jueves, 26 de febrero de 2015

PÍNTALO DE VERDE

Con esa celeridad supersónica que les caracteriza, los del Constitucional han ratificado lo que toda España menos el Mastuerzo, su socio y las parroquias de ambos más algún tontaina despistadillo, sabíamos a la perfección, que tanto la convocatoria oficiosa que no se celebró, y su secuela patatera de la foto manolera y butifarrera, valen lo mismo: NADA.
 
También le han prohibido futuras convocatorias, aunque ya sabemos por dónde se pasan algunos las sentencias y las leyes, que es una de las causas que nos han conducido hasta donde estamos, y eso que de pronto a algunos jueces les ha entrado el prurito y también incurren ellos a veces... de ahí los famosos justicieros patateros Elpidio y Baltasarón, el uno actualmente de predicador en una tele muy diestra ya que su partidillo rojelio fue ignorado al ser las masas abducidas por el profeta bolivariano, y el otro está de asesor del gobierno argentino de la patotera viuda del bizco y no ve nada raro en la muerte del fiscal Nisman porque está muy ocupado intentando juzgar a los pocos vivos que quedan de las postrimerías del franquismo, parece que vendrá en breve a hacer campaña por un nuevo frente popular de izquierdas.
 
El próximo puñetero cuyo puesto puede quedar vacante- o debería- es ese señor que se empeñó en redactar una constitución catetonia olvidando quién le paga y a quién se debe; como Mastuerzo, claro, que está mosqueadillo con el previsible fallo, aunque también se le nota algo depre porque cada vez menos gente le ríe las gracias, y menos aún los grandes empresarios de por aquellos lares, además de que muchos ya se han llevado las sedes a las provincias limítrofes o a Madrit porque renta más...se agarra al 27 de Septiembre para evocar un presunto plebiscito que no es tal, pero pienso que sería incluso mejor para él si lo inhabilitaran antes, ya puestos a soñar que no quede.
 
Los otros que también lo pueden pintar como prefieran, pero tirando a oscurito porque se lo han tenido que tragar todo, han sido los que iban de chulos con una mano delante, la de pedir, y otra detrás para tapar las vergüenzas que no tienen...que si ahora la Troika se llama "las instituciones", que si dame cuatro días más, pero por mucho que traten de colar la burra muerta, la cosa ya va oliendo y aparecen moscas y tal así que se les encrespan las propias huestes...hay un señor que se llama Manoli en plural que ya ha levantado la liebre, y otro ministro asegura que él sí que va a deshacer las privatizaciones por su cuenta como prometieron...para colmo, les han quitado la liga de fútbol a los griegos y ya me contarán sin pan y sin circo lo contento que va a estar el personal con todas las trolas que les han vendido, aunque no todos se las han creído vista la salida de pasta desde los bancos al colchón o escondite más propicio.
 
No les arriendo la ganancia.
 
Además hemos tenido estos días el Debate del Estado de la Nación, que casi nunca ve nadie, y eso que también tiene sus ratos entretenidillos, ya les he dicho alguna vez que el Congreso es lo que más me recuerda al cole, y si en tiempos odiaba ir- como todo niño normal que se precie- ahora me invaden alguna vez nostalgias de aquellos días... en esta ocasión ha salido un señor haciendo el panoli con una bandera andaluza porque el presi habló de los recortes gordos de Susanota, la parienta del gurú arriolo fue pillada jugando al Candy Crash ese porque se aburría presidiendo la cámara mientras hablaba Mariano, a un señor le dio un pampurrio en directo, y seguramente habrá más anécdotas y casi ninguna edificante.
 
Por lo demás, ya saben, unos y otros cumplen su papel como está institucionalmente estipulado con mayor o menor solvencia y fortuna según el caso; eso sí, frente a datos objetivos de uno, un país poco más o menos como Somalia y mucho Bárcenas de Perico con Manolo Chaves a su vera aplaudiendo, igual venía de algún país socialista y se confundió o el que no pisa la calle es él, pero bueno.
 
Luego, lo de siempre, bula para insultos a siniestra y escandalazo padre cuando se les contesta; y si bien es cierto que la última frase lapidaria del presidente contra el aspirante fue tan dura como impropia de su habitual estilo irónico y retranca galáica, la crítica desorbitada al respecto resulta hilarante viniendo de quienes en esta concreta vez salvo "asesino" le han tildado de todo lo demás del repertorio, y añado a la lista a los que siempre le tachan de cobarde y maricomplejines por mencionar sólo los insultos más livianos y conocidos fruto de su particular odio africano, nunca les parece bien ni una cosa ni su contraria.
 
La gente por norma general nunca ha tenido mucha afición por estos combates dialécticos, que bien podrían resumirse en un "pues anda que tú", o lo bueno que es todo para quien manda y lo fatal para los que quieren su puesto, incluidos los de los partidos medianillos o pequeños con algún posible que lo cambiarían y lo harían fetén de la muerte todo, y los que directamente sólo van a hablar de lo que atañe a su ombligo local asumiendo que no le interesan a nadie fuera de ese círculo.
 
Y no es tampoco porque tengan preferencias más elevadas ya que con los realities de humanoides frikis las visitas a las jaulas de monos en el zoo deben haber descendido lo suyo, que alguien haga la estadística.
 
En cuanto al ganador, según a quién le pregunten as usual, pero la prueba de que no fue Perico es que al ser cuestionado su portavoz en una cadena de radio desvió a corner con la excusa de que el evento no era un partido de fútbol, y ya saben que lo normal en caso contrario es presumir y mucho de gol, incluso aunque sea medio dudoso...lo que se dice- a saber si ciertamente- es que había cierta consigna de "salvad al soldado Periquín" y no hacer sangre en aras de la estabilidad, y al no cumplir éste su parte en lo pactado, el presi hizo con él morcilla.
 
El patrocinado por Maduro criminal quiere tomar por asalto ya el cielo y todo lo demás y el muy creído se ha autoproclamado "jefe de la oposición", ya empezamos con las expropiaciones...parece ser que ha hecho su propia recreación del Debate para sí mismo y sus parroquianos, cada vez son más secta que otra cosa...en lugar de tanta prepotencia y prisas, por otra parte comprensibles ambas, hubiera de haber estado en donde se le paga el sueldo como eurodiputado ya que presuntamente allí representa al pueblo, pero no le interesaba estar porque tendría que volver a quedar como el culo retratándose una vez más al no condenar la represión sangrienta y dictatorial de su sostenedor principal...el otro, también criminal, por ahora sólo le ordena que las gachís se tapen el escote revolucionario no vayan provocando.
 
 
Y por Alá, los comunistas vuelven a instaurar la censura en España...
aunque a la vez patrocinen todo lo contrario según y dónde convenga a su interés, y si ofende al catolicismo aún mejor, como han hecho toda la vida del Padrecito.
 
 
 
Posdata: ¿ustedes también han notado el terremoto?

13 comentarios:

Trecce dijo...

Has hablado de Mas (o menos) y sus acólitos, a mí lo que me indigna seriamente es eso que apuntas de la forma en que cumplen las sentencias ¿Pero es que no se puede hacer nada contra eso? El ciudadano común se siente injuriado porque el resto de los mortales apañados vamos como se nos ocurra hacer un corte de mangas a los señores (y señoras) togados.

Maribeluca dijo...

Tienes toda la razón amigo Trecce, a muchos se les ha consentido demasiado a cambio de la gobernabilidad pero rebasar ciertas líneas y ciertos precios no se debe tolerar, eso tiene que cambiar urgentemente.

Tellagorri dijo...

Esta semana te has retrasado un poquito en informarnos sobre el acontecer patrio pero se te perdona porque está insuperable. En tu salsa clásica.

El Mas, estoy convencido, sufre de depresión BIPOLAR y unos días está que no se atreve a levantarse a la cama y otros cree que es el Presidente del Soviet Supremo de los Paisos Catalanos, una especie de Imperio Chino a lo Ming.

Respecto al Congreso, dado que siempre es un lugar muy aburrido en virtud de sus componentes, basta que la tonta de turno como la CELITA la pillen metiéndose el dedo en la nariz para que sea objeto de portada de los diarios.

Me asombra, como explicas, que los ropones del Prostitucional esta vez se hayan mojado.

Ese autoinventado Jefe de la Oposición tiene los meses contados, tanto por el vacío de sus programas como por la inmensa bajada de calzones realizada por sus fieros homólogos helenos.

Respecto al Manolis Glezos creo que es el único comunista del Mundo al que respeto porque desde su juventud mantiene la postura valiente de decir la verdad aunque joda los suyos.

Maribeluca dijo...

Tella, me esperabas ayer ¿verdad? pues no estaba inspirada hijo, y si además te cuento la semanita estresante que llevo con vacaburra de vecina haciendo en la terraza contigua lo que le sale de ahí saltándose la educación más elemental y la Junta de Propietarios, más el meneo tremendo del terremoto que me dejó las patas como el chicle, etc, etc, ni te cuento...ya veo que conoces al Manolis mejor que yo, me hizo gracia también.

La Celita las ha hecho más gordas pero si de esta la jubilaran le estaría bien, y a su marido también.

Lin Fernández dijo...

Lo mas chusco de este aburrido tema de Arturito Mas,es que el PP le suelta un manguerazo de 8000 millones de Euros,asi a bote pronto.Pues eso que continue la fiesta,sera por pasta,saludos,

Maribeluca dijo...

Agustín, aunque yo hubiera preferido que lo inhabilitaran tiempo ha y fueran mucho más rácanos condicionando dineros a hechos concretos y de no cumplir retirarlos, lo cierto es que no se lo dan a su persona sino a todos los catalanes porque de no hacerlo hace tiempo ya que no cobrarían los funcionarios etc y eso también sería un problema para todos

Maribeluca dijo...

De hecho, le rondan entre otras acusaciones la de malversación de dinero público porque obviamente debe emplearlo en aquello para lo que fue destinado, saludos

isra dijo...

Empezando por el final... me pilló en el trabajo, notaba como se iba balanceando mi silla, en un principio miré hacia atrás pensando que alguna compañera me estaba moviendo la silla, pero no, fue, cuando menos, curioso.

lo mejor del debate fueron los sesudos análisis de contertulios que iban de listos y dijeron (la víspera) que Rajoy sería blandito con Perico por aquello de mantener el bipartidismo, y lo más lamentable del debate la grosera de Villalobos PASANADO olímpicamente de algo tan serio jugando con la tableta, si no fuese pariente de quien es estaría fregando suelos (halaaaaaaaaa. a por mí que viene las feminzais, ah no, tranquilo, que me he metido con una del pp).

De Cataluña espero el momento en que el payasete de Mas o Junqueras salgan al balcón declarando la independencia, cada uno vaya a lo suyo y ellos vayan escoltados por los picoletos a la cárcel más cercana, Y TODO EN LA MÁS ABSOLUTA NORMALIDAD, que hay que llegar a final de mes.

Ya veréis que hostiaza se van a dar los del coletas, nunca tan cierto aquello de que cuanto más subes más grande es la hostia, y simplemente por gilipollas y gentuza.

Maribeluca dijo...

isra, en el cuarto piso se notó un montón la sacudida y con ruido importante, pero como hay obras en varios pisos pensé que los obreretes habían dado por error a un muro o viga maestra y eso me dio más miedo que la opción que luego resultó ser...

Ojalá tengas razón porque ayer los de Mooydy´s nos han "congelado" la calificación por su culpa, ya están jorobando al país sin necesidad de tocar chufa.

si, bwana dijo...

Supongo que sacar al coletas en todos los telediarios es una técnica para que el espectador se harte de él. Al menos es lo que a mí me pasa cuando veo a un tío que sale demasiado por la pantalla. Por cierto, voy a cambiarle el apodo a EL FOCAS, por la manía que tiene de estar aplaudiendo constantemente.

Pápulus dijo...

Supersónicos han sido, para lo que acostumbran, estos del TC. ¿Para cuando la sentencia sobre la Ley del Aborto de Zapatero? (Lo del aborto de Zapatero interprétese como quiera).

Mas (tuerzo) seguirá con sus bravatas y el FGE jugando a los bolos.

Tres añitos, tres, le han caido de inhabilitación al redactor del putiferio catalónico. ¡De por vida debía haber sido inhabilitado!

Con lo de Grecia he encargado más palomitas, que me quedé corto.

No me ha entusiasmado nunca el Debate sobre el Estado de la Nación. Si hacemos caso a unos, está hecha una mierda y si hacemos caso a otros vamos camino del paraiso. Y luego vienen con la gilipregunta ¿a quién quieres más, a papa o mamá?. Me importan los hechos, ni las críticas partidistas ni las promesas interesadas.

Eso sí, Sanchez patético y Marianico cripado.

Maribeluca dijo...

Pápulus, por ejemplo; es el caso más sangrante- y nunca mejor dicho- pero hay bastantes...y sí, de traca lo de los tres añitos, mientras el tío parece que quiere entretenerse en ERC para que se le haga más corto el ratito.

Debe ser difícil no acabar crispado cuando sólo se oyen insultos y demagogia del todo a un euro, pero qué otra cosa cabía esperar...me dejé a la amargada magenta que esa sí estaba crispada y afrentada a cuenta de un par de verdades sobre su chiringo y decírselas es misoginia y machismo jaja, es verdad que cada vez aburren más a las ovejas aunque ya ves que algunos se mueren por participar y ahí andan pidiendo paso el profeta y Riverita pico de oro, un poco subiditos los veo para no haber cazado aún el oso.

De palomitas con la peli griega nos vamos a inflar.

Maribeluca dijo...

Bwana, jajaja

Es una pesadilla, en efecto.

Y se podía arreglar la piñata y aprender autocontrol que dineros ya tiene.