viernes, 15 de mayo de 2015

COSAS DE CAMPAÑA

Bueno, pues ayer tampoco fue el día de la coronación de la reinona andalusí.

Encima saltó a la palestra la más que dudosa adjudicación de la mina famosa, sobre la que no cabe culpar a sus ancestros, y les vino de perlas a todos para seguir en el juego del despiste y el pío pío.

Por lo demás, estamos en el ecuador de la campaña municipal menos municipal que nunca y más tonta que se haya visto, y en lo comunitario igual, porque además de lo habitual en toda campaña per se y en todo sitio- ni que las bicis y besuquear infantes sucediera sólo en Celtiberia Show- hay que añadir el fundamentalismo antipolítico ,y presuntamente democrático, que invade al personal casi todo y sus recogedores de nueces varios, lo que obliga a los candidatos más vistos a incurrir también en populacheces para que les perdonen la vida, y a los novicios a cagarla por la muí por sobreexposición y bisoñeces.

"Fundamentalismo democrático" es por ejemplo que mi vecino del quinto quiere nombrarle y decidirle los asesores con nombre y apellidos al presidente del gobierno o eliminar de un plumazo lo que se le ponga en cada momento, véase el Senado que es lo que más se cita siempre, porque se lo ha oído a un tertuliano (y no porque sepa para lo que sirve o deja de).
Y de paso prohibir tener chucho en un piso porque no le gustan las mascotas, pero a demócrata no le gana nadie.

O que haya que votar absolutamente todo dentro de los partidos, y fuera, incluyendo el color del papel para tafanarios ya me entienden...lo asambleario es moda, pero también tiene sus perjuicios no crean, en el caso de Podemos podríamos llamarlo claramente beneficios para el resto de humanos sin embargo, aunque sea más postureo que realidad y siempre acaba habiendo uno que manda más, no hace falta que les cuente que grita mucho y dice que hay que enseñar los dientes pero la piñata no es ni de lejos lo mejor que tiene tan carismático y amable líder.

Y desde luego conmigo que no cuenten si me llaman cada tres días a votar chuminadas.

Y esto no quiere decir que servidora no esté a favor de mayor democracia interna en los partidos, esas estructuras de poder, y de pecado a decir de algún prelado, pero sin extremismos y sin estupideces.

De ahí, que los nuevos tanto que pían, y alguno ya menos, tengan sus cupulitas, sus impugnaciones congresuales, sus dimisiones en masa que no cuentan, sus incumplimientos de reglamento interno para acceder a primarias e incluso  hasta sus propias escisiones a pesar de su corta experiencia y edad, y ¿por qué? por culpa del discursito de la tontería sobre "lacasta", el pensamiento puré pseudobuenista, y porque del dicho al hecho siempre hay un trecho y casi nada, y menos en semejante negociado, es tan facilón como lo pintan.

Puede ser, sería de desear, que empiecen a darse cuenta y abandonen el adanismo redentorista si no es mucha molestia, porque tengo la impresión que la democracia de twitter puede acabar siendo peor que lo que tenemos, y ya es triste que tengas que aparecer con las hormigas de Pablo Motos para estar "in" o como narices se diga ahora, o en La Tuerka si vas de antisistema y alternativo.



Pelín fundamentalista ha sonado también la solución de la "efebocracia" del nen- para los de la LOGSE, "niñatocracia"- se le ha ido pelín de las manos el eufemismo para insinuar que quiere mandar él, aunque haya tenido el mérito de lograr lo nunca visto que es poner de acuerdo a Gabilondo y Jiménez Losantos...no le pase ná.

Hombre, y Enestepaís de viejos...igual tan listísimo no es.
Igual no, segurísimo, vista la lista de deslices boquilindos y rectificaciones de programa.

Pero como no me quiero cebar, para que no me salte un hooligan en la chepa y me llame "lacayadelacasta" o "estómago agradecido" que son dos de las dos perlas más utilizadas por los fundamentalistas democráticos en cuanto les señalas lo más mínimo, paso de detallarlas, que además es cansadísimo porque son unas cuantas; otros, incluso van más allá y se atreven a exhibir la patente de los principios, no los tiene absolutamente nadie que no les vote a ellos se deduce de su discurso, como se descuiden se van a parecer a la secta del Gorrión de Juego de Tronos, no les digo más...bueno sí, como esa otra secta que también hace campaña anticampaña contra Cifuentes en particular, presumiblemente con el dinero que la gente de buena voluntad entrega para causas más nobles y caridades concretas y que ha logrado finalmente conseguir más detractores que apoyos al descubrir cada vez más que sus intereses son otros, aunque muchos se empeñen en no querer ver.

La gerontocracia opuesta tampoco es deseable, hay otro partido nuevo llamado la Fuerza de los Mayores o similar que casi todos los días ocupa una plana entera en el ABC y eso cuesta una pasta, como hagan lobby como los rosas ya nos podemos dar todos por fastidiaditos con jota y tal, y eso que ellos sí han llegado a cobrar pensiones y más negro lo tenemos los del baby boom.


 En fin, queda otra semanita de matraca, de cánticos y bailoteos, ocurrencias, megáfonos y mitineos,ánimo....nunca se han visto tantos puestos en las plazas y tanto colorido.

Más que nunca estas elecciones son un mercadillo.

Relájense y disfruten como en el chiste, que también tiene su lado divertido para quien lo quiera encontrar.





10 comentarios:

Trecce dijo...

Y aún nos queda una semana de escuchar a los cansinos.

Tellagorri dijo...

Ya lo decía el Invicto : el peor sistema de gobierno el LOS PARTIDOS, y se inventó el "Movimiento Nacional", con lo que ya no había que discutir de nada.
Lo mismo les sucede desde siempre a los del PNV : odian la democracia y las elecciones porque están absolutamente convencidos de que Vasconia, Navarra y parte de Francia y de Burgos es PROPIEDAD PARTICULAR de ellos.

Con lo que quiero venir a decir que cada uno de los dirigentes de Pepé, Psoe, IU, Podemos, etc. piensan exactamente eso mismo. Que los demás sobran.
Pobre Voltaire. Media vida explicando lo que significa democracia y respeto a las ideas del contrario, y 200 años despues aquí nadie se ha enterado de esas ideas.
Y los mejores ejemplos son los tú pones : lo que opinan los miembros de una Comunidad de vecinos. Cada quién prohibiría lo que usa el vecino del piso de más arriba.
Un abrazo Maribeluca.

MAMUMA dijo...

Voy a seguir tu consejo.

Maribeluca dijo...

Trecce, no creo que las campañas convenzan a nadie, con que durasen la mitad eso que ganaríamos todos.

Maribeluca dijo...

Tella, claro, y qué iba a decir él que le cogió el gustillo a ser el mandamás jeje, lo curioso, o no, es que ese discursito vuelve a sonar entre ciertos ambientes presuntamente regeneradores y ya tiene narices.

Los españoles ni antes ni ahora hemos tenido nunca claro lo del respeto al otro, pero algunos como el vecino, ejemplo abundantísimo, llevan fuera el fascistilla que todo el mundo llevamos dentro.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, total lo tienes que aguantar sí o también, busca el lado de coña...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Y lo que aún os queda que soportar. Y esta vez es peor que nunca porque de cada piedra que tropiezas sale un partido a dar la lata. Unos nos quieren venezolar y otros idiotizar y uno ya no sabe a que carta quedarse.
En cuanto a la faraona andaluza, igual la vemos haciendo propaganda electoral con su bebé en los brazos.
Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luís, la verdad es que está siendo prolija en ocurrencias e idioteces, cuanto menos hablen mejor aunque así se han visto las debilidades e insustancialidad de los mimaditos de ciertos medios y eso tampoco está mal.

Ella se lo ha buscado por soberbia.

si, bwana dijo...

Una vez más, un recuento estupendo de los últimos acontecimientos. Y a propósito de las elecciones, acabo de recibir las primeras listas de candidatos: son las de la PSO y me han dejado alucinado con la precisión con la que aplican su política de IGUALDAD; a cada candidato, sigue una candidata y viceversa, sin el más mínimo traspiés. Me asombra que tengan tan bien repartida la inteligencia de ambos sexos entre sus seguidores (y seguidoras) y espero no hayan olvidado el tema gay.

Maribeluca dijo...

Bwana, si se fija verá que la oferta electoral pepera es la única que no lleva publicidad por fuera por razones tan obvias como escasamente democráticas.