miércoles, 20 de enero de 2016

BESTIARIO

Pues nada, no han tomado en consideración mis sugerencias de la semana pasada para denominar los nuevos elementos de la tabla periódica, ellos se lo pierden.

El elemento novedoso del esperpento catalán ya ha mosqueado a sus socios un ratito porque se desdice a medias de la unilateralidad de la independencia y de los plazos fijados; además, resulta que le han pillado con el carrito del helado en cuanto a subvenciones digitales y que de filólogo y periodista menos lobos.
Pero tranquis, les han quitado una denuncia pendiente de cuando andaban a palos literalmente porque los del Mastuerzo eran casta burguesa y se tuvo que pirar de la movida en helicóptero, y laicas pascuas.

El devenir del circo político en el que entre todos hemos convertido esto, no para de progresar geométricamente.

Supongo que sus ojitos que se ha de comer la tierra han tenido la inmensa suerte de contemplar el espectáculo del Congreso y los representantes de la "nueva política" con el malencarado de las rastas, la iluminada con niño, y demás frikis con ansias de protagonismo y fórmulas magistrales.

No estoy nada de acuerdo con la bocachancla del Candy Crush, que tampoco pasaría nada si pusiera una verdulería por otra parte, en que no importan las pintas si van limpios y siendo una servidora defensora de la libertad individual, y no sólo en lo relativo a vestimentas.

Las formas importan también y mucho en una democracia, y las convenciones sociales suelen serlo por alguna razón, entre ellas la de tener un mínimo de respeto por quienes te rodean; de ese modo no es lógico aguantar que se bañe la gente en la piscina con faldamentos, ni- aunque se vean cosas tremendas en las bodas- es aceptable que acuda alguien a casarse en chándal (salvo que se llame Hugo Chávez o Nicolás Maduro), la novia lleve zapatillas de cuadros y las invitadas presuman de perniles sin depilar porque resulta más cómodo y abrigadito.

Pues en el Parlamento con más razón se convierte en una falta de respeto flagrante, y parece mentira que haya que explicar reglas de urbanidad e higiene a estas alturas de los siglos.

Con ser importante eso, no lo es menos el currículo delincuente de no pocas de sus novicias señorías, desde el vulgar nepotismo de toda la vida, hasta relaciones con el mundo etarra, agresiones a policías, familiares con la famosa "tarjeta black" aunque les saquen poco o nada en la tele, etc, si quieren pasar un rato entretenido consulten en los medios porque no tengo toda la tarde para relatar sus hazañas.

Y qué decir del repugnante intercambio de cromos con posible fraude de ley incluido.

Para el Senado, donde resulta que se vota a la gente poniendo una crucecita, nadie se acordó de votar a ciertos sujetos, pero no pasa nada que para eso está Perico...enmendando la plana incluso a sus votantes.

Algunos barones y baronesa presuntamente están que trinan con la maniobra, pero ya veremos si es lalala o lilili como casi siempre; a fin de cuentas, a nadie le amargan los dulces, y resulta un tanto hipocritón después de que la mayoría de ellos estén recién instalados donde están gracias al mismo procedimiento, que se rasguen las vestiduras.

Ahora bien, si no lo escabechan los propios, estamos todos vendidos.

Porque la Begoñita quiere ser presidenta y ya ha encargado las tarjetas para las visitas, y en Navidad se aguantó de mandar los "crismas" de puro churro, pero les decía a sus conocidos tras los besos y felicitaciones de rigor "nos vemos en La Moncloa", así que el otro que es muy buen marido a lo que se ve, quiere darle el gustito en vez de comprarle una sortija para no fastidiarnos  y que paguemos todos los españoles la factura, que dicho sea de paso, puede ser de fíate y no corras y muchos platos rotos, la vajilla al completo.

Y qué chulito piscinas nos está saliendo, después de haber engañado a medio mundo haciéndose el buenito y el agradable en los primeros momentos en comparación con Zapatero.

Pues ya ha hecho bueno al inane.
Y mira que le dejó alto el listón.


Para colmo de los enredos, están además los cenáculos conspiratorios y las consiguientes quinielas de los medios arrimando el ascua del río revuelto a sus particulares preferencias para presidir nuestros destinos, lo que en las redes sociales ya ni les cuento: que si Javier Solana puesto por el Bildelberg, que si Bono, que si Margallo es un tapado de no sé qué, ahora que suena menos María Soraya...el caso es que-casualmente, sin duda- "el independiente de consenso" casi siempre es un pez gordo socialista de la vieja guardia, aunque alguno también cita a Rivera que sigue sin decidirse a mojarse salvo en lo de Pachi López, y hay por ahí otra vez uno conocido como Nacho de Noche y con apellido de bruja, que resulta que hace poco fundó un partido "de derechas como Dios manda" porque hacía mucha falta y ahora anda escribiendo como loco en todos los periódicos que le dejan abogando por el jarrón chino de los morros, cosas veredes Sancho...

Por consiguiente, como diría aquel, la nueva política está resultando no ya igual de mala que "la vieja"- por utilizar la averiada terminología actual que nos ha conducido a este estado de cosas como obedientes borreguitos al albur de demagogos y sensacionalistas sin responsabilidad- sino que visto lo que se ve, y lo que se intuye, puede decirse que es claramente peor, y sus frutos, de no imponerse la cordura y la sensatez, infinitamente podridos.


Mejor votar otra vez.

11 comentarios:

Maribeluca dijo...

Campurriana, te contesté en la entrada anterior.

Tellagorri dijo...

Mejor votar otra vez, sí, señora.
Añoro los tiempos en que aquellos republicanos de la Primera República Federal y Cantonalista se vestían con chaqués y bombín. Porque ver en la Cámara de las legislaciones a tanto personal disfrazado de mendigo, me echa para atrás hagan lo que hagan.
Ya el escuchar lo que vayan a decir debe de ser como meterse en un lilong, barrios de baja altura de calles estrechas constituidos por casas de dos o tres plantas, denominadas shikumens en Shangai.

Si Ortega viviera titularía su libro clave con "La rebelión de las chusmas". Y en eso estamos metidos.

Herep dijo...

Volveremos a votar, Maribeluca, a no mucho tardar, pero mientras tanto, y bajo gobierno de Sánchez, la merienda de negros del populismo va a convertir el defenestrado "café para todos" de la Transición en plato principal de cualquier tres estrellas michelín. La marabunta que es el Congreso, y ha de ser el nuevo Frente Popular Podemista en el Gobierno, hará más mal en dos días que Zapatero en ocho años, tanto a su partido, el socialisto, como a España.
Todo lo mejorable que teníamos hasta ayer nos parecerá oro en paño.
Cosas de la nueva política que tanto anhelaba el pueblo.
Un saludo.

Campurriana dijo...

Eso. Aquí lo vuelvo a escribir ;)

Maribeluca dijo...

Tella, tendrían mejores pintas pero de gilipolleces vamos hacia lo mismo, sólo falta que mañana se declare Cartagena independiente...como digo a menudo tiene qu haber algo en el aire o en el agua

Maribeluca dijo...

Eso me temo Herep, ZP al lado de Periquito casi Churchill y no digamos la parada de los monstruos de los neocomunistas y demás especies nazionatas...

Maribeluca dijo...

Te mando un besito :)

Pápulus dijo...

Intentar explicar las más elementales reglas de urbanidad a esa manada de piojoflautas es algo complicado. A lo más que llegan es a limpiarse los mocos con la manga.

Perico está como loco por mandar y por lo visto pactará con los comunistas de podemos y con los pseudojesuitas del Pene en Uve. A los de Terra LLiure, digo CUP, ya les ha puesto el culo en forma de parlamentarios y a los del nuevo partido del mandibulator también.

Lo que está claro es que a este tipo España le importa un higa y la va a trocear para vender después los trozos.

¡Dios mio, Dios mio, qué te hemos hecho!

Maribeluca dijo...

¿No ir a votar o hacerlo con el ojete...?

Perico lo tiene un poco peor para explicarlo después de la exclusiva del telediario de A3 tratando de compensar lo que su otro brazo hacía, y a pesar de que no es una gran novedad porque se sabía, no es lo mismo verlos juntitos subirse al avión del Pocho.
Pero sospecho que le da todo igual, es presa total del odio y la ambición.

José Luis Valladares Fernández dijo...

De los catalanes revoltosos, vale más no hablar porque han terminado siendo unos indeseables. Y los de la Cup y los del sí, si no les gusta España, tienen los Pirineos muy cerca, que los pasen y se marchen de España. Pero eso sí, que se lleven al presi ese circunstancial que parece que lleva encima de su cabeza el mocho de una fregona
En cuanto a esos rastafaris, será difícil que respeten las normas de urbanidad y buenas nmaneras y tendremos que darles el pasaporte y que se vayan a Venezuela de una vez. Saludos

Maribeluca dijo...

Amigo José Luis, algunos sabíamos que no iba a mejorar las cosas el intentar acabar con el bipartidismo, y henos aquí en tierra de nadie y con escenarios temibles de no imponerse el sentido común que no abunda ahora precisamente por estos pagos.