jueves, 29 de mayo de 2014

VARAPALOS Y POPULISMOS

Resacón de fútbol y urnas: el Madrid ya tiene la décima Copa de Europa, y "la cosa de Europa" la ganó finalmente Papá Pitufo- cuánto machismo- por la mínima eso sí, y con permiso de la abstención.
 
Ya sé que parece que haya ganado el Pableras, pero a pesar de todo creo que 16 siguen siendo más que 5 aunque servidora sea de Letras.
 
Con todo, el vapuleo al malvado y espeluznante bipartidismo no ha estado nada mal y seguramente en gran parte merecido, pero lecturas se hacen para todos los gustos y también las hay pintorescas y temerarias, cuando seguramente y como suele suceder las cosas sean infinitamente más simples, y además estaban bastante cantadas por las variadas motivaciones y múltiples factores por todos conocidos.
 
No es que los del pugilato tercerista se hayan puesto tampoco las botas como esperaban- salvo Pableras again- yo que curré ese día, me esperaba mucha más audacia y originalidad del ciudadano cabreado en plan rodajas de chorizo y tal, o con opciones incluso aún más frikis que la del coleta- ojo, que entre 39 candidaturas había dónde elegir, a ver esos alaridos de los de siempre de tanto papel para un voto o dos o ninguno contra el despilfarro ¿eh?- pero apenas hubo innovación, apenas un par de votos para el Cholo y algunos más en blanco o nulos.
 
 
Me parece que Mariano, Merkel y Renzi pueden darse con un cantito en los dientes y todo si se comparan con otros colegas, particularmente el de los croissants en moto.
 
 
 
Lo que quedó tan claro como las demás veces, es que en general estas elecciones les importan un higo a la gente por muchas cosas gordas que se decidan por aquellos burócratas, y que hay un porcentaje que se obliga a hacerlo por cierto sentido de la responsabilidad y otro tanto que lo hace para darse el gustazo pateando algún tafanario o dando el premio de consolación a algunos a los que no votaría ni de lejos cuando se jugara las cositas de comer; también claro, para dar avisos, como de hecho se han dado, y no sólo en España, parece que vuelve a haber tufo a totalitarismo en el ambiente, y más allá de reduccionismos- no creo que todos los gabachos sean nazis de repente- conviene tomar nota del hartazgo que producen los abusos y monopolios de las ayudas de sectores de la población venida de fuera de nuestras fronteras- más flagrantes para algunos en estos tiempos de crisis- y la ostensible falta de integración de la que hacen gala muchos de ellos perjudicando la convivencia.
 
Desde luego, la solución no creo que sea la señora Le Pen, que aún siendo más lista que papuchi en disimular- ¿han escuchado que se haya montado un pollo semejante como el de Cañete ante las barbaridades conscientes de ese tipo acerca de los inmigrantes y el virus del Ébola?- dice en general, y salvo en el asunto de la inmigración donde son la cara y la cruz de la moneda extrema, las mismas imbecilidades que Pableras.
 
Pero es que hoy día la imbecilidad- y el cabreo- cotizan al alza como es evidente, y en bastantes casos algo infinitamente peor como han demostrado esos buenos resultados de las ideologías criminales de estos y otros recogedores de las nueces de la ira y el descontento (prefiero no comentar lo de ciertas regiones de España en concreto)
 
 
Por cierto, decíamos del Chikilicuatre en Eurovisión y fue un adelantado a su tiempo el hombre, el parlamentarismo európata devenido en gatuperio de frikis, acabo de leer que hasta hay un "partido de las tetas gordas", como lo leen, y no se le ha ocurrido a la Colau ahora que ha dejado el chiringo, que creo que es cosa de alemanes, para que luego les digan cabezas cuadradas y saben hacer gracias como los que más, seguro que ahora mismo se apunta el del Susanato consorte.
 
 
Resumiendo, no creo que por lo general los resultados de las europeas sean muy trasladables a otras citas electorales, y tremendismos, por ahora, los justitos- algunos van a tener que pasar del pancarterismo catódico a la tozuda realidad- lo que no significa que haya que ignorar los recaditos tanto de los que se han quedado a gustito en el sofá como de los que han propinado buenos pellizcos.
 
 
Posdata: al Pableras- que diría "el chatín"- le hicieron una estrella los lumbreras de Intereconomía montando peleas de gallos para tener audiencia, hasta entonces le conocían en La Tuerka y en su casa a la hora de comer, luego ya vía YouTube y refritos del comemierda comicucho con apodo del Salvaje Oeste pasó a ser de consumo preferente para niñatos de cerebro espongiforme, esos que él ha calificado de "lúmpenes" en enorme aprecio a sus votantes, y a estar a todas horas en las teles del gordo planetario y Milikito...aparte de su constante apología de la violencia, no dice más que paridas, pero "muy bien dichas" con ese piquito de oro que Lenin le ha dado (y esas pintas, para que luego anden con tanto miramiento los gurús de imagen)
 
Estos meapilas son unos hachas promocionando lo que no quieren, todo lo contrario que sucede con sus patrocinados directos, llámense Mario o Alejo.
 
 
 
Menudo favorazo han hecho a la causa del rojerío.
 
 

16 comentarios:

Tellagorri dijo...

DOÑA, desde siempre en el tema de propagandas los de la derechona (palabreja inventada por Umbral) han demostrado ser mucho más tontos en las estrategias de dar publicidad al contrario.

El Pableras ahí está y ahí estará tratando de montar pollos a lo CHAVEZ venezolano porque el país está muy lleno de ajilipollúas ( palabraja inventada por Tip).

Es curioso y merecía ser reslatado lo que dices de los gabachos esos que dijeron o dijo aquello de "las barbaridades conscientes de ese tipo acerca de los inmigrantes y el virus del Ébola?- dice en general, y salvo en el asunto de la inmigración donde son la cara y la cruz de la moneda extrema, las mismas imbecilidades que Pableras."

Mañana (o mejor esta nche, como siempre) sacaré el cómo la SECTA esa que se ha inventado el Lenin II es una copia del programa de Eta y Bildu, que ya es viejo y antiguo.

De momento el Rajoy no ha dejado de seguir leyendo el "Marca" y el Rubal se va a hacer experimentos de químico a su casa, por ejemplo inventarse una tira encolada de fuerte pegatina para atrapar moscas, ahora que vienen "las calores".

Saludos, doña.

Herejes sin Fronteras dijo...

Voy a dejarte una fabulilla de las demi pueblo sobre lo que pasa cuando un borrico sale de diputado, por mucho que se apellide como ese porterillo que tuvisteis los metengones hace años y que se tuvo que ganar la vida cantando por ahí de vez en cuando.

Fábula del asno concejal

En un pueblo hubo un edil
que sin tiento ni recato
a un burro hizo candidato.
En aquel pueblo cerril
le votaron más de mil.
El asno de concejal
gobernó bastante mal
y el pueblo muy preocupado
se quejó desesperado
pues del pueblo hizo un erial.

Y es que cuando el pueblo vota
sin saber ni inteligencia
y comete la Imprudencia
de elegir a algún idiota,
luego enseguida se nota
que por ese desatino
sufre muy triste destino.
Y es que aunque grite: "Podemos"
un memo siempre es un memo
y un pollino es un pollino.

En cuanto a lo de votar al Cholo.....ese si que estuvoa punto depoder,pero depoder de verdad- lástima y Enhorabuena Maribel, que uno sabe perder

Trecce dijo...

La gente ha demostrado su cabreo porque sabe que aún dando votos a estos otros partidos, nada pierden, porque nada les (nos) importa el parlamento europeo, al menos de momento. Otra cosa es que los resultados se repitieran en unas elecciones domésticas.
De cualquier modo, la chulería, prepotencia y desprecio que han demostrado algunos de los jerifaltes de los grandes partidos, les descalifica aún más. Lo que deberían hacer si tuvieran un poco de honestidad (¿qué es eso?), sería, al menos, tomar nota y hacerlo en serio, estas llamadas de atención a veces, a lo largo de la historia, han comenzado así, con cosas que parecían momentáneas y después, a toro pasado, todo el mundo diciendo ¿pero cómo no se dieron cuenta?
En fin, el tiempo lo dirá.

Lin Fernández dijo...

Se armaria la de San Quintin,si esto se extrapolara a unas Elecciones Generales.Yo comensaria a comprar entrada para este evento,jejeje,un saludo,

Maribeluca dijo...

Pues sí, Tella, unos verdaderos cracks...

Me parece increíble que la barbaridad proferida por el papi de esa bruja haya tenido un hueco tan insignificante en los medios con la que se lía cuando un idiota tira un plátano en el campo de fútbol, pero bueno, y el que a estas alturas no sepa clarinete eso de lo que vas a escribir y quiénes pagan a Pableras es que tiene que ser o muy cabrón o muy burro o ambas.

Maribeluca dijo...

Chafachorras, muy buena fabulilla, eso de la sabiduría popular es otro mito chorra.

Muchas gracias y la cabeza alta porque lo han hecho muy bien.

Maribeluca dijo...

Trecce, creo que tienes bastante razón en todo lo dicho.

Maribeluca dijo...

Agustín, pues yo empezaría a comprar el billete de salida, por ahora los inversores están bastante tranquilos incluso a pesar de la señora Le Pen, pero ya veremos.

si, bwana dijo...

Mientras se celebraban los triunfos futboleros de los madriles, se nos ha colado el Pableras sin dificultad, sorprendiendo al Ruby que estaba en off-side.
Vamos a ver quien se nos cuela durante los mundiales de furbo que se avecinan.
Me temo lo peor.

Maribeluca dijo...

Bwana, mientras sigan subidos al monte no es raro que muchos prefieran el original a la copia, también le han robado la meriendilla al del tractor porque el coletas gasta mucha mejor labia e imagen al gusto de los lúmpenes iluminados, pero el centroizquierda-Rosita o Nart aparte- anda un tanto huérfano a la hora de votar.

Pápulus dijo...

Menos mal que con lo del furgol hemos tenido una alegría.

Hay que reconocer que Pablo, Pablito, Pablete, alias Belen Esteban del rojerio, ha sido muy listo. Cada programa convertido en un mitin con lo que la campaña se la han hecho gratis total los Intereconómicos, los cuatreros y los de la Secta. Eso sí, muy bien asesorado por Roures y muy bien pagado por los Maduros venezolanos.

De los demás solo un comentario: se les ha puesto cara de gilipollas. A todos.

Maribeluca dijo...

Pápulus, histórica y épica la remontada, aunque al principio nos amargaron la cervecita con esa cagada de Iker...mejor así que ya estaban los indios muy subiditos.

Ya lo creo que se les ha puesto, algunos incluso lo son, esperemos que haya pronto vacuna para combatir tanta idiocia (en el foro por ejemplo la jeringa debería ser tamaño elefante por lo menos y ni por esas)

isra dijo...

Ya sabes que soy partidario de Marie, tal y como tienen Francia de moros, y la amenaza que suponen, no me extraña nada, es lo que tiene decir la verdad, que da votos.

Y vuelvo a repetirlo, hay muchos franceses hijos de inmigrantes españoles en las listas del FN, no creo que vayan a gasear a nadie.

El pueblo es soberano y les ha elegido, no creo que salvo 2 ò 3 (entre los que me incluyo) se rasgue las vestiduras porque ese pueblo soberano vote PSOE, al menos allí tienen claro que defiende a Francia, cosa que no puede decirse de los sociatas, por no hablar de quién vota a Marie, lo cual legitima más su discurso pues son ellos los que sufren las políticas absurdas de las decadentes democracias progres europeas.

Y no confundiría el populismo absurdo de Podemos con nada parecido en el FN, una cosa es decir lo que la gente quiera oir (sabiendo de antemano que se imposible llevar a cabo esas políticas o pero aún, pensar que sí se puede, lo cual deja claro que estás como una cabra) con hacer una diagnóstico certero del problema y ofrecer alternativas, pero que ambas lecturas molestan a todos los políticamente correctos.

Te voy a dejar un par de enlaces que te recomiendo los leas y los disfrutes...

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4722

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4719

Maribeluca dijo...

isra, el pueblo puede ser tan soberano como gilipollas y ambos lo sabemos, que estén hasta el gorro de la morisma y las que montan en las banlieus no te lo discutiré jamás- tiene guasa que encima sean aún más antijudíos que otra cosa y esa individua lo es tanto como su papi, pero repito, infinitamente más lista- pero sus propuestas económicas de unicornios no difieren nada de las del coletas, y es estatista hasta las trancas- ooh síí, infinitamente más que el malvado Montoro de vuestros odios- con lo cual repito que no me pega nada en ti, a pesar de lo cual leeré con toda la ecuanimidad posible los enlaces que me muestras.

Herep dijo...

Hay una viñeta que ahora mismo no recuerdo dónde he visto (perdón) en la que un político viene a decirle al pueblo, "O nosotros, o el caos"... a lo que el pueblo responde, "¡El Caos, el Caos!"... para acabar contestando el político de turno, "bueno, no importa. También somos nosotros".

Más o menos, así está España. Y, para más inri, con un Rey que parece que se va, pero no se ha ido.

Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Herep, ya se verá, aquí de primeras somos muy tremendistas y luego la mayoría de las veces queda en susto; claro que alguna de esas veces el agorero de turno puede acertar, esperemos que reinen la calma y el sentido común, aunque cierto es que a demasiados no les conviene y la ocasión la pintan calva (y republicana)