jueves, 1 de octubre de 2015

CATALONIA IS SPAIN...Y GRECIA

Bueno, pues ya se votaron las autonómicas de la región catalana disfrazadas de plebiscitarias butifarreras, y con todo quisque embistiendo a ese capote (unos para tapar sus vergüenzas y otros para movilizar al personal tan poco dado) y a ver cómo me sale el análisis; los he visto por ahí para todos los gustos, algunos incluso demasiado exultantes a mi parecer, aunque se comprenda cierto alivio momentáneo (y pasajero, ya que les anticipo como seguro sospechan, que este coñazo nunca acabará al igual que ese cansino y antiguo "cuento de la buena pipa", o casi)


Lo primero que hay que recordar, ante ciertas cosas que se dicen, es que han ganado las elecciones los del trampantojo, aunque hayan perdido algún escaño y todo lo que se quiera, y que aquella es una sociedad bastante enfermita, aunque a tantos les moleste que se diga...la corrupción ha pasado poca factura, como no pasó ninguna en Andaluzuela.


Segunda cosa, pero no menos importante y de la que casi todos nos alegramos : si de plebiscito, aunque falso, hablamos, les ha salido mal la jugada; cuando planteas un órdago a la grande, y te quedas a menos de la mitad- oigan, que les faltó justamente el 3% para llegar, cosas de la justicia poética, cósmica o la que prefieran- la has cagado a base de bien y lo sabes por mucho que disimules...la prueba fehaciente es que para celebrar los resultados, el Mastuerzo no exhibía su habitual sonrisilla cabrona de suficiencia sino otra muy forzada e incómoda, y que cuando no se daba cuenta las cámaras recogían un careto fruncido (de ahí los "jódete Arturo" que ha gritado media España)
Sus socios antinaturales estaban como es normal algo más contentos pese a todo, porque se lo quieren merendar después de que les haya hecho todo el trabajo.

Ahora bien, la cosa no es para tirar cohetes porque la fractura social se ha producido y hay polarización, también respecto al resto de España que ya está hasta más arriba de las narices del monotema.


Tercero, los resultados del partido de Rivera han sido muy buenos y ahora mismo es marca en alza por distintas razones, hiperliderazgo aparte- unas positivas y otras en exceso simplistas derivadas del actual momento político-social- pero sin duda es buena noticia que sustituyan a los nacionalistas como partido bisagra y que sean segunda  fuerza sustituyendo al PSC que ha dejado hace tiempo de ser la socialdemocracia constitucionalista de aquella región, a pesar de lo cual siguen gozando de fieles muy bailones.

Cuarto, los resultados del PP han sido malos, también por distintas cuestiones y no todas exactamente las que cuentan sus acérrimos detractores a siniestra y a diestra.

 Creo sinceramente que Albiol era candidato más solvente que Arrimadas sin por eso desmerecerla, y mucho mejor que su antecesora en el cargo pese a que en su día ella consiguiera más escaños porque recogía todo el voto "españolista" que ahora tiene más opciones para elegir, y que sin lugar a dudas ha votado en clave útil, pese a lo cual hay que reconocer que con poco margen para cuajar se ha aminorado el batacazo que preveían de partida y hay que seguir dejando trabajar al candidato y su equipo mejorando lo que sea menester.

Quinto, y buenísimo, Coleta Morada se la ha pegado y puede que tome nota su insufrible ego.

Sexto, y muy malo, la llave del gobierno- como no se unan responsablemente todos los que defienden la ley y el orden ahora que está tan de moda hacerlo justo por lo contrario- la tiene un partidillo antisistema ,y que tiene por héroes a toda clase de criminales que exhiben en sus camisetas, ya imaginan cuáles, surgido también del ambientazo político-social tras la mayor crisis desde la Transición que dio lugar a las miasmas del 15-M, una parroquia bestia que tira chanclas a la cabeza de la gente.


Lo vaticinó muy bien el ministro de Guindos, no va a haber secesión, no sólo porque lo impide la legalidad y además no hay mayoría social que la respalde (aunque es preciso ser insistente y recordar que si no es legal da igual que lo quieran ocho u ochocientos) pero sí podemos tener un gobierno como el de Syriza en Grecia.

Pues lo ha clavao.

Y los tirachanclas no querían ni en pintura al gafe de Artur.
Aunque hoy se han levantado diciendo que por qué no tener cuatro presidentes, cada uno con su tema, y todos con el mismo poder, para qué los zoos y los circos...

Y Mastuerzo por fin imputado, eso sí, después de las elecciones para no "interferir", porque no es pepero tontero, en cuyo caso sería tres días antes para que macere la ira del votante, pero ya saben ustedes que ciertos posibles delincuentes siempre y en cualquier caso van de víctimas y siempre les ha funcionado fetén para sacar prebendas.

Al menos hasta ahora.


Así que sí, jódete Artur, aunque sea un ratito.



12 comentarios:

Tellagorri dijo...

Sí, señora = JÓDETE ARTHUR.
Suscribo todos los párrafos y cada palabra de las que has escrito. Es la exacta realidad de lo sucedido este post.

A mí me satisface enormemente no tener a la vista, en prensa y telediarios, a la lora de ALICIA. Claro que habrá que soportar al Baños ese y su jeta de come-bellotas.

Hace tiempo que Cataluña hubiera sido lo que debiera ser y estado gobernada por no nacionalistas si ANSAR no hubiera quitado del medio a VIDAL CUADRAS a cambio de cromos con Pujolone.

Buen post, vive díos.

Maribeluca dijo...

Tella, Morros de Pato no era buena candidata pero también se lo curró en sus tiempos, no seamos en exceso injustos, y estaba como loca por soltar el marrón de la candidatura, para uno que no se aferra con uñas y dientes al cargo manque pierda como el Betis hay que buscar mucho (o se van a Ciudadanos, tienen de esos muchos jeje)

Y sí, siempre va a dar lecciones quien menos debe, pero hoy en eso no he querido entrar.

Maribeluca dijo...

¿Quién es Baños? no caigo

Mayos Rosa Mª dijo...

Absolutamente acertada. Que se joda Arturo y su comparsa y a ver si se dan codazos

Maribeluca dijo...

Ya caí, es que lo conocen en su casa a la hora de comer

Maribeluca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
si, bwana dijo...

Leyendo este post he conseguido, al fin, entender lo de las elecciones catalanas. Gracias. Y coincido totalmente con el último párrafo del comentario de Don Javier: el descabezamiento de Vidal Cuadras fue el error más grave de Ansar.

Maribeluca dijo...

Probablemente es lo que sucederá Mayos, son como agua y aceite y su única coincidencia programática es la que es...

Maribeluca dijo...

Me alegro Bwana; con ser un error aquello, se ha demostrado infinitamente peor transferir las competencias y en particular la Educación, cosa que también la perpetró el soberbio y desleal ex presidente; precisamente Rajoy por ahora es el único que les ha dicho que no a algo- pacto fiscal- y de ahí la pataleta sobreactuada, pero aquí cierta parroquia sólo ve por el ojo de ciertos gurús mediáticos y no hay quien los baje de según qué burras...país

Maribeluca dijo...

Ya está publicado querido amigo, el que no se sabe adónde ha ido es el otro tras leerlo, los duendes de internet...

csc dijo...

Aunque los chicos de Ciutadans le estén quitando los votos al PP, tengan en cuenta que son más bien una refundación del PSC.... De derechas y liberales tienen poquito, menos incluso que el gobierno de Rajoy, lo que pasa es que los del PSo€ dan la matraca con que es marca blanca del PP para que no se les vaya la tropa. El único parecido que tienen Ciutadans con el PP es la defensa de la integridad nacional. Lo que ahora viene a llamarse constitucionalismo.

Leanse sus programas si no lo tienen claro. Yo les he votado porque son la mejor opción de cara a enfrentarse a los sucesores de don pujolone, pero a la larga vienen de donde vienen. Lo más parecido a Rivera es Toni Blair.... aunque él quiere mostrarse como un nuevo Suarez que lidere desde el centro la nueva transición, algo se parece al CDS pero ligeramente escorado a la izquierda.

La culpa de que se les visualice como de derechas la tienen los de la coleta, que han aparecido por la izquierda y han basculado todo el espectro político hacia ese lado, con ayuda del estornudo sin vocales (pdr schz)ç

Lo de cataluña va para largo, se lo aseguro vivo aquí hace muchos años y el tema tiene suficientes raíces como para mantenerse otro siglo y medio dando la matraca. La solución no pasa por recuperar competencias, ya que eso aumenta su victimismo y los mantiene en la brecha, lo único que se puede hacer es que pierdan toda esperanza. Decirles como a los niños que cogen una pataleta cuando no les das las chuches, que no se las vas a dar se pongan como se pongan... y aguantar. A la larga se cansan, quizás una opción para que se cansaran antes sería montar una ley de claridad como la de Quebec que les pusiera el asunto en su justa medida, algo tipo referendum si, pero para que sirva de algo tenéis que sacar el 60% del censo o más a favor y en todas las provincias, las provincias que no lleguen se sacan de la negociación posterior de independencia. (nota: donde más han conseguido es en Girona con el 50% del censo a favor de la independencia)

A la vez que se hace esto, desde los constitucionalistas que nos llaman ahora debemos hacer ver a los separatistas que van por la autopista del mundo en dirección contraria. Lo que toca ahora es globalizar y hacerse grande, no mirarse el ombligo y hacerse pequeño. Con tiempo lo entenderán, los que quieran entenderlo. El resto no importa, comerán pienso.

Maribeluca dijo...

Don CSC, no sabe hasta qué punto estoy de acuerdo con su comentario y en todos sus puntos, me alegra no estar tan "sola" aunque a menudo lo parezca; tan sólo añadir que la culpa de esa percepción del partido de Rivera no es tanto del coletudo en esta ocasión sino de periodistas y tertulianos derechosos y sectarios rabiosa y descaradamente antimarianistas, hasta el punto de jugar irresponsablemente con las cosas de comer. Por lo pronto, alguno ya ha ayudado a que la yaya sea alcaldesa de la capital y espero que la disfrute por lo que se la ha currado.