jueves, 10 de diciembre de 2015

EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO

Después del tremendo evento del "apocalipsis maya" que no fue, también hemos conseguido sobrevivir al acontecimiento interplanetario catódico del onanismo de la casta plumífera de una cadena de tele privada (y la vida sigue siendo igual, si me perdonan)

Y algunos hasta se lo han perdido, qué cosas.

Luego nos extrañaremos de que cuando llegue de verdad de la buena el fin del mundo, el Juicio Final y toda la pesca, enarcaremos una ceja escéptica y nos pillará el fregado de todas todas y bien resabiados o tocando el violón; a algunos no les contaron de pequeñajos el cuento de Pedro y el Lobo, versión del famoso pastor mentiroso, visto lo visto en tiempos recientes; claro que otros tampoco pusieron la oreja en el muy aleccionador igualmente de "La Cigarra y la Hormiga", o su versión celtíbera y algo menos cruel de "La Gallina Marcelina", por estos pagos "socialdemócratas" fatal visto por cierto, y por esa misma razón, muy mal interpretada  generalmente y a conveniencia de parte, la Parábola del Hijo Pródigo que a algunos siempre nos sentó fatal, y que sólo logramos captar una vez que hemos sido padres (además de hermanos e hijos) y hemos sabido leer el verdadero mensaje que esconde entre líneas.


Importante de verdad es lo que han logrado en Venezuela haciendo frente común contra el Pocho.

A pesar de todas las trabas impuestas, y a pesar de que estaban preparados el pucherazo y la violencia en las calles, el milagro del vuelco se ha producido porque había demasiada gente mirando, pero principalmente porque parte del ejército se ha negado a colaborar en el atropello definitivo y la otra anda en el punto de mira de la DEA con los principales prebostes del régimen- aquel, sí- cercados.

Tampoco hay que restar méritos a que andaba el cenizo con cejas por medio apoyando, no sabían muy bien lo que hacían los bolivarianos cuando le estrechaban la mano al personaje.

Eso explica en parte lo que le pasa a su partido el de las contradicciones gigantes...resulta que Felipe González está allí ahora proscrito por defender a la disidencia y va el tonto contemporáneo y contemporizador a dar el visto bueno al gorilero y sus secuaces, el de ahora ni chicha ni limóná, ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, en las equidistancias permanentes, aunque en este caso se haya posicionado del lado correcto como es menester reconocer, pero luego va y apoya a sus patrocinados- los del Pocho, sí-  en los ayuntamientos con tal de que no esté el PP desdiciéndose con hechos, y en Cataluña con los que se han inscrito en los movimientos por la independencia también, así que áteme usted esa mosca por el rabo que no sabe ya ni por dónde le da el aire  Perico más el de los palotes que nunca según las encuestas esas.

A pesar de la esperanza primera, ya ha dicho el cafre que de liberar presos políticos nada, y que va a nombrar jueces y ministros nuevos, ojalá la cosa no acabe peor por aquello de las bestias cuando las hieren y se sienten acorraladas...
Su amiga la patota, algo más fina, ha protagonizado un numerito de cuidado para despedirse ante las multitudes porque no ha querido entregar la banda y el bastón de mando al nuevo presidente electo y lo ha tenido que dictar un juez, lo que se ha perdido el teatro se puede compensar con el tiempo que tendrá a partir de ahora para protagonizar culebrones o acudir a programas del corazón y otras vísceras, aunque no le haga falta para sacar pasta como a otros, como indican al parecer sus cuentas.

Estos populistas de todo pelaje, aparte de muchas cosas y ninguna buena, son "intensos y entretenidos", esto último sólo desde la distancia claro, y nos conviene tomar nota, pues ahora que al fin consiguen librarse de ellos en Hispanoamérica parece que en Europa volvemos a las andadas, debido a múltiples y variadas circunstancias como todos saben, pero ahí anda la Le Pen recogiendo nueces en el país vecino, por no recordar al Chiripas y al calvo motero de los que Pableras tampoco quiere ahora saber miaja, y lo mismo o parecido resurge en otros rincones del viejo mundo que tiende a olvidar las consecuencias de otros cantos de sirena después de haber olvidado además sus raíces... los yanquis tampoco se libran en esta ocasión del sarampión pues les ha salido ese rinoceronte oxigenado en cacharrería de apellido Trump que sale todos los días en los papeles que es de lo que se trata, que todos hablen de uno aunque sea mal porque siempre hay muchos peces que pican.

Con soluciones semejantes lo mejor es seguir aburriéndose que es lo que suele pasar en las democracias normales en tiempos normales.

 Lo malo es que cada vez más, y gracias al empeño denodado de muchos, cada vez parecen menos ambas cosas.

Y eso que llevamos un tiempito sin que sea el principal protagonista el Mastuerzo, pobrecico.


No hace tanto que "el mayor espectáculo del mundo" era el circo, del que ya no quedan casi ni las fieras que ahora hasta han pasado a importar más que las personas.

Pasen y vean...

6 comentarios:

Tellagorri dijo...

Cuan real y verdadero es este análisis del Mundo o de la parte supuestamente civilizada del mismo.
La viuda del birojo seguirá enredadando hasta que un juez la meta en chirona por chipironera. Y el mendrugo del autobús está a diez minutos de que lo linchen por alguna calle en cuanto las hordas de matones cubanos se larguen de allí.

Era esperable que el eterno bobo persistiera en su vocación de bocazas y gafe profesional. Lo triste es que figuar ante el mundo como un ex-presidente de este país y eso es peor que tener fama de país de maricones.

Ya era, también, esperable que el PERICO se diera el fostión y lleva todas las papelas de la rifa en su bolsillo. Lo malo es que aquellos a los que eliminó se lo van a comer como si fuera una sardina.
Menos mal que para seguir entreteniendonos con jaimitas excelsas nos queda el Pableras. Un día de éstos nos va a explicar cómo ha inventado el anarquismo.

Maribeluca dijo...

Tella, cómo están las cabezas, hijo...para salir corriendo.

En cuanto a las encuestas son sólo eso y de vez en cuando hay sorpresas, muchos que se dicen indecisos saben de sobra a quién van a votar y otros tanto mienten por toda la boca, igual Perico está menos acabado de lo que cuentan.

Campurriana dijo...

Los que votan al PP no lo dicen. Ya se sabe que la derechona en este país de buenistas es de lo peor.

Maribeluca dijo...

Campu, desde luego que hay mucho voto oculto del bipartidismo de siempre, los del nuevo lo pregonan, y no me creo ni de coña que ronde el 40%.

Pápulus dijo...

En estas "erecciones" se van a ver las mayores concentraciones de caras de "gilipollas" que haya habido jamás en la galaxia, empezando con el Peditro acompañado por el guapín Rivera y el piojo coletudo.

El problema es que no ganara nadie y perderá, como lleva unos cuantos años haciendo, España.

Maribeluca dijo...

Hay que hacer cada uno lo que esté en nuestra mano para impedir que triunfen las peores opciones y limitar daños, yo lo haré.