miércoles, 25 de junio de 2014

ACONTECIMIENTO HISTÓRICO (y II)

Tras varios días de reposo al quedarme exhausta relatando acontecimientos biográficos tan traumáticos, procedo a exponer, con algo más de brevedad espero, mis impresiones particulares respecto al OTRO.
 
Al final fue menos chichinabo de lo que pensaba, la Guardia Real a caballo, el porte engalanado del nuevo Jefe del Estado, el protocolo observado y el calor popular suplen muchas carencias.
 
El acto en el Congreso fue sobrio pero digno, y el discurso esencialmente correcto en fondo y forma a mi entender, si bien abarcaba demasiados temas, cosa también natural cuando lo que se pretende es darse a conocer.
 
No lo he encontrado tan sustancialmente diferente como pretenden algunos entusiastas del cambio, veo continuidad en hablar de la diversidad en la unidad y las llamadas al entendimiento entre todos, pero como es lógico cada quién resalta lo que mejor le parece, dentro de un orden.
 
Y ya comenté en otra entrada que a algunos nos faltaron detalles... como un crucifijo ante el cual jurar, o que se hubiera dado una mayor proyección internacional por poner un par de ejemplos en lo personal aunque compartidos por mucha gente, pero no por eso voy a dejar de reconocer otros aspectos o despachar de un brochazo gordo todo lo relativo al asunto.
 
Lo que es muy reseñable es la excelente educación de la Princesa de Asturias y su hermanita durante toda la jornada, y sobre todo si lo comparamos con los modales de algunos mayorones, tan creciditos como enanos en ciertos aspectos, y ya saben que no hablo de estatura sino de bajeza de miras y talla moral.
 
El Mastuerzo y el Tontakokuloa fueron los únicos que dieron la nota, como estaba cantado, y a falta del resto de bufones habituales que afortunadamente en esta ocasión fueron algo más coherentes y decidieron intentar montar el festejo fuera; pero no les salió bien, pese a que un yayoflauta del Barrio de Salamanca, extremista chaquetero para más señas, logró su anhelada foto del evento, porque cada día tiene su afán y hay un afán para cada tonto (multipliquen y tiemblen)
 
Bueno, para ser del todo sincera, también me fijé en una señora que iba bastante ordinaria para la ocasión, que se sentaba junto a Juanjo Lucas y si se descuida nos deja para la posteridad otra foto, pero eso ya responde a otro aspecto de la cuestión y a mi malevolencia intrínseca, ya saben.
 
Así pues, en general la cosa resultó bien, pese a ser mejorable como casi todo.
 
Me resultan enormemente desproporcionados tanto ciertas loas como ciertos desprecios de los medios y sus voceros...está claro que España ha cambiado un montón en estos 39 años, pero los españoles ni pizca.
 
Si el anterior Rey era para unos un traidor al movimiento y para otros heredero directo de Franco en sentido literal, ahora sucede parecidísimo con el nuevo, para unos ya se ha vendido al lobby gay y ha cambiado su escudo al gusto nada menos que de los bildurros, y para los otros se ha humillado ante la Iglesia por inclinarse ante el anillo de Rouco en el besamanos y se ha paseado en un coche "que Hitler le regaló a Franco", presuntamente después de suicidado en el búnker, y además, británico (el coche, digo).
 
Algunas trolas, como la del coche, o el bulo del sueldazo de Doña Leonor tienen las patas cortísimas salvo para los muy ignorantes, otras manipulaciones en cambio son más insidiosas y de más difícil refutación.
 
Tampoco es cuestión de pasarse la vida refutando claro, y menos Enestepaís de porteras, pero algunos que tienen esa afición contumaz podían hacerlo con todas las cositas y no obviar aquellas que vomitan con saña sus coleguis ahora que las bilis por el papi se han vuelto babas por el hiji (a saber por cuánto ratito también, del amor al odio pasito muy corto y tal, a éste le pasa mucho, y hoy por cierto debe estar contentísimo con lo de la infanta)
 
O sea, que si los paisas cebrianitas todavía no se enteran del papel constitucional del Rey y pretenden que le haga de alcahueta al Mastuerzo para que no se prive como el famoso niño hispano Sopalajo  y eso merece una buena tunda dialéctica, los interecónomos cuando menos un soplamocos por su campañita desaforada de titulares amarillos también, pero se ve que la pela es la pela y la credibilidad mengua a chorros para ciertos liberales esclarecidos e ilustres a los que algunos tratan de arrebatarles la cuota de méritos que les corresponde en el calentamiento ambiental; yo en cambio, la reivindico totalmente, el niñato Pableras no tiene para nada el copyright de "lacasta" que algunos pretenden colgarle, sino que particularmente a ellos les corresponde el uso y abuso de lo que empezó siendo un simple término para derivar en el populismo triunfante que inunda todo (aunque supongo que no les importará demasiado a juzgar por lo que dicen sobre las piraterías y los derechos de autor)
 
 
En fin, qué pereza, qué panda de intensos somos.
 
 
Me parece que se va imponiendo la necesidad de desconectar un poquito y empezar a refrescarse la sangre .
 

21 comentarios:

Tellagorri dijo...

Lo has retratado muy bien el día después y mejor no pararse porque la plebe plumífera sigue siendo tan campesina o más que en el 36. Al menos entonces entre los zurdosos había gentes de la talla de García Lorca.

El Mas y su colega BORONO de Ajuria Enea creen que hn hecho una heroicidad no aplaudiendo al nuevo rey, y lo único que han demostrado ser es unos palurdos que no saben estar.

Me ha gustado tu análisis, Doña.

Trecce dijo...

Chica, como tú dices, qué pereza.

Lin Fernández dijo...

Desconesta y tomate una horchata,pues este veranito se presenta cargadito.En especial con la imputacion de la hermanita del nuevo Rey,jejeje,saludos,

Herep dijo...

Pues sí que nos vendrá bien un descanso veraniego, Maribeluca. El cuerpo ya lo pide a gritos, y la mente... bueno... palabras mayores después de una temporadita movida, muy movida, aunque con los mismos asuntos de siempre.
Además, viendo el panorama que nos aguarda una vez superado el mes de Agosto, el descanso y sosiego se hace imprescindible.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Sí Tella, y los otros tampoco son Ortega y Marañón, aunque en lo de lumbreras "no era esto" no le van a la zaga en ojo de mal cubero...en fin.

Me encanta el palabro "borono".

Maribeluca dijo...

Trecce, y además el calor que es muy malo.

Maribeluca dijo...

Agustín, la horchata fresquita me gusta mucho, es hora de ir reduciendo el pistón.

Maribeluca dijo...

Herep, no creo que por ahora lo deje aparcado del todo pese a que pase tiempo en la piscina, porque los días son largos y esto entretiene también, otra cosa como dices es cuando estemos en plena canícula.

Herejes sin Fronteras dijo...

Hoy he visto una foto comparada de la nueva familia real (la de felipe VI) y la vieja familia republicana (la de ZetaParo) y las cosas como con no hay color, unos parecen sacados de una película de Disney y los otros de un episodio de la familia Monster (que los Adams tienen más clase)
Por los demás aquí solo se quejan las de la Asociación de Mujeres Decentes del pueblo que no terminan de aprobar a la Leti.
En cuanto a mi con un principe casado con la Leti y del Atleti, no puedo estar más contento.

Maribeluca dijo...

Chafa, está por todas partes jeje en su día participé en un concurso de coplillas satíricas con semejante motivación y me quedaron algo crueles la verdad.

A mí tampoco acaba de caerme del todo bien, es muy siesa, le queda mucho trabajo para parecerse a su suegra, pero no me parecen justas esas campañas de ponerla pingando como tampoco las del prota de mi escrito contra el anciano rey.

Un saludazo.

rataplan dijo...

A mí, Maribeluca, me faltó el crucifijo. Pero estaban cargadas las escopetas contra Mons. Rouco. Y eso que Caritas da un millón de comidas al día (no mariscadas sindicaleras).

Eso sí, si el que jura el cargo es (como dice Tellagorri: el Borono de Ajuria Enea), ése, es decir, ése, sí que está autorizado a jurar: "humillado ante Dios..." debajo del arbolito.

¡Hay que joerse!

Maribeluca dijo...

rataplán, parece que nunca dejaremos de ser unos acomplejados en tantas cosas, aconfesional no significa laico y la mayoría en España es católica.

si, bwana dijo...

Si el nuevo rey mantiene esa buena pinta que tiene y no se aficiona a cazar elefantes y conejos, como su papá, es posible que merezca el sueldo que le pagamos.

Maribeluca dijo...

A mí la verdad me importa una higa que cace o no conejos u otros bichos, lo importante son otros temas.

Un saludo, Bwana.

Pápulus dijo...

De acuerdo, los actos han sido dignos y austeros dentro del boato de la ocasión.
He hechado de menos, lo dige antes del evento, las referencias al catolicismo - petición expresa de la nueva reina republicana - y la proyección internacional que merecía el acto (Cagada de la casa real y del jodierno).
Por lo demás bien. Ni merecen loas exageradas ni cerriles críticas como las vistas.

Maribeluca dijo...

Papulus, ni las cerriles críticas ni las babosas loas para justificar las contraposiciones.

El cerrilismo campa a sus anchas por doquier ¿verdad? cada vez tengo menos ganas de pasarme por el otro sitio...

isra dijo...

Pues nada, republicanos todos, de presidente del gobierno la Valenciano y de jefe de estado Madina... esto cada día pinta peor, y encima el caloruzo que se nos viene encima.

Pápulus dijo...

Voy a escribir 100 "echado". No se de donde he sacado la "h".

Maribeluca dijo...

isra, ahora viene ese otro culebrón de los sociatas, aunque la Valenciano va a pintar poco.

Y sí, las chanclas y las lorzas al viento.

aspirante dijo...

Crisis, lo que se dice crisis, haberla, hayla, pero coño, que se podían haber gastado unos cuantos milloncejos en el evento sin que las cuentas públicas sufrieran quebranto alguno y por un día habríamos sido el centro del mundo mundial...
Vamos, que se han pasado seis pueblos con tanta austeridad, y son capaces de dejar a las infantas sin chuches y sin helados este verano para alardear de austeros.
Ya veremos qué depara el futuro, pero eso de que Felipe sea colchonero y cultive amistades pijiprogres me mosquea.
Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Hombre majo, cuánto tiempo...pues sí la verdad; parece un tipo majo, además de preparado, como se repite, pero ya me he fijado también en esos defectillos jeje.

Espero que te vaya bien, otro para ti.