miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL CHICO DECENTE

Como estamos ante una de las elecciones más reñidas de las últimas fechas y con actores nuevos en liza, era de esperar que el bodrio y el barro de la campaña, convertida por momentos en corrala y jaula de grillos, se multiplicara de forma exponencial también.

Desde presuntas conspiraciones y "operaciones" para todos los gustos- algunas más plausibles que otras, aunque sólo sea por lo que hemos visto en los pactos de diputaciones y municipios, y la ambigüedad calculada y sospechosa en algún concreto caso- hasta el cargar las tintas hasta extremos ridículos contra cualquier posible o incluso supuesto fallo del rival.

Todos contra todos y contra sí mismos, y cada minuto una encuesta, y muchos debates de darse pellizcos en lugar de explicar cosas, ganas de que termine ya...

Esta vez hay que dar gracias al menos de que el intento de algunos candidatos y algunos medios por rentabilizar el atentado talibán en Kabul con dos policías españoles muertos, haya sido muy fugaz y ahogado en el momento después de haber corrido a firmar el Pacto Antiyihadista, y porque no hay ambiente para repetir aquel atroz esperpento tras el 11-M.
También habrá contribuido a ello la emocionante y generosa carta del hermano de uno de ellos que supone toda una lección de decencia y dignidad de la que todos debemos tomar nota y honrar su sacrificio con nuestro recuerdo agradecido.


Después, en el debate por antonomasia, con perdón de unos cuantos, la cosa terminó siendo cualquier otra ídem, como todos ustedes sabrán, y si no, se lo cuento.

Empezó con un Perico desencajado y con la boca seca ante los molestos datos objetivos, convertidos por él en opinables, o sea, en considerarlos trolas,y como eran una molestia tan aburrida como terca en seguida salió por peteneras y fibras emocionales y se dedicó a hablar muchísimo, interrumpiendo constantemente al oponente; el moderador presunto se lo permitió en todo momento.

Flojeó malamente en Economía, y eso que ha estudiado Económicas.
Mariano, podrá gustar más o menos, discutirse sus medidas, y aburrir o no, pero se sabe los temas.

Lo de considerarnos a todos tan estúpidos como para confundir a estas alturas un rescate financiero de lo que ha ocurrido por ejemplo en Grecia y Portugal es de traca total y merece un sobresaliente en metedura de pata.

El debate, de llamarlo así, duró hasta la pausa publicitaria.
El asesor le debió decir en la esquina del ring que saliera a morder porque en los últimos combates contra "los emergentes" ya salió trasquilado, y no tenía nada que perder, o eso creían ellos, visto lo que se vio.

Así pues, a insultar, descarnada y simplemente.

Y ahí se acaban los argumentos racionales claro, y se acaba en el "y tú más" si es que el otro pretende defenderse, y se atasca uno en lo que en teoría se quería evitar salvo en el plano generalista de costumbre y en de las medidas adoptadas ya y a adoptar después para acotar lo que de una manera u otra afecta y afectará a toda organización humana y por supuesto política (salvo en el discurso para modorros,  ya sea indignados o ilusionados, de los diversos adanistas y maniqueos del momento, que por cierto también tienen ya sus casitos, y más que tendrán )

Ahora el desencajado era Rajoy, como es lógico.

Naturalmente, ya no se habló del futuro ni de programas. 
Ni siquiera apenas de Cataluña, porque entre otras razones, dos no quisieron, y ninguno era el presidente.

La mierda protagonista.

He sentido vergüenza ajena del nivel ínfimo del candidato Sánchez y del linchamiento en directo consentido por ese convidado de piedra grisácea, y sabiendo que además era emitido por el canal internacional.


Este señor Sánchez, que me parecía limitadito pero educado, no puede presidir nada que no sea una verdulería o una taberna, ya que además de no tener fondo más allá de cuatro frases hechas lacrimógenas y tópicas, carece completamente de las formas más elementales y se atreve a justificarse diciendo que lo ha dicho porque lo piensa media España, pues por esa regla de tres hijito...pero vamos, que si otros te decimos lo que pensamos ahora de ti lo mismo es hasta delito.

Supongo que en el fondo ya se habrán dado cuenta.
Salvo su señora que está enamoradísima.

Y con lo fácil que es callarle la muí a estos, manda narices.
Sobre todo si te olvidas del cargo, cosa tampoco deseable.
Y si te dejan hablar, claro, y no tapan tus contestaciones con alaridos airados.


En fin, que el tonto federalista de los palotes ya ha conseguido hacer bueno a ZP inclusive, y sin gobernar, que ya es mucho mérito, y dicho con ánimo de ofender.

Lo más gracioso- aunque cuele poquito después de verle en su verdadera salsa revolucionaria- es que hasta Pableras se haga ahora el modosito para quitarte los votos que tú has pretendido que no se fueran a él con tan terrible sobreactuación.

¿Susanita tiene un ratón...?

Pues el Domingo lo sabremos, pero yo creo que si las encuestas aciertan, cosa que nunca se sabe porque la peña miente más que habla, el negocio familiar de las saunas tampoco debe ser nada  desdeñable (puestos a esas cosas que le gustan tanto de a ver quién gana más para esa memez de presumir de lo contrario en estos pagos donde eso es pecado por lo religioso y por lo laico.)

 Hay muchas formas de ser indecente en la política y en la vida, no se circunscribe en exclusiva al hecho y la afición de las gentes a meter la mano en los dineritos, sino que también tienen que ver bastante los medios, los fines, las cosas que se atacan, las cosas que se defienden y se propugnan...seguramente necesites para enterarte un gráfico o una Juana y una Valeria que te lo expliquen, y perdona el tuteo.
 O no.

Repite conmigo, "yo por La Moncloa, maa-to".


El circo del share y el bipartidismo del mando a distancia y ahora la corrala pajarera, qué castigo bíblico.


Eres muyyy tonto, Perico.

No te hace falta botijo.
No es insulto, es descripción.
Y yo no soy candidata a la presidencia de la nación.




Posdata: en Pontevedra le acaban de romper las gafas a Rajoy,  debe ser otra cosa de "la nueva era política" y todo eso...si cuando una dice que, con todo lo que haya que mejorar, no es peor todo lo que hemos conocido, por algo es.
Y pretender que la italianización del modelo es mejor que lo que ha existido, es un hueso que a algunos nos cuesta roer por mucho que se empeñen.

Ya nos acordaremos.



10 comentarios:

Campurriana dijo...

No vi el debate. No quise verlo. Bueno...vi sólo la parte de la corrupción.
Patético PdrSncz. Patético.

Tellagorri dijo...

Lo de llamrle INDECENTE al oponente a una presidencia de Gobierno, es lo más barriobajero y menos apto para quyien aspira a ser mandamás de algo. No tiene ninguna redención.
Pero esa retahíla de "vosotros hicisteis esto y vosotros lo otro, en perjuicio de los habitantes de Carpetonia, viene a demostrarnos que las ópticas serán diferentes pero las inutilidades de gobernantes van a la par.

Personalmente quedé convencido de que ambos Partidos son muy parecidos aunque sus dirigentes sean muy diferentes.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No se si es porque Pedro Sánchez siente el aliento de la presidenta andaluza sobre su cogote o porque que le queda demasiado grande el puesto, el caso es que perdió los papeles e hizo el ridículo. El debate no es para insultar, es para hacer propuestas y contrastarlas con las del adversario para ver si calan y los ciudadanos responden en consecuencia. No se dio cuenta que así no va a ninguna parte y que, lejos de conseguir votos, es normal que los pierda.

Está visto, además, que los socialistas jóvenes predican un socialismo eminentemente trasnochado, propio de los años 30. No han sido capaces de asemejarse a los socialdemócratas europeos, que es lo que necesita urgentemente la ciudadanía española

Maribeluca dijo...

Campu, es que no existió, fue reventado por el ilustre aspirante socialista y su comparsa mudo.

Maribeluca dijo...

Tella, el socialismo tiene que volver a moderarse, lo normal en todas partes son dos grandes partidos de las dos tendencias principales con otro bisagra para compensar, así que en lo principal es lógico que se parezcan, pero los de aquí siguen subidos al monte y en el guerracivilismo (aunque el bipartidismo perfecto en USA funciona.)

Maribeluca dijo...

Exactamente, así es por desgracia, José Luis

si, bwana dijo...

Espero que don Mariano haya sacado alguna conclusión del mamporrazo recibido. Un servidor, que se considera una persona normal, amante de los animales y de las plantas, habría reaccionado haciendo arrestar al agresor y enviarlo a chirona con el encargo de aplicarle el tercer grado, por si se tratase de un talibán y, finalmente, echarlo al pantano más próximo con un buen peso atado a los tobillos. Claro que uno no es político y, por consiguiente, no ocupa ningún cargo público que le obligue a perdonar cualquier salvajada recibida. Me gustaría que, al menos, despidiera a los supuestos escoltas y desconfíe de los selfies.

Maribeluca dijo...

Bwana, tiene un temple admirable y eso está fuera de toda duda.

Yo también creo que lo suyo es denunciarlo, pero concurren circunstancias tales como el conocimiento de la familia del agresor y seguramente ha optado por esa decisión dado que siendo quién es actúa de oficio la Fiscalía.

Pápulus dijo...

Para las próximas propongo a Telemierda que haga una especie de gran hermano con todos los candidatos. Resultará de lo más educativo, sobre todo por parte de las educadas siniestras patrias.

Menos mal que ya se acaba. Ahora vendrá lo terrible, los pactos y los jodiernos.

En fin, siempre quedará Nueva Zelanda.

FELIZ NAVIDAD.

Maribeluca dijo...

Caminito de eso llevamos Don Pápulus, debe ser que Murphy anda suelto o algo...

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo (clasicona es una)