jueves, 28 de mayo de 2015

¿De Corte a Cheka...?

Pues un poco más que ayer, pero tal vez menos que mañana, dependerá de nosotros.

Vamos a ver, que la que cateaba las matracas era servidora y ahora resulta que los que han perdido han ganado las elecciones, y de eso nada, lo primero es no tergiversar la realidad y el lenguaje, cosa que ya se ha hecho.

Cosa por otra parte derivada de nuestra mierda de ley electoral, que por consenso general ya que todo el mundo echa pestes debiera haberse cambiado tiempo ha, pero nadie ha querido nunca atreverse, o porque le venía bien como está o por otras cualesquiera causas, recuerdo que las últimas veces que se insinuó lo de la lista más votada por el PP, todo quisque, incluyendo esos medios que tanto van de cambiar y regenerar todo hasta el punto de jugar con las cosas de comer en tiempos de zozobra, se alzaron en griterío.

Pero ahora de nada sirve quejarse salvo por el derecho al pataleo...es pervertir la voluntad ciudadana que el gobierno de las regiones, y no digamos el de la nación, sean consecuencia de pactos de perdedores en lugar de respetarse la lista elegida- ¿imaginan lo que pasaría si se diera en el fútbol? habría muertos- con la salvedad de situaciones excepcionales como en su día se dieron en el País Vasco por las criminales razones conocidas (por cierto, de las pocas buenas noticias es que los bildutarras han perdido enclaves y feudos, aunque haya que precisar que haya sido por su mala gestión, y entre otras cosas por gestionar mal el tema de residuos y basuras en lugar de por ser las basura que son, he ahí el paisanaje...)

En las alcaldías en cambio, siendo a mi modo de ver algo menos importante, el asunto se suele resolver mejor, generalmente; aunque ya vemos que ahora no, por ejemplo con el caso de Madrid,  y se trataba de lo que se trataba como algunos veníamos advirtiendo.
 

El partido gobernante ha recibido un varapalo muy severo ciertamente, pero viniendo de una situación de mayoría muy excepcional descontadamente irrepetible, y sometido a terrible desgaste por tener que gestionar la ruina y pisar a casi todo el mundo los callos, además de los escándalos de corrupción, no necesariamente actuales, que afloran- amplificados a toda hora por casi todos los medios mientras ocultan o tratan de refilón los de los de los demás-  añadiendo una casi total falta de política y comunicación porque han primado la gestión y la tecnocracia, y sumando a todo ello una guerra de guerrillas de esa pinza antinatura liberal-filofranquista  de "fobias marianas y campechanas" de un sector de la derecha que manipula impúdicamente el sentimentalismo del personal sin que la mayoría se aperciba de que son la munición de facciones sectarias, pues es casi hasta un milagro que sigan siendo la fuerza más votada.

Claro que ellos están interiorizando también la estrategia de tanto adversario y empieza a cundir el nerviosismo en sus filas con movimientos estrafalarios; por una parte es normal la tentación de tirar toallas, pero en contra de la opinión mayoritaria que escucho y leo, no creo que sea bueno iniciar cambios radicales, menos aún entrar en desbandadas como pollos sin cabeza o en pugnas temerarias, en vísperas de elecciones tan cruciales para el país, aunque algunas o bastantes lecciones habrá que extraer, naturalmente.

Está claro que nos tira más ser griegos que británicos, porque se podrá decir lo que se quiera, y por supuesto cada quién tiene sus razones que son las mejores para él, pero que un país que va objetivamente mejor- y es otra mentira interesada que en la calle no se nota- aunque siga habiendo tanta gente que lo pasa muy mal, le pegue una patada al tablero en la dirección de la incertidumbre como poco, sólo se le ocurre al que asó la manteca por no decir algo más, o como dice un amigo mío, como querer curarse la gripe bebiendo cianuro en el caso de escoger la opción emergente, pero en cualquier caso para que nos lo hagamos mirar.

Decía también Edurne Uriarte que la derecha gobernante necesita un coach para creer en sí misma- seguramente muchas cosas más- y la derecha sociológica un psicólogo, cosa que tengo bastante comprobada, aunque en casos extremos de cierto foro que frecuento me atrevería a pedir incluso un psiquiatra. Lo que se constata es que, aunque de un modo muy distinto al de la progrez, es también bastante idiota, y en algún sentido incluso más, porque su pasatiempo favorito es tirar piedras a su propio tejado hasta el punto de ser después el más directamente perjudicado, y sin embargo  en bastantes casos se considera un prodigio de singularidad intelectual si no encuentra ningún ser humano votable o por preferir un partido frikimindundi desdeñado por la gente vulgar en cualquiera de los extremos del espectro diestro.
 
También están los que dicen que el neopp se ha hecho socialdemócrata y perdido las esencias y por eso van y votan al remake del CDS de centroizquierda que no se quiere mojar el culo ni bajo la ducha aunque ya se le haya vislumbrado el cartón unas cuantas veces y mucho más en todos esos asuntos que dicen que los peperos ya no defienden.
 
Y los que se quedan en el sillón viendo venir lo que viene y luego chillan porque ha venido.
O los tontos del mal menor que no aprendemos, pero al menos por nosotros que no quede.
 
Y los listos listísimos del puritanismo que roza el antisistema, la caza de brujas contra los políticos y ese consabido mantra del PPSOE, que como en otros tiempos luego dirán "no era esto"...
 
 
Estoy a favor de lo que ha sugerido Esperanza Aguirre porque la situación lo requiere, y además me alegro que haya salido de ella para que los de la pinza guerrillera lo respeten como de otra manera no sucedería, me parece que ha llegado el momento de que miren más lejos y empiecen a ser responsables, aunque lo dudo, francamente.
 
En cuanto a las respuestas de casi todos los concernidos, ya las han visto ustedes.
Quedan bien retrataditos y al menos eso que quede.
 
Manos de chicharro renuncia a las naumaquias en el estanque del Retiro con tal de llevarle el botijo a los bolivarianos, y Periquín no les hace ascos aunque Felipe González se ofreciera a defender a los presos políticos venezolanos...la sombra de ZP vino para quedarse, y este mozo no se ha enterado de lo que le ha pasado a sus homónimos griegos.
 
 
Volverán las oscuras primas de riesgo de tu balcón sus nidos a colgar, y aquellas inversiones prometidas se irán llevadas por el viento y a saber si volverán...
 
 
Pero no se preocupen porque la economía no es lo más importante.
Espero que los que hasta ahora me decían eso sigan contra viento y marea manteniendo la opinión.



8 comentarios:

Trecce dijo...

Aprovechando el título de tu entrada, recomiendo a quien no lo conozca, que lea el libro de Agustín de Foxá "Madrid, de corte a checa"

Maribeluca dijo...

Trecce, muy bueno y de oportuna lectura, la verdad.

Tellagorri dijo...

Buena, buenísima defensa de lo que tú tienes convicciones intocables, pero la realidad es que los ciudadanos se han EQUIVOCADO y han dejado de votar al gobierno más de dos millones que antes sí lo hicieron.
Y la política no es un congreso de economistas sino lo que el contribuyente capta respecto a su calidad de vida. Por tanto los que han perdido tanto voto debieran de analizar las razones de ello.
Recuerdo que en tiempos de ZP la gran masa de gentes de clase media ansiaba que llegara un gobierno que deshiciera todas las majaderías que ZP había montado (Memoria histórica a favor de republicanos, suelta de etarras, derroche de dinero en obras innecesarias y obsoletas, destrucción del sistema educativo, etc. etc.) y que Rajoy prometió, repetidamente remediar ipso facto todo eso. Pero NO LO HA HECHO.

Maribeluca dijo...

Tienes razón en unas cuantas cosas Tella, lo de la memoria histérica por ejemplo, han sido cobardes en eso o lo del aborto porque ya tenían bastantes frentes abiertos o por lo que sea, y además yo no digo que las cosas sean una maravilla sino que cambiar la mejora económica y la estabilidad política por algo peor es una estupidez objetiva y llanamente.

Otras cosas sí se han hecho, mejor o peor, con las consiguientes movilizaciones y mareas de camisetas de chiringos, mucha gente ha votado en contra de los recortes impepinables y a favor de las mamandurrias de su chiringo, y en otros asuntos citados anda por medio la manipulación sentimental a la que me he referido gracias a la lógica indignación y a la nula cultura española en jurisprudencia en el caso gordo que todos tenemos en mente...otro marronazo que correspondía a otros y que se han comido estos tontos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Nuestra ley electoral necesita urgentemente una revisión a fondo para que, en ningún caso, los perdedores se conviertan en ganadores y sean los que al final gobiernan. O la lista más votada o, mejor aún, una segunda vuelta como existe en la mayoría de los países autenticamente democráticos.
Y también, por qué no, poner listas abiertas. Un abrazo

Maribeluca dijo...

Amigo José Luís, estoy convencida de que todas esas cosas mejorarían bastante las cosas desde luego, aunque tampoco son la panacea como queda demostrado con unas primarias que trajeron a ZP o que en el Senado ya se votan personas concretas.

MAMUMA dijo...

Y a mí que me da la impresión de que el cambio de la ley electoral, va para tan largo que está a años luz.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, en España eso de acordar cosas por el bien común está incluso mal visto.