas que, por el lugar que ocupan en la sociedad, debieran pensárselo dos veces antes de abrir el pico para decir una frase que, sacada de contesto, puedes hacerles decir lo que quieras. Y eso aunque se trate de una verdad más gbrande que la catedral de Burgos. Le pasó a Benedicto XVI con lo del buey y la mula, a Francisco I con lo de que nunca fue de derechas y no digamos a Esperanza Aguirre.
Esas licencias podemos permitírnoslo los que tenemos poca chance en los medios de comunicación.

Saludos cordiales

Old Nick dijo...

BONA NIT, MARIBELUCA. "CATALANÍZATE" ¡QUE ERES UNA RÉPROBA Y UNA MALA Y TIRÁNICA ESPAÑOLA!
HJUajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaa
¡Vaya PANORAMA "NACIONAL Y MUNDIAL"!
Vivimos En Un MOMENTO DE "DESINTEGRACIÓN Y TRAICICIÓN Y SAQUEO TAN DESCARADOS" COMO NUNCA SE VIERON EN LA HISTORIA Y EN LUGAR DE REACCIONAR Y PASAR POR LA PLANCHA A "LOS APÓSTOLES DE LA TELEMIERDA Y LOS PARRTIDOS" Y CORRER A LA GENTUZA A GORRAZOS POR LA PRADERA, HASTA JEREZ O LA FRONTERA, Aquí Estamos, VIENDO COMO TODO SE VA AL CUERNO, EN TRODAS PARTES Y QUIENES DECÍAN "SER ALGO" RESULTA QUE NO "SON NADA", SALVO MASCARONES Y CUENTISTAS DISPUESTOS A VENDER ALMAS Y CUERPOS A LOS CANALLAS, GENOCIDAS Y ESTAFADORES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL---
¡Mu Guena La Entrada!
¡La IRONÍA QUE NO FALTE!
Y Tampoco El Rollo De Amasar, El SALFUMÁN Y La ESCOBA, Porque Como Decía El Gran GALILEO, Que SABÍA CONTRA QUIEN LUCHABA.
"En Verdad Os Digo Que El Que TEnga MANTO, Véndalo Y Compre ESPADA, POrque Se Acercan Los Tiemos De AFLICCIÓN..."
Un Cordial Abrazo.
Un Brindis POr La Escoba De Asmodeo.
Y
¡¡RIAU RIAU!!

si, bwana dijo...

Menos mal que existe este lugar donde se entera uno de noticias importantes y variadas. Estoy hasta el gorro de las televisiones (todas)que llevan dos días seguidos dando el coñazo con la operación del rey y con las elecciones de la señora Merkel, a la que, por cierto, se empeñan en agregar una U a su nombre (en lugar de AnGela, la llaman AnGUela)-debe ser muy fino lo de la U-

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Hola Maribeluca, encantado de estar otra vez en tu casa.
Creo que la Espe se paso un par de pueblos. A pesar de que las criticas al secesionismo catalán fueron bastante claras, las frasecitas de propina enturbiaron todo lo dicho dejándonos a la mayoría en cuadro. Mas aún con los vientos que soplan.

En cuanto a los tertulianos de los dos millones de programitas con los que nos machacan las veinticuatro horas, ¿que decir si la Belén Esteban fué proclamada princesa del pueblo?.
Un abrazo

Herejes sin Fronteras dijo...

Estimada Dña. Maribel
Siempre me ha parecido que el tertuliano es una de las especies más dañinas de la fauna ibérica.

Es depredador, no respeta territorios ajenos, no cuida su hábitat y devora cualquier cosa que se le ponga por delante; teine como armas defensibas la "tolerancia imperante" y lo "políticamente correcto" que son armas devastadoras y además, cuando es de izquierdas pretende teneruna "superioridad moral" que a pesar de no poseer usa "de prestado" con gran eficacia.

Ya no escucho la radio y televisión tanto como antes por lo que no puedo hacerlo pero siempre me pareció interesante hacer una relación de estupideces contertulias. Lo que no íbamos a reír.

En cuanto a la lideresa no puedo opinar. Me han dejado tan desconsolado sus declaraciones que cualquier cosa que diga será poco rigurosa.

Sin embargo el Papa es otra cosa. El Santo Padre Francisco tiene mucho trabajo que hacer. Hacer que la Iglesia Católica esté a la altura de los tiempos sin dejar de ser ella misma y rodeada de depredadores de la peor especie de tertuliano no le va a ser fácil.

Quien lea su entrevista con detalle verá que no ha dicho nada que no supiéramos antes (salvo si es o no de derechas que a mi concretamente me importa una higa ) pero igual que cuando hablaban Juan pablo o Benedicto, llegan los tertulianos para espulgar sus palabras buscando el desliz.

Pero tengo la impresión de que este Papa, va a darnos mucho en que pensar. Más por sus signos que por sus palabras pero quien quiera tener un aperitivo que lea sus libro sobre la corrupción. me parece cualquier cosa menos políticamente correcto. Me gusta

isra dijo...

Lo que necesita estepaís es una buena mano de hostias.

Yo a la Espe se lo perdono, faltaría más, la necesitamos, y no es frase mal dicha, sino torticeramente interpretada.

Lo del papa es para devolver lo que sea que se ponen los papas cuando van a trabajar y se vaya a su casa, imbécil de campeonato.

Por cierto, el feisbuk y el tuiter son las más grandes gilipolladas inventadas por el hombre.

Maribeluca dijo...

Así parece José Luis, pero aunque yo he criticado aquí el que se les ofrezcan flancos débiles o la oportunidad, la principal responsabilidad es de quien tergiversa y prostituye la realidad al servicio de su interés, no lo olvidemos.

Maribeluca dijo...

Hola Don Old, pues yo creo que sí se han visto en la Historia sobradamente y lo que convendría es no repetirlos y haber aprendido algo, pero aquel refrán de tropezar con la misma piedra se quedó cortísimo, oiga (y no me sale de las narices aprender catalán a estas alturas, ya ves)

Maribeluca dijo...

Bwana, jajaja, son cansinos hasta la náusea con la cadera y con la frau, diga usted que sí.

Maribeluca dijo...

Casas Reales, qué tal majo.

En realidad no hacía otra cosa que halagar a su concreto auditorio del Círculo Ecuestre resaltando las virtudes que siempre se han asociado al pueblo catalán, y teniendo razón de fondo, no ha sido el mejor momento y forma estando los ánimos tan alterados, aún comprendiendo lo que estaba queriendo decir, a mí misma me repateó bastante.

Yo también lo he reducido al mínimo indispensable por salud e incluso con gran pena me he visto obligada a cambiar el dial radiofónico después de muchos años de seguir a cierto gurú que parece haber entrado en bucle (lo dejaremos ahí) con resultados muy satisfactorios igualmente.

A mí también me gusta el Papa Francisco, y ojo que no digo que no hable- faltaría más- pero lo cierto es que los que se pasan el día contraponiendo su figura al de quién le pidió auxilio no son aquellos que están dentro de la Iglesia o que deseen su beneficio precisamente y tal vez ello debería preocuparle.

Maribeluca dijo...

isra, no te lo discuto (quedaba más fino lo de la ducha fría y la tilita jeje)

Pero sabía de sobra cómo se interpretaría y así ha sido, que no se queje...

Yo no creo en absoluto que sea imbécil, pero en ese aspecto es muy mejorable porque cuanto menos hable uno menos se equivoca, pero es impresión muy personal de servidora, claro.

Y todo tiene su lado positivo y negativo claro, yo Twitter no gasto porque paso de discutir con la peña así en general que es para lo que suelen usarlo, pero lo otro me ha entretenido bastante para comentar noticias, colgar canciones o escenas de películas, pinturas y fotografías preciosas y hacer coñas con "los colegas", amén de enterarme de ciertas cosillas que se cuentan en los muros de ciertos partidillos frikis, etc...si yo te contara.

Unknown dijo...

También necesita éste país y de ello doy fe, una buena chancla que meter en la boca de según que especímenes que, a fuerza de enmierdar la situación con sus emparanoiamientos, sólo sirven para calentar más una situación que ya de por sí no acepta mucho más calor.

Un saludazo.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, no puedo estar más de acuerdo.

Maribeluca dijo...

Don Chafachorras, le pido humildemente disculpas porque sin querer queriendo me lo he saltado y en un despiste he contestado a su comentario en la respuesta al amigo Casas Reales...los dos últimos párrafos son para usted, lo lamento.

El Fugitivo dijo...

Has traído a tu post un ramillete de salidas de tono.

Ya sabes el dicho:

"Si no abres la boca pueden pensar que eres tonto.
Si hablas, en cambio, no quedará duda alguna."

FugisaluDos

Maribeluca dijo...

Fugitivo, somos muy dados a hablar más de la cuenta y pasan estas cosas

Doramas dijo...

Lo del Papa últimamente no tiene perdón de Dios. Me estoy planteando volver al cristianismo antiguo. En cuanto a esos palanquines de los sindicatos, estan escondidos, no dicen nada, ni una miserable manifestación. Puede que al final le tengan que pedir papel higiénico a Maduro, que ahora le sobra después de nacionalizar la única fabrica que existe en Venezuela.
Un saludo.

Maribeluca dijo...

Doramas, reconozco que a priori las palabras del uno y de la otra me dejaron "mal cuerpo", pero también me olía que la cosa no era exactamente como la pintaban- como desgraciadamente suele suceder- y una vez analizadas así resultó ser.

El kamarada Madurov les va a prohibir hacer caquita a los súbditos..."revolución o Mierda".

Un saludazo