miércoles, 30 de abril de 2014

EL EQUIDISTANTE Y OTROS ASUNTOS

Al señor Pere Navarro le ha atizado una energúmena un puñetazo y dice que las culpas son por igual de los que agitan la algarada secesionista y de los otros "extremistas" que dicen que tal pretensión no cabe en la Constitución ni en la ley, olé con la equidistancia radical.
 
Después siempre de condenar toda agresión, algo que no hacen por igual muchos partidarios del señor Navarro y del su por ahora todavía partido-nodriza, hay que señalar que precisamente es esa lamentable equidistancia de comparar lo incomparable lo que ha constituido el mejor caldo de cultivo para que el virus nacionalista se contagie a tantas capas de la sociedad catalana y sea defendido incluso desde el charneguismo adocenado y borrego, hasta el punto de ser igualmente reconocido que despreciado por Jordi Pujol cuando se refería a la transversalidad del fenómeno- oiga, cómo mola esa palabreja ahora- al hablar de "las chonis" como si "los de fuera" tuvieran la exclusiva de las individuas ordinarias y catetas.
 
Parece ser que el ministro de Interior vivió un episodio parecido por estos días, está visto que si no te llama fascista cualquier tontucio no eres nadie, y claro está que fuera de toda duda existe malestar y riesgo de fractura en aquella región de España por razones más que obvias, pero tampoco en eso tienen la exclusiva porque por desgracia hay bastantes ejemplos de crispación y conatos de violencia, como ya lo eran los mal llamados escraches que a casi ninguno de éstos que dicen chorradas como la proferida por Pere Navarro se lo parecían, como tampoco a ciertos puñeteros que juegan sus peculiares y personales partidillas corporativas contra el Gobierno.
 
Cuando les llega el turno a ellos la cosa suele cambiar, pero mientras tanto el daño que se hace es mucho y lleva a no pocos "biempensantes" a confundir muchas cosas que jamás deben confundirse porque luego pueden acabar en situaciones como el 22-M donde miles de tontos útiles sirvieron a los intereses muy concretos de otros.
 
Y la cosa irá a más si algunos no dejan de jugar con fuego y la ley se aplica con laxitud como se suele... para que luego nos vengan con cretineces  sobre inminentes leyes peligrosas y rígidas los de organizaciones manipuladoras como AI y observadores de la OSCE como si esto fuera bananerolandia, trabajo tienen en Venezuela con el brutal sucesor del Gorila-Pajarico o Ucrania donde los amiguitos de Putin les han hecho comprobar cómo se las gastan mientras los peligrosísimos nazis de Kiev asisten impotentes a la nueva absorción de parte de su territorio.
 
Jamás se puede poner en el mismo nivel la fuerza legal que ha de utilizar la autoridad para restablecer el orden con la de quien lo pervierte, ni tampoco las pretensiones de algunos contra el marco legal con aquellos que lo defienden, y por desgracia eso es una constante en la izquierda española como en otros tiempos de nefasto recuerdo.
 
Y ya empezado el tostón electoral, que por fortuna esta vez será corto, ya han empezado el juego sucio y están en su salsita, que se les dará fatal la economía, pero eso en cambio, fetén.
 
Soraya sin botijo ha acusado sin pruebas a Soraya Vice de cosas feas porque lo ha visto en los escritos dice, y Sorayita ha soltado un taco, qué horror.
 
 
Otros el jueguecito ese lo practican más entre compis, que también hay rancia escuela de puñaladita trapera y cenáculo, y andan imitando al Dúo Pimpinela cantando amores ofendidos, alguien debería chivarles que está muy demodé y que solamente Elenita comprará el disco.
 
En fin, mañana es fiesta y por fin van a currar un poquito los sindicalistos, no vaya a ser que alguien diga, y es que estaban muy escondidos por motivos obvios, pero mañana no les queda otro remedio que asomar el careto.
 
Eso sí, por dar el cantazo menos, y para apoyar nada bueno seguramente intuyo, nos van a dar el alegrón de hacer caso a una de las reivindicaciones de la alcaldesa madrileña y se llevan la manifa fuera de la capital, y bastante lejos, a Bilbao.
 
 
Claro que, es de suponer, que también allí  estarán mucho más a mano los percebes.

22 comentarios:

Trecce dijo...

Cualquier acto violento, hace desaparecer toda la legitimidad del agresor.

Tellagorri dijo...

Genial. Muy bueno lo de los tontucios extremos porque es la mismísima realidad de este país.

Lo de "gobierno legal" no es lo mismo que "gobierno legítimo" porque legal lo tiene también Adolf o Maduro, pero legítimo sólo los que salen en urnas limpias.

Mira por dónde, y contradiciendo mis principios, soy partidario de que toda señora con bolso grande salga a dar tortazos a los nacionalistas allí en donde los haya.

Maribeluca dijo...

Así es, Don Trecce.

Maribeluca dijo...

Cierto Don Tella, acepto la corrección, pero veo que se me ha entendido.

Muchos se lo merecen desde luego.

MAMUMA dijo...

Pues que pena que en lugar de discusiones más o menos acaloradas,
no fuesen a tiros como en es Oeste, así malo sería que alguno no la fuese palmando.

si, bwana dijo...

Lo que más me ha gustado de esta estupenda relación de sucedidos es que los sindicalistas "al fin les toca currar" y que hayan ido a dar el coñazo a Bilbao.

Esos subanormales de nacionalistas se merecen un carterazo de cuando en vez. Yo les daría una caricia con el quitamanías.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, aunque todos estemos cabreados no podemos caer en disculpar la violencia.

Maribeluca dijo...

Bwana, alguna vez les tenía que tocar, pero cada vez que tocan la flauta hay menos ratas detrás...

¿Cuál es el "quitamanías"?

si, bwana dijo...

Maribeluca: el quitamanías. o cachava, es un bastón de roble muy contundente, con el que los padres solían "quitarles manías" a sus vástagos en Teruel. Muy efectivo, me comentan.

Maribeluca dijo...

Jaja me lo figuro, gracias por la aclaración.

isra dijo...

No puedo con lo que son incapaces de llamar a las cosas por su nombre y justifican un acto por culpa de DOS, nunca la culpa es sólo de los separatistas, siempre está Madrid de por medio.

Que se jodan, y el ejército a Cataluña ya.

Maribeluca dijo...

isra, yo tampoco; aparte, Enestepaís hay una curiosa alergia a la responsabilidad individual.

rataplan dijo...

El Dúo Pimpinela sin seguidores en Madrid; ni los liberados, que en Madrid deben ser legión.

Pero, espérate, Maribeluca, que hay otro en Andalucía que le ha sacado partido a los cursos sindicales: el miembro de la Susana. Vete a saber si con los dos clásicos de las mariscadas forman ahora El trío Siboney.

Maribeluca dijo...

rataplán, me refería al numerito de Aznar y "la cúpula" ya sabes, parece que finalmente han llegado a un acuerdo pero hay quien no pierde ocasión de hacer pupa.

Ya verás como con lo otro no pasará nada en absoluto.

Herep dijo...

No tenéis compasión con el "dúo Pimpinela". Imaginad qué contradicción tener que pasar un día como el jueves, con el soletón que hacía en todo el país, paseando por las calles de la capital.
Por muchas cervecitas y jamoncito que se echen entre pecho y espalda, nada se puede comparar con las terracitas y el ambiente de chiringuito.

Maribeluca dijo...

Herep, todo eso de la terracita y el chiringuito es verdad, pero ya eres el segundo que me ha confundido al dúo Pimpinela con los Sacaperr...puntas o Tocho-Mochos jajaja, yo me estaba refiriendo a Chemari y Marianelo, pero me he debido explicar fatal jaja

rataplan dijo...

Desde hace mucho tiempo, Maribeluca, hemos tenido en España (yo no digo "estepaís"), periodistas colocadores de etiquetas y en mi familia tengo uno sin estudios pero con un carnet del gremio. Es decir, colocan la etiqueta de fascista o nazi sólo y esclusivamente para engañar al que tiene menos cultura que ellos que son socialistas o comunistas ricos y con ácido úrico de las mariscadas.
El fascismo viene del socialismo italiano, y el nazismo viene del partido NSDAP (Partido nazionalsocialista de los trabajadores de Alemania). Por lo tanto quieren hacer creer a la humanidad que el socialismo es democrático y nunca mató gente.

Maribeluca dijo...

Sí rataplán así es, por haber tanto "intelectual" y plumífero militante hay una diferente vara de medir sobre las maldades de unos liberticidas u otros, sería por ejemplo impensable una caseta en la Feria de Sevilla llena de cruces gamadas y sin embargo hay una repletita de hoces y martillos con una foto gigante de la Pasionaria, lo que es igualmente infumable y si es por crímenes en su haber cuantan con más millones de muertos y siguen en activo, pero además como bien señalas proceden del mismo sitio.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Por un lado, está bien que prohombres como Pere Navarro, prueben estas medicinas que aprueban cuando las tiene que beber el adversario. Así entran en razón. Y si les hubieran hecho algún escrache, seguro que entonces pasaba a ser algo condenable.
Todo es, como dijo Campoamor, del color del cristal con que se mira.

Saludpos cordiales

Maribeluca dijo...

José Luis, desgraciadamente algunos no lo condenan hasta que no lo prueban, no sé lo de este señor en particular pero en la izquierda en general es así, también les pasa a los nacionalistos, y ya lo de meter por medio a Rajoy de traca.

Herejes sin Fronteras dijo...

Lo pero, amiga Maribel, es que no hay más idiota que el que justifica a quienes le pegan (ojo que digo justificar, no perdonar)

Estos "psoezialistos" catalanes, como tienen mala conciencia porque no se sienten españoles tampoco pues claro entienden a quienes les agreden porque si ellos pudieran también se agredirían a si mismos.

Y claro pues no van a meterse con esos pobres oprimidos que en el fondo lo que pasa es que la terrible España no les permite ser como son.

¡¡¡Menudos gilipollas!!! Tienen lo que se merecen. No justifico una agresión, ninguna agresión, pwero se la tienen merecida.

Ahora que para buen batacazo, el que el amigo Navarro de va a pegar en las urnas. Va a peerder hasta lo que no tenía, por gilipollas.

En cuanto a la capmaña, como te escribo tantarde tengo más información. Tengo por mi, que va a ser de lo más divertida. Los amigos del humor político y los poetas satíricos tenemos un filón con Elena Valenciano, Cada vez que abre la boca, Cañete engorda dos kilos y parece 10 cm más alto. Como dfure mucho la campaña, esta va a hacer buenas a la Bibiana, la Lereile y a Butragueño hablando de Florentino Pérez juntos.

¿Cómo hará la P$OE para encontrar a todas las tontas con falda que quieren hacer política?

Con la de mujeres inteligentes y capaces que hay en España....ahora que claro, si son inteligentes y capaces, huyen de la P$OE, será por eso.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Chafachorras, ya te digo jaja la miembra es maravillosa para la inspiración a falta de Pepiño al que a veces añoro...