miércoles, 6 de agosto de 2014

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

Sirva esta cita evangélica para ilustrar el delicado asunto que abordo hoy.

No completamente restablecida aún de las heridas causadas por el escándalo de los depravados que buscaban caladeros amparándose en su seno y la nefasta gestión del mismo, la Iglesia podría volver a sufrir otro duro golpe en su imagen y credibilidad si continúa dando la callada por respuesta ante un asunto que ya es del dominio público y causa hondo malestar entre muchos fieles.

El asunto relativo a la secta del Yunque ya era conocido hace tiempo, pero muchos lo teníamos aparcado y en cuarentena porque el porquero de Agamenón era nada menos que el abiertamente sectario Enric Sopena, y la cosa nos sonaba a probable intoxicación torticera contra determinadas organizaciones con notable éxito de movilización contra las leyes de ingeniería social zapateresca, no sería la primera vez que algo semejante sucede con resultados de desprestigio y ostracismo tan injustificables como evidentes.



Pues bien, era VERDAD.

Si doy el paso de comentarlo es porque me he cerciorado de ello y he tenido ocasión de contar con distintos testimonios de personas que ofrecen toda credibilidad y están plenamente en el ámbito de la ortodoxia católica; además, también ha salido publicado ya en infocatólica y otros medios a resultas de la sentencia del juicio que los demandantes de esa secta secreta -que presuntamente no existe- han perdido contra la persona que llevó a cabo los informes encargados por la Iglesia cuya preocupación por el tema es tan constatable como su, en mi opinión, errado silencio, con lo cual, los que quieran seguir con la venda en los ojos o haciendo como que no sucede nada porque los fines son "buenos", pueden seguir con la estrategia del avestruz o de complicidad con ellos pese a sus métodos.

Sus métodos incluyen abiertamente la coacción y la manipulación de mentes preferentemente juveniles e impresionables por si fuera poco ir contra las leyes y contra la misma esencia de la Iglesia totalmente contraria al asociacionismo secreto; tiene cierta gracia que sea justamente en ambientes un tanto ultras y obsesivamente "antimasónicos" donde más y mejor pesquen estos imitadores en cuanto a estrategias, aunque los fines sean tan radicalmente distintos como "instaurar el Reino de Dios en la Tierra".

Me lo empecé a tomar más en serio cuando el periodista Carlos Dávila escribió un comentario contundente y preocupado que fue censurado en la portada de La Gaceta y no mucho tiempo después dejó de trabajar para el grupo de Ariza (no en vano ciertos nombres que aparecen como pertenecientes figuran también en esa casa, pero igualmente se infiltran en otras y en los partidos o cualquier plataforma que les pueda acercar a tocar poder)


También nombres conocidos como el periodista Santiago Mata autor de "Holocausto Católico" se están significando valerosamente contra el Yunque y sus trampas para incautos, y la hasta hace poco abogada de la plataforma HazteOír, Teresa de Jesús, ha abandonado ´la asociación emitiendo un comunicado público tras la sentencia.

La cosa podría haber tenido mucha mayor repercusión si como se preveía en el recurso hubiera tenido que llegar a declarar incluso el mismísimo Rouco Varela como testigo, ya lo hizo el obispo de Getafe, pero finalmente eso no se ha producido porque el ruido no conviene y ha cambiado la estrategia.

Han sustituido a toda la cúpula anterior, salvo el principal manejante, y han puesto gente nueva; incluso han tenido la idea de incluir a una persona agnóstica confesa, aunque comparta los valores que presuntamente se defienden y que en realidad lo único que hacen es dañar, hasta las causas más nobles...no deja de asombrarme también, que dicha persona, que van dos juntos a mear y ve contubernio, no huela nada de lo que tiene debajo, y si bien es verdad que lleva muy poco tiempo, si una mindundi como servidora ha podido tener tanto conocimiento de esto sin habilidad especial y escasos medios, no me creo ni por un segundo que su inefable instinto no haya captado algo.

O sea, que calla y otorga.

Como tantos otros que están prefiriendo mirar a otro lado en vez de limpiar.
Eso sí, unos lumbreras bocachanclas cuando la corrupción es de otros.


Como bien dice Luis Español en su blog "Opinión Publicada", la Iglesia no necesita de hoces ni martillos, ni tampoco de yunques para influir en la sociedad.

Haría muy bien el Papa Francisco, que acaba de excomulgar por fin a los mafiosos, en ocuparse también de los yunqueros fanáticos, de los obispos nacionalistas, y las monjas comunistonas y atrabiliarias que a menudo nos vemos obligados a soportar aquí.

Si esto sirve para que algún despistado bienintencionado abra los ojos o no les siga soltando ayudas dinerarias a estos iluminados aprovechados me doy por satisfecha.


Y a partir de ahora me dispongo a ralentizar las meninges y activo el "modo cocodrilo on" que consiste en tener sumergido y fresquito el cuerpo enterito salvo la visual y hacer como que pasas y no te enteras de nada sin perder ripio para saltar sólo cuando la ocasión sea propicia.

Que ustedes lo pasen bien.


Posdata:  enlaces:
 
 
 

26 comentarios:

Alawen dijo...

Amén.

Old Nick dijo...

Querida MARIBELUCA. Efectivamente LA VERDAD OS HARÁ LIBRES,-Que Dijo El Gran GALILEO.
Pero Lo Que Produce La VERDAD, LIBERTAD APARTE, ES LA SOLEDAD DEL LUCHADOR. ¡Y NO VALEN COMPONENDAS CON LA PROPIA CONCIENCIA!
¿Quién Dijo Que LA IGLESIA, ERa Una TIERNA REUNIÓN DE PALOMINOS Y ANGELITOS TOCANDO LIRAS Y ARPAS?
Hace Mucho Que No Soy PRACTICANTE Y Me Pregunto ¿ACÁSO DIOS NECESITA BORREGOS MANSURRONES Y COBARDES O "LUCHADORES"CONTRA EL MAL IMPERANTE?
Te Recuerdo Otra Frase Del Gran GALILEO : "NO BUSQUÉIS AL ENEMIGO FUERA DE VUESTRA CASA, PORQUE LO TENÉIS DENTRO DE ÉLLA".
Y Aún La GUINDAS DEL PASTEL : "YO NO HE VENIDO A TRAER LA PAZ, SINO LA ESPADA" Y "EL QUE TENGA MANTO, VÉNDALO Y COMPRE ESPADA, PORQUE EN VERDAD OS DIGO, QUE SE APROXIMAN TIEMPOS DE AFLICCIÓN"...
Así Que Si "LOS BUENOS NO HACEN NADA, LOS MALOS SEGUIRÁN TRIUNFANDO, PASO A PASO" Y Yo Añado Como COLETILLA, Que A RITMO DE TANGO O DE MILONGA...
¡Un Abrazo Maja!
¡Y Ten Cuidado Con La LIBERTAD!¡HIELA EL CORAZÓN PORQUE NOS MUESTRA LO QUE NOS ESPERA, HAGAMOS LO QUE HAGAMOS!
¡Que No Pases Demasiado CALOR Y Tómate La VIDA CON CALMA O TE "ENCASILLARÁN" COMO "CONSPIRANÓICA", A POCO QUE SUELTES ALGÚN COMENTARIO "MOLESTO"...
Un Abrazo
Un Brindis Por El GRAN GALILEO Y LA VERDAD, SIN OLVIDAR A LA JUSTICIA, CON
UN GALILEO COSECHA DEL 33
Y ¡¡RIAU RIAU!!

PD,- TEN MUCHO CUIDADO CON EL "ATAQUE ÉBOLA" QUE ESTOS MIERDAS VENDEPATRIAS DEL GOBIERNO, NOS VAN A METER EN PLENO CORAZÓN DE ESPAÑA, CON EL CUENTO DE "LA LÁSTIMA"-

¡NO QUIERO NI PENSAR O QUE "PODRÍA PASAR SI LA CADENA SANITARIA DE ASLAMIENTO FALLARA"
¿SERÁ ESTA LA SOLUCIÓN DE LOS AMOS DEL N.O.M.,PARA "ELIMINAR UNOS CUANTOS MILLONES DE BARRIGAS INNECESARIAS DE ESTE MUNDO", QUE DIJO, PUBLICAMENTE EL MALDITO KISSINGER SIN QUE LE TEMBLARA LA VOZ. Y SERÁN ESTAS "LASS NUEVASS MEDIDASS DEL PERJURO Y ESTAFADOR GAVIOTO, PARA ACABAR CON EL PARO, AQUÍ?

¡MALDITOS SEAN TODOS! ¡LOS "QUERIDOS ALIADOS, QUE "LO SEMBRARON" Y "LOS QUE NOS AMENAZAN CON EXTENDERLO AQUÍ", -SIN NECESIDAD Y POR EL MORRO, SIN QUE NADIE DIGA NI MÚ.
¡QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS Y PREVENIDOS CONTRA LO QUE VIENE!
¡NUEVO COPAZO ESTE "PREVENTIVO"!
Y ¡¡RIAU RIAU!!

RE POSTDATA,- SI NO QUIERES PUBLICAR ESTE COMENTARIO, LO ENTENDERÉ Y TAN AMIGOS.
PORQUE OTRO DE LOS DOS EFECTOS DE LA VERDAD LIBERTADORA, RESULTA QUE ES LA "MALALECHE VISIGODA" Y LA EXIGENCIA DE JUSTICIA VERDADERA.
ASÍ QUE, DE LIBRE A LIBRE, CUIDATE.
Y QUE DIOS NOS PROTEJA.

Tellagorri dijo...

Ni idea del tema tenía, Doña. Lo de esos YUNQUES es la primera vez que lo oigo pero no me extraña nada.
Sectas de ese tipo y amparadas por arzobispos ha habido recientemente varias hasta que los del Vaticano se han visto obligados a actuar.
Ahí están los LEGIONARIOS DE CRISTO y su maricón fundador que murió.

Y más próximos tenemos a los KIKOS, protegidos por Rouco, y que cualquier día organizarán otra.

Aunque no soy creyente estas cuestiones me molestan porque afecta a todos los amigos de mi entorno, entre ellos tú.

Que lo pases bien, doña, y no te ahogues. Recuerda siempre que respirar es básico.

Lin Fernández dijo...

Yo he leido algo sobre esta tenebrosa secta del Yunque,son de origen mexicano creo.Desde luego flaco favor hacen al que es un verddero creyente,saludos,

Maribeluca dijo...

Amén Jesús, Arquera ;)

Maribeluca dijo...

Old Nick, es de lógica que los enemigos se infiltren para cargarse el invento desde dentro, ya que desde fuera no pueden; yo creo que están ciertamente preocupados en la Iglesia, sobre todo después del informe del Transparente de Toledo que no tiene desperdicio, y poco a poco va calando la sensación de que hay que "despegarse" de esas asociaciones, aunque no todos los que trabajan ahí son yunqueros, pero muchos destacados miembros sí, lo que pasa es que aunque se puedan hacer ciertas cosas en silencio algunos pensamos que hacerlo público da más rapidez y ventaja a la hora de separar el grano de la paja (y quien da primero da dos veces)

En cuanto a lo otro ya he dicho más de una vez y de dos, que las conspiraciones haylas pero no todo en este mundo es una conspiración y tampoco creo que con el virus malvado ese estemos ante eso; creo que el riesgo cero no existe- aunque por otra parte esté tan de moda pensarlo en los casos que están siendo juzgados sobre accidentes- y también creo que contamos con los medios necesarios para restringirlo al máximo en este caso concreto de este pobre señor (otra cosa ya es lo que pueda entrar de estraperlo por las fronteras o incluso en un viaje rutinario, no lo quiera Dios)

Me parece que era de justicia traerlos y se está haciendo lo que es debido.

Felices vacaciones y un abrazo.

Maribeluca dijo...

Tella, la verdad es que no soy experta en todas las corrientes que citas y no sé si pueden meterse todas juntas en el mismo saco así que no opinaré, pero no me gustan los "especialitos" ni los "apartadijos" de esos que tienen hasta sus confesores particulares, ya sabes a qué me refiero...

Y estos son unos especialitos de la leche, si quieren autoflagelarse y cosas de esas allá ellos, pero que no laven el coco a los críos y les hagan espiar a sus padres o sisar dinero a escondidas para pagar las cuotas del tinglado etc, y sobre todo que no engañen.

Me repatea el daño que puedan hacer o las dudas que están sembrando respecto al movimiento pro-vida u otros igualmente nobles cuando no todos actúan como hacen ellos, aunque reconozco tener también otros motivos menos altruistas y más personales para denunciar los manejos de los Horcajos y compañías.


Respiraré pero no debajo del agua jaja

Maribeluca dijo...

Agustín, así es, y puede que cuando surgió en el Méjico de entonces de abierta persecución a los cristianos tuviera su razón de ser (y no me refiero a sus métodos) no aquí y ahora, desde luego.

si, bwana dijo...

No conozco nada de esos líos de curasy me interesan tanto como las crónicas diarias de las vacaciones de los nuevos reyes tan abundantes en estos días por televisión, prensa y radio.
Que pase Vd. unas buenas vacaciones.

Maribeluca dijo...

Bwana, realmente lo que menos hay ahí son curas, pero le comprendo.

Lo mismo digo, un abrazo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Ya sabes, la Iglesia tarda siempre en contestar a casos de estos, por un exceso de prudencia.
Lo que si es cierto que desde dentro, se hace más daño a la institución que desde fuera. y eso que están siempre con la antena puesta para desprestigiarla.
Esperemos que la Iglesia hable de una vez para poner fin a semejante caso

isra dijo...

Ya sabes mi opinión con respecto a la iglesia/religiones, pero lo de esta gente no me preocupa, son cuatro pringadillos que juegan a su grupito secreto, algo casi tan ridículo como los masones y sus estrafalarias reuniones, lo que sí puede molestarme es que lo de 4 gatos preocupe tanto y mientras, los telepredicadores estén orgasmáticos con una apuesta estalinista y guerracivilista como la de Podemos, pero claro, el peligro está en el Yunque (lo dicho, no me preocupa que jueguen a sus tonterías... el problema es cuando el rojerío lo convierte en la gran amenaza, como si Pablito y Pedrito no fuesen suficiente amenaza).

Por cierto, disfruta de las vacances.

Maribeluca dijo...

José Luis, en efecto creo que peca en exceso de ello y a menudo la consecuencia es que sean los otros los que le lleven ventaja en el relato...

Perdonad la tardanza en responder, pero también estoy de puebling, espero que estés también fresquito en el tuyo.

Maribeluca dijo...

isra, lo cierto es que a los de dentro no parece preocuparnos lo bastante- y debería- porque luego acabamos en el mismo saco por unos cuantos cabrones.

Lo de Pablemos claro que preocupa a quien tenga dos dedos de frente y está hasta en la sopa...precisamente el agnóstico que han puesto para tapar la basura yunquera se queja mucho de que metamos miedito con el coletas y agitemos el espantajo ya que tiene algunas cualidades- Rajoy sin embargo no tiene absolutamente ninguna- y además los ha creado él para que le voten más...en fin.

Igualmente, un besito.

Maribeluca dijo...

No te preocupes Chafa OK.

Hasta pronto.

Herep dijo...

No conocía nada de este "yunque", Maribeluca. He hojeado los enlaces y tiene toda la pinta de secta integrista, de esas que tiene telepredicador y ahora hacen corros donde se baila la yenka... izquierda, izquierda, derecha, derecha...
Al final, amiga mía, sea por falta o exceso, todo se corrompe y siempre hay alguien que, manipulando a los corderos, saca provecho de las circunstancias presentes, aunque para eso tenga que desprestigiar a la Iglesia o el buen nombre de sus padres.
El Reino de Dios en la Tierra... ¡válgame! ¿No habíamos quedado que el Reino no es de este Mundo?
Como todos los utópicos, peligrosos.

Un saludo y buenas vacaciones.

Herejes sin Fronteras dijo...

Después de dedicar el fin de semana cibernético a otros menesteres que ya conoces, puedo entrar en este asunto de manera correcta.

Para mi lo que pase en la Iglesia Católica, a la que pertenezco y a la que siento como mi hogar espiritual es de suprema importancia.

Por eso ver como es desprestigiada por algunos que confunden la religión con la lucha por el poder o por el placer me pone de muy mala leche.

Vaya por delante que el Barco de la Iglesia es muy grande y en él caben muchas maneras de sentirse discípulos del Maestro e hijos del Padre. En el podemos convivir gente conservadora como como el Opus, los Kikos, Comunión y Liberación y otra más "progre" como los jesuitas, los teólogos de la liberación e incluso los que, como yo mismo, no nos sentimos demasiado incómodos cuando alguien nos llama herejes.

Cada uno vive su fe y su "kerigma" con honestidad y la alegría de ser portadores del Reino de Dios.

Dicho esto, lo que la Iglesia no puede ni debe consentir es que aprovechándose de la pátina de respeto y honestidad que debería dar el ser miembros de la Iglesia, surjan grupos de `personas que buscan sus propios fines de manera egoísta y que son contrarios palpablemente al mensaje evangélico. Y esto reza igual para pederastas y para amigos del yunque o de la hoz y el martillo.

Estar cerca de las clases dirigentes para intentar que el humanismo cristiano pueda trascender a la política de un país (como hace el Opue por ejemplo) es una cosa, por cierto también realizada por otros colectivos cuyas opiniones se convierten en "políticamente correctas" como el lobby feminazi o el gay; y pretender tomar violentamente el poder para imponer al resto de la gente un modelo de vida que no quieren vivir es otra.

Los cristianos no somos islamistas. Los tiempos de proclamar la cruzada y la "Sharia" ya pasaron. El Concilio Vaticano II marca muy claramente que uno de los bienes más importante y derechos del hombre es la libertad religiosa. La misma que nosotros pedimos para nuestra propia fe, pero que estamos en la obligación de no solo respetar sino de luchar para que le sea concedida a los demás, que no piensan como nosotros.

Sólo hay una condición: Dios nos hizo libres y libres deben ser TODOS los hombres. Quien se una para imponer violentamente lo más mínimo a sus congéneres no puede ser denominado cristiano y mucho menos católico. Si tu Dios te pide hacer el mal, no es digno de ti por lo que debe ser un Dios falso.
EL mal menor no existe, es mal y punto. No se puede matar a nadie por que Dios lo ordena.

No tengo dudas de que cuando reúna la información suficiente y pueda tomar las medidas adecuadas Francisco hará lo que sea necesario para que nadie piense que estos señores y la Iglesia católica no son lo mismo.

Y mientras tanto, no dudes que habrá correveidiles y voceros de la "progrez", que aprovecharán esto para intoxicar a la verdadera Iglesia Católica, comparándola con estos criminales (como ya han hecho con la pederastia), pero ya advirtió el Nazareno lo de "Bienaventurados cuando os odien o persigan por mi causa...."

Mientras tanto, en estos tiempos de nuevos Nerones y Dioclecianos, los católicos deberemos seguir luchando para que igual que hay que proteger y apoyar a los curas atacados en Afganistan y a los cristianos a los que arrancan un ojo por no convertirse al Islam en Siria, nadie y nadie significa nadie, haga eso con cualquier otra persona en nuestro nombre o en el de Cristo. Sean yunques o martillos.

Y si eso nos pone en riesgo....nadie dijo que ser testigos del Reino fuera fácil.

Perdona el ladrillo Maribel, pero es un tema que me resulta muy cercano, gracias

Maribeluca dijo...

Herep, son de esos para los que el fin justifica los medios...dicen que incluso hasta "derramar sangre" y si bien no tengo eso tan claro, al menos con los casos que se conocen que atañen a España, integristas son (se dice que el tal Breivik aquel de la matanza...en fin, como no tengo la total seguridad al respecto lo he omitido)

Feliz descanso, amigo.

Maribeluca dijo...

Chafachorras, estoy muy de acuerdo con tu comentario...imagina lo que pensarán éstos y por dónde se pasan el Concilio.

Desviaciones han existido y existirán siempre y hay que procurar combatirlas cada uno desde donde pueda; este es mi pequeño grano de arena.

La Teología de la Liberación iba por el camino opuesto y mucho más a las claras, San Juan Pablo II se encargó de desautorizarla sin tapujos, espero que con más o menos publicidad se encarguen de esto también cuanto antes, en mi opinión ya han llegado demasiado lejos.

Un abrazo.

Doramasw dijo...

Muy buenas, lo dejas muy claro. A mi me pedian todos los dias participar en sus reclamaciones, pero no lo veia muy claro y pasé de ellos. Lo mejor es no darles mas publicidad y ellos solos se hundiran en el olvido.
Un saludito.

Miguel-Angel Mor dijo...

En aquellos tiempos, eran los curillas comunistoides que luego se liaban con las chicas y se salían. Era la teología de la liberación de los jesuitas, eran los de Deusto dando alas a la ETA, era darle la vuelta al altar (dándole la espalda a Dios), eran las guitarras, la música de los Beatles y otras canciones infumables en las misas. Eran las comunidades de base con espectaculares confesiones en público; eran los círculos de cristiandad, con maravillosas conversiones. Como decía Carrillo: "muchos curas se hicieron comunistas, pero ni un solo comunista se hizo cura". ¿Y qué se hizo de todo aquello?: parece que si la Iglesia superó a los Borgia, es probable que supere el homosexualismo, o lo políticamente correcto, o la ideología de género, o las corrientes místicas exaltadas, que ahora veo con cierta preocupación. Nihil novi sub sole.

Maribeluca dijo...

Doramasw, no me digas...estoy muy interesada en lo que me quieras contar, si te apetece claro, hay gente que no vuelve a querer oír ni hablar del asunto; y por supuesto si no quieres ni lo publico.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Sí Miguel Ángel, y aunque con mucha menos fuerza, esas corrientes perduran como pude comprobar hace poco en la Primera Comunión de mi sobrinito.

Como bien dices, y pese a todo, todos pasan y la Iglesia permanece.

Fercalopez dijo...

Enhorabuena por su artículo.

Fernando López

Maribeluca dijo...

Don Fernando, caray muchísimas gracias por respaldarlo precisamente usted y gracias por el informe exhaustivo que destapó todo, parece que avanzamos...Munilla ha sido bastante explícito.

Fercalopez dijo...

Sí... Los poquísimos obispos que les respaldaban les han dicho que sus métodos son equivocados -por inmorales- Y alguno de ellos se ha hartado ya.
Casi todo el mundo ha necesitado un cierto tiempo - a veces más, a veces menos- para comprender que a pesar de hacer también cosas buenas, hay gravísimos errores en los medios utilizados.