jueves, 31 de octubre de 2013

LOS CHISMES DE ÁNGELA

Dicen que hoy toca pasar miedito, pero lo cierto es que servidora se está divirtiendo lo suyo a cuenta de la farsa o el vodevil de los espías porque una es muy bicho, qué le vamos a hacer.
 
No es que sea muy gracioso en realidad, salvo por los aspavientos ofendidos que los prebostes fisgoneados se ven obligados a hacer pese a estar todos haciendo lo mismo, que también, sino por las bobadas generalizadas que se escuchan y porque el "culpable" no es otro que el santo súbito laico premiado por la paz a causa de la estulticia global y ahora resulta que era la vieja l´visillo en finolis.
 Cuidado con los entusiasmos sandios decía yo...un piquito de oro y un discurso claro son muy deseables en política, pero tampoco son garantía de nada, y ahí lo tienen, habla de pistón, pero ni ha cerrado Guantánamo ni nada, que tomen nota algunos.
 
La que está que echa chispas es la Canciller porque le han jipiao el móvil personal, y lleva razón.
Tanta como razón lleva Obama asegurando que no se pueden asegurar al ciento por ciento la libertad y la seguridad, difícil combinación oiga usted, pero con todo y con eso habrá que delimitar mejor las zonas oscuras en un tema donde per se las zonas son ante todo difusas y grises, y mucho más ahora con las enormes posibilidades que brinda la tecnología y cuando han desaparecido casi las guerras convencionales en las que los enemigos estaban frente a frente y por derecho (aunque también se decidían cosas en retaguardia, por cierto)
 
 Ahora el principal enemigo se camufla entre nosotros y abusa de la libertad de las sociedades abiertas para atacarnos donde más duele, por poderosos que podamos ser somos al tiempo más vulnerables que nunca, y si no entendemos esto, estamos todos muertos.
 
Pero vamos, que se ha espiado toda la vida de Dios y quien tiene más medios pues espía más y mejor porque PUEDE, más que amigos los países tienen intereses y a ellos se deben, aunque si te pillan pues queda feíto y también es lógico que se pidan y se den explicaciones, pero sin sobreactuar, claro, pelillos a la mar y esas cosas.
 
Me preocupa infinitamente más que hagan mal su trabajo- errores terribles y clamorosos han existido y de ahí tal vez el exceso de celo- y las cagadas del casting de Mortadelos, así como que los traidores o estúpidos sean tenidos por héroes por la humanidad tontucia a la que dejan con el culo más expuesto, aunque no resulte novedoso.
 
Y que los lamentos apocalípticos vengan de donde siempre era esperable, pero que procedan por igual de ese partidillo friki del libertinaje individual demuestra que son simples anarcoides encorbatados y es de traca- sí, tienen por héroes al bolivariano WikiLeaks y al traidor Snowden- y encima cualquiera que les lleve en algo la contraria es socialista, algún día igual me da por copiar-pegar mis entretenimientos en la aburrida canícula en esa cueva de salvapatrias chalados porque las argumentaciones no tienen desperdicio. Comparten esa admiración con su antónimo en el ideal y homónimo en lo radical que es Juan Manuel de Prada, confeso devoto del ex del KGB que les ha largado a todos los mandatarios un USB relleno de troyanos y aquí no ha pasado nada (deseandito estoy leer su consabida diatriba de "yankees go home" a cuenta de lo del Maine, ya tarda)
 
Por supuesto, el plumífero pijoprogre por antonomasia está más escandalizado que nadie, aunque con la boca mucho más pequeña que si fuera Bush al que molaba mogollón que le tirasen zapatos, no en vano era de los que más babeaban por el ídolo mesiánico y cuesta retractarse cuando te has pasado de frenada, se comprende, y lo mismo en otros asuntos donde tampoco acertó ni media.
 
Lo que me extraña más es que se ponga tan quisquilla con estos asuntos con lo que molan delitos como la filtración de sumarios y otros cotilleos a los que llaman periodismo de investigación, pero cada uno es muy suyo y si no lo que diga Bárcenas.
 
Por cierto, vaya episodio rocambolesco lo del chiflado que atacó a la parienta y el nene del susodicho en su domicilio, todo un esperpento incluyendo el disfraz de cura y la pistola de las guerras carlistas, Spain sigue siendo different y otra cosa no, pero casi nunca te aburres.
 
 
Menos mal que le pillaron in fraganti o si no ya tendríamos otro serial, y tengo bastante claro quién hubiera sido el  culpable nada presunto.
 
 
 
Posdata: y saben aquel que diuu...mare, mare ¿me llevas al circo? mira Arturet, el que quiera verte que venga a casa, nen.
 
Y le crecieron los enanos.

14 comentarios:

Trecce dijo...

A mí también me asoma la sonrisa, al fin y al cabo ¿qué ha descubierto Snowden?

Maribeluca dijo...

Trecce, al parecer la pólvora...

Hombre, ha puesto en peligro operaciones y tal vez vidas por no hablar de la situación incómoda en que ha dejado a aliados y socios, no es de extrañar que lo cobijen los rusos precisamente.

si, bwana dijo...

La realidad de la cuestión, la verdad verdadera, es que MOLA que te espíen loa armericanos. Mucho disimular, haciéndose los ofendidos, pero en el fondo les va la marcha.

Javier Tellagorri dijo...

Doña, pero si desde Eva y su manzana se han pasado los siglos espiándose los hombres y mujeres en todo, hasta en voyeurs de baño.

La Merkel debe de estar jodida porque habrá soltado en prusiano ( suena más bruto) algunas lindezas contra el mulato. Pasa siempre : el más ofendido es el que ha sido pillado.

Al Bobo de Moncloa no creo que haya nada que espiarle y además lo hacían los de su propio Servicio de Inteligencia vendidos a los yankees.

El de Prada, siendo un destacado opusdeista, estará cabreado por otras cosas porque espiar, lo que se dice espiar es un Magisterio Cum Laude del Vaticano.

Por otra parte dudo que lo espiado tenga tanto que ver con la SEGURIDAD mundial que con COTILLEOS de aburridos jefes de países.

Chafachorras dijo...

Siempre lo he dicho, a mi no me parece inmoral espiar a otros países, si no son enemigos son adversarios.

Comerciales, económicos y hasta deportivos. Espiarles supone obtener ventaja así que...sea.

Lo que pasa es que nosotros no podemos o no sabemos y claro, eso jode.

Y si algunos pijoprogres lo critican es porque si está por medio el amigo americano, todo está mal.

¿Pero es que alguien pensaría que habría sido inmoral espiar, conocer que iba a pasar y evitar el 11-S?

Ah, ¿Que lo sabían y no lo evitaron....? Vaya, que curioso

Maribeluca dijo...

Bwana, el paripé forma parte del juego.

Maribeluca dijo...

Tella, supongo que habrá un poco de todo entremezclado, pero cotilleos a tutiplén porque era sobre todo ese tipo de cosas lo que sacó Assange.

Se me olvidó mentar al espía de "no me llames Manolo, llámame Lola" que es digno del TBO...

Maribeluca dijo...

Chafachorras, se dice que sobre todo el cabreo viene por espionaje comercial, indudablemente ahí podría haber una quiebra de la confianza necesaria entre socios, pero es evidente que a ninguno le interesa que la cosa se estropee más de la cuenta y a los europeos además no nos conviene lo más mínimo porque tenemos mucho más que perder.

El Fugitivo dijo...

Lo del espionaje y la "inteligencia" (que J.R. Jiménez se empeñaba en escribir con "j") se presta mucho al humor.

Llamada telefónica... Pitidos...

–Oiga, ¿es el Centro Nacional de Inteligencia?
--¿Ein?

FugisaluDoS

Maribeluca dijo...

Fugitivo, pues la verdad es que sí jeje, pero es una cosa muy seria.

Buen finde.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No hay mejor cosa para que no nos espíen que no nos conozca nadie.
De todos modos, los que mandan que no se quejen de si otros les espía o no, porque lo hacen ellos también.
Recordemos cuando Rubalcaba, en un lapsus, confeso "lo se todo de todos" (se refería a los españolitos)

Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

José Luís, menos mal que también hemos sido espiados jeje

Herep dijo...

Espía bien, y no mires a quién.
Estas historietas para no dormir son la base del argumento empleado para "entretener" a la ciudadanía.
Que si tú me espías, que si yo te espío... y así va pasando el tiempo.
Un apunte, Maribeluca, con el chiste de Arturo y el circo, pues ahora, según cuentan las malas lenguas, la Generalitat se plantea prohibir que en los circos actúen animales.
Rollos de opresión y derechos.

Así estamos por no espiar a Arturo, que goza de demasiado tiempo libre, el pobre.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Herep, yo creo que no hace falta que la entretengan, ahora mismo se emplea a fondo buscando culpables y chivos expiatorios contra los que volcar la frustración y la ira derivadas de la crisis...

El chistecillo era justamente debido a esa noticia de los circos con bichos jeje, saludos