sábado, 27 de junio de 2015

DIVORCIO DE CATETOS Y OTROS ASUNTOS

En esta ocasión llego tarde a mi cita semanal porque he tenido unos días bastante ajetreados y además me he visto en la necesidad imperiosa de remojarme en la piscina para soportar este calor infame y su banda sonora de chicharras histéricas con coros de palomos deleznables (cojos o no)

Digan lo que digan el frío se combate mejor con el caldito y la mantita, y además no provoca que te caigan tan gordos tus semejantes por el mero hecho de compartir el mismo espacio vital.

Los veranos son propicios a los romances del famoseo, véase la tabarra que están dando con la mami de Enrique Iglesias consolando su reciente viudedad con el pedante liberal del Nobel literario, pero también a todo lo contrario, en Septiembre hay estragos a cuenta de vacacioncitas maravillosas que son la puntilla y colofón de otras historias...sin necesidad de esperar a partir peras a la vendimia, el divorcio más sonado por el momento es el de Mastuerzo y el oscense asimilado a las butifarras.

No puede decirse que no hayan intentado salvar lo suyo hasta el último momento, conste.

Durante su larga historia compartida, muy provechosa en general, han existido tiras y aflojas más de boquilla que otra cosa, hasta que a la primera parte contratante del negosi se le fue la olla de los delirios hasta el punto de poner en peligro la esencia del negocio en sí mismo, y la parte contratante de la segunda parte se ha visto obligada a hacer algún aspaviento pequeñito por ver si entra en razón y pueden seguir en el machito de sacarle réditos al victimismo y a tanto sale hacer de bisagra, pero todavía no se ha conocido mula más terca que Artur (y por esa y otras razones tienen bien puesto el bicho totémico de la tribu) y se ha confirmado la ruptura de la relación.

De todas formas no sufran mucho porque aunque la cuerda parezca rota, lo mismo en un par de semanas le hacen un nudo y tiran millas en compañía de nuevo, hay lazos más fuertes que el amor, qué romántica estoy hoy ¿no? en cualquier caso, menos que la Colau y alguno de sus subordinados que ya han puesto a sus parejitas a currar con ellos para no perder un segundo de estar juntitos, y la yaya de Madrid a un sobrino, pero como son ellos SÍ SE PUEDE y no es nepotismo para nada, malpensados fachas.

Tampoco es facha, como ustedes, Perico si le da un pronto jamás visto y ha descubierto la rojigualda, aunque se lo haya soplado en la oreja un gurú de Obama y haya tenido que salir de najas a comprarse una en los chinos, o no, que la puso en un plasma después de lo de aquella vez de Mariano.

No es que no nos alegremos, comprendan, pero es que así sin avisar y sin cosas futboleras de por medio, después de años de tenerla proscrita y de ver profusión de republicanas en cualquier sarao izquierdoso, pues como que muchos no nos hemos repuesto aún de la impresión y que además no cuela porque no concuerda con sus hechos dando gobiernos a todos los que andan empeñados en quitarla...algo más tendrás que hacer, majo.

Incluso el marketing por bueno que sea ha de tener un fondo verosímil, y si no dura lo que dura, que se lo pregunten al nen prodigioso...y a otros les pasa exactamente al contrario, ya ven, tienen la escoba y no la saben vender, son un caso penoso y eso que gracias al cielo han escondido a Floriano.


Hemos asistido también a nuevos horrores propiciados por la barbarie yihadista, en las que hoy me van a disculpar si no entro tal vez por no incurrir yo misma en delito, y en otro episodio de cansinismo del Cuento de la Buena Pipa griego, con los consabidos chantajes e insultos dedicados a los que les han prestado dinero y quieren que les sigan prestando...o no; yo creo que esos tipos quieren de verdad quebrar, endosarle la culpa a otro y aliarse con Putin, y esa panda de burócratas hasta ahora les han aguantado de todo por miedo al efecto dominó, pero las opiniones públicas de muchos países no están ya por la labor, y después de anunciar el jefe de los morosos chulánganos un referéndum como excusa para no tener que afrontar el coste de tan impopulares decisiones, se han vuelto a cortar los cauces de negociación.

No es de extrañar ver de nuevo a tantos ciudadanos griegos haciendo cola para sacar su dinero con destino al colchón, cosa sabida por cierto por los ladrones para mayor desgracia de ellos que a estas alturas ya ni deben saber qué es peor...lo malo de estos embrollos es que siempre pagan justos por pecadores y que los que han cumplido van en el mismo barco de los que se pasan por el forro los compromisos adquiridos y votan con el culo en lugar del cerebro, pero alguna solución se ha de dar a esto por drástica que sea, y tampoco parece saludable como ejemplo que este tipo de actitudes salgan rentables porque a la larga será peor y no es justo para quienes sí han cumplido.


A ver quién es el guapo que carga con el papel de villano no estando Merkel por la labor y Obama presionando en igual sentido y entretenido en iluminar la Casa Blanca de colorines corporativistas  mientras los desaprensivos se recochinean y los bárbaros campan a sus anchas.


Ah, sí, y los de los ERES requeteimputadísimos en el Supremo, pero no passaa naaa, mi armaaa....
Cinco minutillos de tertulias y telediarios por tropecientas horas de la Púnica o Bárcenas.

Y Susanota y Perico todo el día de digodiegos.

15 comentarios:

Tellagorri dijo...

Muy bueno lo de hoy, Doña, está insuperable."La caló" te sienta para maravilla para las cosas del blog.
Lo que más gracia me hace es la de los merluzos que van por la vida ( o por la tele) de chulapos madriles y están más desahuciados que los protegidos de la Colau. Los griegos siempre, desde que el turco les dejó a su aire, han vivido del trilerismo y ahora no les va a coger de sorpresa la quiebra porque están así hace un siglo.

Y los nazios catalufos han recibido la cornada Pujolone que es casi mortal por lo que el oscense ha salido pitando para fundar algo parecido a lo que hace 25 años quería fundar el Roca.
La alcaldesa de Madrí ya ha dejado ver cuales son sus tendencia casposas, tal cual iguales o superiores a los de la Casta, y va rodando, rodando a que los suyos se dediquen de lleno al trinque a lo grande.
Que los Pinares sorianos te sienten bien y disfrutemos de tus análisis psico-somáticos de la Política en Septiembre igual que disfrutabamos en otro tiempo viendo pelis de Cantinflas. Porque todos éstos han dejado chiquitito al Mario Moreno.

Maribeluca dijo...

Tella, para los pinares aún falta un ratico y cuando estoy por allí no suelo darle a la tecla porque fuera de mi ambiente no me concentro (y también hay chicharras histéricas)

Ya sabes que digo siempre que es mejor tomarse a chufla todo antes que lo contrario, y lo mantengo, pero en realidad es bastante lamentable el panorama general y en ciertos asuntos diría que pavoroso.

si, bwana dijo...

Totalmente de acuerdo en que los fríos se combaten mejor , a base de algún caldito y buenos interiores de lana. Con esta calor, por más ropa que se quite uno y vasos de gaseosa con hielo picado, no hay manera de escaparse, como no sea con un buen aire acondicionado en la casa. La única ventaja es que termina uno olvidándose de las marramucias de los políticos y de los trileros grecos. No logro entender por qué hay que darle más dinero al que no paga, que nos debe un montón y que no tiene la menor intención (ni la forma) de devolvernos lo nuestro.

Trecce dijo...

El pretendido cambio de imagen del PP, consiste, entre otras cosas, en llevarse a Madrid como número tres del partido, a un señor de estos lares donde vivo. El Sr. Martínez Maillo, presidente del PP zamorano, cuyo partido ha obtenido en estas tierras los peores resultados desde 1979, perdiendo la capital que tiene el dudoso honor de ser la única en manos de IU.
Como premio, a Madrid...

Maribeluca dijo...

Sí Bwana; y lo de los griegos merece lo que están pidiendo a gritos, total no vamos a recuperar lo prestado y mejor no seguir haciendo el canelo...

Maribeluca dijo...

Trecce, si me hubieras dicho Arenas te doy la razón, pero todos los nuevos un cambio son supongo, está por ver que sea efectivo y lo cierto es que de quien comentas no tengo referencias, pero Maroto ha sido muy capaz en su alcaldía y Pablo Casado me parece un buen activo.

Trecce dijo...

Pues las referencias, ya te las he dado yo y añado que en el pueblo en el que "le presentaron" para la alcaldía, sacó tres concejales de siete y gobierna gracias a IU.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Que las gentes de Podemos enchufen a sus parejas y a sus familiares es normal. Se ve que tienen un concepto muy alto de la familia. Y tratándose de podemos ¿como no van a poder hacer eso?

Maribeluca dijo...

Tienen bula José Luis (laica, por supuesto)

MAMUMA dijo...

Pasarán las altas temperaturas, y todo seguirá igual o parecido.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, eso me temo.

csc dijo...

El lunes hablando sobre el Tsipras y los griegos con un amigo de mi padre en el pueblo, me decía que aunque la mayoría lo compara con el coletas de Podemos, al que realmente cada vez se le parece más el presidente griego es a Felipe Gonzalez entre el 82 y el 86.... Un momento también de crisis en el país.... diferente pero crisis, y donde el referendum de este domingo viene a ser algo parecido al que nos colaron los socialistas sobre la OTAN. Lo que pasa que como no tiene tiempo el griego en lugar de hacer el trile en 3 años lo ha hecho en 6 meses, pero va por el mismo camino.

Llegan al gobierno denostando la OTAN pero nos metieron en ella, denostando la entrada en la CEE pero corren a firmar la adhesión, creación de puestos de trabajo que luego no existió, reconversión industrial por cojones pasando por encima del programa electoral y de la UGT que es la que le dio la victoria en 1982.... mucho Por el Cambio, para no cambiar nada excepto a que bolsillos iba la pasta

Maribeluca dijo...

csc, no niego que puedan existir ciertos paralelismos, pero aquellas rectificaciones y digodiegos al menos iban en la línea de mayor "sensatez" que la proclamada en campaña, y los chiripas perseveran en la línea de todo lo contrario así que me parece muy bien que haya dicho Merkel que hasta después de saber los resultados del Domingo no se negocia nada y que vayan a tomarle el pelo a su joroña madre.

csc dijo...

Yo creo que no, que los Tsiripas al igual que el PSOE tradicionalmente en España... y prontamente el Coletas a poco que le dejemos son los únicos que tienen la posibilidad de hacer las cosas "bien". Porque se les permite todo tipo de "recortes" y "cambios sociales" que a otros les costarían ser linchados en la vía pública.

El referendum le sirve de excusa para cambiar su política, porque "se lo manda el pueblo" y así seguirse manteniendo en el poder in saecula saeculorum amen.

Maribeluca dijo...

No harán recorte alguno salvo de libertades, todo su programa es odio y despilfarro público.