lunes, 6 de abril de 2015

DESCANSO

Antes que nada, FELIZ PASCUA.

No es mi estilo irme de vacaciones sin despedirme, ni siquiera aunque no me haya ido a ninguna parte para una Semana Santa que hace buen tiempo en lustros; lo cierto es que tenía pensado pasarme por aquí un momento con tal intención allá por el Miércoles o incluso el Jueves Santo, pero no estaba nada inspirada, y en esas sigo, aparte de disfrutar de los consabidos efectos colaterales de esta maravillosa y colorida estación que no deja de ser una marranada con buena prensa para mucha gente, ya saben, milagros del marketing, aunque por descontado el envoltorio es de lujo y lo reconozco...

Tampoco sabía una muy bien si hablar de lo del asesino de masas volador, consecuencia de varias negligencias de autoridades y en especial una compañía aérea de los presuntamente perfectos "cabezas cuadradas", de las masacres de cristianos por el hecho de serlo y sin tanto "je suis", o seguir con lo de siempre, pero sí diré que he sentido cierta envidia del pueblo francés,  su comportamiento y gestión del terrible asunto, y cierta vergüenza ante el una vez más miserable comportamiento de algunos compatriotas nuestros buscando diferenciar para lo peor la actitud de Merkel y Hollande con respecto a la de nuestro presidente, y buscando mierda donde no la hay por el mero placer de revolcarse en ella y pisotear nuestra autoestima patria, en un deporte nacional que me parece sencillamente repugnante y que desmoraliza y agota porque no tiene absolutamente nada que ver con la necesaria y saludable autocrítica, que a lo mejor algunos otros deberían imitar en parte y recoger la que nos sobra en demasía mientras nosotros hacemos un tanto con el chovinismo que rebosan ellos...en fin.

Y esa legión de frustrados, para los que no existe ni existirá jamás nada positivo o salvable en NADA son los amos del cotarro ahora: gente amargada, que sólo ve los defectos en todo, para los que una cosa y su contraria merecen igual desprecio, y que como todo el mundo se ve obligado a soportar su monserga, no necesariamente por aquiescencia sino por no descender a su mismo nivel de educación, dan por sentado que serían los mejores presidentes de gobierno, los mejores seleccionadores de cualquier deporte, los mejores economistas del mundo mundial, los jueces más justicieros, y la gallina en verso, oigan, cuando la realidad es que quizás sólo sean los más gritones, cosa facilona y que no concede mayor razón, y los más imbéciles sin remisión.

Por supuestísimo que las noticias de hoy sobre el nuevo y mejor mordisco al paro en tiempos, el avance de la contratación indefinida y demás les parecerá algo lamentable o a no tener en consideración, y como dice uno de mis columnistas favoritos del momento, "(...) sólo un país de cenizos no reconoce que su población y su Gobierno han sabido salir de una situación agónica y, en lugar de felicitarse, sopesa un harakiri electoral con experimentos con gaseosa".

Para ceniza la de "los puros" estos...y servidora no fuma.

Necesito unas vacaciones.

Pero volveré, aviso.

Mientras tanto, sean buenos y cuídense.


12 comentarios:

Tellagorri dijo...

Menos mal : volverás, al igual que Mac Arthur. Ya me temía que echabas la toalla tal cual parece ha hecho tu ilustre paisano, el eburneo.

Y yo me decía : ¿qué vamos a hacer Don Bwana y yo sin los brillantes complutenses en liza? Desesperante.

Los memos que niegan todo es porque su inutilidad para todo les impide ver lo elemental : que ya el gentío se va de vacaciones y gasta muchos euros, que otros han encontrado trabajo, y que los Bancos hasta prestan dinero para comprar pisos.

Más o menos estamos como cuando ANSAR, que fué la mejor época de la democracia.

Que disfrutes al máximo y si viajas en coche que sepas que a 85 leguas de tu casa tienes un lugar en donde te invitarán a chocolate con churros y a cordero si prefieres.

Trecce dijo...

Me voy a morder un poquito la lengua (no lo digo por tí, que conste) y lo voy a dejar también en un deseo de Felices Pascuas.

Maribeluca dijo...

Os visitaré Tella, y tampoco creo que dure mucho mi ausencia, pero cuatro días eran muy poco para el cansancio acumulado y el hartazgo de faltones coñazo y demás hierbajos...mándame un emilio y dime dónde serán tan amabilísimos con mi menda lerenda.

Maribeluca dijo...

Trecce, el problema es que hay muchísimo grosero que no se la muerde y sólo sabe rebuznar, un saludazo

Unknown dijo...

Descansa mucho y bien, que luego se vuelve mucho mejor.
La grosería es el signo de los tiempos que nos ha tocado vivir, aunque, a pesar de ser bastante desagradable e incómoda, hay otras cosas peores.

Maribeluca dijo...

Doña Mae, muchas gracias amable desconocida ;) se intentará.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Después de esto, habrás vuelto con las pilas bien cargadas. Y mucho más si no tuviste que viajar en avión y temer que pudiera aparecer otro loco con ganas de suicidarse en compañía de otros inocentes

Maribeluca dijo...

Pues no querido JL, hay demasiados exaltados y amargados por doquier y afectan a la salud de espíritu

Pápulus dijo...

Con retraso:

"Vuelve, vuelve a casa y no esperes a Navidad"

Maribeluca dijo...

Gracias Pápulus, pero todavía no tengo ganas...eso sí, segurísimo que no habrá que esperar al turrón.

isra dijo...

yo sí que no tengo ganas de na... pero si vuelves seguiré pasando por aquí.

Maribeluca dijo...

isra, pues así andamos de arrastraus por la vie (pero ya vendré y también diré cosas de Albert- tito jeje)