jueves, 23 de julio de 2015

LA MATRACA DE PERICO

Como decae un tanto el culebrón griego, hoy ha vuelto a aprobar el Chiripa otro paquete de trágalas para poder tirar, vuelve el de la butifarra eterna con su Mastuerzo al frente...como ya recordarán que se divorció de su pareja modosita de toda la vida porque cayó en los brazos de una lagartona que por el interés te quiero Andrés, digo Artur, que nunca tiene suficientes joyas y es bastante zafia pero le gusta aparentar, tendremos numerito fino todos los días (si no acaba naufragando el romance porque ya andan medio de monos que es lo que suele pasar en estos casos cuando se juntan el hambre con las ganas de comer, y una vez conseguido el apartamentito en la playita y lo que se tercie, ya veremos)


Le ha vuelto a decir todo el mundo educada, pero claramente y un poco más alto que de costumbre, que se baje de la burra o se acabará yendo al peo, pero ya saben lo que pasa con los nazionatas, siguen y siguen y siguen elevando el tono con la esperanza de que salte la chispa definitiva y alguien les conceda cumplir sus sueños húmedos de soldados y tanques por la Diagonal para vivir del cuento otros cincuenta años por lo menos, cosa que difícilmente ocurrirá pese a no pocos deseos de muchos, porque aunque escrito está y bien escrito, siempre hay un montón de posibilidades antes de llegar a eso, si bien mucho menos "patrióticas y épicas", igualmente efectivas.

Es verdad que todos tenemos bien rebosado el cazo con sus bravatas de nen consentido y sus agravios constantes al resto de compatriotas, y es verdad que esta historieta de décadas, ahora exacerbada, ya harta y debe tener un punto final y que ojalá no sea como tantas veces ha sido ceder a sus exigencias plañideras, pues ya se han traspasado por su parte todos los límites; es verdad que afrontar esto sería bastante fácil si nuestra izquierda fuera homologable al resto de la socialdemocracia europea, pero eso no sucede, siendo ZP el que más alas ha dado a las aspiraciones secesionistas, y ahora su sucesor aspira a culminar mediante una reforma constitucional que satisfaga tales aspiraciones y un federalismo como bálsamo de fierabrás, cuando a casi todos alcanza- salvo para los irresponsables que hay muchos y en diversos bandos- que no hay ambiente ni condiciones para emprender tan sutil tarea de encajar bolillos, y en todo caso habría que recuperar determinadas competencias para el Estado que a todas luces jamás debieron cederse, y no al revés.

Pues dale que dale Perico con la matraca en lugar de ponerse al lado del Gobierno sin fisuras a defender la legalidad, y no en medio.

Y vaya rachita lleva el prenda, que después de sacar por una día la banderita tuvo el lapsus de llamar a los etarras del trullo "presos políticos", después los suyos se han abstenido en Navarra con las indeseables consecuencias por todos conocidas- y no voy a hacer humor negro sobre esa individua que encima va de buen rollito con lo que ha hecho aunque sería muy fácil, pero no soy como ellos- y al rato siguiente se sacó de la camisa otra paguita para todo bicho viviente como sus colegas de ayuntamiento-os...está SEMBRAO.

Y este merluzo integral será con bastante probabilidad el nuevo presidente del Gobierno gracias a los apoyos morados, o de otros nuevos visto lo que estamos viendo, y porque otras alianzas más centradas al fin y a la postre convienen más y son menos agresivas para el gusto general y el sentido común aunque eso no las convierta en buenas.

Por cierto, y lo mal que le han sentado también hoy los datos de la EPA y que la peña encuentre curro, todo son pegas, y por eso mismito lo primerito que va a quitar es todo aquello que lo está haciendo posible.


Lo de Navarra ha sido especialmente desagradable, y lo de la consejera nueva de Interior una provocación como ha dicho el ministro, pero  no creo que la cosa les dure mucho a los navarricos viendo lo que ha durado esta gente en sus propios pagos donde son infinitamente más queridos...lo que sí es humor negro es que haya sido por asuntos como la mala gestión de residuos en lugar de por lo basurientos que son ellos, pero en San Sebastián les han dado una patada por ineptos y han vuelto los del PNV que además han vuelto a poner los toros porque son más listos.

En Barcelona les quitan los toros y los circos porque ya están ellos en compensación.

En fin, a estas alturas de mes nos encomendaremos al Santo Patrón para que de tantas chorradas y plagas salga España con bien, sin olvidarnos del tonto de las anchoas y su boca de chancla que siempre que la abre la lía parda y sube el pan.

De tantos listos tan tontos, líbranos Señor.

6 comentarios:

Tellagorri dijo...

La que está sembrada eres tú, Maribel, que no he dejado de reirme por cada linea que leía de tu sensacional post.
Recuerdo que AZAÑA, que era de Izquierda Republicana y mucho más zurdoso que todos los de Podemos, ordenó la encarcelación del President, y se hizo, por proclamar lo mismo que ahora derrapa el Mas.
Pero, bueno, como bien dices, si la derecha ordena encarcelar al President, ya tenemos cinco décadas de nuevas DIADAS a cuenta de ello. Diadas duplicadas y conforme a fechas diferentes.

El PERICO está completamente descolocado y "suspicio" que desde sus propias filas van a descolocarlo más. Así que no nos queda otra que esperar que el inutil vago de Rajoy siga y siga y siga, hasta que nazca una generación de niños que no estén atolondrados permanentemente.

Maribeluca dijo...

Vos que me queréis bien, no acabé satisfecha de mi escrito y me acabó quedando más serio de lo que habría deseado, aunque no es para menos.

Supongo que va llegando la hora de tomarse otro descansito.

Es cierto que la izmierda tiene bula para todo, y con el Bergoglio más...

Herep dijo...

La izquierda española cambió siempre ha despreciado a España, Maribeluca. ¿100 años de honradez? Ca. 100 años vertiendo odio y miserias sobre nuestra historia al tiempo que amputaba el porvenir de los españoles en nombre de no se sabe bien qué ideas venidas de fuera.
Aquí dejó de ser "internacionalista" para convertirse en perrito faldero de los "nacionalismos", y ahí sigue.
Lo que no tengo tan claro es que Pablemos, el niño que ha de solucionar todos los problemas de la Tierra y de Kepler-452b, no esté escurriendo el bulto dorándole la píldora a los cansinos independentistas... aunque todo puede ser ya que los valores de esta gente cambian con la velocidad de las transacciones monetarias.

Un saludo. Buen verano.

Maribeluca dijo...

Herep, desde luego qué habremos hecho para merecer esto...tengo por otra parte claro que el principal problema de España somos nosotros mismos, los españoles.

Te deseo lo mismo, ya vamos a pasar el ecuador del caloruzo y este año se me está haciendo larguísimo.

isra dijo...

La mejor suya la de ayer, que propone algo que entra hoy en vigor y rechazó cuando se presentó... éste va a hacer bueno a ZP y da mucho miedito.

Menos mal que al final habrá gobierno pp-ciudadanos (seguro) con vicepresidencia para Rivera y espabilando al tontolaba de la barba.

Maribeluca dijo...

Sí isra, está claro que en su casa no hace falta botijo.

De todas formas le agradezco que sea una fuente de inspiración como broche final de temporada.

¿De veras eso es lo que crees? nunca digas "nunca jamás" claro, pero me parece que su predilección es precisamente el sin botijo ¿no sabes que se define progresista? todos sabemos lo que eso significa, y barrunto que de verse obligado a apoyar al de la barba pedirá algo difícilmente asumible el cabecica injertos...no sé qué os ha dao para que no logréis ver lo que resulta tan obvio (y después de los pactos y las distintas varas de medir todavía canta más)

Besito.