miércoles, 10 de diciembre de 2014

EL CUENTO DE LA BUENA PIPA BY PERICO

Ya hemos vivido el pistoletazo de salida y preludio navideño que suponen los festivos de la Constitución y la Inmaculada en los que se inauguran los adornos y luminarias varias para hacer ambientillo y de paso caja, y parece que la cosa está mucho más animada que en los últimos tiempos a tenor de los números, porque en cuanto a gentío siempre es un horror poner un pie en la capital del reino durante esos días y es preferible buscarse un plan alternativo ajeno al riesgo de ser aplastado por las masas, como por ejemplo poner el propio Belén y el arbolito y dejar que poquito a poco nos invada el espíritu navideño que nos hace bajar la guardia y estar todos un poco más blanditos...o casi todos, ya saben, ya decía Manolito el de Mafalda que él al enamorarse no escuchaba violines sino cascotazos en un tambor.
 
El que es casi siempre suaaave y blandito en apariencia,  vaporoso como las nubes que dicen que cuenta su antecesor, es Periquín de los Palotes, el del tabarrón federalista.
 
Siempre con la camisa blanca de su esperanza, aunque con estos fríos ha hecho una concesión al jersey rojo y una chupa, cada vez que le preguntan sobre lo que sea su respuesta invariable es que hay que cambiar la Constitución; el otro día una señora efusiva le achuchó en lo de las puertas abiertas del Congreso y le gritó "¡pero qué guapo eres y qué cuerpo!", "gracias señora, pero hay que cambiar la Constitución", después fue visto en un mercado al lado del puesto de pescado y cuando le arrimó la alcachofa la periodista para preguntar sobre asuntos pedestres del interés de los mortales, el galán le espetó que Rajoy es un inmovilista y que hay que cambiar la Constitución, of course.
 
Es un remake del famoso cuento de la buena Pipa o del chiste del perro Mistetas, y más o menos con la misma gracia- yo diría que incluso menos, porque el chucho aquel y los del Curro tenían su punto- pero a él le pirra, y a otros tantos que se apuntan al carro también, y por supuesto, con las mejores intenciones todísimos, no se nos vaya a ocurrir pensar mal en tan entrañables fechas.
 
Mira que les gusta jugar con las cosas de comer y abrir melones sin ton ni son sin concursar en eso del Top Chef ni nada.
 
La culpa toda es de Mariano claro, en eso es en lo único en lo que se pone de acuerdo toda la oposición en pleno, aunque haya sido precisamente el que no ha cambiado de discurso y haya dado muestras de sensatez en asunto semejante, menudo tío aburrido.
 
 
El día de autos dejó otras anécdotas, aparte de las ausencias que ya no son noticia salvo porque en esta ocasión fueron multitudinarias, segurísimo que todos tenían cosas más importantes que hacer, el presidente del Congreso leyendo el discurso se autoproclamó presi de todo y todos, y también metió la gamba con las fechas, no tenía el día muy fino pero seguramente no se lo tomaron muy en cuenta.
 
Para que la tomaran muy en cuenta sin embargo, la magenta montó un pollo con un cartelito para hacerse notar y ver, como suele soler, y como el anterior mencionado se lo hizo quitar fue invadida por la ira de los justos-otra vez- y casi le da un pampurrio, así que fue a chivarse a los polis que por allí habitan porque "la seño" es de la casta y no la hace caso- o igual es que la seño es ella y no se aclara- y luego lo volvió a poner porque viste mucho escupir hacia arriba y que hablen de uno aunque sea bien, o era al revés...esperen que me lío, lo dejaremos simplemente en que hablen de una y ya.
 
 
También dieron la nota los revolucionarios institucionales, menuda novedad, el señor Cayo- más que nunca disputado su voto porque se lo han birlado- y su acompañante Juan Cente...estoo, José Luís Centella, alias Robin Hood, aunque a mí me recordaban a otra peli más reciente, piensen mal y acertarán que decía mi abuelita.
 
 
Y seguro que me dejo algo porque todo esto lo he sacado de verlo así por encima, pero me están dando mucha envidia porque me recuerdan mucho al cole y algunas veces lo echo de menos.
 
Luego, juegan juntos al "mocovirus" en el patio y acabadas las clases se van de birras.
 
Por lo demás, iba a hablar de las mareas negras de jueces prevaricadores, más silentes pero también más perniciosas que las de otros colores como se ha visto estos días, del profeta coletudo y sus huestes amedrentadoras intentando censurar a los que les sacan la hemeroteca y sus querencias filoetarras a cuenta de lo de los prevaricadores jueces, y del también justamente cesado consejero bocachancla de la cosa sanitaria madrileña, eso sí, después de darse el gustazo de decir en voz alta lo que casi toda España piensa de los señores Limón (nos han salido pelín desagradecidos, bastante irresponsables y muy aprovechateguis), pero esto ya es un poco largo, quien mucho abarca poco aprieta dice el refrán, y lejos de mi intención aburrir al personal.
 
 
Por si alguien tiene interés, la voluntaria repatriada "desconocida" está perfectamente, debe ser que todo esto si no hay morbo y tajada por medio ya no es noticia porque no me acabo de creer que se haya perdido del todo el miedo al virus apocalíptico.
 
 
 
Posdata: seguro que habrán adivinado ya la película aunque ninguno de los infelices se parezca demasiado a Jim Carrey.
 
¿Hace frío, Pedrito?
Que no te he dicho que sí ni que no, que digas si hace frío o calor, que yo lo que quiero que hagas es cambiar la Constitución.
 
 
 

16 comentarios:

Trecce dijo...

Lo que hay que hacer es cumplir los mandatos constitucionales (muchos de ellos, papel mojado) y dejarse en paz de cambios, lo que pide el ciudadano son otras cosas, no cambiar algo para seguir sin cumplirlo.
En cuanto al presi del Congreso, a parte de meter la pata, es un presunto corrupto, bien lo sabemos por estas tierras.

Javier Tellagorri dijo...

Y probablemente, el Perico, no tenga otra frase que decir hasta que alguien le chive alguna que no ha oido.

De merluzos está lleno el Reyno.

La magenta tal como lo dices está obligada a montar pollos porque por físico y por carga de conocimientos pasaría directamente a ser considerada analfabeta y fea.

¿Cómo hecho de menos al Pepiño : con aquel se divertía hasta el memo de Rajoy.

si, bwana dijo...

Algo pesadito si está el Perico. ¿No le daría lo mismo que le cambiaran un billete de €300?

isra dijo...

Para empezar decirte que es una vergüenza lo que está haciendo el pp con Rajoy a la cabeza.

Bien, damos por finalizada mi sección "haciendo amigos".

Y ahora a por el post, y es que lo lamentable es, que si Rajoy es malo, lo que viene detrás es lo peor de lo peor, así que tendremos la suerte el año que viene de decidir si nos quedamos en Guatemala o Guatepeor (ya lo sé, chiste mu malo...).

Parecía difícil, pero lo de Perico es para nota, estaba difícil superar la insuficiencia de ZP pero éste va camino de batir un récord insuperable (aunque la capacidad de sorpresa en la cantera del psoe no tiene límites). Y mucha culpa de su estupidez de discursito la tienen los que le ponen el micro delante, que o no saben o no les dejan (viva la libertad de prensa) preguntar, porque el argumento federal no se sostiene ni 5 segundos.

Y ahora a alegrarnos por el frente popular que se nos viene y es que se ve lo que es la izquierda española, discutiendo entre ellos y compitiendo por ver quien es más antisistema y quien es más machote saltándose la legalidad, ahora resulta que tras la última ocurrencia del coletas andan peléandose a ver quien fue el que se saltó primero la legalidad corrompiendo la jornada de reflexión.

¡¡ Vive la gauche espagnole !!.

MAMUMA dijo...

Como está el patio.

Herep dijo...

Perico el de los palotes es un disco rayado, Maribeluca. Siempre con la cantinela de cambiar la CE para "encajar" Cataluña en España, como si no estuvieran encajadas desde hace mucho tiempo. Su sirviente catalán, de apellido Iceta, también está ofuscado con el remedio. Parece ser que las tres décadas largas de menosprecios del elitismo nacionalista han hecho bien su trabajo, desmembrando cualquier atisbo de patriotismo entre el socialismo de la región.

Pero tranquilos... blindando la CE frente a la maligna metrópoli madrileña se solucionarán los problemas y volveremos a comer perdices.

Un saludo.

Pápulus dijo...

Si Madrid no existiese habría que inventarlo (¿se me nota?). Con eso está dicho todo.

Periquín tiene el cerebro hueco, vacio e inerte. Va de ocurrencia en ocurrencia a ver si puede pillar cacho podemitis. El arquetipo del giliprogre. Y no hay más.

La magenta acabará liandose con el coletas. Al tiempo. Quiere moqueta al precio que sea y como todos los de la siniestra son seguidores inconfesos de Marx (Groucho), por lo de los principios.

Pues ya hablarás de los togados corruptos, prevaricadores, comisionistas o convolutadores. Hay para mucho.

Maribeluca dijo...

Trecce, pues eso, podrían probar a cumplirla y hacerla cumplir para variar.

Me parece que lo que no es presunto es que está un tanto empanao o gagá.

Maribeluca dijo...

Tella, es un vacuo y un cansino, va camino de hacer bueno a ZP.

Yo también echo mucho de menos al corruto, siempre podía echar mano de él cuando no se me ocurría nada, he perdido un gran muso...el otro día le vi sentado en una mesa junto a Chaves y Griñán y nadie les dijo nada.

Maribeluca dijo...

Bwana, creo que ni él mismo se aclara sobre lo que hay que cambiar salvo eso del déficit que fue condición indispensable para no salir del euro, una lumbrera el Periquito.

Maribeluca dijo...

isra, ya te daré yo que por tu culpa ando cantando el villancico rumano a todas horas.

Pues eso, sideral y estratosféricamente Guatepeor hasta el punto de que el kit de supervivencia contiene entre otras cosas pinza nariguera, allá cada quién con lo que hace, me carcajeo por no llorar o dar de tortas a los que critican a los llamados "malmenoristas" sólo hasta que les recuerdas otros males menores que a ellos les parecen o parecieron fetén, ya fuera Franco, o ahora los sirios o Putin, mejor no me tires de la lengua que yo también tengo muchas ganitas de hacer amiguetes.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, y que lo digas.

Maribeluca dijo...

Herep, menuda perra tiene, lo malo es que no es ni mucho menos el único- porque si bien con distinta intención- las presiones en tal sentido proceden de muchas partes y aparte de los partidos se suman analistas y medios de todo pelaje, yo pienso que no es un momento oportuno por demasiadas y evidentes razones como aquella sabia máxima de no hacer mudanza en tiempos de tribulación, pero temo que seamos minoría quienes eso pensamos y los embates pueden llegar a ser demasiado fuertes para resistir, creo que hay mucha irresponsabilidad.

Maribeluca dijo...

Pápulus, sólo un poquito jeje, y ya sabes que la nena nació en Chamberí, así que dabuten.

Creo que ella, el actorcito y el Gorri se están luciendo, ya les dejan de querer queriendo también sus hasta hace poco patrocinadores liberales.

Periquín es tonto perdido, pero cabreaba más la arrogancia pomposa del cejas.

Y de ciertas cosas da mucha pereza y asquito hablar y seré tachada de connivente con los corrutos por insinuar ciertos vicios que me parecen patentes, o estás con el juez Castro o te la cargas, un suponer...

Agustin dijo...

Menudo Belen tienen armado entre unos y otros.Creo que el Coleta se vestira de rey Mago,y en vez de caramelos repartiras Euros,jejeje,saludos,

Maribeluca dijo...

Agustín, en todo caso sería la mula con perdón para tan noble animal jeje, saludo