jueves, 29 de octubre de 2015

CHUSQUEROS Y CHUSQUIS

Bueno, otra vez a Jueves para la crónica de la terapia y otra semanita de aquí te espero, y eso que de aquí al Domingo puede seguir mejorando la cosa porque tendremos desfile de monstruos (en esta ocasión de los de mentira, de los que van disfrazados y se creen que pueden dar algún susto después de la factura de la luz y de lo que campa cual caballo de Atila por los ayuntamientos celtíberos)

Ay, Don Juan, Don Juan...lo que te has perdido.

Aquí en la cuna cervantina, y de las correrías de todos los plumíferos que en el Siglo de Oro han sido, peleando sus cuitas y pendencias por la calle de los Libreros y la Cisneriana, donde el convidado de piedra resucita para Todos los Santos por estos viejos caminos, hemos tenido además el inmenso honor de ser los primeros en acuñar moneda local al margen del euro para exhibir nuestra soberanía pecuniaria, como lo están leyendo...me he enterado hoy de tan gran noticia y por tanto aún ignoro dónde y cómo adquirir las nuevas perras de progreso, ni su equiparación con el oro y el euro, supongo que Mario Draghi nos informará en breve ante tan magno evento, pero el caso es que somos primer y la Colau tanto hablar y todavía no la ha parido, se siente...

No se llama el Sancho, la Dulcinea, ni siquiera nada romano complutense, ni tampoco la Costrada, ni nada que recuerde a la localidad primigenia donde será acuñada en la fábrica de moneda y timbre de los pazguatos y pazguatas.

El Chusqui.

Ahí es na.
Naturalmente, mañana ya tendrá el correspondiente mote por lo chusco.

En cuanto servidora se haga con un fajo de chusquis se va de tiendas cuquis a quitarse las penas, y ya les mantendré informados de cuánto saco pa tanto como destaco, no como otros que se lo callan, voy a fardar de todo lo que me voy a hinchar a comprar y a ver el careto que me ponen los dependientes, como tuerzan el morro las de Zara al Ayuntamiento que van, y si no pues me "empodero" de lo que se me ponga en las narices y me lo llevo puesto, como el señor de los carritos de Mercadona y demás okupas de casas y erarios, por ir a la moda y no desentonar y todo eso.

De todas formas, como es tan malo el capitalismo, igual te dejan comprar sólo una cosa y a ser posible de esas que les gustan a ellos y que no suelen servir para nada; o es como un vale de trueque a cambio de que uno dé clases de flauta y el otro mientras le despioje...a saber.

Les mantendré al tanto.

Mientras, en el serial de los payeses, Arturet está cada vez más desplazado, ahora sólo salen en la tele sus socias histriónicas, el esquerro bizco y el calvo de las gafas verdes, no confundir con el oscense fahion que las llevaba de otro tono y ha quedado para el arrastre, aunque seguro que sigue desayunando en el Ritz buenos bollos; y la mascota del tupé y las gafas blancas también se empieza a echar de menos, seguro que intuye que su época dorada está acabando...el caso es que mientras ese coño de la UDEF registraba las dependencias pujolianas, Mastuerzo no aparecía ni se le esperaba, y además no le quieren dejar ser "president" y le están comiendo la tostada los mismos que trajeron la ruina que él intentó tapar con su espantada y el trapo estelado aprovechando el momento de debilidad de España.
 Ah, y porque Mariano le dijo que nones al Pacto Fiscal, que algunos no tienen memoria o la tienen en exceso selectiva para lo que les conviene a ellos.

En el capítulo de esta semana, los de las bravatas han pergeñado un texto donde hablan descaradamente de desobedecer las leyes cuando consigan aprobar el bodrio completo de remedo de república independiente de su casa, luego pretenderán en serio que alguien vaya a obedecerles a ellos, a pagar impuestos y toda la pesca...el presidente Rajoy salió inmediatamente al quite y, en mi hereje y blasfema opinión, estuvo impecable.

No dijo una palabra de menos ni una de más, estuvo tan firme como sereno, pero fue más explícito que en las otras ocasiones en que se ha referido a utilizar todos y cada uno de los instrumentos que otorga la ley ad hoc, más esos nuevos para reforzar el TC que ninguno de los que tanto hablan- en un sentido u otro- han apoyado.

Por descontado, para algunos todo lo que no pase por sacarse la bolsa escrotal y ponerla encima del estrado mientras manda al sargento Arensivia en una tanqueta gritando "CAGON SAN PEO", no vale...y crean que a veces, sólo algunas veces les comprendo, pero creo que la nitroglicerina debe manejarse a sabiendas de lo que se tiene entre manos, y que Salvador Sostres también tiene bastante razón cuando dice que Rajoy hace bien en no hacer caso de "las histéricas".

Todavía no ha terminado el tiempo del recorrido jurídico y las impugnaciones por aburridas y desesperantes que resulten.

Pero en esta vida tarde o temprano todo acaba por llegar.
O quizás, no.

El destino nunca está predeterminado.

Se están dando pasos en la buena dirección, veremos si Pedrito es tan leal de una maldita vez como se espera del principal partido de la oposición, y tampoco está mal que se añadan otros por la deferencia y el talante presidencial, ya que no es preceptivo si carecen aún de representación, e incluso algunos de ellos son taxativamente revolucionarios...alguien les dijo que salieran de las plazas y se unieran al juego de los partidos ¿no? pues todo tiene consecuencias, y más en nuestra democracia inmadura y con una sociedad penosamente infantiloide, ya es pena tener que decirlo, pero es lo que hay y debemos aprender a manejarnos con lo que nos rodea y a conceder cada cosa su importancia y sus justos términos, cosa muy difícil y que roza lo imposible por estos cainitas pagos, pero en fin.

Resulta que además en casi todo estamos mejor que desde aquellos malditos 2011 y 2012 de la desesperación y rozar el abismo, pero algunos con sus mandangas nos tienen comido el tarro...en lo que no estamos mejor es en que no podemos seguir tolerando este desafío constante de los que se han empeñado en romper nuestra convivencia y nuestra Nación, la más antigua de la Vieja Europa.

Ese tiempo también se ha terminado.

Y no vamos a permitir que lo consigan.



Posdata:  COMAN LO QUE LES DE LA GANA en la debida proporción, que ni es malo para la salud ni es pecado...ya saben que todo está en la dosis y en la intención.


13 comentarios:

Tellagorri dijo...

MAGNIFICA ENTRADA. Vive díos que hoy te has mostrado plena del envoltorio complutense que contiene tato genio e ingenio.
Empezando por tu final creo que alguien de las OMS ha oído que en España se consume una inmensa cantidad de CHORIZOS y ha creído que este país está al borde de la triquinosis.Ni caso que, como bien dices, que cada quién coma lo que le apetezca tanto de carnes rojas como de azules, pero sin catar la humana por mucho que tire a ello.

Esta semana le doy el sobresaliente al de "La Triste Figura" porque está actuando tal como se esperaba que lo hiciera hace 4 años y no lo hizo.

Por lo demás, ya sabemos que los ezquerros, pujolistas y demás ralea antisístema se van a dar la FOSTIA PADRE y luego disimularán diciendo que se han caído de la bici.

Maribeluca dijo...

Gracias Tella, me inspiran las paridas de estos animalarios, aquí aparte de la moneda esa sólo se han metido con los festejos toriles y la calle sigue sin barrer.

El triste lleva diciendo exactamente lo mismo, con mayor o menor acierto y rotundidad, desde el principio de los cuatro años y por eso todos le llaman "inmovilista", hasta el monín que va de listillo estadista por proponer lo mismito que ha propuesto el triste un montón de veces antes sin recibir el mismo interés de los medios porque entonces era "frentismo" y si lo dice el chipiguay todo el mundo hace lo mismo que cuando ven un mondongo de cuadro el Museo Reina Sofía...

Herep dijo...

Buenas, Maribeluca
Me da pena que tengas que lidiar con el Chusqui, pero como dice el refrán, ya estoy poniendo a remojar mis barbas porque me huelo un Pujodolar para las próximas Navidades.
Hace días que ando algo liado y no puedo pasarme por aquí tanto como querría, pero veo que sigues con tu afilada pluma y tu positivismo, cosa que envidio (envidia sana), pues yo sigo viendo el vaso medio vacío. En el tema catalán, que tan cerca nos toca, aplaudo la subida (leve) de tono del Presidente, pero rápidamente me tiro de los pelos viendo como el Estado, con las Cortes disueltas, poco puede hacer hasta dentro de ¿tres, cuatro meses?... y tampoco tengo muy claro qué se va a hacer. Me huele a cesión federalista de café para todos, y eso, Maribeluca, a los no-nacionalistas, volverá a ponernos a los pies de los caballos.
Bajo mi punto de vista, esta ha sido una legislación perdida, y me apena por la cuenta que nos trae a todos.
Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Hola Herep, gracias por volver a pasarte, debo reconocer que estaba algo dolida por aquello que pasó con ese troll imbécil y aunque me he pasado a leerte no me he decidido a comentar...pero sólo con que consigas que pase de mi persona pelillos a la mar.

Comprendo que veas el vaso medio vacío y más en aquel ambiente, pero tampoco me considero una gran positivista, sino realista y claramente también varían mis estados de ánimo, aunque siempre es mejor no tomarse nada demasiado en serio, ni a uno mismo.

Lo que sí de veras me cuesta comprender de lo que dices es cómo se puede ser a la vez un cobardón y un iluminado en lo que respecta a Rajoy, pero he de respetarlo y buscar como sueles hacer tú aquí lo que nos une, que seguramente es mucho más que al revés.

En cuanto al chusqui resulta que es virtual, mi gozo de ir de tiendas en un pozo, para que luego se quejen del bitcoin...

Un saludo afectuoso

José Luis Valladares Fernández dijo...

A inventos chuscos, no iguala nadie a los españoles. Inventamos paridas sin parar, pero, eso sí, dando la espalda al sentido común.Claro que pedir sentido común a la abuelita esa de Madrid, o a la Colau y demás tropa podemita, es absurdo. Si además presumen de no tenerlo.

Maribeluca dijo...

Son peor que las famosas plagas bíblicas, José Luís...

si, bwana dijo...

Después de una semana en que las noticias sobre el juicio a los padres de Asumpta, la patada de Rossi al Márquez y las chorradas del hallowin ése nos han machacado los sentidos hasta la saciedad, este POST hace el milagro de iluminarnos sobre lo que acontece en este país y aledaños. Gracias Maribeluca.

Maribeluca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribeluca dijo...

Un placer siempre contar con su importante beneplácito, sire.

Herep dijo...

Más me dolió a mi el asunto, Maribeluca, pero no volverá a suceder. Intentaré sacar tiempo para pasarme más tiempo por los blogs, pero tengo en mente una novela que me tiene absorbido, por no hablar del trabajo (pésimo), pero...
Lo de "iluminado" no lo digo en tono positivo, antes todo lo contrario. Es por eso que la palabra concuerda con el absoluto desprecio que me produce don Mariano, un tipo que, de estar una segunda legislatura, conseguiría hacer bueno al felón de ZP.
Es mi opinión que, muchas veces, es sobradamente visceral.
Tendré que hacerte caso, preocuparme menos de según qué cosas y marcharme de ermitaño a la montaña. Ganaré en salud, seguro.
Un abrazo.

Maribeluca dijo...

No, si ya lo sé que"nunca positifo" jaja pero lo veo contradictorio, simplemente...yo también soy bastante visceral a veces y por eso escribo, que siempre da más tiempo a que se te deshinche la vena del cuello por lo general, y ya te has vuelto a despachar a gusto, "siempre negatifo" ejem...ni de coña por mucho que se esforzara, aunque para gustos ya se sabe.

Suerte con la novela, yo empecé varias, de más jovencita, y casi todas se quedaron a medias porque lo más difícil es el final.

Nos vemos.

pilerell dijo...

Buenos días. Entro sólo para decirte que la Bitácora de LD, al parecer, tambien es historia. Página no encontrada.
Como no tengo como comunicar contigo, aprovecho para leerte, que escribes un rato bien.
Un beso.

Maribeluca dijo...

Hola Pile, maja..."se veía de venir", pero qué escasa muestra de educación hacia el cliente, muchos no nos hemos podido despedir ni de los amigos ni de los tarados que vivían de guardia permanente, y esos sí que van a sufrir porque era el objeto de su existencia, yo ya sólo entraba a echar unas risas a su costa y chinchar básicamente porque no era ni rastro de lo que fue...pero tampoco creo que les costara mucho esfuerzo y pasta adicional, como mucho igual se ahorran un par de becarios.

En fin, cuando te apetezca ya sabes dónde estoy y mi correo si alguna vez lo necesitas lo tienen Carlos, Tann, Anastasi, etc.

Gracias y un abrazo.