miércoles, 15 de enero de 2014

LA MAYOR DE LAS CORRUPCIONES

Dicen que la "corrupción" con mayúsculas es ahora la segunda preocupación de los españoles por detrás del paro; lo de "ahora" es así desde que hay crisis, aunque por descontado tiene su lógica por el nivel de casos más y menos mediáticos que atascan las instancias judiciales, unos por cierto antiguos por las causas habituales en esas dichas instancias, y otros más recientes, radiotelevisados al segundo (y filtrados a tutiplén) como en su momento la prima de riesgo, los ataques de chuchos- ¿desde hace cuantísimos meses no ha mordido a nadie un chucho peligroso?- o lo que convenga al momento.
 
 
¿Insinúo que no hay "corrupción"? nada de eso, hay muchísima; sólo digo que tampoco es tan novedosa como resulta su percepción, y que es muy "transversal", esa palabreja a la que tantos se circunscriben ahora, y que no padezco- tal vez, aún- la epidemia general de considerar a los politicastros y adláteres seres alienígenas aparte de la sociedad que es mu güena y demás discurso de la moda infantiloide que arrasa (cuando se vuelvan a llevar los pantalones de pata de elefante con plataformas tampoco me los pienso poner).
 
Tan tras imagino decepcionante preámbulo, lo que quiero señalar es que la pérdida de valores y el rampante relativismo siempre conducen a esto (el dogmatismo extremo conduce también a situaciones nada recomendables ni deseables, por cierto, ya que ambas cosas se dan y compruebo que coexisten cada día), y que por lo visto esa "percepción corruta" también "depende", y ahora están fatal vistos los pelotazos tan molones en tiempos, y meter la mano en la caja que a tantos siempre nos pareció feo, ahora es delito de lesa humanidad, muy por encima de "matar" por lo visto, para algunos resulta derecho irrenunciable siempre que se trate de un bebé en el vientre materno, o un hecho bastante perdonable si ha sido un medio relacionado con el deleznable eufemismo del "conflicto vasco", o se aducen razones buenistas y lacrimógenas para decidir qué vida merece ser "digna" de ser vivida y por tanto dar facilidades para eliminarse. 
 
Sí claro, lo digo por lo que lo digo.
 
Primero vimos una repugnante reunión de matarifes ex convictos en un matadero- vaya con la "justicia poética"- autorizada finalmente por el pijo ácrata y encanto de las nenas, y aunque era rueda de prensa sin preguntas, todos los plumíferos perdieron el culo por hacerles caso y solamente uno tuvo la dignidad y la hombría de al menos hacerles una y con sentido; resultó bastante evidente la incomodidad de los interpelados que aunque bravucones son cobardes, y eran incapaces de sostenerle la mirada.
 
Por cierto, que en el caso de esta gentuza parecen confirmarse las cuestionables teorías lombrosianas y el dicho de que la cara es el espejo del alma, madre mía.
 
Bien, ya están de nuevo del bracete de los recogenueces intentando que nos olvidemos rápidamente de sus crímenes, y hay mucha gente que quiere olvidar y pasar a otra cosa mariposa y que son precisamente las mismas que han reabierto viejas heridas guerracivilistas y demás que ya estaban superadas, qué casualidad ¿verdad?
 
También son las mismas que defienden con vehemencia que el aborto es un derecho de la mujer y no se percatan de las barbaridades en las que incurren para hacerlo en muchos casos, en otros doy por sentado que son plenamente conscientes, lo que es infinitamente más grave.
 
Y claro, una podría rebajarse a su nivel- o al que impera en las redes fecales- y hacer insinuaciones y chistes facilones a cuenta de su listeza o el aspecto de muchos de ellos como candidatos probables al hecho de ser prescindibles, y ganas no me faltan, pero me gustaría continuar siendo una señora y no perder los papeles, aunque cada día está la cosa más difícil y me conozco mogollón de insultos dabuten y tengo ocurrencias malévolas tan chabacanas y risibles como cualquiera, suerte tienen de haber tenido unas madres que los quisieron y de la irretroactividad y esas cosas.
 
El aborto es pena de muerte retroactiva.
 
La nueva ley con respecto al aborto, que ya veremos en lo que queda con tanta presión salvaje de la oposición y casi todos los medios de masas bien interesados en azuzar la cuestión, a la que se añade la división interna que responde a esa transversalidad social que he mencionado antes y a su asunción desde el punto de vista electoral-ero, es muy mejorable como casi todas- no precisamente en el sentido que barrunto que se acepta generalmente - pero ha sido un paso valiente en este ambiente social porque- si se cumple, y ya sabemos cómo es España- garantiza mejor los derechos de la parte más débil en los supuestos que en su día se "despenalizaron"; y quiero recordar que lo que significa dicha palabra es que el aborto es un delito, y que en sentido estricto toda mujer que se saliera de dichos supuestos con atenuantes, por determinadas y concretas razones que los poderes y la sociedad no querían "juzgar"- y en las que ahora no entro porque es objeto de debate distinto y no me quiero alargar- debería haber sido objeto de reproche penal, cosa que no ha sucedido en ningún caso como sabemos todos y porque además se hizo la vista gorda total y aquello fue un coladero absoluto hasta el punto en que hemos llegado a contemplar sin inmutarnos la aberración de eliminar a nuestros propios hijos como algo normal sin necesidad de justificación, y de ahí la que se está montando...
 
Se habría montado la pardísima y además tampoco habría cárceles bastantes, no nos engañemos.
 
 
Revertir esa falta de ética no es fácil ni será de un día para otro, pero puede hacerse.
 
 
Hubo un tiempo en que también era visto como natural y se arrojaban gentes desde el Monte Taigetes o la Roca Tarpeya, hasta tiempos no lejanos hasta la gente decente poseía esclavos, no ha tanto que se decía aquello de entre marido y mujer nadie se debe meter si alguien consideraba dar una zurra a la parienta, y todo eso ha cambiado, afortunadamente.
 
Pero hay que querer cambiarlo y ser valiente para ir contracorriente y denunciarlo.
 
 
Creo que hay signos perceptibles de que el cambio en esa mentalidad se está operando- ¡hasta en la ONU!- y la ciencia certifica lo obvio en contra de los interesados en acotar la vida al ámbito de las creencias religiosas, actualmente los que dicen memeces de células no humanas, ponen ejemplos cutres de huevos de gallina- como si además comerse un pollo asado fuera equiparable a cargarse un ser humano, hasta ahí llega el desvarío- y todas esas monsergas ad hoc son el equivalente a los que seguían gritando que la Tierra era plana.
 
 
 
Ayudemos en la medida de lo posible a que ese cambio a favor de la vida se produzca, pues.


 
 
 
 
 
Posdata: como me ha quedado bastante bonito el final, no lo voy a estropear con los aspectos más o menos "técnicos" de la ley y con lo que pienso de algunos y en particular de Monago, pero dudo que me acabe quedando con las ganas.

18 comentarios:

Herejes sin Fronteras dijo...

Dese usted por felicitada en el nuevo año y celebro que haya retornado a sus actividades blogeras, y que el panettone le haya sido de provecho.

Como siempre acertados sus comentarios. Me referiré especialmente al asunto del aborto, porque de los otros (incluidas las ratas alimañas mafiosas que efectivamente son, además, bastante feos) mucho hemos hablado ya.

Sobre el asunto del aborto, me gusta intentar afrontarlo sin que nis creencias religiosas, contaminen mi criterio; pero lo que más me jode, es que el Sr. Monago, teóricamente miembro del partido que llevaba este cambio en el programa y que votamos todos (unos en contra y muchos más a favor) salga ahora de peteneras a congraciarse con los de IU que le tienen cogido por los güevs.

Y es que hay que decir bien alto que si este caballerete se pone ahora al frente de la oposición a si mismo es porque es la oposición y no él quien gobierna Extremadura y como todos los politiquillos, sólo busca permanecer en su poltrona. Y lo digo bien alto.

Ya lo dije una vez y lo sostengo. Hoy en día la mujer que se queda embarazada sin desearlo (salvo en caso de violación, contemplado por la ley y en el que simplemente no me pronuncio, no se hasta que punto es soportable para una mujer violada tener un hijo) es por ignorancia, estupidez o irresponsabilidad.

Y con mi voto o mi dinero, no se va a costear ni la irresponsabilidad ni la estupidez y en cuanto a la ignorancia se resuelve por medios educativos y no por medio de crímenes contra los más débiles. Y esto sin decir una palabra sobre ética, moral o religión.

Si el Sr. Monago se sale con la suya, yo dejaré de votarles. Y espero no ser el único.

Perdone usted por el ladrillo pero acabo de escuchar a la feminazi de la Otero alabar al Sr. Monaguillo y me ha revuelto el arroz a banda que acabo de comerme.

Un abrazo

Tellagorri dijo...

Maribeluca, el tema del abosto es tan tonto como el que cuentas sobre el derecho de los maridos a dar palizas a sus conyuges.

Abortar, ¿derecho de la mujer? Claro que sí exactamente igual que el derecho de toda esposa al parricidio, uséase a tirar del quinto piso de un Corte Inglés al marido cuando se pone pelma. Idénticos derechos teneís las mulleres en esos temas.

Y ya puestos ¿porqué no reivindican el no tan antiguo derecho de disponer de esclavos en la casa? Hasta el mismísimo siglo XIX estuvo vigente esa costumbre.

Yo exijo, por mi tarde, que se reinstaure el GARROTE VIL para todo el que meta la mano en la Caja Pública y para los que proclamen, siendo de Cataluña o de Vasconia, que ellos tienen el Derecho a decidir".

isra dijo...

Con lo del aborto se han venido arriba estos sociatas utilizando calificativos que han llegado a sorprenderme (y mira que es difícil), pensaba que estábamos en las cavernas, pero cuando encendía el televisor me di cuenta que no, que esas gilipolleces las dicen porque increíblemente les dan muchos votos, y hasta que llegó el inútil y dejaba abortar a una menor (pero no emborracharse) ¿alguna mujer había ido a la cárcel por abortar? ¿lo va a ir a partir de ahora?... lo dudo, si se achantan porque unos guarros queman unos contenedores en Burgos a ver quien se atreve a meter a una FEMEN en prisión por abortar.

Lo dicho, las putas, sus hijos y sus familiares con el psoe vivían mejor y están ladrando desquiciados para recuperar lo perdido, el sillón, el coche oficial, la pensión, la mamandurria y las visa.

Del resto ooooooooole, pero es que con lo del aborto no puedo.

Maribeluca dijo...

Chafachorras, estoy de acuerdo en que las creencias religiosas en todo caso influyen por añadidura pese a que ellos están interesadísimos en circunscribirlo a ese aspecto por razones obvias, es un tema de ética y derechos y hasta donde se me alcanza existe el derecho a vivir en lugar de a matar y tampoco encuentro un derecho por encima de éste del que derivan absolutamente todos los demás.

Lo que dices de las mujeres también es cierto, aunque nadie esté exento de un calentón jeje en cuyo caso lo consecuente es apechugar con los actos de uno (recuerdo en tiempos tampoco tan lejanos cómo trataban a las pobres madres solteras en ciertos ámbitos)

Ni siquiera creo que Monago quiera congraciarse con sus socios de gobierno ,aunque es posible, creo que sabe lo que hay en la calle como lo sabemos todos, y le gusta hacer populismo (no es la primera vez, pero como en la ocasión anterior era para bajar impuestos a pesar de ser una comunidad receptora de las ayudas del resto en esa ocasión la lógica protesta de Ignacio Glez tan utilizada cuando conviene por algunos, fue silenciada por idéntica razón que yo me fijo mucho y ya lo comentaré)

En cualquier caso, esos trapos y otros se dirimen en casa y no se dan balones apetitosos al enemigo, es mi opinión.

Resumiendo, en este y otros partidos hay lo que hay en la sociedad, al menos se han atrevido en el planteamiento introduciendo controles independientes para asegurar criterios profesionales fuera de la simple voluntad de una individua y se rechaza la eugenesia salvo incompatibilidad con la vida, me temo que ése es el meollo de la cosa y ya veremos cómo queda al final...por supuesto, el hijo sano de una violada tampoco es culpable del delito ni merecedor de la muerte, pero hay que reconocer que son ambas situaciones muy duras y difíciles (eso sí, tienen mejor o peor solución y la muerte es irreversible)

Las respuestas del resto del espectro incluyendo a la magenta y San Albertito tampoco han tenido desperdicio y por descontado las comentaré.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Bueno Tella, en eso del garrote te auguro cierto éxito, aunque está más en boga la guillotina ya sabes.

Me enferma el nivel de barbaridades que se esputan como argumentario para la matanza.

Maribeluca dijo...

isra, claro que no van a ir y a mí no me gusta de la nueva ley que se niegue la responsabilidad individual entre otras cosas, pero también eso ahora sería demasiado.

Los argumentos políticos inteligentes ante las entendederas de cierta gente deben ir por recalcar que suprimir la eugenesia lo ha pedido nada menos que la maravillosa ONU y que cepillarse "deficientes" era justamente lo que les molaba a los nazis, para que se vayan enterando, y muchos ni por esas.

En cuanto a lo otro, no sé hasta qué punto convenía o no al Ayuntamiento seguir en sus trece- conste que estoy a favor- y me parece muy mal mensaje que la guerrilla de la morcilla se haya salido con la suya, probablemente como hay consigna se multiplicará por todas partes porque como sigo insistiendo la patología es muy "general y transversal" y el pueblo tiene que deshacerse del yugo de la casta opresora y blablablá y si hubieran seguido las obras es que estarían en contra de la voluntad del pueblo y esto no es democracia es dictadura de un estado policial con el fascismo que impone la porra policial y toda esa puta mierda que todos compran

Old Nick dijo...

Querida MARIBELUCA, Un Placer Volver A Verte POr Aquí.
Yo Como Buen HISTORIADOR "CONSPIRANÓICO APOCALÍPTICO Y SATÍRICO", SÓLO TE DIRÉ QUE CUANDO LOS ENEMIGOS DE TODO LO SANO Y HUMANO, DISPONEN DE TIEMPO, DINERO Y "CÓMPLICES BIEN PAGADOS PROMOCIONADOS Y COLOCADOS",CUALQUIER PAÍS, SE VÁ AL CUERNO, LENTA Y "PROGRAMADAMENTE", COMO ES NUESTRO TRISTE CASO, ( Y El Del RESTO DE "P.I.I.G.S.") Y LA GENTE EMBOBADA Y DROGADA POR GILIPOLLECES CONTRARIAS A TODO GRADO DE INTELIGENCIA Y MORAL, ENCIMA QUE NO REACCIONA, SE DIVIDE Y DISTRAE AÚN MÁS CON MIL GILIPOLLECES Y CANALLADAS LANZADAS COMO SONDAS "DESDE ARRIBA"...
Me Temo Que SÓLO A ESTACAZOS SE APRENDE Y Mientras Alguien No Le PEGUE FUEGO "AL ÁRBOL DE LA CORRUPCIÓN" Donde Anidan Serpientes, Ratas, BUITRES,HIENAS, FAISANES, GAVIOTAS Y GANSOS?¿? Esto NO CAMBIARÁ...
Así Que Acopia LEJÍA, AMONÍACO, AGUAFUERTE Y ESTROPAJO DE ABROJOS DE ACERO, AMÉN DE ALGÚNA ESTACA, RODILLO DE AMASAR O HACHA DE COCINA, Porque Los TIEMPOS DE "AFLICCIÓN" ESTÁN AL CAER...
¡Y Si Me Equivoco, Pago Las Cervezas!
Un Cordial Abrazo
Un Brindis POr La DESAPARICIÓN DE "LAS ESCORIAS ASOCIADAS"
Y
¡¡RIAU RIAU!!

si, bwana dijo...

Que Lombroso tenía razón puede comprobarse todos los días, sirva el ejemplo de esas caras que asistieron al matadero; un lugar, por cierto, muy apropiado para las convenciones de asesinos.

Lo del aborto es un tema tan delicado que siempre he preferido guardarme la opinión, aunque haré una excepción: Ni me parece lógico considerar que es una persona un óvulo recién formado, como dice la religión, ni que se pueda eliminar del vientre materno cuando ya se está moviendo.

Maribeluca dijo...

Old Nick, lo que está claro, una vez más en la Historia, es que los amigos de las Tinieblas son mucho más espabilados que sus contrarios.

Un cariñoso saludo.

Maribeluca dijo...

Bwana, supongo que te referirás a la unión del espermatozoide con el óvulo, la evidencia y la ciencia demuestran que es el primer estadío de un ser humano o una "persona" en sus inicios, eso no se puede poner en cuestión.

Lo de las teorías esas se cumple plenamente en las faces bestiales de esos asesinos, aunque también abundan entre los criminales caritas angelicales y gente con pintas de no hacer daño a una mosca.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No se si es la corrupción el primer problema o el segundo de la sociedad española. Lo que si se es que es ampliamente aireada en España y fuera de España y había que poner remedio de una vez. ¿Cómo? Cambiando la Ley Electoral, con listas abiertas y limitanto a dos legislaturas la permanencia de los políticos en cargos institucionales.
Por lo menos yo, no veo que los responsables de los partidos políticos, hagan nada definitivo para regenerar la vida pública. Se contentan con buenas palabras y poco más

Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

José Luis, me parecen bien esas propuestas y otras que se recogen en la Ley de Transparencia ninguneadas por todos.

Saludos y feliz año.

Pápulus dijo...

La relatividad moral es la peor y mas abyecta de las corrupciones.
Los que ayer eran asesinos hoy son "precursores de la paaaaa", lo que es deleznable pasa a ser bueno dependiendo, claro, de quien lo haga.

Eso mismo se aplica para justificar el asesinato de inocentes nonatos. El mismo argumento que se ha utilizado para justificar la esclavitud, el exterminio de los indios en América del Norte, el Holocausto, las masacres estalinistas y las matanzas de niñas recién nacidas en China (por poner algunos ejemplos).

El Derecho a la vida es anterior a la vida misma, anterior a la existencia de las sociedades, y del que se derivan todos los demás derechos.

Algunos quieren jugar a ser dioses decidiendo, según les de, quién vive y quién muere. Y se llaman civilizados.

¡Ojo! Ni se te ocurra tocar un huevo de águila, aunque esté podrido. Te entrullan.

Herep dijo...

Para un servidor, la corrupción todo lo impregna... y mucho me temo que así será por algún tiempo.
Hará unos días, cenando en casa con unos amigos, salió el típico comentario... "este Gobierno está plagado de chorizos. A la horca con ellos. PUM, PUM"... pero, cuando les pregunté si ellos no chuparían de la teta, todos callaron, asintiendo en silencio.
El ciudadano español (no todos, por supuesto), tienen muy poca idea de lo que es la democracia... y menos conocimiento de cualquier valor positivo.
Por eso todo está corrupto, no sólo en materia monetaria, sino en todo sentido.

Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Pápulus, de acuerdo en todo.

La vida te da sorpresas sorpresas te da la vida, y ya sabrás que me refiero a lo del otro sitio, aunque sólo sea sorpresa en algunos peculiares y concretos casos, hay que ver lo "poco flexibles" que son para otros asuntos y personajes históricos y que luego una vida dependa primordialmente de una subvención...en fin, Serafín.

Maribeluca dijo...

Herep, la corrupción nunca dejará de existir por inherente al ser humano, se puede simplemente acotar en unos límites como ocurre con tantas cosas, en otros tiempos había otras corrupciones distintas que la gente no percibía como tales por ser de determinada manera la sociedad en tal momento, pero sí, han existido etapas donde las prioridades y decencias estaban más claras, sólo de cada uno de nosotros depende la transformación.

CARLOS CC dijo...

Es un placer comunicarte que tu blog ha sido seleccionado finalista del Premio Libertad de Expresión en la Red.
Suerte.
Un beso.
http://rebuznometro.blogspot.com/2014/01/premio-rebuznometro-la-libertad-de_18.html

Maribeluca dijo...

Muchas gracias Carlos, un besito.