miércoles, 13 de noviembre de 2013

ROJO, VERDE Y MORADO

Esos son los colores que aseguran que les definen los de la presunta nueva PSOE, que dicen que "han vuelto"...pues algunos no habíamos notado que se hubieran ido muy lejos, oigan, aunque solamente sea por lo que sobreactúan, y creemos que el marrón truño les cuadraría mejor, pero ya se sabe que para gustos los colores.
 
Lo del rojo y el verde parece bastante claro si están atentos a sus pantallas de televisión, lo del morado me despista un poco más, no tengo muy claro si es "porque se han puesto" o porque han puesto de moda el trapo ese que sacan tantísimo de paseo o les chiflan las berenjenas, a saber.
 
 
El jarrón chino con morros ha dicho que prefiere el rosa, y que él es "moderao", y es algo para celebrar aunque no lo demostrase mucho cuando ejercía labores de oposición a Suárez y después en algunas concretas actuaciones de su etapa de gobierno, pero hay que reconocer que al menos no consideraba España un "conceto discutido y discutible" y sabe que seguir subido como las cabras en el monte no es conveniente siquiera como táctica para ganar votos por muy de moda que esté el populismo de baratillo y mole silbar a los representantes de las instituciones o poner a parir a los curas y la moral colectiva sea durísima con según qué tipo de delitos y absolutamente permeable y tolerante con otros quizás peores (relativa a cepillarse nenes y abuelillos por ejemplo)
 
La única conclusión que personalmente he extraído del tostón del evento es que no han aprendido nada y que mucho "ZP YU-YU" pero siguen exactamente en las mismas y por eso ha salido rapidito el camarada del tractor a reivindicar lo suyo.
 
Y además, los posibles relevos- que siguen un ratito más con las ganas- aún ahondan más en el pastiche del zapaterismo a excepción del representante de Bono o quizás de Susana con peineta que está consiguiendo eclipsar a Carmen de los mimitos.
 
Tomasito el tranviario sigue en su línea habitual que hace honor a su mote de Fostiatus.
Y en cuanto al catalanista rebelde pues ha hecho como que se emocionaba y hacían las paces, pero apenas tardó un día en volver a lo mismo de la mandanga que se lleva en su pueblo.
 
 
Pues nada que siga la fiesta, pero es gravísimo que el otro partido con opción de gobierno se halle inmerso en la absoluta irresponsabilidad en temas cruciales de Estado y en situación tan delicada para nuestro país, aunque algunas cuestiones importantes estén en vías de franca mejoría como ya no les queda más remedio que reconocer incluso a los que gustan de regodearse en los desastres posibles o saborean sapos para desayunar y se resisten a que la realidad les fastidie el dogma.
 
Con todo, no seré yo quien lance ninguna campana al vuelo y menos después de que en cierta ocasión me cayera la del pulpo sólo por enumerar y comentar datos económicos puramente objetivos que entonces eran sólo atisbos que después se han ido confirmando, esa exactísima ciencia que para tantos es la economía la seguiremos dejando para expertos presuntos más o menos profetas que casi siempre las clavan a toro pasado y nunca entonan un mea culpa cuando la pifian.
 
 
 
Además de eso, razones para el cabreo o la amargura tenemos casi todos los días: el hijoputa Troitiño ha sido visto en un Hipercor haciendo la compra y ha tenido el detallazo  de no volarlo y se dice que ha pagado incluso, pues qué bien...un jumento ha rebuznado en el hemicirco catetonio y ha conseguido bastantes minutos de gloria a cuenta de amenazar con una chancla hortera y apestosa como su ideal totalitario, hay un montón de basureros bestias haciendo una huelga salvaje y basurienta (para variar) y lo pagan los de siempre, a ver si la señora alcaldesa toma nota de los consejos que da su consorte a los que lo hacen todo fatal y pone los ovarios de una vez encima de la mesa y demuestra quién manda aquí, ¡hombre, ya!
 
 
 
Seguimos esperando una Ley de Huelga.
 
 
 
 
 

16 comentarios:

Trecce dijo...

En economía, mejor no hacer previsiones, ni siquiera con datos en la mano, pues se inventan alguna otra mandanga y resulta que cuando creíamos que todo iba encauzado, de repente resulta que no, que aún hay que echar más gente a la calle y bajar más los sueldos.

Javier Tellagorri dijo...

De fábula, doña. Te ha salido un post de resumen político local ( es decir de España, localidad unicamente conocida por rusos y chinos ricos)impresionante.

No te pierdas, además, ninguna de las viguerías que sueltan los astros-bombilla de bajo voltaje como ese jarrón chino también llamado en su tiempo "el morritos".

El colmo de la no superación del acné juvenil está en que algunos sigan aún aplaudiendo a Caligula, alias el Zapatitos.

De números no voy a hablarte para no enervar tus sensibles antenas pero seguimos con los 27 millones de parados por mucho que Botín u otro canónigo del Coro Pontificio digan que "too va muchooo mejor".

Sabiendo que los que especialmente menos saben de números son los economistas y similares, tal como afirmas con razón, más nos vale hacerles caso a los bancarios (no banqueros) que esos no pierden un céntimo en ninguna operación en que metan la mano.

Buen post y mejor chufla, de esa que me encanta en tus homilias.

Chafachorras dijo...

Bajo poco por Madrid.
Hoy tuve que hacerlo y está asqueroso.
Solo espero que a esos vándalos les den su propia medicina.
Por otra parte el Ayuntamiento debería saber que hacer.
Cuando yo oferto mantenimientos a un organismo público no me obligan a mantener al personal sino a hacerlo con el mío y si me obligan no oferto y punto.
Aquí hay algo que huele a podrido y no es solo la basura de las calles

Maribeluca dijo...

Trecce, yo comprendo que con aquello de los brotes verdes etc y las cifras de paro y demás la desconfianza siga latente, pero previsiones o interpretaciones aparte- donde cada uno barre lo que puede hacia sus tesis particulares- los datos en sí mismos son los que son y también es importante que creamos en nosotros y en nuestra capacidad de superación, el pesimismo característico ibérico es un lastre añadido en mi opinión.

Maribeluca dijo...

Tella, ya sé, el paro y la deuda, pero otros datos son objetivamente mejores y no quiero imaginar lo que sería estar "rescatados" a la griega o a la portuguesa como tantos vaticinaban y algunos-a no se recataban de pedir a gritos.

De todas formas, y en nuestros mejores tiempos, el paro seguía siendo estructuralmente alto y no va a ser un tema fácil de arreglar si nos resistimos a aceptar ciertas fórmulas que existen en otros países más competitivos y a cambiar en gran medida nuestra mentalidad (por ejemplo, sigo viendo campañas en contra de que los comercios abran los Domingos y, aunque ahora sea achacable a la crisis, sin ella qué bien se estaba igualmente en casa de mami hasta los cuarenta porque me lo dan hecho todito)

Me alegra haber complacido en lo posible a vuesa exigente merced.

Maribeluca dijo...

Chafachorras, desgraciadamente sabemos que no la van a recibir puesto que deberían limpiarlo con la lengua y como muchísimo habrá alguna sanción y los desperfectos los pagaremos entre todos en lugar del correspondiente sindicato; de modo que los sufridos ciudadanos podrían ir a hacer aguas mayores en la calle María de Molina en las puertas de UGT y a dejar sus bolsas de detritos en la de los COCOS cuya dirección ignoro cuál es...segurísimo que lo tienen que comprender.

rataplan dijo...

Yo creo que los colores de la Valenciano son los mismos colores que tenía el pajarito que le traía a Maduro las noticias del Más Allá. El loro de Maduro le ha pasado los colores al loro de la Valenciano.

¡Animalitos!

si, bwana dijo...

No entiendo cómo el ayuntamiento de Madrí ha esperado nueve días para amenazar a la concesionaria con quitarles la contrata si no arreglan el desaguisado en 48 horas. . En su lugar, a los dos días de iniciada esta huelga, debían haber procedido, no simplemente a amenazarlos, sino a quitarles la contrata directamente. Demasiadas contemplaciones ante una emergencia de tal categoría.

Herep dijo...

Creo que el morado está ahí por la tercera opción, Maribeluca... La del buen comer y el mejor beber, que es eso saben un rato largo, los "socialistos"... y, en general, toda la casta patria, que sigue empeñada en cometer los mismos errores históricos que acumulamos en el zurrón.

En lo referente a la Economía... ya sabes que no soy nada optimista, más bien todo lo contrario. La deuda, el paro, el gasto público descontrolado, el Estado elefantiásico, el sectarismo en las causas y soluciones de la Crisis...
Pero quien tiene boca, se equivoca, y bien podría ser que, llegado el momento, no pueda hacer otra cosa que pedir disculpas por "agorero".

Un saludo y ojo con las basuras!!

Pápulus dijo...

Lo de la Psoez es lo de siempre. Dicen, hablan, callan, pero siguen igual o peor. Ni renunciaron al marxismo con "Isidoro" ni renuncian al extremismo izmierdoso con el Faisano. ¡Y les votan!.

No te creas las cifras macroeconomicas. Siempre engañan. Y por desgracia esa recuperación tan anunciada y publicitada es otro engaño más. Lo que ocurre, simple y llanamente, es que no hay más que se pueda destruir (a nivel económico, que en los otros haylo y mucho).

Nadie se atreve a meterle mano a la bicha. La Ley de huelga es tan necesaria como el pan, pero les tienen pánico a los sindicaleros aunque no representen a casi nadie.

Maribeluca dijo...

rataplán, me parece que lo que dices se acerca desgraciadamente a la verdad...ese tipejo ya he dicho más de una vez que más que maduro está completamente "pocho"

Maribeluca dijo...

Bwana, no sé si a los dos, pero les han dejado demasiados días sueltos y sin control; además la concesión se la dieron hace apenas un par de meses, si no sabían que no podían cumplir o no querían no es culpa del ayuntamiento y menos aún de los madrileños.

Maribeluca dijo...

Herep, hay desde luego problemas patrios que son casi endémicos, eso no lo voy a discutir, pero yo me agarro a que no estamos peor que recientemente hemos estado y que hay cosas que sí están mejorando, aunque sea poco a poco y aún no se hayan consolidado ;lo que también es claro es que jamás lloverá a gusto de todos ni siquiera cuando haya normalidad.

Afortunadamente no vivo en el centro de Madrid y no lo padezco en carne propia, pero me indigna lo poco que les preocupa a algunos la imagen que se da aparte de los posibles efectos en la salud de las personas.

Maribeluca dijo...

Papulus, en realidad es aún peor que era, es una verdadera desgracia que no sean siquiera socialdemócratas a la europea medianamente civilizados.

Yo me creo hasta donde me creo de unos y de otros, pero lo mismo que me tenía que creer lo chunguísimo, habrá que contar también lo medio bueno o no tan malo, digo yo que será algo mejor que la prima de su madre esté alrededor de los 200 que de los 700 porque no me parece un nimio detalle, y que también es mejor que venga gente a invertir a que se larguen de najas como hace un par de veranos, aunque ya he leído que algunos andan inquietos ante las cositas que dicen los camaradas...

Tú lo has dicho, nadie se ha atrevido ni se atreve con los cafres, aunque de todas maneras será por leyes que tanta gente se pasa por la entrepierna.

Se me olvidó contar lo de Robin Centella jajaja

isra dijo...

Lo del morado es evidente, es por cómo se les queda el ojete a todos los progres después de hacer apología de sus absurdeces en el desfile del orgullo.

Y ya sabemos lo que hace un economista brillante, anticiparse a las crisis 10 años después... son los mejores en eso.

Isra dixit.

Maribeluca dijo...

isra, y dixit bien, con alguna excepción como Recarte y alguno más, me sé unos cuantos que chillaban mucho sobre cosas que no han ocurrido y seguro que no se les pasa por la cabeza meterse la lengua por ahí mismito.

Me alegra verte.