jueves, 3 de julio de 2014

LOS SI (CAV) RIOS DE LOS MERCADOS Y MÁS

Han liberado a Willy; la ballena no, el pirata somalí aquel de igual nombre a saber dónde anda a estas alturas (seguramente le habremos pagado una carrera), me refiero al flamante y recién electo eurodiputado de IU en las recientes elecciones, y perdonen el chiste malo.
 
Resulta que el pobrecillo andaba metido en un contubernio fiscal de ricachos y no se había enterado ni nada con todos los papeles que hay que firmar, se ha llevado un susto de mil demonios el hombre, y ha tenido que salir muy contrito, flanqueado por el camarada Cayo y el camarada Robin de los Progres Centella, a presentar su dimisión por haber caído en las peores garras del capital.
 
Luego resulta que no era el único engañado por los malvados mercados, sino que había más legionarios famélicos de esos por medio, amén de los reaccionarios habituales- esos claro, sabiendo- y alguna transversal despistada que pasaba por allí y llevaba en su programa electoral acabar con tales y otros contubernios en la retahíla de consejos que vende y para sí no tiene mientras echa regañinas a diestro y siniestro.
 
Como aquí todos los días se lía parda por una cosa y su contraria, ha sido muy entretenido verlos explicarse por su mala conciencia a cuenta de su demagogia habitual sobre un instrumento que es perfectamente legal, y por lo que a temas recaudatorios o financieros se refiere sobran el resto de consideraciones que puedan hacerse, y que pertenecen a otros aspectos subjetivos.
 
Así pues, el camarada Willy se ha purgado a sí mismo, pero como no aprenden, seguirán defendiendo invadir fincas y demás burradas mientras al tiempo quieren ser como el resto de "institucionalizados" del malvado sistema, y para no quedarse del todo sin merienda andan urdiendo aproximaciones al de la coleta que ya ha montado el correspondiente numerito en aquel Parlamento de tecnócratas muermos animado ahora por la hornada de frikis varios que han florecido con la crisis.
 
Por Dios, que alguien me diga dónde hay que exiliarse para no ver ni oír la jeta y las mamarrachadas criminosas del tipejo y de todos los que le hacen la campaña gratuitamente, palmeros o no.
 
Me temo que sólo debajo del agua en la piscina, cuánto cansinismo obseso.
 
Del culebrón de los sociatas avalados qué decir...el chófer es importante sin duda, pero parece que no se enteran de que lo del coche es peor y que va cuesta abajo sin frenos, que le pregunten a Fernando Alonso que sabe de eso.
 
Además, el guaperas que iba de más centrado, ya sacó la patita por si acaso...el mismo rollo pelma sobre la Iglesia y el Concordato, que si más federalismo, que si Cataluña tiene un color especial, y que si todos son muy majos menos el otro con el que tienen que entenderse en temas básicos, así que menuda novedad.
 
No saben por dónde les da el aire como ha quedado claro con el aforamiento de Don Juan Carlos entre otros asuntos notables.
 
Por lo demás, la vida sigue igual, los jueces y fiscales mediáticos- y quién no lo es hoy día- andan metidos en pugilatos o queriendo ser políticos, muchos plumíferos igual, y proliferan los demagogos, pero también se va notando la mejoría poco a poco de lo macro a lo micro, y las cifras del desempleo ya bajan aunque lentamente de forma sostenida, desestacionalizada e incluso en sectores que estaban desaparecidos.
 
Habrá que alegrarse por ello aunque sólo sea un poquito, y como ya sé que es pecado laico, me voy ahora a autoflagelarme un rato.
 
 
Y de paso a enterarme si a algún apocalíptico cenizo histérico le ha estallado la vena.

18 comentarios:

Trecce dijo...

¿Ah, que ya estamos en recuperación?
Pues bueno.

Tellagorri dijo...

No sé entre qué compañías andas metida, Doña Maribeluca, para estar tan al día en los problemas digestivos de los rojos amantes de vivir como los jeques.

Todos esos, con sólo verlos, ya dan el cante de que son carne de corrupción a la sacristana, es decir siempre bajo cuerda mientras cantan la Internacional.

Mira por dónde que me has abierto los ojos con ese aspirante a Rubalcarizarse y que lleva un apellido muy catalán : SANCHEZ.

No suelo meterme en campañas electorales a favor de nadie pero voy a empezar a pregonar la vuelta de Mari Tere. Porque esa sí que tenía las ideas clarísimas : tener a mano lo que hacen Giorgio Armani,Domenico Dolce y Stefano Gabbana, John Galliano, Karl Otto Lagerfeld o Valentino.

Maribeluca dijo...

Trecce, los números son los que son, los atascos han vuelto y en los puentes el turismo nacional ha sido un éxito.

Queda muchísimo por hacer y además seguramente nada será como era antes de esta terrible crisis, pero ya hemos dejado de ir a peor e incluso la oposición ha reconocido que los datos son buenos.

Maribeluca dijo...

Tella, no me negarás que ha sido una pillada molona, si no estuvieran todo el tiempo con la demagogia facilona el Willy Fogg európata no habría tenido que irse, así que no les está mal.

La Maritere ya está colocada en el Consejo de Estado me parece y desde que gasta jeta niquelada parece que tiene mejor leche.

Herejes sin Fronteras dijo...

¡Qué zujto! Al empezar al leer pensé que Will y Toledo había regresado de "ca Fidel" y como se junte con el perroflauta de la coleta no can al poder soportarlo mis jugos gástricos.

Lo más divertido de todo es ver como los zurdos de pensamiento en vez de buscar la mejor manera de cargarse al biznietísimo se ponen en la cola (nunca mejor dicho) para ver si se deja hacer una chuparraíca dialéctica claro. (o puede que decías otras).
Aunque al este paso el único capaz de cantarle kas 40 (bueno cantar es su profesión) va al ser Berlín Osborne. De momento yo el sábado cuando vaya a hacer la compra pienso gastar de su gazpacho solo por el repaso que le dio al la becaria del guayomin.
Un saludo

Lin Fernández dijo...

Aqui en New Zealand,es un buen lugar para exiliarse.Desde luego no abundan izquierdista de caviar,como el tal Willy,jejeje,saludos,

Maribeluca dijo...

Chafachorras, menudo casoplón y en qué barrio vive ese otro Willy igualmente zurdísimo, nada que ver con el cubanito de a pie, tienen la jeta de hormigón con el discurso ese de pobres y ricos.

Bertín estuvo fenomenal porque además de tener un verbo fácil y entendible, es una persona sin doblez que cae bien a todos, aunque la verdad es que la pobre individua esa era fácil de rebatir por ser medio analfabeta, se recogen firmas en Change.Org para que le pague los mil euros que apostó.

Maribeluca dijo...

Ya lo supongo Agustín, aunque me pilla pelín a desmano, será cosa de pensarlo si eso sigue avanzando...

Herep dijo...

Las cifras son las que son, pero siguen sin llevarse a cabo las medidas estructurales, Maribeluca. Esta "calma económica" viene de la mano del verano (sector servicios, vital en España) y el apoyo en la deuda soberana.
Si no se frena el crecimiento de esta y el déficit descontrolado, volveremos a tropezar, y más fuerte.

En el tema de las SICAV, preguntémonos cuántos, de poder acceder a un "producto" semejante, no iríamos de cabeza.
Lo demás, demagogia de andar por casa.

Un saludo.

Old Nick dijo...

¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaa!
¡Plasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplasplas!
¡Y Náa Más, Querida Maribeluca!
Un Cordial Saludo
Un Brindis Por La PROBETICA JUSTICIA
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Herep, sin duda en este mes se cuenta el efecto estacional, pero ha sido el segundo mejor Junio de la serie histórica creo y en el conjunto del año la tendencia se confirma pese a que el crecimiento aún es bajo, me parece que todas esas cosas no se pueden negar pese a que es cierto que queda mucha tijera que meterle al gasto.

Aquí siempre se ha criminalizado tener dinero con lo cual ciertas teorías demagógicas gozan de general aceptación.

Maribeluca dijo...

Old, se agradece y se brinda como es menester.
¡y RIAU!

si, bwana dijo...

Al de la coleta le están dando mucha cancha en los medios y como el fulano es de verbo fácil y de cara de mármol va a ser difícil evitar su visión. Además aparece en cualquier lugar de internez donde uno vaya a explorar.

Maribeluca dijo...

Bwana, es de pesadilla total; algunos todo por la audiencia y ahora quieren recoger velas cuando ya es tarde porque el monstruito anda solo y ya quiere ponerles la mordaza.

isra dijo...

¿que ya savenío la puta caló?... el horror, hasta tal extremo que si el coletas me dice que trae una glaciación (o 20 de máxima todo el verano) le voto YA

Maribeluca dijo...

isra, este año no te quejarás de todo lo que nos hemos quitado de encima, Junio y parte buena de Julio, se está de pistón (si nos lee mi hermana nos saca los ojos porque en Soria hace frío y no sale Lorenzo, siguen en el Día de la Marmota)

aspirante dijo...

Pero cómo eres!
Tildar al rojerío patrio de caradura y demagogo!
Habrase visto tamaña desfachatez!
Pero si son el espejo donde se miran todos los progres del mundo que anhelan ser honrados a carta cabal, y de una transparencia diamantina!
Tan acostumbrados están a defender a los afectados por las preferentes que ellos emitieron en las cajas, que no han tenido tiempo de informarse de qué demonios es una sicav de esas, ni el buen trato fiscal que tienen, que a ellos el papeleo se lo lleva el de la gestoría de la esquina, que no hay tiempo para esas cosas con lo dedicados que están en la defensa de los pobres curritos que pagamos impuestos, para que luego no se lo agradezcamos como Marx manda.
Desde que el proletariado también quiere una buena dacha y un Zilt, ya no se puede vivir con la serenidad y tranquilidad que merece un buen aparatchik.
En fin, que ahogaremos las penas con una mariscada a cargo del sindicato.
Respecto al trío de virtuosos que aspira a gobernar la orquesta del psoez, sólo te diré que nos harán añorar al contador de nubes.
Qué crímenes hemos cometido en anteriores vidas para merecer estos castigos?
un abrazo.

Maribeluca dijo...

aspi, eso debe haber sido sí, falta de tiempo para informarse o como dice Doña Rojita que la suscribió porque era la única que no tenía una y no fuera cosa de que la mirasen mal o algo.

Algo muy malo y muy gordo hemos hecho, no cabe duda.

Un saludazo.