jueves, 13 de febrero de 2014

ALFOMBRAS Y PASEÍLLOS

La verdad es que pasan tantas cosas y se dispone de tan poco tiempo que uno ya no sabe en qué tema centrarse.
 
La comidilla general ha sido durante muchos días acerca del famoso paseíllo o no nada torero de la imputada real, y una vez agotado el tema, a cuenta del picapleitos ciberfiltrador, suponemos que en este caso con la condición de presunto-a.
 
No me voy a mojar demasié el culete sobre el particular, como por otra parte es mi modo general de proceder sobre asuntos concretos que afectan a la vida y reputación de personas concretas porque se supone que precisamente para eso están los tribunales y los ropones e intervinientes varios, aunque alguna vez sí doy opinión sobre generalidades y apariencias que afectan a estos asuntos, cosa bastante diferente a mi entender; pues bien, mi entender me dice que no puede ser de ninguna manera bueno que se hagan culebrones de hechos aún no juzgados con los inevitables veredictos populares incluidos y que en gran número de ocasiones sucede que la "verdad judicial"- basada en hechos probados- no coincide con la opinión pública con evidente menoscabo del prestigio ya bastante maltrecho de la Justicia.
 
Ello no impide que mi entender también perciba que en este asunto todo debate esté contaminado de inicio y que se hayan dado actitudes poco profesionales, escritos más o menos pintorescos y actitudes o comportamientos "chocantes" por parte de todas las partes para arrimar el ascua a su particular sardina, y cuando digo todas las partes estoy incluyendo a algunos acusadores personados con evidente afán de relumbrón.
 
Naturalmente opino más cosas, pero las dejo en el terreno del intercambio de impresiones con el prójimo a nivel particular porque ni lo que diga yo ni lo que diga el vecino del quinto en el ascensor sientan por el momento cátedra en jurisprudencia a pesar del sentir general,y lo escrito escrito queda para bien y para mal.
 
Eso sí, los paseíllos del morbo, la mofa y el escarnio me parecen mal sean para quien sean.
 
 
A otro a quien le darían algunos el paseíllo tan de ellos si pudieran y le tenían preparada la "alfombra roja", nunca mejor dicho, es al ministro Wert que esta vez tenía cosas más interesantes que hacer que asistir en directo a su pública y recurrente lapidación sin posibilidad de defensa por parte del gremio de ricachos bolcheviques maleducados.
 
Cada vez menos gente ve su festejo mamarracho del autobombo y casi todas las causas pochas que en el mundo son (y sobre todo han sido), apuesto a que no hubieran dicho pío si ya hubiera empezado el camarada Maduro con lo que anda entretenido hoy al igual que jamás les han preocupado los muertos de esos chicos norteños de la metralleta para los que siempre han tenido disculpa y rosas blancas.
 
 
Pues eso, los pobres venezolanos andan sin comida por la hiperinflación mientras les llenan las arcas de petróleo a Cuba y se han echado a la calle para pedir libertad, "capitalismo"-lo he visto en una pancarta- y respeto a la propiedad privada mientras el del Pajarito les dispara y dice que la violencia es culpa de los culebrones y que hay una conspiración fascista.
 
A Marianelo que iba a Turquía a inaugurar una estación de metro hecha por una empresa española y buscando inversiones, le ha hecho una pirula envolvente el otomano cuco y le ha puesto de figurón en un mítin de los de la chilaba y el hombre ha salido del paso como ha podido.
 
El orco Tardá se ha cogido un rebote gordo con un montón de empresarios extranjeros, sobre todo alemanes que han firmado un documento valiente contra la deriva secesionista y les ha llamado nazis, a partir de ahora "Alemania ens roba" también, con lo cerca que le queda la cosa esa y no lo ve...
 
Ah sí, y que la Guardia Civil es malísima por devolver subsaharianos y culpable de que algunos se hayan ahogado, vivir para ver demagogia tan inmunda y yo sin el Pimperán a mano.
 
 
En fin, la Valenciano que se nos va para Bruselas, qué descanso, aunque vaya usted a saber según quien la sustituya, la Susanota que ya tiene contrincante y a saber también, y venga lluvias, nieves y ciclogénesis de esas que no hay manera de sacar la pata de casa a gusto y alguno ya tiene ancas.
 
 
Tranquis que ya dijo la marmota esa que queda un rato, no saquen los ojos del personal que tengan más a mano, menos aún si es su santa o santo- o pareja, que se dice ahora- guarden algún arrumaco para San Valentín.

16 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

Bueno, con eso del paseillo, los izquierdosos se han pasado muchos pueblos. Si la gente es de izquierdas y son imputados, van al juez y no se entera nadie. Cuando ha habido algunos del PP, en tiempos de Garzón por ejemplo llamaba a la TV para que les filmaran es`posados. Los de izquierdas mientras el juez no les condene, no son culpables, los de la derecha son culpables desde que empiezan a investigarles aunque no lleguen a imputarlos. Es así de injusta la sociedad.
Lo de Tarda, es sencillamente de manicomio

Saludos cordiales

Tellagorri dijo...

En lo del paseillo y su exigencia por morbo barato del gentío, llevas mucha razón. Debiera de prohibirse la entrada de presuntos en Juzgados a la vista del público. Luego que cada quién entre en la Vista si tanto le interesa ver la cara del empurado.

Respecto a los peliculeros he caído en la cuenta de que la que han premiado como mejor peli esos genios del Arte, es una que no la ha visto casi nadie salvo los familiares de los actores intervinientes y no todos.

Haces bien en recordar que en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián jamás los titiriteros han dado muestra mínima de condenar a los etarras ni a los batasunos que plagaban de cartelones a favor de Eta todos los rincones de San Sebastián.

Y el Mari Puri de Rajoy se mete en jardines que no sabe pisar porque el Erdogan y sus similares son más astutos que María Gil o Regina Otaola.

isra dijo...

La solución estaría en que la Valenciano se solidarizara con los negros y se montase en una patera acompañándoles en su desembarco, que la guardia civil la apaleé por mujer, sociata y amiga de negros, que los cejudos hagan una peli, que ésta sea un éxito (vale, tratándose de una peli española es imposible de toda imposibilidad) se haga famosa, se vaya a Jolibud y nos la quitemos de encima.

Por otra parte, tratándose de la infanta podríamos retomar los matrimonios de conveniencia y podríamos divorciarla del duque y casarla con Tardá, mataríamos varios pájaros de un tiro.

Y poco más, al final va a resultar verdad lo que dice Tella del agua complvtense, buen post vive dios.

Herep dijo...

Cuánto menos curiosa la amnesia que están sufriendo los periodistas españoles, los cuales han olvidado la existencia de ese país llamado Venezuela. Será, supongo, culpa del virus bolivariano, que destiñe los crímenes siempre que estos sean bajo el estigma del Socialismo del S.XXI, que diría el del chándal.

MAMUMA dijo...

PArece una novela de despropósitos.

Maribeluca dijo...

José Luis, lo has explicado realmente bien.

Sin embargo, también sucede con los casos escabrosos que se hacen famosos y tampoco es de recibo.

Maribeluca dijo...

Tella, pudiera ser una recomendable solución.

Esas pelis cutres no las ve ni el Tato, así que ya pueden seguir culpando al IVA porque antes tampoco iba (qué bien me ha quedado jeje)

Hombre, yo creo que en una encerrona de esas hubiera caído cualquiera, pero yo le echaría una bronca al embajador para que ande más espabilado.

Maribeluca dijo...

isra, jajajaja, buenísimas todas tus soluciones jomío, no sé cómo no te contratan

Maribeluca dijo...

Herep, se acuerdan lo justito sí, hay muchos plumíferos afectos a esas causas.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, y las que se me han olvidado.

si, bwana dijo...

El paseíllo me ha recordado al que le dieron a la María Antonieta antes de rebanarle el pescuazo mientras la multitud aullaba.

Un relato de sucedidos excelente, como de costumbre Doña Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Bwana, eso es lo que realmente hubieran querido, que la pasearan en una jaula para tirarla escupitajos, repollos y coles de Bruselas, pero no han podido claro.

Pápulus dijo...

Paseillos, juicios sumarísimos, condenas... y todo hecho por iluminados tertulianos del todo lo sabemos y de todo hablamos. Juzgamos lo divino y lo humano. Y al personal se le cae la baba viendo, oyendo y/o leyendo a cierta gentuza.

Los goyescos, como siempre a lo suyo. Insultar a la supuesta derecha y pedir más dinero para financiar sus infumables bodrios patateros.

Después de lo de Turquía, ni el embajador ni el menestro de exteriores han dimitido. Seguimos premiando a los tontos.

La izmierdilla sigue con su odio a la Guardia Civil. Da igual como actue. ¿Pretenden que se abran las fronteras y entre quien quiera, como quiera y encima que les mantengamos?. Y eso da votos...pais.

¡UROPA TIEMBLA! Mandamos a la Valenciano.

Maribeluca dijo...

Pápulus, ya lo creo que se les cae la baba, tengo claro que si algún bocachancla sabelotodo de esos se tira por una ventana medio mundo va detrás (luego los del rebaño o los integristas somos otros jaja en fin, patético)

La izquierda es pura basura traidora, incluyendo a esa bruja manipuladora de Roja10 a la que cierta derecha perdona todo lo que no hace con la mínima de los propios; están cuestionando la inmensa labor de la Guardia Civil y haciendo que se extienda la sospecha de que somos como Pancho Villa ante el resto del mundo aprovechándose de nuevo de la desgracia de unos infortunados y sin que los de Bruselas ayuden debidamente con un problema que es de todos...sugiero que los del buenismo imbécil abran las fronteras y los reciban con collares de "aloha" y que después se los lleven a todos a su casa, con este tipo de cosas no puedo, tendré que montar mi propia plataforma de "indignados"

Herejes sin Fronteras dijo...

Con retraso pero sigo siguiendote.

ya sabes lo que opino de la infanta de naranja. Dicen que la mujer del Cesar no solo debe ser honesta sino parecerlo (mal traducido porque la ytraducción corecta debería ser: "La mujer del Cesar debe estar libre de toda sospecha", pero en fin...
Peor es que su majestad tiene que empezar a poner orden en su casa y dejarse de tonterías, que él también tiene parte de la culpa de todo esto.
En cuanto al Tardá, pues eso que ya se tardaba en meter la pata.

Es lo que tiene que, que hay burros más listos que el y así les va alos catalinos, que casi es mejor que les gobiernen esto que otra cosa. No prosprarán.

Este tío se presenta a presidir mi Comunidad de Propietarios y me busco otro piso.

En fuin un abrazo

Maribeluca dijo...

Chafachorras, y en eso estamos de acuerdo; otra cosa es que al margen de lo que verdaderamente haya o no es que eso en sí mismo resulta del todo punto imposible ante ciertas campañas de ciertos medios, aunque también las haya en sentido inverso y eso lo tengo clarísimo (ninguna de las figuras egregias que el mundo han sido podría haber resistido en su reputación tal sobreexposición mediática y sin duda los libros de Historia pudieran haber resultado bien diferentes)