miércoles, 22 de enero de 2014

VARIACIONES SOBRE EL MISMO TEMA

El otro día se me quedaron unas cuantas puntualizaciones en el tintero.
 
Quería dar los correspondientes tirones de orejas a tanto listillo con afán de protagonismo a cuenta de tan crucial y "vital" polémica, que ya tiene narices que sea más "polémico" intentar restringir cargarse nenes y al menos tener que justificarlo con criterios profesionales y más objetivos que la simple voluntad de una sujeta que todo lo contrario, pero al parecer no.
 
Con pijaflauta Cifuentes no haré demasiada sangre en esta ocasión porque aunque no comparto para nada su opinión y los plazos se me antojan barra libre, lo expresó en el contexto de una entrevista radiofónica y contestaba a una pregunta directa diciendo a continuación que respetaba la ley del gobierno y que no había que llevarse las manos a la cabeza porque estaba en el programa.
 
De todas formas, observo que hay mucho liberaloide que confunde las témporas con el culo, recuerdo cómo el insigne Vargas Llosa dejó de apoyar al PP para irse con Roja10 a cuenta de este concreto asunto, y una despistada creyendo que el primer derecho del individuo es la existencia de la cual se derivan todos los demás que puedan ser.
 
No puedo dejar de mencionar a esos puretas economicistas y anarquistas con corbata del partidillo del libertinaje individual, en muchísimas cosas son caricaturas de los rojelios, aunque al menos haya que agradecer que se lavan y que preconizan que se lo pague cada cuál, no será servidora quien les discuta eso, aunque sí casi todo lo demás...en fin, les auguro que llegarán lejos.
 
Los principales balones al enemigo se los han ofrecido, además de casi todos los medios sin excepción con ansia repugnante de morbo de alcachofa, algunos alcaldillos sobre todo conocidos en su casa a la hora de comer, algún presidente de comunidad ñoñito, pero principalmente ese memo populista que ha resultado ser el MonaGUILLO de la izquierda más rancia, o porque ve peligrar su poltrona o porque lo crea sinceramente, saber sabe que su postura vende en esta sociedad extraviada y pocha, pero lejos de conformarse con plantear el debate de puertas adentro como la prudencia manda, ha llegado incluso a presentar una moción para que se paralice la reforma.
 
No es la primera vez; recuerdo cuando Ignacio González le recordó con toda razón que si podía bajar los impuestos siendo receptor neto de ayudas era debido a los esfuerzos de otros- y en esa única y concreta ocasión- algunos que se pasan el tiempo azuzando las cuitas entre las distintas facciones del partido del gobierno a cuenta de los impuestos principalmente, se callaron como pilinguis gordas.
 
Hay algunos que confunden liberalismo, con populismo me temo, y Monago es uno.
 
Pero ya es sabido que eso ahora mola mucho.
 
Me estoy acordando también con esta malvada memoria de libreta negra, de las tensiones que sobre el particular hubo entre otros que entonces se llevaban fatal y ahora comen en el mismo plato.
 
Eran aquellos tiempos en que había más tarta para repartir y "Julio Ariza se condenaba" cada dos por tres según Don Federico en la COPE.
 
En la tertulia, éste y Pedro José, contra Marhuenda, un clásico.
 
Debo decir, a riesgo de que sea considerado anatema, que servidora se acercaba más a la postura defendida por el último mencionado- oh sí, algunas veces incluso él puede tener la razón de su parte, y no me refiero al panfleto- pero al mismo tiempo comprendía bien lo que los otros dos querían decir, que no era otra cosa distinta a que la ley debe contemplar todas las situaciones de conflicto de derechos.
 
Bien, pues entonces el abuelo de Hermann Monster, hizo casus belli de aquello para vengarse de las puyitas y puyazos continuados contra Julito e insinuó que desde la cadena episcopal Jiménez Losantos defendía abiertamente el aborto, lo que era mentira pero convenía tanto a sus intereses como ahora el pelillos a la mar mutuo a cuenta de otros distintos, con al igual que entonces bastantes  exageraciones o "distorsiones de la realidad" de por medio y la lupa para según qué y las omisiones clamorosas idem...arrieritos son y se han encontrado por el camino.
 
Supongo que eludirán esa y otras cuestiones porque tienen que llevarse bien y punto, ya que el por qué van de regeneracionistas siendo unos golfos que no pagan a nadie ni miajita.
 
Otra cosa es la tibieza que achacan a otros con razón en muchos asuntos y la que algunos de los aludidos gastan en este tan principal, incluyendo que por ejemplo "miperiódico" sea claramente proclive, pero eso ya es otro cantar, una es que además de bicho es observadora.
 
Las grandes esperanzas blancas que eran hasta hace nada, la magenta y san Albertito, aunque ahora hayan salido muchas más y alguna de interés- se han lucido al respective.
 
 
El primero ha dicho que "es un retroceso" y que nace sin consenso, muy original como ven.
 
La transversal se ha quedado más a gusto como suele, ha proferido que "es una afrenta a la sociedad laica y plural" y ha escrito un articulito lamentable en el diario prisáico, pero nadie se ha fijado porque es más entretenido insultar a Gallardón y a Mariano, dónde va a parar.
 
Gracias a Dios no es lo bastante exagerada para sacarse las domingas como otras.
 
Pero también tiene una perra gorda con lo clerical oigan, no le ha gustado tampoco la foto de Mariano con el de Porres sin góticas mamarrachas y ha dicho eso de "primero van a Lourdes y después a Washington", a saber adónde le gustaría ir a ella (si pudiera).
 
 
 
En fin, iba a comentar más cosas, pero como siga con la Valenciano y cía no acabamos, no se preocupen porque como esos se han agarrado a este clavo ardiendo y no van a parar, tiempo tendremos para aburrirnos y hartarnos.
 
 
Tengo que ir a comer, así que también dejo aparcadilla la guerrilla de la morcilla y demás gentucilla por el momento, menudo alcaldillo Campeador....
 
Ojalá les dejaran el socavón molón y se llevaran las sucursales a tomar por saco, con lo bien que sienta hacerse unos kilómetros para sacar pasta.
 
 
¿Algunos de esos cafres sabían dónde está Burgos y qué es un bulevar?
 
Apuesto que conocen la respuesta.

25 comentarios:

Tellagorri dijo...

Desconcertado, confuso, indeciso, vacilante, extrañado, sorprendido, asombrado, estupefacto, maravillado, pasmado, admirado, boquiabierto, patidifuso, turulato, suspenso, alucinado, fascinado, conmovido, me he quedado tras leerte y es porque o ya no entiendo el castellano (lo que me preocupa muchísimo) o no capto de qué estás hablando porque no estoy al tanto de lo que hacen dicen en MadriZ los tertulianos.

Lo siento, cada día Isra y tú os pareceis más describiendo.

Maribeluca dijo...

Jajaja lo siento Tella ¿y no será porque te acabas de despertar de la siesta de pijama y orinal..? con gusto te explicaré lo que no entiendas

isra dijo...

Son tan inútiles todos los peperos que no necesitan de sociatas ni prisáicos, ellos sólos se bastan para dispararse en el pie.

Si hubiesen tenido las esmirriadas estadísticas de semi recuperación económica los sociatas la habrían liado parda ¿pero ya nadie se acuerdo de los brotes verdes?.

Este gobierno contcreto se está ganando a pulso que el PP esté 200 años en la oposición.

Mira que estoy acostumbrado a escuchar burradas antediluvianas a los sociatas pero los calificativos con respecto a la ley del aborto llegan a sorprenderme, y es eso, ha pillado hueso y no lo van a soltar, son como la Mª Antonio y el Enric con los ojos inyectados en sangre frente a un pepero.

Alawen dijo...

Lo del abuelo Monster ha sido el colmo de los colmos...

De acuerdo contigo en todo, ;)

Abrazos.

Pápulus dijo...

Ya sabes, de sobra, lo que opino sobre cualquier ley que regule el aborto: es una forma de justificar el asesinato.
No entiendo ni la polémica ni la necesidad de regularlo. Basta el código penal con sus agravantes y eximentes. Matar es un delito y como tal debe ser tratado.

Bien dices al calificar de liberaloides a algunos porque de liberales no tienen nada, solo el oportunismo.

De los libertarios, esos de la libertad individual, ¿qué quieres que te diga?. Tratar al nasciturus como si fuera un paquete es de no tener los principios claros... bueno ni oscuros... es que de donde no hay no se puede sacar. ¡Coñe y van dando carnets de liberales!

Ahora están todos a la greña a ver quien es más guay, más progre, más bienqueda y más rojeras.

El pasteleo que se espera con la redacción final de ese bodrio de ley va a ser de aupa.

Arriola ya está temblando. (jajajaja)

Maribeluca dijo...

isra, por desgracia aciertas en casi todo, aunque lo que apunto yo también es cierto y hay mucha gente con poquito criterio que se traga sin cuestionar los análisis de gurús trufados de rencores personales, la derecha vuelve a estar en una de sus frecuentes etapas de cainismo y autodestrucción que siempre acaban conduciendo a lo mismo.

Hace tiempo que no los veo, pero alguien bien podría preguntarse si la almóndiga es un ser deforme que causa problemas psicológicos insuperables ¿quién decide esa acotación?

Maribeluca dijo...

Alawen, gracias por la empatía que a veces percibo, me viene muy bien, si no suelto todos estos trapos reviento...

En realidad parecería el mismísimo Drácula si no fuera por esos kilitos de más.

Besos.

Maribeluca dijo...

Pues sí Pápulus, los presuntos libertarios son dogmáticos ad nauseam y desconfío de los del rigorismo ortodoxo repartidores de carnets.

A veces no puedo evitar pasarme a tocar las narices cuando la parida es demasiado gorda y las respuestas son tan de traca que estoy pensando hacer recopilatorio para echarnos unas risas.

¿Has visto por ahí cómo se ha puesto el lidercillo con lo de Vox? no te pierdas la pataleta, es muy ilustrativa.

Unknown dijo...

Me temo que España seguirá cayendo ora con éstos ora con los que vengan pro los siglos de los siglos. Y lo creo porque son tantos los temas, tan simples las soluciones y tan enrevesadas las explicaciones sobre los mismos que al final lo raro no es que sigamos yendo sino que podamos encontrar el camino de vuelta.

Un saludazo.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, los temas son efecto muchísimos, pero las más de las ocasiones de soluciones "simples" nada, aquí somos mucho de decir "esto lo arreglo yo en dos patás" y así nos luce casi siempre el pelo.

Lo mismo, majo.

Pápulus dijo...

Lei al del ataque de cuernos, jefa.

Por eso digo que se arrogan la potestad de dar carnets de liberales a quien les da la gana. En realidad solo a los que les rien las gracietas y les aprueban todo al 1.000 por 1.000. No aceptan otra cosa.

¿Liberales?. Huele a totalitario.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Hay algunas personas que se están luciendo en el Partido Popular. Quizás debieran estar en otro partido porque de esta manera el Partido Popular terminará por no parecerse nada a lo que era: un partido con valores.

Maribeluca dijo...

Pápulus, tampoco los rojos tienen la exclusiva de los unicornios y ya estoy harta de callar ante ciertas cosas (y conste que incluso el tipo ese tiene cierta razón en parte del discurso)

Maribeluca dijo...

José Luis, es cierto; lo que a mí sin embargo también me molesta es que tampoco se les defienda o se les dé la razón cuando la tengan como actualmente ocurre.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Si. Eso ocurre con relativa frecuencia, lo que también es lamentable

Maribeluca dijo...

NOTA: he estado buscando por la red y no doy con esa respuesta concreta de Horcajo, aunque sí encontré en YouTube una donde denomina "brujas mediáticas" a Fede y Pedro J.

Parece ser que el audio de la discordia mencionado en la entrada es de fecha 8-7-2008 por si alguien está interesado.

Puede que me perdiera yo algo pues por lo visto Jiménez Losantos defendió expresamente el aborto en caso de violación dando como ejemplo una falsedad de que la Iglesia lo había tolerado para los casos de monjas, algo que yo no recordaba, y viéndose obligado posteriormente a rectificar, que cada cual extraiga sus propias conclusiones.

si, bwana dijo...

Enhorabuena por ese relato tan detallado y preciso de los acontecimientos que nos sacuden.
Y escrito al estilo "Gabo", el premio Nobel de literatura.

Herep dijo...

La Ley del Aborto, bajo mi punto de vista, no es más que otro cortafuegos del Gobierno. Cuando surge algún problema... ¡Ley del Aborto! Cuando aparece una noticia escandalosa, ¡Ley del Aborto!... y a otra cosa, mariposa. La plebe se enzarza en la misma discusión de siempre, y el Gobierno se escurre por la tangente.
En dos años, Gallardón no ha hecho más que seguir con la politización de la Justicia. De lo demás que prometió, nada de nada.
Lógico que acabe la legislatura y no se haya dado un paso en la nueva ley, pero... ¡así es el nuevo PP de Mariano!

En cuanto al los "falsos liberales"... mira, Maribleuca, hace unos días salió por TV la "nueva" Belén Esteban, toda regordeta y con la cara lavada... y dijo que ella, después de su matrimonio fracasado, se había liberado sexualmente.
- Ahora soy muy liberal, dijo la tipa.
Y con esa mala utilización del término (debería haber dicho "libertina"), se cargó toda la poca ideología liberal que pudiera haber arraigado en España.
Patético.

Un saludo!!

Maribeluca dijo...

Herep, ¿cortafuegos? pues yo tengo exactamente la impresión contraria, la podían haber sacado mucho antes y temo que no se hayan atrevido previendo lo previsible y con tantos frentes abiertos; yo no les veo demasiado interesados en debatir la cuestión más allá de los mencionados en este artículo, otra cosa es como digo el caso de la oposición que ha olido cacho y todos aquellos deseosos de agitar la opinión para vender más periódicos o competir entre cadenas.

En lo de La Justicia estoy de acuerdo en lo esencial con lo que dices, otra cosa es que a estas alturas también tenga claro que hagan una cosa o su contraria hay quien jamás les reconocerá nada porque algunos están en lo que están que es también parte del fondo de este escrito, aquí ya nos vamos conociendo todos y no he visto cosa más cainita- además de estúpida o algo peor- que la derecha de Estepaís...

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Perdón Bwana, he cambiado el orden de respuesta y ahora me doy cuenta.

Eres muy amable jeje, me ha salido así de corrido de lo contenta que me tienen, pero conste que yo pongo comas y puntos para que puedan respirar ¿eh? no se me ahoguen

Esperanza dijo...

Cuando uno rebosa de todo aquello que achaca a los demás y brilla por la ausencia eso de lo que presume...

Chica...¡qué triste circunstancia!

Maribeluca dijo...

Esperanza, mal empezamos si esa es toda la valoración que puede hacer sobre el escrito y sobre alguien que absolutamente desconoce, yo no suelo hablar a humo de pajas y en cualquier caso es mi opinión personal aunque les disguste, qué le vamos a hacer.

Para circunstancias tristes y lamentables las que aquí se mencionan.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Por cierto, creo no haber presumido de nada.

Herejes sin Fronteras dijo...

Hola Maribeluca.

Un arreón de currelo (Bendita razón) me apartó de la red unos días y veo por fin un artículo que pone a los imbéciles del PP en su sitio por lo del aborto.

Ya conoces mi opinión. Independientemente de criterios morales que si no quieren tenerlos ellos se los pierden, no creo que se deba gastar un puñetero duro en resolver embarazos de las ignorantes, irresponsables o estúpidas que se quedan embarzadas sin desearlo.

En vez de esos cursos estupendos que subvenciona el gobierno autónomo del Monaguillo (Hicieron uno sobre como masturbarse con eficacia sensorial, sólo les falta uno sobre como follar con vacas y cerdos con denominación de origen), que pienso que no le interesan a nadie (salvo a los que cobran claro) podrían hacer más cursos sobre como "no quedarse embarazada si no quieres, niña tonta" o como "pónselo de una puta vez que te metes en un lío, bonita".

Pero claro las feminazis de la cuerda de la Otero y la Beni ya han encontrado el lugar común donde poner a caldo al gobierno sin que nadie se atreva a cantarles las cuarenta. Son como hienas no soltaran ya que mordieron profundo.

En fin que entre malvados (Psoezialistas) y estúpidos (PPeros) uno tiende por misericordia a preferir a los estúpidos pero hay veces que hacen más daño que los malvados ....por tontos.

Por cierto que le agradezco su amable comentario en el blog de los rebuznos. Yo también la aprecio.

Un saludo

Maribeluca dijo...

Chafachorras, de acuerdo, pero la realidad social está ahí y constato que anda muy trastocada de criterios y prioridades desgraciadamente. Por descontado, las hienas sobreabundan y han olido carnaza, en eso están...

De nada hombre, es bueno que haya voces nuevas en el panorama bloguero y me alegra que no sean todas del extremismo radical que impera sin por ello dejar de cantar las verdades del barquero.