miércoles, 12 de noviembre de 2014

NACIONANISMO

A ver, aviso, hoy no voy a ser fina y educada ¿eh? están a tiempo los que se incomoden...
 
Finalmente tuvo lugar el esperpento en Catetonia  y en el simulacro votaron los niños de teta, los que llegaron anteayer en patera, Bob Esponja, Elvis Presley y la mona Chita con barretina, el Invicto resurrecto y hasta el coño de la Bernarda también votó siete veces.
 
Comprenderán que no caiga como tantos en el error de siquiera comentar los "resultados" como otorgando una suerte de validez a algo que en absoluto la tiene como es lógico y patente, pero incluso ni por esas parece que el teatrillo haya gozado de excesivo entusiasmo popular salvo para los actores de reparto. 
 
Porque lo que vimos el Domingo NO es un referéndum, sino una pataleta por no tener el referéndum que esto quede meridiano; lo que vimos fue una gigantesca manola- uy, qué castizo, a saber cómo le dicen allí- al haberse impedido que se fueran de putas por lo legal, así de claro.
 
Agitación y propaganda de lo más rancio y visto, urnas que no sirven para nada+ los coros y danzas del Régimen en plenas ínfulas, de qué me sonará eso...ah, y bendecido por los clérigos también, como es menester.
 
Lo que nunca se debió consentir es la foto del orgasmo.
 
Cuando uno hace porquerías y se salta la ley en público, se llama a las fuerzas del orden.
 
No se comprende- o sí, que diría el presi bragazas- que después de haber llevado una estrategia de palo y zanahoria que se demostró bastante acertada cuando el nen del globito ya estaba moradito y su vida política entraba en la recta final decisiva, se le haya permitido coger aire y la hayan cagado en el momento decisivo con una dejación de funciones clamorosa que además de una burla al Estado constituye una humillación gratuita a todos los españoles.
 
Otra cosa hubiera sido que hubieran rodado la película en la calle y con dineros separatas, pero la clave aquí es el uso de edificios públicos y la participación de los representantes del Estado en esa región de España con dos sentencias del TC en contra, no sé qué clase de jueces son esos que ven "desproporcionado" sacar las urnas a la calle si al tiempo reconocen posibles delitos más que evidentes como la desobediencia, la malversación de caudales públicos y la prevaricación.
 
En fin, la Fiscalía parece que finalmente cumple con su obligación, pero tarde y mal, porque permitió que se incumpliera la ley.
 
Algunos también aducen que hacer cumplir la ley crea mucha tensión, entre ellos el presidente en su comparecencia de hoy; coño, naturalmente, y qué, para eso estaban las furgonas esperando...la blandenguería también, ahí tienen Gamonal como si no hubiera más ejemplos.
 
Y claro que algunos buscarían la imagen de las abuelitas butifarreras arrastradas por los malvados sicarios del Estado opresor y toda esa morralla argumental y en ocasiones esas imágenes trucadas han resultado objetivamente un éxito mediático para la gentuza como sucedió en aquella manifa donde destrozaron los cascos de los policías y a punto estuvimos de tener los muertos que tantos andan buscando, no hay que dejar de comprender la prudencia para tantos excesiva con que se ha tratado todo esto- en particular esa derecha vocinglera que sólo se contentaría con un tanque en la puerta del Mastuerzo otorgándole así a los nacionalistas el cumplimiento de sus deseos más íntimos- e incluso se puede hablar de la perfecta legitimidad que tiene un Gobierno a la hora de considerar la proporcionalidad en el uso de sus facultades o los distintos enfoques y soluciones que aplique aunque nos gusten más o menos, lo que no es discutible es la aplicación de la ley, y por tanto, el Gobierno se ha desautorizado a sí mismo y muchos lo lamentamos.
 
Las explicaciones de hoy, si bien mejoran el aspecto general de las cosas, son consuelo flaco.
 
 
En el conocido lema de una serie que nos retrata bastante fielmente "qué somos, leones o huevones" hoy nos ha tocado ser lo segundo y no es plato de gusto y puede tener consecuencias muy graves, pero ojito también con algún presunto salvapatrias leonino más del gusto del consumidor celtíbero y las sobreactuaciones que de eso ya hemos tenido suficiente también y en esta tesitura es facilísimo equivocarse.
 
A ver qué hacemos entre todos con esta insurrección de tenderos que es lo que en el fondo es.
 
 
Ah, y por cierto, de todos los presidentes habidos, el que menos culpa tiene de este marronazo que se ha comido es Rajoy, que conste y con todo lo que se diga; y el que más, bien calladito y contentito está sin que nadie le pida cuentas de tantos pufos de toda índole con un sueldazo en el Consejo de Estado, y con un sucesor que no ayuda nada a olvidarlo sino que se le parece cada vez más.
 
 
 
Puedo imaginarme su sonrisa de Joker.

20 comentarios:

Tellagorri dijo...

Plas, plas, plas. Muy bien, doña. Cada cosa en su sitio y así no se pierden.

Eso de votar por el sistema cubano (desde niños de teta hasta guatemaltecos que iban a trabajar al bar) más los "patriotos" que lo hacían en repetidísimas ocasiones y en varias urnas, es muy bildutarra. Una pura ordinariez. Son los de Convergencia mucho más horteras que los mismos texanos cuando van a New York o cuando juegan al poker.

A fin de cuentas no le va a servir de nada al Arturo toda esa pamema de Circo barato, pero sí a los votantes españoles cuando lleguen las generales para pensarselo antes de meter la papela a favor de Sánchez o de Rajoy. Yo pondría que voto a OLGA MARIA HENAO, la guatelmateca esa que se cepilla, uno tras otro, a todos los prohombres del país. Eso es categoría, debe de tener una bisectriz de oro puro.

Resumiendo : que los catalanes de Cataluña en un 80% no han dicho NADA.

Isabel dijo...

Sonoro"fracaso" del proyecto independentista...y es que como siempre los catalaufos dan la nota..es que con esas barretinas ladeadas , mujer el cerebro no les respira, y asi están abutifarrados..

Nacio-onanismo, diria yo..ya que estos lo del resultado..no es fiable, es decir que no han eyaculado dentro,de una probeta..sino en un cartón..y la cara de felicidad de que ha sido un éxito se les corta..A ver si de una vez por todas,ya la Fiscalia, actúa de una vez por todas , aunque bien el hecho de que Rajoy, por fin ha hablado, y como debe ser..al dialogo, pero NO a separatismos..aunque ya sabemos que estos catalaufos, de toda su vida son como las moscas cojoneras..lo de siempre..con su indepetontismo.
Un saludo!!

Maribeluca dijo...

Tella, ha sido un fracaso pero han podido venderlo y eso en sí es cierto éxito político.

Queremos ver a estos sediciosos y corruptos desfilando ante la Justicia igual que otros que ya lo están haciendo y algunos por bastante menos.

Lin Fernández dijo...

Siendo un monumental fracaso,aun asi el menda del Rajoy se pira a Australia para asistir a un evento de la gente del dinero.Para mi un poco de mas firmeza viera sido bien visto,saludos,

Maribeluca dijo...

Hola tocaya, estamos todos hartos de que den la nota y siempre quieran más pero mucho más y se salgan tantas veces con la suya.

Bien es verdad que se han puesto así porque esta vez se les ha dicho que no así que han hecho como todo niño malcriado con una rabieta, pero todos sabemos cómo se curan esas cosas...en ese sentido me ha reconfortado un tanto lo que ha dicho Rajoy hoy, pero hay que admitir que han estado mal sin paliativos, otra cosa es ciertas burradas de sus archienemigos declarados.

Herep dijo...

En serio hay que contemplar que Cataluña es la tierra que describe Matrix, Maribeluca, donde nada es lo que parece detrás de la realidad virtual en la que vive parte de la población. La conclusión principal de la afrenta del otro día es que se ha visto qué fuerza tiene el secesionismo: apenas el 30%, pero nadie por estos lares se preocupa de la dureza de la cifra, sino de lo bien que ha salido el desafío, muestra clara de la inexistencia del Estado en Cataluña.
Son cuatro, pero están envalentonados viendo la desidia y la permisividad de Madrid, incapaz de defender a la mayoría de la ciudadanía catalana, temeroso de una respuesta que no se dará ya que los experimentos... la quimérica desobediencia que propone Junqueras, es mera ilusión.
Muchos, pero, creen esta ficción y están dispuestos a ceder con tal de no hacerle frente. Quizá no independencia formal, pero sí blindaje de competencias, federalismo o confederación asimétrica, y olé.

Un abrazo.

Trecce dijo...

Con el Don (Jordi, of course) votando (hay que tener cara dura) ¿de qué éxito nos están hablando?

Pápulus dijo...

¡Me cagenla!. No sabes, en según qué casos, lo que me jode tener razón.
Se celebró el butifarrendum y nadie lo impidió. D. Tancredo en la Moncloa fumándose un habano y leyendo el Marca y los Mossos de la cuadra protegiendo las cajas de cartón. Y Mas con un ataque de risa tonta (ahí se le desencaje del todo la mandibulator) después de haber engañado por enesimamil vez al inquilino de la Moncloa.

Los fiscales ya están reculando sobre la demanda y como mucho hablan de desobediencia. ¡Viva la justicia!

Y ahora vendrá la negociación, tal y como ya anuncié en su día, se les dará un pacto fiscal tipo vascongadas o Navarra pero mejorado, y se hablará de Cataluña como estado. En una palabra, otra reforma de la Constitución por la puerta de atrás, a la que ya nos tienen acostumbrados los políticos "pañoles".

Maribeluca dijo...

Agustín, hombre no va a dejar de cumplir con su agenda por culpa de una farsa, pero en lo segundo te doy toda la razón.

si, bwana dijo...

Lo mejor que podría hacer el mas y menos es largarse a la masía del Ampurdán y saciar su apetito con un bacalao a la llauna, mientras medita sobre el color de la barretina.
A ver si nos deja de dar el cognazo a catalanes y resto de españoles por una temporada.

Maribeluca dijo...

Herep, me temo que son bastantes más de cuatro por lo que se demuestra a la hora de los votos y hacen mucho ruido por esa razón que dices, pero igualmente porque es el camino que han elegido para tapar sus fechorías principalmente dinerarias aprovechando la debilidad del país en esta tremenda crisis, insisto en que es muy peligrosa la acción-reacción en un ambiente de sentimentalismos exacerbados, lo que no implica la dejación de permitir incumplir la ley; pero sí, tampoco son tantos como parece y es estupendo que la propia sociedad catalana por fin empiece a moverse contra todo ello.

Maribeluca dijo...

Trecce, ya se sabía que cualquier cosa iban a venderla como tal aunque fuera de pega, lo malo es que les hayan permitido hacerlo.

Maribeluca dijo...

Papulus, no adelantemos acontecimientos, por ahora en lo referente a la reforma constitucional que todos andan como locos por hacer en momento tan poco propicio y temerario- incluyendo a Doña Rojita y el "leonino" Abascal por no decir otra cosa que me apetezca- Rajoy ha sido el único sensato, pero en eso está absolutamente solo y sometido a toda clase de presiones brutales desde todos los ámbitos así que quién sabe, pero a cada cual lo suyo.

Pápulus dijo...

Jefa, que no. Que Rajoy en su comparecencia (menos mal que no fue plasmática) ofreció una y otra vez "dialogo" a Mandibulator para una reforma de la Constitución. Solo añadia que dentro de la ley, aunque ya sabemos todos lo que significa eso.

PD De hecho no hay momento propicio para reformar la Constitución, aunque sea necesario y no en el sentido que quieren marcar la cutre y estúpida izquierda o los catetos y paletos independentistas.

Maribeluca dijo...

Bwana, y a ser posible que le siente fatal y le entren cagaleras.

Maribeluca dijo...

Papulus, que no jefe, que no, no dijo eso y lo que dijo en ese sentido lo dijo bien.

Otra cosa es que con chuloputas insurrectos y delincuenciales no hay nada que dialogar, deberían exigir interlocutores nuevos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Toda esa parafernalia, es verdad, no vale para nada, salvo para estimular aún más a los secesionistas. Y eso es lo malo. Estaba prohibido ese remedo de consulta y se llevó a cabo sin que nadie levantara un dedo para impedirlo. Mas logró hacerse la foto del orgasmo como tu dices y yo no estoy muy convencido de que la Fiscalia intervenga, como Dios manda, en este evento.

Maribeluca dijo...

JL, desde luego se lo están pensando demasiado y quedando como el Cagancho famoso, ya has visto el síndrome de Estocolmo de los fiscales catetonios.

isra dijo...

Vamos a ver, sin medias tintas, que luego hay mucho contertulio gilipollas diciendo que hizo lo que había que hacer, insinuando que si se hacía lo que pone la constitución era apagar el fuego con gasolina... pues bien, la historia está llena de ejemplos de qué ocurre si a un enemigo pequeño, insignificante, se le aplica una política de apaciguamiento pensando que será mejor eso que lo venidero.

Deberían estar todos detenidos inclusive Rajoy, unos por acción y otros por dejación.

Cosa más tonta y miserable es el barbas, hay que joderse la que nos lió Chema, y la pepegrillo de la vice es más peligrosa que un mono con un alfiler... ¡mírala cómo se cuida con PRISA!

Maribeluca dijo...

isra, yo tengo muy claro cuanto he dicho sobre el antes, el durante y el después y las culpas de cada cual, porque otros que pontifican mucho- en mi opinión mezclan churras con merinas a menudo interesadamente- y conviene separar la paja del grano.

El traidor principal es Mas, eso conviene no olvidarlo, y el penoso papel del Gobierno- y del PSOE con su irresponsable equidistancia y su perra federalista- son para enmarcar desde luego; ah, y no me olvido de la sociedad catalana que ha estado treinta años callada viéndolas venir y sólo ahora empieza por fin a levantar la voz, algunos pretenden estúpidamente exculparla de todo y yo digo que NO.