jueves, 5 de junio de 2014

ABDICACIÓN

Una que se creía que iba a disertar sobre la caidita de Galfredo, con los subsiguientes fastos y puñaladas en el seno de eso que más que un partido es un contubernio, y toma Jeroma pastillas de goma, que nuestro monarca va y dice que se marcha también, en su caso no es "dimisión" sino otro verbo con el que algunos nos han estado dando la turra día sí, día también hasta el mismo instante en que han visto cumplido sus sueños.... y después también (o acaso se pensaban que una vez conseguido iban a achantar la muí, quiá , nunca están a gusto con nada y qué tremenda desgracia sería que se terminara la mierda para comer y/o esparcir, pobres de ellos y las moscas)
 
 
Hoy no tengo el coco ni las ganas para análisis trascendentes o medio filosóficos, claro que al lado de las gañanadas que se esputan sin rubor sobre la cuestión, cualquiera podría parecer Demóstenes o incluso el famoso porquero del tal Agamenón, o Castelar si nos ponemos republicanotes, pero hace poquito me salió un escrito  medio decente cuando la muerte de Suárez y lo considero bastante adaptable en gran parte a las nuevas circunstancias porque parecen formar parte de lo mismo, y del cierre de la etapa que inició la Transición.
 
 
No tengo una opinión tan taxativa como casi todos respecto a si el Rey debía abdicar o no, aunque sí tengo claro que sólo a él correspondía el momento de hacerlo o si le daba la gana, y no a tanto predicador de panfleto amarillista o exaltado rencoroso de alcachofa, que igualmente quizás debieran ir pensando en la jubilación porque recuerdan en demasía al abuelo Cebolleta y su obsesión con los cipayos.
 
Creo que habría podido cumplir su papel sin gran menoscabo durante un tiempo más, pero también es bastante probable que su decisión contribuya a dar nuevo empuje y reforzar la institución deteriorada por los casos concretos de falta de ejemplaridad que la afectan, aparte del constante cuestionamiento de la monarquía misma, y de la crisis de percepción generalizada de la que ningún aspecto del sistema escapa como sucede invariablemente en tiempos revueltos y cambios de ciclo.
 
Por eso, dejaré la vena nostálgica y sentimental- que también la tengo- para lo privado, y sólo me queda desear que hayan acertado con la decisión y sea lo que más convenga a España en circunstancias de nuevo tan cruciales y delicadas; en mi opinión, no es el mejor momento y preferiría que hubieran esperado a después de la fecha del órdago del Mastuerzo y su macabra compaña, y a que estuviera la recuperación económica más consolidada, tal vez en ese discurso de Navidad que se dice que ya casi nadie ve ni escucha, pero hay quienes sostienen que ahora es mucho mejor con un partido de sólida mayoría gobernando y un todavía líder opositor con cierto sentido de Estado, porque puede que quien haya de sustituirlo carezca por completo de cosa semejante, y las quinielas sucesorias no son precisamente para tirar cohetes en tal sentido, quién nos habría de decir que igual algún día tendríamos que pensar que a Rasputín Rubalcaba en seguida le harían bueno...el zapaterismo vive.
 
 
 
Lo que mantengo y rubrico, como ya dije en su momento, es que aquellas disculpas que "le honraron" fueron un tremendo error, y de ahí pabajo y sin frenos, porque aquí: o TODO QUISQUE pide PERDÓN, y los hay con muy probadas y superiores fechorías y motivos, o no lo pide NINGUNO, y mucho menos EL REY de todos, eso lo tengo meridiano (menos aún por cazar elefantes en Bostwana que es perfectamente legal, aunque quede muy feíto apiolar animalitos y más en épocas de penurias con el pueblo pasando las de Caín, claro está...y las otras disculpas a Su Real Señora, que lo es de los pies a la cabeza  y siempre ha sido un ejemplo de saber estar y no miro a nadie)
 
Lo demás son aleluyas fritas y ganas de jorobar la marrana como siempre y por los de siempre de todos los extremos, porque aunque haya habido sombras en su reinado y se puedan hacer algunas razonables críticas, en general el balance de servicio ha sido netamente positivo y espero que seamos más los que sepamos reconocer y agradecer este tiempo de normalidad y aburrimiento que algunos quieren echar en el saco sin fondo de la revancha y el odio para volver a una desagradable excepcionalidad.
 
¿Creen que valoro el cortesanismo pelotillero o que de toda la vida he sido una hooligan monárquica?
Ni siquiera me lo había planteado nunca oigan, más allá de considerar que por tradición nuestra Patria siempre ha sido monárquica y católica, con breves excepciones de recuerdo infausto, y que dadas nuestras particulares características es un factor estabilizador.
 
 
 Claro que dado el denodado- y coñazo- empeño de tantos en que no haya tu tía en que esto sea un país normal, van a conseguir hacerme hasta las trancas.
 
 
Posdata: GRACIAS por lo bueno señor, y muy en particular por callar la bocaza a Gorilator como nunca nadie se atrevió antes ni después, creo que el" POR QUÉ NO TE CALLAS" sigue siendo bien aplicable después a todos sus admiradores fanáticos.
 
Cuando consigan arruinarnos y dejarnos hasta sin papel higiénico, siempre sobrarán trapos moraos.
 
 
Larga vida al Rey.
 
 

24 comentarios:

rataplan dijo...

La cacería de Bostwana, donde se disparó a un elefante viejo, fue muchísimo más famosa que las cacerías donde interviene Garzón, sobre todo aquella en la que mataron un montón de animales en Despeñaperros con el disparador Bermejo y el Jefe de la Policía Judicial de ellos, además de los criados que hacen falta para atender a estas señorías.

De la cacería de Garzón no protestó Greenpeace, estoy a la espera de que lo hagan.

Tellagorri dijo...

Muy emocionante, doña. Pero no te aflijas que ahora viene la Leti y vas a ver cómo disfrutas con sus airados alejamientos de la plebe, en plan Isabel II de Escocia y de Inglaterra.

A mí de todo esto lo único que me gusta es la cara de Leonor, y esa terminará teniendo también cara como la de su tía la caballista.

Tranqui que por desgracia ( a causa de la ausencia de republicanos conservadores como en Alemania, Italia, Francia, etc.) aquí no se implanta una República en otros cien años.

Lin Fernández dijo...

Mira hoy estoy de acuerdo contigo,lo de la jubilacion se lo tiene ganado a pulso.Eso si menuda jubilacion le ha tocado,asi cualquiera.Lastima que tengan que recurrir al Rasputin,o sea el del Faisan para que su hijito herede el cortijo,jejeje,un buen post,saludos,

Alawen dijo...

Sólo por lo del "¿Porqué no te callas?" ya merece un monumento.

Besos, Maribel.

Herejes sin Fronteras dijo...

Amiga Maribel, si te salió bueno el melón del artículo sobre Suárez, este te ha salido delicioso (que no hay mejor manjar para un "probe" diabético como yo que un Melón de Villaconejos con el dulce en su punto)

Me pasó lo mismo. tenía ya escrito un romance sobre el moro Rub-al-Kaabah, dispuesto a ser punlicado y comentado por quien hubiera mnester, incluidos los majadero s de turno, cuando va el Borbón y se va por la tangente.

Él sabrá. Creo que además de las obvias hay razones ocultas que le han llevado a esa decisión, y no es la más ligera la situación procesal de su querida hija y el "yerno del espanto"; pero como dije en mi blog me inclino porque Juan Carlos ha abdicado para dejar de ver a la Chofi, al mismo tiempo que le quitaba públicamente la razón (es una teoría que sólo mantengo yo, pero que cada día toma más consistencia) cuando la monarquesa declaró que los reyes no abdican, los reyes se mueren.

Ese y solo ese fue el empujoncito final.

Yo no soy especialmente crítico con Su Majestad. Cuando una persona por nacimiento, está en los libros de Historia desde el minuto 1 de su vida, es cn los que salen en esos libros de Historia con quien hay que compararlo; y por comparación el nieto de Alfonso XIII, tataranieto de Isabelona II y tatatataranieto del Rey Felón (Fernando VII)o el Rey Cornudo (Carlos IV),sale muy bien parado con sus ancestros más cercanos.

Creo con bastante certeza que los nietos de Leonor I de España leerán las andanzas de su tatarabuelo con más agrado que los hijos de JuanCar las de los suyos.

Lo que no se es qué sobrenombre le pondrá la Historia ¿Será Juan Carlos I el Campechano? ¿El demócrata? (no, ese es muy serio para un país como España)¿El pichabrava? (Probablemente tampoco porque aunque le cuadra bastante, también le cuadraba a su bisabuelo Alfonso XII y no se lo pusieron)

No se. Habrá que consultar a Peñafiel que últimamente está muy calladito. ¿Por qué será?

Un abrazo y a seguir dándonos lecturas divertidas por mucho tiempo

MAMUMA dijo...

Pues, Viva.

Maribeluca dijo...

rataplán, yo en cambio sí la comenté a conciencia porque lo de menos eran los cornúpetas cazados por sus insignes y conspiradoras Señorías, aunque también.

Maribeluca dijo...

Tella, supongo que no le cabe una paja por ahí a la raspa, le queda muchísimo que aprender de su suegra, en algunas cosas hasta el petardo de Peñafiel puede tener razón, y conste que tampoco la tengo animadversión.

Es una desgracia que aquí los republicanos normales puedan contarse con los dedos de una mano y en general hayan dejado secuestrar una modalidad de gobierno perfectamente respetable por unos revolucionarios antidemócratas...aunque he conocido a uno de los supuestamente normalitos también asaz pesadito y englobado en lo de pureta faltón que comenté el otro día, ha sido purgado por intransigente y plasta mortal.

La nena es una auténtica preciosidad, esperemos que no.

Maribeluca dijo...

Agustín, 39 años no están mal, aunque ya digo que podría haber continuado un tanto, pero su sucesor parece sobradamente preparado y tampoco hay necesidad de que le suceda lo que al pobre orejas de la Gran Bretaña con su mami.

Maribeluca dijo...

Chafachorras, será por teorías ¿verdad? hace poco salió una que aseguraba que eran precisamente la Reina y Don Felipe los que conspiraban a favor de la abdicación...en fin, yo creo que ha influido mucho todo lo que dices y quién sabe si algo más, porque el marronazo que hereda el hijo no es moco de pavo real en tantos aspectos, pero bueno, ellos sabrán, y más nos vale a todos.

En muchas cosas estoy convencida de que Felipe puede ser mejor porque no parece haber heredado ciertos defectos de todos sabidos, pero desde luego tampoco tiene la misma simpatía espontánea que tantas veces obviaba el protocolo, y respecto al mote si lo del breve no les funcionó ya buscarán algo que rime con elefantes jaja

Un besito

Maribeluca dijo...

Alawen, perdona que te he saltado, majísima; ese momento fue impagable y glorioso, precisamente estaba en la Hípica Militar celebrando el cumpleaños de una amiga y cuando lo pusieron en la televisión todos los presentes comenzaron a vitorear y aplaudir.

Lástima que le hicieran volver al redil.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, por muchos años.

Herep dijo...

Como decía mi madre, al más puro estilo Gump, una etapa que acaba es seguida por otra que empieza.
Esperemos que Felipe VI esté a la altura de las circunstancias.

Comparto la gratitud hacia el rapapolvo a Gorilator. Antológico. Visceral. Ahí sí que, por unos instantes, fue la voz de España entera (o casi).

Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Sabia mujer en su pragmática sencillez y ojalá que todos los "tontos" tuvieran la altura y limpieza de miras de Forrest.

Ojalá esté a la altura.

Un saludazo, Herep.

Trecce dijo...

Ay, Maribel, no lo digo por tí, de verdad, pero me está empezando a aburrir el temita.

Maribeluca dijo...

Trecce, lógico y natural, pero así somos con casi todo y hay que reconocer que en esta ocasión la cosa sí es comprensible.

si, bwana dijo...

Esperemos que al nuevo rey lo respeten los mohamed como a su padre, que éso lo hacía bastante bien, y que mande a callar, cuando proceda, a cualquier monigote de las Américas.

Maribeluca dijo...

Bwana, supongo que más vale llevarse bien con el vecinito, pero preferiría que cultivaran más otro tipo de amistades sin babuchas...

El Fugitivo dijo...

Es verdad que en España nunca llueve a gusto de todos, ni siquiera de los que estaban clamando cada día porque lloviese.
A mí me apena que hagan una ceremonia de chichinabo. Creo que España debería aprender de los franceses (fíjate cómo han conmemorado el día D, por toto lo alto) o de los ingleses, que a pompa y boato nadie les supera.
En fin, espero que para una coronación que vamos a disfrutar, no se acojan a los recortes... Pero me temo lo peor.
Un abrazo y FugisaludoS.

Pápulus dijo...

En una monarquía hay que ver dentro de la normalidad el que el titular abdique en el heredero o sucesor. Lo que no se puede ni debe hacer es tanta tonteria sobre el tema. Primero lo de la maldita Ley de Abdicación (como si hiciera falta) para que sea válida - ¿le obligarán a seguir si sale un no a la abdicación? - cuando es un acto personal. Luego lo de la proclamación que no coronación, sin boato y sin misa -¡coño, que le proclamen por SMS, o "wasapeando"! - y por último sin una ley de sucesión que eso sí hace falta y manda la Constitución.

Seguimos siendo un pais de dejar sin hacer lo importante y legislando lo que divide - "derechos abortivos", desmemoria histérica , etc. - y no acabando lo que hay.

No soy monárquico, pero entre un preparado toda la vida, con contrato fijo y considerado en todo el mundo como un embajador especial, a uno no preparado, con contrato temporal y además partidista, no hay color. Me quedo, a falta de algo mejor, con lo primero.

Maribeluca dijo...

Fugitivo, a esos no hay por dónde cogerlos, ya tienen aquello por lo que tanto clamaban y siguen dando por saco (y ahora no estoy pensando precisamente en el rojerío vil sino en ciertos liberales muy concretitos y mejor no sigo)

Estoy contigo en lo otro también, ni tanto ni tan calvo, se puede hacer sin boato y sin chichinabo y efectivamente la envidia que me dan a mí también...

Maribeluca dijo...

Papulus, coincido en todo;también me hace cierta gracia que los memos que voten contra "la abdicación" estarán votando que se quede el Juancar y ni se enteran jaja

Y sí, una coronación bien vale una Misa o a falta de ella algo más de tronío, coño

rataplan dijo...

Hola, Maribeluca. Llego a casa y me encuentro con que ha dimitido el socialista cataluñés, o se retira, o lo retiran. Como dije en otro sitio, en las papeletas de ese partido diferente al del Alfredo, no aparecían ni el Pepiño, ni el Jáuregui, ni ninguno de los que salen en las papeletas de Soria, Albacete, o León, o Sevilla. No sé los que han salido ni me interesa.

No me interesan los diferentes ni eso de la pluraridad, al Obama, tampoco, y eso que es Premio Nobel.

Maribeluca dijo...

Sí rataplán, el Pere también se ha marchado, son todos un desastre fetén...claro que cualquier cosa es susceptible de empeorar.