miércoles, 26 de febrero de 2014

CHIRIGOTADAS

Pues como era más que previsible en eso quedó la performance de los matones askatuakos.
 
Era también como una especie de ARCO con ese cuadro horrendo al fondo y cuatro truños mal puestos alrededor de una mesa con cuatro pistolillas y algunas balas, lo que de toda la vida ha sido una tomadura de pelo y una vendida de cromo, vamos.
 
Sólo faltaba un obisparra  con el hisopo para completar el esperpento.
 
Y encima se volvieron a llevar todo pese a ser ná y menos.
 
Una absoluta risión si no fuera por tanta muerte detrás.
Apuesto a que los titiriteros les dan el Goya honorífico.
 
La verdad es que no merecería más comentarios si no fuera porque incluso algo tan lamentablemente cutre y repugnante engaña a no pocos tontucios del universo mundo y se prestan a estos manejos con coartadas falsamente buenistas, estoy pensando en los escandinavos en general y la BBC inglesa en particular si pensamos de ellos "bien"...a otros no es que los engañen sino que viven de estos miserables apaños y además tan ricamente.
 
Pasta gansísima se han sacado el Mr Proper de Sri Lanka y demás compaña además de su estancia en el Carlton por meter sus mezquinas narices donde nadie les ha llamado ni pedido opinión salvo los criminales.
 
Luego resulta que además se ofenden porque les han hecho unas preguntas al respecto en la Audiencia Nacional, que eso no les ha pasado nunca en ninguna parte y que todos tenemos que colaborar y tal.
 
Al único al que han dejado contentísimo es a Urkullu, y claro, a algún rojelio, los demás queremos que se queden verificando a su señora madre y que no vuelvan.
 
 
Para chirigota gorda también por lo visto una de las bufonadas del periodilistillo Évole, que ha colado una trola guapa al personal con un supuesto documental de los entresijos del 23-F, de buena factura y apoyado por varios periodistas presuntamente más serios, y que muchos se han tragado hasta la bola.
 
Qué nivelazo, oigan.
 
Luego unas risitas y unas excusillas de hacerlo "por nuestro bien" y tan anchos, ya se ve la criatura como el nuevo Orson Welles.
 
Luego se quejarán de ser una profesión casi tan desprestigiada como la de político, aunque en periodismo la credibilidad "se les supone"....ya se sabe que cuando la cosa se convirtió en negosi la verdad dejó de importar y el amarillismo, la sal gorda y la titularitis al poder.
 
Yo lo he visto de pasada después porque en según qué sitios procuro no elevar la audiencia.
 
De todas formas seguro que más de uno lo sigue teniendo como real pese a los desmentidos o aunque alguien les restregara por los ojos las pruebas de fraude, el mejor ejemplo lo tienen con el panfleto plagiado y antisemita aquel de los Sabios famosos esos aparecido en la Rusia zarista  que ya el mismo Nicolás II supo que era un cuento y hasta hoy.
 
Elvis vive.
 
Anda, pues no van ahora y salen unos que dicen que Adolfito no la espichó en el búnker sino que se escapó a Argentina y se puso de apellido Kirchner  ¿le ven algún parecido con la patotera expropiadora? verás como se entere su novio que prefiere al del otro bigote (no, Aznar no, coñes)
 
En fin, ya me contarán.
 
A algunos también les puede parecer una suerte de farsa carnavalera lo del Debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso, en particular como vean a la bancada de la izquierdona con sus variadas camisetas adecuadas a todo tipo de protestas y colores ad hoc, siempre a la última fashion estos mozos (y mozas) que parecen un mercadillo, me ha faltado ver la del porrito, pero todo se andará que las causas son infinitas- como el número de tontos- y lo majas que le quedan a Robin Centella (pena que haya elegido la de las tijeras en vez del uniforme de Sherwood para tan fausta ocasión que por lo general es bastante bodrio)
 
Por cierto que el camarada Llamazares se ha quedado frito mientras hablaba el camarado Cayo.
 
Me cuentan que Galfredo estuvo bastante sobreactuado y le preguntó Mariano solícito si le pasaba algo.
 
Cuando realmente íbamos cada vez a peor el hombre se esforzaba en que no había crisis y luego en negar la espantosa herencia, y ahora que aunque maltrechos vamos saliendo p´alante poco a poco, asegura que estamos en lo peor.
 
Me parece bastante elocuente y acertado el símil del Cabo de Hornos.
 
 
Algunos en lugar de achicar agua en medio de esta tormenta casi perfecta me ha parecido que han estado ayudando a hacer zozobrar el barco y que jugaban a ser lastre, y personalmente no voy a olvidarlo.
 
 
 
Ante algo semejante poco más hay que añadir (o sí, pero ya se lo digo yo cuando asoman la jeta en la pantalla del televisor)
 
 
 
 
Posdata: no me gustan los carnavales ni las sardinas y no soporto las chirigotas de Cádiz.
 

16 comentarios:

Martín Zaldumbide dijo...

Tampoco a mí me gustan las chirigotas ni de Cadiz ni de Almendralejo. Y eso es lo que, como dices, tenemos estos días por todas partes : chirigotadas que los interpretes no saben que las hacen.

Los "verificadores" han quedado definitivamente con el trasero al aire y el peluquín a la vista. Cosas de peneuveros con apoyo de batasunos. "Pa que" el gentío vizcaino no vote a Psoe ni a Peperos y Kurkullu siga de Imán de la Mezquita.

A que los catalufos, tan dados ellos a demostrar que todos los genios proceden de Cataluña, incluso Colón y Leonardo da Vinci, no pregonan que Adolf era oriundo de Vilanova y la Geltrú. Los malos bestias de Tío Josif y de Adolf ya décadas que son huesos que nadie quiere recordar.

Me río con tus informaciones "verídicas e irrefutables" sobre los peliculeros. Son incopiables.

Respecto a lo que la gente vaya a votar no es dificil predecir : siendo éste un país de HINCHAS le da lo mismo lo bien o mal que lo hagan unos y otros. Cada quién vota siempre a sus colores conforme a la altura de analistas que pululan por debajo de Hendaye.

Te apuesto unos croissants con café a que dentro de ocho días nadie se acuerda en APAÑA ni de los verificadores, ni de las sinsorgadas de Rubal ni de las chuminadas catetas de los fijoputas profesionales.

Trecce dijo...

El sainete y la opereta, son el deporte nacional. Lo malo es que, en ocasiones lo que representan tiene trama y personajes de tragedia y maldita la gracia que hace.

Herejes sin Fronteras dijo...

Que alegría me da, Doña Maribel, encontrar a alguien más a quien las murgas, chirigotas y carnavales le parecen poco agradables (es un decir)
En mi caso me dan más vergüenza ajena que propia y me dan que pensar.
Luago vendran quienes digan que traen pasta a determinada ciudad o que forma parte del acerbo cultural.
Pues puesto a buscar la pasta prefiero que venga con tejido industrial y en cuanto a cultura y sin salir de Andalucía prefiero mil veces más un concierto (disco a partir de ahoradesgraciadamente) del maestro Paco de Lucía que una mañana escuchando chirigotas carnavaleras.
Por lo damás, era de esperar.
El ridículo verificado que han hecho los verificadores y el amigo Urkullu que parecía Pirritx o Porrotx (famosos payasos proetarras) no se muy bien cual de ellos, es sencillamenmte estratosférico y la queja del Mister Proper ceilanés y el exministrillo racista (de participar en el gobierno de Mandela nada. Fue ministro de defensa en el primer gobierno de Pieter Botha)parecen un coro de plañideras.
Aunque ser tomado por gilipollas a 700 leuros la hora y comiendo y durmiendo en el Carlton, no está tan mal.
Y el amigo Ébole lo que hace es lo que más le gusta al Nuevo mester de Progresía: desinformar.
Ya decía Goebels que una mentira dicha muchas veces acaba siendo verdad, pùes el amigo Jordi le sigue los pasos.
Yo no conozco la verdad del 23F (aunque tenia 17 años, era un crío que se enteraba de poco) paro lo que no puede ser es inventarse las cosas así como así.
Por algo trabaja en la Secta, ¿NO?
Abrazos

Lin Fernández dijo...

Verificador el nuevo chollo al servicio de ETA,y del tontico de Urkullo.Ami tampoco me gusta los Carnavales,pues despues de todo nuestra patria es un continuo carnaval,buen y sarcastico post,un saludo,

Maribeluca dijo...

Buenas, Don Iñigo.

Adolfito debe ser de los pocos que no eran catalufos de pura cepa en el mundo mundial de los catetos con butifarra y eso que se le quieren parecer en ciertas cosas.

Yo no me apuesto nada porque seguramente tendrás razón ya que aquí se lleva tener memoria de pez salvo para la "memoria histérica" de unos cuantos.

Maribeluca dijo...

Trecce, con demasiada frecuencia es así desgraciadamente.

Maribeluca dijo...

Chafachorras, no hay nada peor que los graciosos sin gracia- hay excepciones, claro- pero en general son la apoteosis de la ordinariez y el mal gusto (además es que el instrumento ese que utilizan me pone de los nervios jeje), eso no está reñido con que den beneficios y formen parte de nuestra cultura como dices, así que se aguanta uno, pero no es obligado que te gusten y hago notar el significado poco positivo de la palabra murga".

Puede que en algún tipo de conflictos hagan falta mediadores, no desde luego cuando unos ponen balas y bombas y los otros la nuca, así que se vayan a engañar a otra parte.

La próxima semana también promete, acabadas las "conspiraciones judeomasónicas" quedan las "rajoyborbónicas" y sacarán al pobrecito damnificado Pedro Jeta...

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Agustín, bastante a cuenta les ha salido el guiñol, saludos.

Herep dijo...

Me apunto a la crítica a tanta chirigota y esperpento similar. ¡Como si no tuviéramos suficiente "chirigota" sin necesidad de ser Carnaval!
Sin ir más lejos, el intento del Michael Moore de Cornellá, y el chasco general de la audiencia española.
Que aprendan los protagonistas del Debate de la Nación: al final, si salen diciendo que todo es una farsa, quizá ganen medio punto de audiencia.

Un saludo, Maribeluca. El repaso, genial.

El Fugitivo dijo...

Como ya has puesto a caldo
A Evolé y a su troupé
A lo dicho me remito,
Que ahora que ha muerto don Paco
Mucho ya yo me resisto
A hablar de esa merdé.
Y cordialmente te invito
A leer lo escriturado
En mi desván fugitivo.

FugisaludoS

Pápulus dijo...

No se de que se quejan los verificadores que verifican que vieron unas pistolitas de agua y vale ya. Al trullo deberian haber ido directamente por colaboración con banda armada, aunque ya sabemos que los jueces (vale, es un decir) de la AN no están para esos menesteres, que están muy ocupaos en tratar de enchironar al jodierno chino, o a soldados USA o cualquier otra causa internacional de las que mola a la izmierdilla. Menos mal que a eso de la justicia universal le han dado puerta.

El tonto quiere asemejarse a Orson y el sectario parecer simpático. El público adepto aplaude con la orejas mientras el bocas les llama tontos. Pais...

Dudo que el fiambre anduviese por los pagos argentinos, pero en espíritu seguro que sí. Basta ver el apellido que el edilgan.

"Habia una vez un circo...tralarala, tralarala...", pero con menos gracia.

Maribeluca dijo...

Herep, me alegra que te haya gustado, muchas zenquius.

Maribeluca dijo...

Fugitivo,pues luego me paso a verificar tu más que probado ingenio versificando.

Maribeluca dijo...

Pápulus, esa es otra...menuda imbecilidad y fuente de líos, y ¿por qué será que sus principales promotores son precisamente los partidarios de tantas tiranías y de reconocidos genocidas que se muestran cegatos, mudos y sordos ante sus tropelías? con las de Maduro por ejemplo por nombrar la más actual (ya he visto que eso también te lo discute el bocachancla ese del otro lado jaja, ya nada me sorprende)

Efectivamente, todo es un circo y más que será como acabemos con un Parlamento a la italianini.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Para mi, huele tan mal lo de esos verificanada, como los que se empeñan en decir que ETA está ya derrotada y dando las últimas boqueadas. A ETA la tenemos ahora en las Instituciones, manda en infinidad de ellas y cobra así más dinero que con las extorsiones.
Podía estar derrotada, si el PSOE no hubiera jugado sucio, aparentando estar con Aznar y negociando con los terroristas por detrás. Que les ilegalicen ahora y les vuelvan a quitar el momio y vuelven a las andadas

Maribeluca dijo...

José Luís, desde el punto de vista policial es que así es y todo el que está cerca de ese mundillo lo sabe, otra cosa es "políticamente" cuando gracias al oxígeno zapateresco y a las trapisondas del Constitucional nos la volvieron a colar de rondón; así pues, si con todas las de la ley y los informes indubitables de las fuerzas de seguridad en contra lo han hecho, la próxima vez ha de hacerse infinitamente mejor porque además sus abogados se las saben todas como ha quedado más que patente entre otras cosas con la chapuza de la retroactividad de la Parot para casos juzgados por el Código Penal antiguo con el consiguiente escándalo y las demagogias de los que pretenden sacar réditos de desgracia semejante (que además solamente benefician a los que las propiciaron por negarse
reiteradamente a modificarlo)

Me encantaría que los ilegalizasen mañana mismo, pero despacito y buena letra y aun así ya veremos, siempre que no ejerzan violencia lo veo más que difícil, en Europa y aquí hay además de Bildu otros partidos que propugnan cosas indefendibles y son legales aunque desde mi humilde opinión no debiera ser así.