miércoles, 18 de febrero de 2015

DESPUÉS DEL PERICAZO

Después del Pericazo, lejos de calmarse las aguas del socialismo ibérico, la cosa ha devenido en "la casa de los líos" como se titulaba en tiempos una comedia televisiva de éxito, sólo falta que se plante la Toñi con las croquetas a reñir y enmendar la plana a su señorito, pero los personajes que ellos mismos llamaban "gualdrapas" están toditos.
 
 
Al defenestrado tranviario le cambiaron la cerradura del despacho al rato de darle la patada en el tafanario dejándole sin su colección de vespas en miniatura, y da penita oiga, vaya modos saca de quién sabe dónde el guaperas; las lenguas viperinas achacan el arrebato a las risitas de Fostiatus cuando le vio intervenir en el Sálvame marujo y después con las hormigas de la tele, pero otras en cambio dicen que quería cortar posibilidades de pactos con el profeta coletudo que le quita el sueño y los votos, además de que estaba quemadísimo como candidato "Invictus"...pero eso y las cosas del tranvía ya las sabían desde hace rato.
 
Además, Tomás y no más, aún no conoce el estado de imputado, al contrario de lo que les acaba de acontecer a los dos máximos ex prebostes de la Hunta- no es falta ortográfica, que es pronunciación y ya sé que "untar" es sin hache- de Andaluzuela, así que con todas las cosas que se han venido aduciendo para lo anterior, la cosa se le pone muy cuesta arriba si pretende hacerse el sueco con este otro asunto infinitamente más gordo que el de Parla y que todos los casos de corrupción que hay sobre el tapete nacional tanto en términos cuantitativos, en dineros e implicados, como cualitativos al tratarse de dinero público y destinado a paliar los apuros de los parados que es el colmo de lo inmoral per se y no digamos en los tiempos que vivimos.
 
Veremos también qué hace Susanota que le queda todavía más cerca, pero hay indicios de cambio en el discurso, parece que ha cambiado de la "mera imputación"- y cierto es que no los convierte automáticamente en culpables como suelen olvidar unos y otros cuando afecta al de enfrente- para pasar a ser cuando "hable el juez", y eso será, como bien habrán adivinado, después de su paso por las urnas al llegar la primavera.
 
Del Pericazo habló poco, pero se notó que mucho no le ha gustado.
 
El aspirante al trono capitalino, señor Carmona, pasado el disgusto inicial por su amigo, se muestra dispuesto a sacrificarse por el partido si es menester y si hace falta hundimos otro Prestige, pero la gestora presidida por Rafael Simancas, el eterno aspirante a la Comunidad de Madrid, prefiere al ex ministro conocido como fray Gabilondo, que como no está afiliado no puede participar en unas primarias para las que señalan que no hay tiempo ya, pero también hay una señora rubia con pinta de no haber roto un plato- que sin embargo es muy zapatera- que las quiere a toda costa para presentarse ella, y esta tarde al parecer se le han pasado las ganas de mandar, y alguien sugirió al de la flauta de Bartolo, Zerolo, que dijo al principio que no, pero ahora es que sí...me falta la respiración y seguro que me he dejado algo.
 
Perico por ahora calla sobre todo esto y deja la cosa a sus subalternos, pero algo tendrá que decir o hacer pronto porque después de semejante muestra de autoridad se le han subido inmediatamente un montón a las barbas...que os van a canear, chatines.
 
 
 
Confieso que en otro momento menos crucial para España disfrutaría de tal espectáculo con unas buenas palomitas, pero la edad- muy mala- te vuelve asquerosamente responsable y calculador y quienes pretenden sustituirlos son lo peor de lo peor en todos los sentidos, aunque parece que se van desinflando, porque lo que sube muy deprisa baja también igual; y es que no resisten ni los argumentos ni la hemeroteca por mucho que ahora traten de disimular de quiénes les vienen los dineros y la inspiración, urdiendo la ruina para aquí mientras disfrutaban de todo lujo allá como asesores de los destructivos gobernantes venezolanos mientras el pueblo hace cola para lo más básico, los opositores democráticos están en la cárcel, y los asesinos huidos del nuestro se pegan allí cobijados la vida padre.
 
 
 
Tenemos todos la responsabilidad de que algo semejante no arraigue en nuestro suelo.
 
 
 
 

24 comentarios:

Tellagorri dijo...

Lo cierto es que, y lo dices tú a lo largo del post, el Perico tiene unos problemones de cuidado con tanto exjefe a quien mandar a la cuneta, desde el Chaces y su Griñan, a los Zerolos y rubias tornasoladas.

Por otra parte, si dejan que el donostiarra Gabilondo sea el candidadto lo tienen jodido porque da pinta de bobalicón, y no digo nada se le pones junto a la otra donostiarra que es la Espe.

Trecce dijo...

Aquí la cosa no está en "veremos qué hace Susanita" porque ya sabemos lo que ha hecho, ella y Sánchez: NADA.
Y es que hay nombres que pesan mucho.

Lin Fernández dijo...

Lo que esta ocurriendo con la Psoa es lo mas parecido a una peli de los Marx Brothers,jejeje.Y aun no han puesto el fin,saludos,

csc dijo...

Fray perico y su borrico, se mantienen en el camino recto que tiene como la escritura divina muchos renglones torcidos.... ya que se atreve a darle el palo al débil y no a la fuerte susanota.... pero ya se sabe que en el convento de ferraz llevan muchos años viviendo de los gestos y las sonrisas.

Maribeluca dijo...

Tella, así es, la sombra de ZP es muy alargada y dejó todo hecho unos zorros.

Maribeluca dijo...

Trecce, y están acostumbrados a que nunca tenga consecuencias.

Maribeluca dijo...

Agustín, la escena del camarote en efecto.

Maribeluca dijo...

CSC, creo que lo que ha hecho también ha sido todo un aviso para ella.

María dijo...

Ya se te ha quedado obsoleto el culebrón, puesto que la rubia se ha retirado, jaja.

La verdad es que si no fuera la cosa de pura pena, máxime cuando con el deterioro del PSOE va en aumento el posible voto a PODEMOS, darían ganas de reir.

Y no digo nada de como están rizando el rizo con lo de Chaves y Griñán; en fin, que sea lo que Dios quiera y que nos pille confesados.

Besos

Maribeluca dijo...

María, esto va a toda velocidad y sin frenos, veremos cómo termina, seguramente mal...besitos.

Pápulus dijo...

Pobrecito Fostiatus. Ni el rosario de su madre ni las fotos.
Estos de la Psoe están cada vez peor. Ni el marqués de Cantabellota Carmona lo arregla por mucho sacrificio que haga para ocupar el puesto de "su amigo".

El navajeo no ha hecho más que comenzar.

si, bwana dijo...

Me entusiasma lo que está pasando en la PSO, igual que los sobresaltos del coletas y su pandilla antes, incluso, de pillar poder. Espero que la CIA haya calado al elemento en su gira a los States.

isra dijo...

Pues yo sí que estoy disfrutando con lo de los sociatas, los otros no me preocupan, se van a estrellar ellos solitos.

Me preocupa más el soso, desde que hice público mi apoyo a Rivera ya ha sacado el ventilador el pp con Ciudadanos... se nota que sí les puede hacer daño, y yo que me alegro.

Maribeluca dijo...

Papulus, las formas han dejado mucho que desear y eso que el mozo parecía fino...y por supuesto con los de Andalucía mucho más templadito.

Maribeluca dijo...

Bwana, ya sabe usted que tontucios hay en todas partes, pero estos especímenes por allí tienen poco éxito, esa suerte que tienen...por cierto, que habla tan mal el inglés como la señora Bottle y no hay tanto chistecito.

Maribeluca dijo...

isra, creo acerca de los otros que sus expectativas se rebajarán mucho, pero también que han venido para quedarse.

No es sacar el ventilador que el tontopollas de Floriano explique toda esa parte de los de Albert que no se conoce apenas porque tienen bastante engañados a mucha gente diestra, y son centroizquierda, pero izquierda con lo que supone en bastantes temas, hay que contarlo todo...por otra parte, cuando uno se mete en harina lo hace con todas las consecuencias y si luego va de victimilla porque los grandes le contestan me parece algo pueril.

Herep dijo...

Todo un espectáculo el devenir de la PSOE post Zapatero, auténtica arma de destrucción masiva de la socialdemocracia venida de Suresnes, si alguna vez fue socialdemocracia y no puro y duro "huntamiento", como el de Susanita y sus ratones andaluces.
Me alegro. Un partido con 100 años de honradez se merece un final digno de su nombre.

Maribeluca dijo...

Herep, lo izquierdizó absoluta y totalmente "soy rojo, feminista y radical" dijo, aparte de lo de España concepto discutido y discutible que era impensable con Gonzalón pese a sus pecados...en fin, que lo sustituya Ciudadanos aún queda algo lejos, pero sí puede ser una bisagra más sana y leal que CIU indudablemente.

rataplan dijo...

A mí lo que me ha gustado mucho, Maribeluca, es el cambio de cerradura. El cerrajero, que será de la UGT como es lógico, habrá hecho un trabajo fino, y una vez terminado me imagino el sacamiento de lengua hacia el Fostiatus.

Maribeluca dijo...

rataplán, los ugeteros de los ERES falsos y las mariscadas de verdad ;)

Calíope dijo...

Entrevista a Gabilondo en El País:

P. El proyecto socialista que representa el PSOE está en retroceso en la apreciación de los ciudadanos. ¿Por qué se incorpora usted en estos momentos?

R. Estamos en un momento difícil, complejo, en el que hay que crecer e incorporar a muchos ciudadanos. Hay muchos desafíos que atender y sí, no soy de los que me subo a carros triunfadores y esos desafíos son una razón para haber dicho que sí. Yo quiero luchar para ofrecer un proyecto para los ciudadanos madrileños en educación, en sanidad, para el empleo, para el subempleo, para poner coto a la inequidad. Para esta tarea necesitamos a muchos ciudadanos .

(...)

P. ¿Pactaría usted por la derecha o por la izquierda? Parece descartar a Podemos al aludir su criterio contrario a emprender un proceso constituyente como quiere esa fuerza política.

R. Yo no me identifico con modelos depredadores ni con la dinerología. No veo posible un acuerdo con quienes defiendan posiciones neoliberales extremas. Mi proyecto con una fuerte dimensión social está en el PSOE. Este partido tiene mucho hecho, mucho trabajado y respecto al encuentro con otros, será más fácil si tienen esa dimensión social y de progreso que tiene este partido. Claro que yo me identifico más con unas ideologías que con otras.


Conclusión: pacto con el PP, no (es neoliberal agresivo, cuando ha aplicado más políticas socialistas que el PSOE, salvo en la reforma laboral), con Podemos, vale, porque es "social" (díganselo a Venezuela, donde se han aplicado las teorías de sus máximos representantes).

El filósofo que no tiene ni idea de política... no debería entrar en política.

Maribeluca dijo...

Jaja ni ellos mismos se aclaran con lo que les pasa...a mí me parece un candidato tristón tipo Fernando Morán el de los chistes.

Gracias por la información ;)

José Luis Valladares Fernández dijo...

El Perico, es verdad, está lleno de problemas, algunos por razón del cargo. Pero otros muchos se los crea el mismo porque da a entender que no sabe de qué lado está vuelto. O mucho cambia, o va ser un Zapatero bis

Maribeluca dijo...

José Luís, dice más o menos las mismas tonterías para mentalidades de críos de instituto, pena que no se parezca a Manuel Valls