jueves, 26 de noviembre de 2015

COSAS VARIOPINTAS QUE PASAN

Más vale tarde que nunca o nunca es tarde si la dicha es buena, pero el caso es que la comunidad catalana ha sido intervenida; sin alharacas mediáticas, y como han estirado tanto la cuerda los intervenidos- incluso buscando coartada por medio mundo que ha pasado de ellos- sin exceso de berridos pese a un primer conato de sacar a Franco a la palestra, pues a algunos les vale de comodín para todo pero ya no cuela.

Tienen que justificar cada destino de cada euro y son sometidas a control telemático todas las facturas  y partidas y además se ha habilitado un canal interno para que los funcionarios puedan señalar al Gobierno central cualquier desvío de objetivos presupuestarios a causas ajenas o cualquier otra cuestión que esté fuera de la ley y de la lealtad debida sin temor a sufrir represalias.

Así, que lo light que ustedes quieran, pero "intervenidos".

Todavía no se sabe si habrá un presidente o cuatro, si los chancleteros se acabarán rajando como han hecho amago y dejarán calentar sillón al rehén o si tendrán que ir a nuevas elecciones, pero el caso es que a más de uno, y no precisamente a los farmacéuticos como ellos han tenido la caradura de recomendar si quieren cobrar lo adeudado, le veo poniendo velas a los santos e incluso a la Moreneta si es menester para no tener que hacer el petate.

Ya ni siquiera dan risa y menos asustan a nadie porque andan por ahí sueltas las bestias yihadistas en su diversidad de franquicias y se están acabando los tiempos para la lírica y el eterno arte de marear la perdiz y sacar los cuartos al pregonero.


La yaya alcaldesa, alias Lady Gagá en los mentideros, como ya saben quiere dialogar con ellos...con los machistas ibéricos no, con los decapitadores sí, con los pro vida no, con los okupas sí, con los etarras sí y con los que se cargaron a sus colegas en Atocha quién sabe pero me lo figuro aunque ya ni existan, con los del Club de campo no y con los de la memoria histérica sí (para cargarse el callejero y montar el pifostio), con los que quieren Belenes en Navidad no, pero con cualquier memez alternativa por supuesto...ya saben que es que no todos los madrileños son católicos y por eso es, pero luego la bandera del arco iris sí la ponemos, ergo ustedes deduzcan.

Pobre mujer, es que se agobia.
Lo pone en un libro sobre su persona, que obviamente, al paso que lleva ya se ha quedado obsoleto, así que no se hagan ilusiones que eran los primeros días en el cargo y ya se le ha pasado.
No, no coge el bolso y se larga.

La fama cuesta, que decía la profe de la serie, y aquí es donde vais a empezar a pagar, y esa segunda parte es la que ya no cuadra porque apoquinamos otros.

Y no es que no se lo curre, ojito.
A destajo.
La última es que a los que hagan vida sana les quita la multa del botellón.
A saber qué es "vida sana" para esta señora vistos sus gustos, para la autora de recopilar sus confidencias político-sexuales por ejemplo no tirar de la cadena si haces sólo pipí, o hacerlo en la ducha para ahorrar agua...Maruja, guarra.

No sé si será el libro más regalado en las entrañables fechas que se avecinan, y si se titulará "Enmanuela" por la parte erótico festiva para morbosos y admiradoras de Grey, pero por mi parte no pienso averiguarlo porque no quiero tener pesadillas y ya ha trascendido que es un gran invento el clítoris, como ya les he dicho no hay pasta para el psicólogo.

Pues ya le he hecho la publi, hala.


Se me estaba olvidando pero en Argentina ha pasado una cosa muy rara.
Le han dado boleto al continuador de la patota viuda.
Sí se puede, también al revés.

Lo primero que va a hacer es denunciar en Mercosur a Venezuela por su matonismo, nunca mejor dicho porque por desgracia ayer se quitaron de en medio a otro de la oposición a tiros los amigos narcochavistas de Pableras y Monedero que son los siguientes en tener un remedo de elecciones y va nada más y nada menos que el contador de nubes a vigilar.

De todas formas, me temo que el peronismo galopante no se cura en tres ni en cuatro días y a saber qué herencias le esperan agazapadas por todas partes, algunas incluso llegan hasta el Vaticano con esas ideazas de relacionar el terrorismo con la pobreza, qué le vamos a hacer...que se lo digan a Ben Laden.


Más raro todavía, en este mundo donde todo se entremezcla y tiene mil ramificaciones, es que tras el incidente en la frontera entre Turquía y Siria donde andan dos déspotas jugando al para chulo mi pirulo con resultado de un caza ruso derribado, la gran esperanza blanca de los "anti amos del NOM", y paladín de todas las virtudes cristianas frente al "pudridero europeo del liberalismo" y "el evangelio negro de la democracia" , ha decidido de repente dejar de comprarles cosas a los turcos para hacerlo en Israel.

Vamos, que les ha jorobado el discursito de un plumazo.

A ver cómo sale de ésta Juan Manuel, aunque si se da tanta maña en justificar a tanto injustificable es probable que de alguna manera se salga con la suya, lo que es del todo seguro es que se va a notar y mucho, y que cuando todo es o blanco nuclear o negrísimo, cambiar de tercio da mucho el cantazo.


Supongo que tampoco importa demasiado cuando lo nuestro es todo infumable y los que molan son genocidas trajeados como Al Asad.


Espero con sumo interés los rebuznos.










12 comentarios:

Tellagorri dijo...

Es curios, como dices, que a los catalufos los han intervenido y están sin blanca para pagarse los cafés en la rambla de Cataluña, y no han dicho ni pío ni han organizado pitoste alguno. Debe de ser que han hartado hasta a los catalanes más tontos.

La alcaldesa también se está luciendo conforme lo explicas y terminará como Pepiño : procesada por malversación de fondos, que es por donde paran todos.

Que se peguen el Erdogan y el Putin a mí me gusta : dos chulos a tortas. Excelente espectáculo.

Lo que no tiene pase, salvo por el miedo de Rajoy a ser tachado de Aznar, que hasta la Alemania desmilitarizada mande viones contra los yijadistas y España se escaquee del tema. No metió la Carme tropas con fusiles sin balas en Afganistán?
España hoy creo que tiene una potencia militar, ante el exterior, como la de Luxemburgo. Qué verguenza para los Tercios y profesionales de siempre.

Buen post, alcalaína.

Maribeluca dijo...

Tella, algo sorprendente sí es; lo de los chulos a tortas es peligrosísimo y nosotros tenemos muchos más soldados que Alemania ahora mismo en misiones internacionales contra el yihadismo, en países africanos, con una batería de Patriots en la frontera turco-siria, y en Afganistán e Iraq entrenando a su ejército...que se implemente después de lo ocurrido tendrá que ser a peticiones concretas y obviamente algunos han aprendido alguna desagradable lección de nuestro pasado reciente.

csc dijo...

A mi lo de Rajoy no me extraña... con lo pasivo que es, ¿Cómo va a enfrentarse con las manifas de no a la gorra? Si desde el diario el País ya se lo han dicho con todas las letras, tu mojate un poco que te vamos a calentar la campaña electoral mazo. Es lo que tiene el andar firmando pactos antiyihadistas con los primeros que te van a saltar al cuello si te enfrentas a la yihad.

No tiene remedio, para político no vale, no deja de ser "registrador" por lo que lleva el país como si fuera su oficina de registro, de forma gris, siguiendo las leyes al pie de la letra y cumpliendo la normativa, gestionando medianamente y solo en horario de mañanas. Aburridísimo, pero al menos no hace tontadas.

Maribeluca dijo...

CSC, depende, en cualquier caso no tanto como se cuenta y además en cuestiones concretas hace muy bien dejando que los chupacámara y sobreactuadores varios se socarren en su misma salsa, vivimos en una encuesta perpetua basada sólo en la imagen, en el sensacionalismo y amarillismo mediático, y en suma en la imbecilidad...prefiero aburrirme, sinceramente.

csc dijo...

La verdad que para no aburrirme ya me busco otros alicientes. No creo que los políticos deban ser gente de circo, aunque creo que somos pocos los que pensamos así viendo como se aplauden las ocurrencias de Carmena o cualquier otro.

Cuando cojo un avión no espero que el piloto me cuente chistes y me amenice el viaje, para eso me llevo un libro, una revista, la tablet o charlo con el de al lado, del piloto espero me lleve a destino rápidamente y sin sobresaltos. Deshaciendo la metáfora, Rajoy no nos lleva rápidamente pero lo hace sin sobresaltos, con lo que por lo menos cumple con su labor. Que es más de lo que podemos esperar de tipos como Pdr Schz o el Coletas, que viven a golpe de encuesta...

En resumen, que Rajoy puede no ser bueno pero es mejor que casi cualquiera de los otros. De momento el único que me hace dudar es Rivera.

Por desgracia vivimos en la sociedad de la DES-información y las prisas....

si, bwana dijo...

Esperro que la bruja Marzuza no le ponga pegas a la instalación de una granja de pavos que pretende establecer mi amigo Robert Smith en Madrí. Roberto se ha quedado alucinado por el seguimiento del "black friday" en la capital y con su vista para los negocios, está seguro de que a partir de 2016 también celebraremos aquí el clásico "día de acción de gracias". He invertido 500 "pavos" en el negocio por si las flies.

Maribeluca dijo...

csc, exactamente.

Maribeluca dijo...

Bwana, no creo que esa fiesta que señala triunfe por estos lares aunque la inventamos nosotros cincuenta o sesenta años antes que los peregrinos del Mayflower, pero a la bruja que menciona le gustan las plantaciones de nabos y coles y también los bichos de modo que los pavos per se no creo que supongan un problema, y si les pone la etiqueta de ecológicos posiblemente triunfe.

Herep dijo...

Si ser tan optimista en el tema de la "intervención" del Estado en Cataluña, reconozco que el aquelarre al que estamos asistiendo por parte de los señoritos de Pedralbes y los pijiprogres del Raval está provocándome violentos ataques de risa. Dos meses largos sin gobierno, y los que quedan por delante, hecho que corrobora la inutilidad del gobierno autonómico (de los gobiernos autonómicos) y la raíz primogénita del "problema catalán": ansia de Poder y dinero.
Del asunto Erdogan vs. Putin... bueno, una vez más queda claro que un buen gobernante debe mirar por los intereses de su país. Todas las buenas intenciones y las bonitas palabras no son más que monsergas con las que entretener al público de Eurovisión.
Espero que España sepa hacer lo propio.
Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Herep, optimista o no me he limitado a comentar lo que se está haciendo, y es verdad que lo que producen es una mezcolanza de ataques de risa con mucha pena y asco el circo en que han convertido aquella región española con la ayuda de gran parte de la sociedad.

Esos dos tienen muchos otros intereses aparte de lo del Daesh y es notorio.

Saludos.

Pápulus dijo...

Decir intervenidos es un pelin mucho exagerao, jefa. Aunque algo más serios que otras veces porque ahora están en plan llorón desesperao (Mas-Colell, a Rajoy: "Si tenemos que arrodillarnos, lo haremos, pero que pague"). Eso de vivir sin el 3-5% debe ser muy duro.

Debe ser muy triste descubrir el clítoris en la ancianidad, cuando ya es un pellejo asqueroso. ¡Puuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaagggggggggg!.

Pues si la gran esperanza blanca, defensor de la esencias uropedas, es Putín, mejor nos vamos y que Dios nos coja confesaos.

Maribeluca dijo...

Vale Papulus, y eso que he puntualizado "light", pues poned vosotros el calificativo adecuado a que otro te controle las cuentas y te suelte las perras o no.

Para las otras cosas mencionadas vamos a necesitar mucho "Primperán", pero respecto a Putin no te puedes imaginar qué héroe están forjando, mentes simplonas por todas partes y hartazgo de burócratas ayudan bastante a que ocurra.

"Ha vuelto Jacques" (o el perfume de macho que se lleve ahora)