viernes, 4 de diciembre de 2015

POLITISHOW

Siento tener que decirles que el talibán putiniano y partidario de la teocracia no se ha dado por enterado y tampoco debe haber visto la foto de su ídolo inmaculado estrechando la mano del sionista jefe Netanyahu (o si la vio se tragó el sapo y se fue corriendo a hacer penitencia a la embajada rusa de rodillas y con garbanzos en las medias, a saber)

Sigue con su matraca, naturaca.
Y con el mismo y único artículo en todas sus intervenciones; siquiera por eso, algún toque deberían darle en la redacción de su periódico habitual.

El cansinismo indignado y apocalíptico como el del susodicho hace tiempo que se ha vuelto a aposentar sobre nuestras pobres cabezas, sobre todo durante la crisis como es lógico, y mezclado con resacas milenaristas que han dado lugar a indigestas empanadas mentales de todo tipo, y que si bien han aflojado un tanto, muchos se resisten a abandonar y menos ahora que se acercan las urnas de nuevo.

Porque, aunque no lo parezca con la plasta total que nos han dado, y sobre todo algunos, la campaña electoral es AHORA cuando empieza.

Podríamos pensar que es en Marzo como casi siempre, y dado que se ha instalado el anticiclón que no hay quien lo mueva, y en absoluto parece que estemos a las puertas de la Navidad salvo por los anunciantes televisivos de perfumes y poco más.

Para colmo, muy intensos por un lado, y banalización de todo lo más serio, por el otro.

También con la política.
Ahora resulta que importan más las ensaladas de encuestas a cada minuto y la audiencia de las cadenas de la caja tonta a cuenta de aspirantes que la representación parlamentaria, tócate, y eso es así de repente porque lo berrean algunos, muchos, por el twitter y el feisbuk, o por las teles del amarillismo y el autobombo.

La memocracia del share y el mando a distancia, GH en el Congreso.
Un reality show.
Y a eso lo llaman mejorar, Virgencita.
Los del bipartidismo nuevo y regenerador, claro, no los del "decadente" de hace cuarenta años que ahora deben ser más o menos el equivalente al Antiguo Egipto, por lo menos.
Y la Consti un catafalco.
Hay que cambiarlo todito de arriba abajo porque los de la nueva generación es que no la votaron y todo eso.

Andamos en pleno Black Friday de ofertas electoreras para el personal.
Y todos los que no son los que están, y que las encuestas pronostican en segundo, tercero, y cuarto lugar, con pugna al parecer en algún sitio particular por la plata, se tantean ante la posibilidad de pactos, que no está por primera vez en nuestra democracia claro y definido que vaya a gobernar el partido más votado por los ciudadanos de España, eso ya lo han reconocido y estamos avisados.

La gente anda muy atenta a la propaganda y a las pantallas y servidora cree que habría que estar más pendiente de quiénes entran y salen de casa de José Bono a la hora de cenar, visto lo que salió de aquellos encuentros gastronómicos en las municipales de los municipios que al parecer también van a ser más decisivos que nunca los de las zonas rurales.

Volvemos al disputado voto del señor Cayo, ya que para algunos vivimos un revival de la Transición y hasta ya se han pedido el papel de Adolfo Suárez (aunque el hijo del mismo y de igual nombre no se lo haya tragado)

Con toda esta efervescencia no es para menos que los nuevos gobernantes de Madrid le quieran poner una placa de agradecimiento a los quincemeros en Sol, "todos son hijos de aquello" dicen, y nada menos que junto a la de los héroes del 2 de Mayo y las víctimas asesinadas el 11-M , y con la única oposición de los maricomplejines antipáticos de casi siempre y de los comerciantes del lugar que son todos unos burgueses facciosos por no ver la gracia de aquello y su enorme capacidad iluminadora y salvífica para con sus congéneres.

Lo más propio, ya puestos, sería cambiar el oso y el madroño tan anticuados por un chucho tocando la flauta y con un piojo que se vea bien, aunque las pulgas también valen, y si  en vez de tocar la flauta se fuma un canuto igualmente, no sé por qué esta vez la abuela de las chuminadas no ha propuesto un concurso de ideas porque me siento asaz ocurrente y creativa y estas cosas me inspiran una barbaridad.

Ella me gana claro, esta semana ha hecho un examen sorpresa a los del área de Turismo sobre las piscinas nudistas que todavía no hay, quiere poner a los turistas a jugar al bridge- no sé por qué no al mus que es más de aquí- y que los infantes hagan un concurso de recoger colillas por la calle y le saquen tarjeta roja a sus papás si les ven tirar una al suelo, pequeños comisaritos de la neokomitern castiza, que los vistan de manolas y chulapos.

De la realpolitik a la frikipolitik.

Otros fichan a la yupija ex de Monedero y a su papá.
Y hasta me ha parecido ver una gallina "magenta" persiguiendo a los que le han jorobado el protagonismo regenerador después de acabar desplumada su cacareadora principal.
Seguimos mejorando la calidad democrática, en efecto...y hacia el esperpento a toda velocidad.



Por mi parte voy a ver si en días venideros voy empezando a sacar los adornos navideños para empezar a hacer ambientillo y tal, pero lo que me pasa es que no me acabo de atrever porque la otra noche soñé que al abrir la caja con las figuritas del Belén le habían salido greñas y coleta a San José y el Niño tenía la carita de Albert Rivera.







10 comentarios:

Tellagorri dijo...

No a todos les gustan las repetitivas encuestas. Por ejemplo al Perico porque en cada nueva sale que va para abajo sin frenos. Y algo parecido le sucede al Coletas. Por eso dicen lo que diría un niño jugando a las canicas : que el Rajoy hace trampas con las encuestas.

A mí me place que Rajoy tenga que gobernar apoyado por Rivera o en gobierno conjunto porque me parece la fórmula ideal para sacarle del sillón al gallego y comience a cambiar todo lo que hace 4 años viene pidiendo el gentío de derechas que se cambie.

Maribeluca dijo...

Tella, sólo que Rivera como recordarás en el YouTube que subí recientemente sobre el particular es de "centroizquierda progresista", aunque anteayer lo haya borrado de la web porque le convenga, juega con esta clase de despistes, aparte de negar por activa y pasiva que no va a apoyar a ninguno y salirse por la tangente preguntando si Pedro Sánchez le va a apoyar a él.

En realidad es de lo que se lleve, pues antiguamente se alió con un partido raruno de extrema diestra e incluso antieuropeista como Libertas y ahora se nos ha vuelto más progre.

Pápulus dijo...

Parece ser que el próximo presidente de Gobierno depende de la telegenia que tenga o casi. Lo cierto es que parece que estemos en campaña desde...casi ni me acuerdo del tiempo que hace, y la cuestión es que empieza, como bien dices, ahora.

Realmente el partido de Rivera es centroizquiera, y puede ser progresista si conviene o conservador si se lo piden. Si da igual que da lo mismo, la gente le vota por joder a Mariano y porque da muy bien en los planos de la tele.

En fin, nos esperan cuatro años que....

si, bwana dijo...

Entre los consabidos anuncios de las Navidades, ahora coincidentes con la campaña de los políticos y la contaminación del cielo de Madrí, estoy pensando seriamente en largarme a mi cabaña de Burkina Fasso, a ver si me descontamino un poco de propaganda, política y malos aires. Cada vez se hacen más pesadas estas fiestas, encima teniendo que aguantar las chorradas que dicen y hacen los candidatos.

Maribeluca dijo...

Eso es lo que hay Pápulus, o sea, todo es susceptible de empeorar...

Maribeluca dijo...

Bwana, ya que puede me parece una excelente idea, no se olvide el salacot.

csc dijo...

Estoy deseando que llegue el 20D para que se acabe de una vez la campaña electoral.... siempre son un coñazo, pero este año vamos a peor con todos los políticos haciendo el saltimbanqui por las televisiones. A este paso se nos presenta Belén Esteban..... yo pensaba que solamente hacían el ridículo a gusto los nacionalistas catalanes....

Herep dijo...

Ciudadanos nació como contrapoder al nacionalismo catalán, ese que todo lo impregna y corrompe. La ideología, al fin y al cabo, era lo de menos; primaba el discurso constitucional y unionista, por lo que podían encontrarse personajes de izquierda, derecha o liberales.
Con su salto a la política nacional, el sentido primero del partido se pierde, reflejándose mucho más su relativismo ideológico. Unos lo ven de izquierdas, otros de derechas y ellos se colocan en el centro... como si existiese un "centro".
Todos querían "democracia real", y ahí la tienen: realmente nauseabunda.
Ya decía Aristóteles que cuanto más se democratiza la democracia, más tiránica se vuelve.
Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

csc, ya sabíamos que todo es susceptible de empeorar jaja

Maribeluca dijo...

Herep, según convenga, al fin y a la postre es lo que enseñan en los campeonatos de debates, a defender una cosa y su contraria sin importar el fondo.