miércoles, 23 de diciembre de 2015

CARAJAL

Bueno, pues ya fueron las elecciones del soberano pueblo de Celtiberia y ahora estamos de resacón y eso que todavía no han tenido lugar los principales eventos navideños, Dios mediante.

Lo primero que hay que señalar es que han sido unos resultados algo más "lógicos"- y dentro de la anormalidad ambiental que arrastramos desde que reventó la burbuja de la crisis- de lo que vaticinaban algunas encuestas y opinadores histéricos que, una vez más, han venido confundiendo sus deseos personales con la realidad.

Lo segundo, que el "bipartidismo" no ha muerto, y si bien vapuleado, sobre todo en el caso del PSOE que obtiene los peores resultados en democracia y además estando en la oposición con lo que desgasta gobernar- y no digamos en las circunstancias achicharrantes de estos años- resiste aún ante los embates del también bipartidismo emergente, así que menos lobos Caperucita Roja bolivariana, porque no sólo no has ganado las elecciones como tratas de vender sino que has quedado tercero, pese al indudable arreón de votos de gentes irresponsables, revanchistas e iluminadas en bastantes casos, pero claramente manipulada en otros, como consecuencia directa del fracaso educativo sin paliativos que padecemos Enestepaís, y con muchos años ya de televisión basura que lo ha venido a sustituir para desgracia de todos.

El ganador de los comicios desde luego se ha llevado un descalabro, aunque debido a diferentes circunstancias y todas muy opinables, mucho del voto prestado que le llevó a lograr la mayoría absoluta se abstuvo o se marchó a los nuevos. Era también esperable, aunque quizás en menor medida debido a una recuperación ya apreciable y pese a todo lo sucedido durante la legislatura.

La gran esperanza naranja, llevada en volandas sin disimulo por tantos medios que le inflaban el globito, se ha topado con la terca y cruda realidad después de haberse visto ocupando la presidencia nacional partiendo sin apenas cuadros, experiencia, ni bases sólidas más allá del marketing y las ganas de "algo nuevo" a dimensiones mucho más acordes con la lógica, pese a lo cual sus resultados por esa misma razón son razonablemente buenos, y si no vuelven a pecar de arrogancia, ingenuidad e inconcreciones a partes iguales, es de esperar que se consoliden; bien como bisagra o bien sustituyendo al centroizquierda razonable que necesita España, ya que el PSOE de Perico sigue en otra cosa e instalado en la radicalidad irresponsable como estamos comprobando, pese a los avisos de la vieja guardia escandalizada y los barones más importantes, incluyendo a Susanota.

Los del profeta morado ya lo ven, enfervorecidos y desatados como corresponde a su ideología de odio y venganza pretendiendo mangonearlo todo.
Otro profeta, colega suyo en La Tuerka, y con la patente de los principios, ni aparece- sólo hay alrededor de 58000 justos en Sodoma- y el milagro de Empel patriotero no ha tenido lugar en forma de escaño; además,se le acaba la cantinela de que no le sacan en la caja tonta porque a algunos nos ha hecho cambiar de canal no pocas veces y le ganan por goleada los del partido de los bichos,que no sé si llorarán como el menda, pero salen sólo cuando arman pollos y cirios contra los toros o con el pobre chucho aquel del martirologio en lugar de en las tertulias aunque se parezcan tanto a los gallineros.

El de los otros principios magenta y la judialización de los casos sonados de corrupción queda fuera del tablero y sustituidos por los naranjas.

Y los camaradas rojeras de toda la vida, fagocitados por sus sustitutos morados que también le han arrancado media parroquia a los sociatas.

Será por opciones para el voto...para tirarlo, sobre todo.

Menudo cuadro abstracto nos ha salido.


Lo que está claro es que la izquierda en general ha votado útil, vean los resultados de Cataluña y el País Vasco concretamente y vayan a la farmacia a por el "Primperán", y las derechas en general han hecho el idiota y el canelo por desidia, aburrimiento, cainismo puro y duro etc votando más desunidas o no haciéndolo, y presumiendo de ello; algunos incluso, sé de buena tinta que han votado el rupturismo de lo peor de tanto escuchar durante años toda esa monserga insensata e incendiaria sobre "lacasta", "el putrefacto régimen del 78" y terminología simplista radical para recalcitrantes que tiene tantos padres con nombres y apellidos de toda orilla, y que muchos no vamos a olvidar ni perdonar porque han estado jugando con las cosas de comer y las cerillas en un ambiente altamente inflamable y lo que se siembra se termina cosechando de una forma u otra, pero nunca sale gratis.

Aunque es estupendo que cada uno vote lo que quiera o pase de hacerlo, a menudo queda la sensación de que igual que para manejar maquinaria y vehículos de forma segura y responsable la aptitud para poner y quitar gobernantes debería poder acreditarse de algún modo.


Los españoles semos asín, arreones de caballo y paradas de burro. 


Sólo espero que acabemos por parecernos más a los alemanes y franceses, ya que claro está que a británicos ni yanquis en lo político ni de lejos, que a los italianos, y no digamos a los griegos ahora mismo.

Ahora toca parálisis, parloteos, consensos presuntos, galimatías,  e inestabilidad, justo cuando habíamos dejado hace un trecho el camino de cabras lleno de agujeros y trampas con el coche gripado y habíamos logrado meterlo en una carretera buena a velocidad moderada y pisando poco a poco el acelerador para poder incorporarnos a una autovía, pegamos el volantazo y otra vez acabamos en terreno sin asfaltar y con destino desconocido e incierto.

Pues como poco es para que nos lo hagamos mirar.


A saber si a la vuelta del Roscón de Reyes, hay algo más o menos decidido por el bien de España, y ojalá no sea todo lo chungo de lo que está teniendo pinta y visto lo demócratas que son algunos.


Sean lo más felices que puedan y celebremos la Navidad mientras todavía nos dejen visto lo visto...

Al menos este año no hay que cenar conejo ni jorobarse mucho la sesera con la marca del cava.

Hasta más ver.

12 comentarios:

Tellagorri dijo...

Ese "hasta más ver" no me ha gustado nada porque suena a despedida. Y espero que no se te ocurra dejar el blog, el único con chispa política de la buena.

Bueno, ya estamos donde querian los zurdosos, en un sin salida idiota, y habremos de ir otro día a votar de verdad sin hacer caso a las televisiones. El mejor dinero gastado sería el de ANUNCIOS que digan "No haga caso a las televisiones en temas de Política. Diviertase con series, Pequeños o Grandes Hermanos, La fauna a proteger para mejorar el clima, etc.".

Sanchez, el de la familia de los Sanchez de toda la vida, va a terminar en el Consejo de Estado para hacerle compañía a su jefe Zapatero. Y cuando aparezca por aquí la TROIKA a pedir cuentas, como a los griegos, se esconderán todos, desde Pableras a Mari Loli, debajo de una alfombra siria.

Te aconsejo que bebas NUBIOLA un cava sin alcohol que es riquísimo y mantiene la cabeza en su sitio.
FELIZ NAVIDAD, doña.

Maribeluca dijo...

Pues nunca se sabe Tella, aunque hoy me siento más calmada y comedida y veo las cosas más frialdad.

Te agradezco tus palabras y los consejos sobre espirituosos, la verdad es que están ricos pero me sientan fatal.

Eres un amigo.
Feliz Navidad.

Campurriana dijo...

En fin...

¿Para qué comentar más? Ahora quedan los teatrillos de cara a la galería, a los ciudadanos...

Puede que ellos ya conozcan el final de la historia. ¿Quién sabe?

Un gran blog el de Maribeluca. Sí señor.

Trecce dijo...

Pues me parece que somos más como italianos y griegos a lo que se ve.

si, bwana dijo...

Extraordinario análisis del resultado de la alecciones y de la situación actual. Mucho tiene que ver en el galimatías en que nos hemos metido los fallos en nuestro sistema educativo, como menciona, así como en nuestra afición al masoquismo; buena muestra de esto última ya la dimos en 1898.
A pesar de todo, que pase unas FELICES FIESTAS.

Maribeluca dijo...

Eso parece, Campu, y ojalá que no dure meses...
Gracias y feliz Navidad.

Maribeluca dijo...

Trecce, tiene muy mala pinta, a ver qué pasa el Lunes en el Comité del PSOE...

Maribeluca dijo...

Bwana, hay una falta de cultura general y una grosería galopantes.

Lo mismo para usía y resto de comentaristas, al menos se intentará.

Pápulus dijo...

Un carajal o la madre de todos los carajales.

Entre que unos viven en una especie de burbuja, otros están endiosados y se creen designados por el dedo divino del Libro Gordo de Petete, otros muriendo de éxito y los peores rebozándose en la mierda que es lo suyo (a ver si se lavan alguna vez, sobre todo la boca), tenemos un paisaje de lo más ameno.

Lástima que nos estemos jugando España.

Maribeluca dijo...

Pápulus, si la esperanza y la regeneración eran esto que se vislumbra servidora es el arzobispo de Canterbury...

Pues nada, feliz año.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Yo no acabo de comprender que Podemos quedara solo a unos 300.000 votos del PSOE. Porque Pablo Iglesias ya no engaña a nadie. Se presentaba como si fuera la mismísima la Santa de Calcuta, pero era incapaz de disimular al bolivariano que llevaba dentro. Y aún así muchos jóvenes le dieron el voto, esperando no se qué milagros. Que miren a Venezuela y veran lo que les espera aquí, si gana este antisistema. Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luis, la mayoría de gente que les vota son analfabetos funcionales y otra parte tan sumamente ideologizada que le da igual cualquier hecho tan palmario como el que señalas, así que argumentar racionalmente es tiempo perdido.