jueves, 25 de septiembre de 2014

ÉTICA O VOTOS

Menuda CAGADA, Mariano, para semejante viaje a ninguna parte no hacían falta tantas alforjas.
 
Esta reformilla vergonzante de último momento la podías haber hecho en los días siguientes de llegar al Gobierno en lugar de estar mareando la perdiz con promesas que no tenéis el coraje de cumplir, ésta sí se podía, pero no os habéis atrevido... muchos ni siquiera querían, como ha resultado obvio siempre que veían un micrófono, favoreciendo "la polémica"- tan del gusto de toda clase de plumíferos y amarillismos de cualquier pelaje- y otros, tan locuaces habitualmente como amantes del foco y el titular, en esto se han callado como muertos salvo para referirse por compromiso al aborto como "un fracaso".
 
Todo esto ya sabías que iba a suceder en cualquier caso, o ¿es que no conoces Estepaís...?
 
Vamos, no me fastidies con jota.
 
O mejor dicho, la has jodido bien en una cuestión esencial.
 
Porque si ya estaba descontado, tendrías que haber explicado más y mejor hasta dónde la querías llevar, y si no querías, no haber dejado que la cosa llegara hasta donde ha llegado creando unas falsas percepciones y esperanzas en tanta gente horrorizada de que matar niños en el vientre materno se haya aceptado no sólo como un derecho sino también como método anticonceptivo de última hora.
 
También estaba la opción de sacarla incluso más descafeinada, aquello que te escuché decir con estas orejitas sobre volver a la ley del 85 pero con más controles efectivos en esta ocasión, para que así alguna vez se hubiera cumplido en lugar de ser el coladero que derivó en esto, y cuyo "consenso", ya que tanto se cita el término de marras, se cargó Zapatero sin mayor problema mental ni complejo ninguno como siempre que gobiernan ellos.
 
El consenso no es un fin en sí mismo, o sea, que depende de para qué puede ser bueno o nefasto; lo normal es que sea deseable en temas de Estado claro, pero se queda muy corto -o algo peor- cuando la vida de las personas y su derecho primordial depende de ello, más aún añado, cuando siempre tienen que consensuar los mismos y los de enfrente siempre se lo pasan por el forro, ya sabes.
 
 
Y es que hay causas, principios, convicciones o como lo quieras llamar, que merece la pena defender incluso aunque cuesten votos.
 
O no ¿verdad? ahora sí te has ganado el apodo de "Rajao".
 
Dicho todo esto, no hay que engañarse mucho.
 
Cuanto más leía los detalles del proyecto más me gustaba y al mismo tiempo más me percataba de que era muy poco realista en este momento y en esta sociedad.
 
Las batallas como ésta siempre son a largo plazo y por etapas, y falta por hacer mucha "pedagogía" como se dice ahora,  aunque lo fundamental es querer hacerla, claro; tampoco hay que desistir, porque los mismos pendulazos sociológicos habidos demuestran que el cambio de mentalidad es posible, y el ejemplo más reciente es sobre los hábitos de la sociedad española y el tabaquismo, algo impensable en épocas muy recientes, lo que demuestra que leyes restrictivas -pelín talibana es, sí- y campañas de concienciación, aparte de otras medidas definitivamente disuasorias para el bolsillo en este particular caso, terminan por lograr resultados.
 
Pues en asunto tan fundamental, con mayor motivo hay que exigir el respeto de los derechos de todos y en especial del más débil y el derecho de superior rango, porque no me cansaré de repetir que sólo es asunto "religioso" por añadidura, y es justamente ahí donde algunos nos quieren y no hay que dejarlos, es una cuestión de derechos fundamentales, de ética y donde además la ciencia nos otorga la razón, no lamento decir que los de "la Tierra es plana" ahora son otros...en otras épocas algunos valientes cayeron por defender la verdad y enfrentarse a lo establecido o fueron arrollados por la corriente imperante, ya sabemos lo que pasa cuando te equivocas de carril o cuando la marea es muy fuerte, pero se pueden construir diques.
 
Hay muchas medidas pequeñas y concretas para ir hacia la senda de la restricción y desde ahí ir avanzando.
 
Resumiendo, Zamora no se tomó en una hora, y en tiempos hasta las buenas gentes veían con normalidad tener a otros hombres como esclavos, afortunadamente eso cambió.
 
También es cierto que soy lo bastante realista como para percibir que nuestra civilización da muestras palpables de decadencia y los bárbaros no sólo nos roen ya los zancajos sino que nos parasitan y se aprovechan del relativismo moral que nos socava a su favor, más nos valdría espabilar en tantos sentidos que no sé si lo conseguiremos, pero al menos nos podríamos siquiera plantear dar un giro.
 
 
Por no desviarme más, y puntualizar un par de cosillas: ciertos liberales más o menos presuntos también se podían callar en cuanto a dar lecciones en este asunto- me refiero a los Pedro Jotas y Federicos por si hay algún despistadillo- porque muchos tenemos excelente memoria y existen el YouTube y las fonotecas, pero tienen razón en lo referente a que la ley tiene que contemplar todas las situaciones que se dan en la vida real (otra cosa serán las respuestas); ciertos conservadores más o menos ídem-los Arizas y Horcajos, para los que no sepan de qué va esta vaina- no tienen razón en tildar de abortista a todo aquel que dice tal cosa lógica y se lo llamaban en tiempos a los otros dos justo por decir lo anterior (y también "brujas mediáticas", aunque ahora se den el pico) pero la tienen toda en lo referente a que la muerte no es solución; ciertos miembros del PP anteriormente y con nuevo partido, que estuvieron callados como momias durante la anterior etapa de los arriolos en el machito, cuando ni se les pasó por el bolo siquiera reformar nada, mejor que sigan calladitos aunque les interese mucho el ruido para poder pillar desde otro ; lo mismo va para todos los que desde cierta derecha exaltada vociferan por una cosa y su contraria, pero cuando los pecados eran otros  callaban y la "educación para la ciudadanía" cuando la daba Franco molaba, no pueden dar lecciones de nada.
 
Otra cosa más, y no baladí, lo mismo que el derecho a ser y estar es el primer derecho individual, la responsabilidad individual, que siempre se obvia aquí por buenismos de todo tipo, es la principal, aunque los gobernantes sean unos cobardes o incumplidores de mierda, que quede esto claro porque no lo está hoy día.
 
Y hablando de víctimas de las batallas, de los prejuicios y de los valientes arrollados por la corriente, mis felicitaciones a Ruiz-Gallardón en esta ocasión, después de que tantas veces le hayan pitado los oídos desde esta bitácora por los más diversos asuntos y donde era conocido por "el de Nottingham" en su etapa de alcalde capitalino.
 
En este asunto importantísimo se ha portado, y lo ha culminado con una renuncia coherente y llena de dignidad.
 
Mi agradecimiento y aplauso.
 
 
Nunca ha habido ocasión mejor en la que ser un "verso suelto".
 
 

19 comentarios:

Trecce dijo...

Pues a mí me parece todo un ejercicio de coherencia por parte de D. Mariano Rajoy Brey: Sube los impuestos y retira la ley del aborto.
A eso le llamo yo cumplir su programa electoral.

Javier Tellagorri dijo...

Vamos por buen camino, doña, por fín empeizas a darte cuenta de que el Rajoy es un puro y simple RAJAO, oportunista de libro, cuyo único interés en la Política es mantener el puesto o cargo y sus prebendas. Aunque haya que ser igual que el Tonto Solemne.

Personalmente creo que el tema del aborto es asunto de educación y formación ética a nivel individual, algo que no se facilita en la actualidad en los coles.

En la sociedad romana, tan magistral que todavía usamos sus normas de organización (Ayuntamientos, concejales, tribunos o abogados y fiscales, etc. etc.) y convivencia (Derecho Romano de contratos, obligaciones, familia, sucesiones) no legislaban sobre abortos sino sobre "vivir conforme a una ETICA que provenía de sus filósofos, de los cuales copiaron mucho los del Vaticano o sus asesores.

Javier dijo...

Las alforjas son necesarias, Maribeluca, lo que sobra es el burro. ;) ;)

Un abrazo.

Agustin dijo...

La cara se le tenia que caer de verguenza al tal Rajao.despues de la marcha de Gallardon.Claro que el cemento armado y la cara del Rajao,son similares,un saludo,

MAMUMA dijo...

Votos, obviamente.

isra dijo...

Curiosamente Gallardón no era santo de mi devoción pero he de decir que si no vuelve a la política si puede decir que se ha dio por la puerta grande, por principios traicionados... POR TU JEFE

Rajoy acaba de firmar su jubilación, no se puede ser más tonto y pensar que los votos que pierdas de los tuyos (a lo mejor es que se cree que le van a votar ciegamente como hacen los sociatas del PSOE) los vas a recuperar entre los progres.

La única salida que le veo a esto tiene nombre, Albert Rivera, lo demás, precipitar más o menos el caos.

Maribeluca dijo...

Trecce, no todo es tan simple y fácil como lo pintan, pero hoy no puedo menos que darte la razón.

Maribeluca dijo...

A ver Tella, yo siempre me he dado cuenta de muchas cosas, pero también hay mucha manipulación interesada de muchos temas incluso desde distintas facciones de la misma cosa y por eso he dado patadas en más direcciones, eso lo tengo meridiano.

Aquí en general, y no sólo Mariano, la peña se mueve por intereses, y algunos pocos por razones más altruistas (no hablo sólo de los politicastros porque me da mucha risa lo de la corrupción exclusiva de ese gremio aunque ahí se note más, esto ha sido una decisión táctica, oportunista o lo que quieras, derivada de esa misma putrefacción moral social y desgraciadamente me parece que tienen razón en que genera menor "división social" que la contraria, porque resulta que la eugenesia mola que te cagas disfrazada de coartadas buenistas, pero los nazis eran muy malos ¿eh? así son las cosas)

Maribeluca dijo...

Javier, creo que ´sí, pero me parece que lo han manejado muy mal e incluyo al dimisionario a pesar de agradecer el noble empeño.

Maribeluca dijo...

Agustín, pues leo en general por ahí que ha estado acertadísimo en esto, ya ves.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, parece incontestable.

Bien es cierto que esa es la principal función de cualquier partido político, pero no a cualquier precio.

Maribeluca dijo...

isra querido, lo de "TU JEFE" no sé por quién lo dices, yo hace mucho que no tengo carnet de nada y además siempre he sido mi propia jefa en todos los sentidos y en mi propia casa, mejor así porque tengo mi lechecilla y tal.

Si firma su jubilación tengo para mí que no será por ese asunto precisamente, mira y escucha a tu alrededor...

Por otra parte, no negaré las cualidades que pueda tener el mozo Albert, pero es más socialdemócrata que el PP, ya que está de moda achacarle eso desde sectores más liberales y el pecado contrario por los ultras nostálgicos, y además protestó por esta ley regresiva y blablá lo de siempre de los progres; quitando a uno que ahora no me viene el nombre, casi todos los que le rodean son sociatas y si ya consuma la boda con la magenta ni te cuento, para qué queremos más...en todas partes cuecen habas, hijo mío, pero en este asunto menos que ninguno son referentes.

Herep dijo...

Encuestas, Maribeluca. Ética, votos o encuestas. La reforma de la Ley del Aborto era algo que, tras el tiempo transcurrido, se sabía que quedaría en nada, más o menos como sucede con la Ley de Educación. La derecha española, cuando sube al gobierno, tiene miedo de gobernar, temerosa de una hipotética reacción que, haga o deshaga, soportará de todos modos.
Para desgracia del país, esta derecha marianesca es fiel a sus principios de servidumbre.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Herep, no en todos los casos, pero en este asunto trascendental ha sido así.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Este sí que es un gallego, gallego, un personaje totalmente imprevisible.
A incumplimientos, no le gana nadie. No ha cumplido ni una sola de sus numerosas promesas cuando aspiraba a convertirse en presidente del Gobierno.
Nos ha llamado insensatos a todos los que le dimos el voto en aquellas elecciones generales, que es tanto como llamarnos bobos a la cara. Es tan nefasto, que hasta se ha rodeado principalmente de medianías, de personas grises, pero agradecidas porque, sin merecerlo, han llegado a metas que ni soñando esperaban llegar.
El PP hoy día, ya no tiene nada de aquel partido que defendía a brazo partido los valores éticos y morales, ahora abandonados, si es que no son también pisoteados.
Y a personajes así, hay que mandarles a casa, para que no sigan haciendo tanto daño. Me tiene muy cabreado

isra dijo...

Me refería al jefe de Alberto, jejejeje... y sí, la única alternativa es Albert, mira el resto, y no porque en el reino de los ciegos el tuerto sea el rey, lo que ocurre es que como no se arrejunte con la divina no hay nada que hacer, prefiero tener que preocuparme por el día después de ese acuerdo pero tener la satisfacción de que los otros se han ido no al paro, pero sí a la oposición los 2 juntos (soñar no cuesta dinero)

Maribeluca dijo...

José Luís, y a mí también, pero también ha existido muchísima manipulación en contra suya desde medios de la derecha y otras facciones interesadas así que tampoco son justas muchísimas cosas que se han estado diciendo, ni tanto ni con tres pelucas en cuanto a este PP y lo mismo respecto al de antes, ojo...

Maribeluca dijo...

Y además cada uno juega como puede con las cartas que le tocan y las bazas eran todas las peores...ahora bien, en esto de ahora veo demasiado cálculo electoral y cobardía moral y política.

Saludos.

Maribeluca dijo...

Vale isra, lo leí un par de veces antes de contestar pero no lo acababa de ver claro jeje

Lo único de lo que por ahora puede presumir Albert respecto al resto es de no haber pisado moqueta o tenido cargo o responsabilidad, si es suficiente para muchos me parece bien, pero ya tiene dos del entorno "tocados" por alguna sombra de sospecha porque eso pasó, pasa, y pasará en todas partes porque es humana condición y las disquisiciones generales del respetable sobre "la corrupción de los políticos"-o la de "los otros"- es con todos los respetos una soberana gilipollez que alcanza cotas nunca vistas de pandemia...la cura puede que sea terrible pero la mereceremos.

Ah, el nombre del que me agrada es Girauta, el flotillero jurídico de Nart habla bien pero es más rojo que la que lo parió y la magenta una bruja sin paliativos.