miércoles, 27 de enero de 2016

RAJOYAZO

El Viernes fue un día movidito.

Después de reunirse el Rey con Pablo Mezquitas, que le cuadra mucho mejor por querencias y financiación, aparte de la recurrente tirria anticatólica, se presentó con sus palmeros ante los medios, si se fijan rara vez lo hace solito- aunque en tan magna ocasión la del niño no lo llevaba colgadito y estaría con la tata porque la iluminada es rica por casa, y desde que ha pillao asiento de gallinero, más- para dar una rueda de prensa que pasará a la historia por varios motivos y ninguno bueno.

Abrió la boca, y empezó a recitar con tono entre agresivo y encantado de haberse conocido, el Gobierno que iba a organizarle a Perico, que ya no es casta al parecer, con todos los ministerios de enjundia a su cargo- por descontado, ninguno "social"- se autoproclamó vicepresidente, y de puro milagro, y por no perder del todo las apariencias, le deja ser presi al socialisto.

Para colmo de recochineo y chulería, remató la humillación total con eso de que siempre debería estarle agradecido por esa sonrisa del destino, que dicho sea de paso, es una muy mejorable.

Aún no repuestos de tal desfachatez jamás vista anteriormente, asistimos atónitos a la vergonzante respuesta que apenas hizo un amago de sarcasmo inicial, para mostrar de inmediato a un titubeante Sánchez dispuesto a entregarse totalmente a los designios de quien acababa de insultar de tal modo no ya a su persona, sino también a su partido y a sus votantes...igual el pobre ni se percató tal es su enfermiza obsesión por alcanzar la Moncloa, pero fue más "el de los palotes" que nunca.

Los socialistas de la vieja guardia, y algunos de la nueva como Madina, sí se dieron perfecta cuenta a tenor de los tuits airados, y no es para menos; el de Rubalcaba en concreto parecía casi el certificado de defunción del propio Sánchez, al que esperan los cuchillos largos en el Comité Federal del día 30 que se rumorea que hasta se ha planteado suspender después de la movida interna.

Sin embargo, no se habían terminado las sorpresas.

Al filo de la noche ya, salió el presidente en funciones, que tras un encuentro con el monarca que se preveía plomizo, y en dirección al matadero que le tenían preparado con la excusa de una "investidura" que de antemano se sabía fallida, dio su propio campanazo, y declinó someterse en este momento a semejante espectáculo, pues otra cosa no era, y menos aún después del numerito de los anteriores repartiéndose ya el Gobierno.

Un movimiento táctico perfectamente lógico y de quien se conoce al dedillo las ordenanzas y reglamentos por otra parte, ya que la experiencia es un grado, aunque ahora no esté de moda recordarlo,y que quedó sobradamente explicado en el discurso que le siguió.

No hace falta creer que Rajoy es Sun Tzu, aunque alguna vez parezca inspirarse en sus dichos,  pero desde luego no es ese tontaina que tantos pintan interesada o sectariamente; y además, muchos creemos que ha elegido la mejor opción de las únicas dos que tenía, y no sólo para él, sino para quienes le votaron, y yo diría que en general, pues su paso al lado hace que los que tanto se han negado a hablar con él, se vean obligados a retratarse de verdad y hacer frente a sus contradicciones.

Que puede salir mal, pues claro.
Pero es obvio que de algún modo acertó vistas las airadas reacciones de los concernidos (de vergüenza ajena la réplica histérica de César Luena tildándole de "antisistema" tras un discurso de moderación y sentido común, llamando una vez más a la coalición de los constitucionalistas)

Al día siguiente, y de esa forma habitual que implica no reconocer jamás equivocación alguna, Perico y sus huestes rectificaban a medias en lo de plegarse a las exigencias podemitas, y ponían reparos dignos y viraban a entenderse con el partido de los virginales naranjas, que siguen como de costumbre entre todas las aguas y cantando el "Amo a Laura" como si no tuvieran infiltradas pilinguis de todos los demás burdeles-partidos, y acusando a todo el mundo de no hablar y siendo equidistantes sólo en lo que conviene...pero antes o después tendrán que mojarse, como por otra parte, han hecho ya en las municipales, y no siempre tan castamente como escenifican.


Y ahí sigue la cosa empantanada.

De todas formas, cuando ganó la primera vez Aznar a Felipón por apenas trescientos y pico mil votos, también después de una gran etapa de escándalos de corrupción (y una herencia bastante pocha en lo económico), estuvimos una temporada larga sin Gobierno, pero es verdad que entonces los socialistas permitieron formarlo al más votado y que no se cernían tan negros nubarrones en el panorama europeo y en los mercados, ni era tan general la epidemia de los populismos.


Pero Pableras que tanto quiso emular a su colega griego para esconderlo ahora que se ha visto obligado nada más y nada menos que a rebajar las pensiones y a usar la policía contra los manifestantes, y que se cree con derecho a dar lecciones viniendo de la ideología criminal de la que viene y con los sostenedores que tiene y otras muchas vergüenzas, se cree que todos somos idiotas.

Y Perico, que tan contento viajó al país vecino para copiar su acuerdo tramposo, pese a lo legal tan ilegítimo, debería tomar nota de lo que después ha sucedido por pasarse por el forro la voluntad dictada en las urnas.

Sus compañeros de cierta veteranía, a los que los están locos por pillar sillón aunque sea a costa de que les fagociten, llaman "dinosaurios", parecen tenerlo algo más claro, aunque todo está por ver y todo puede pasar visto lo que estamos viendo...


Sería para comprar palomitas y disfrutar, si no nos jugásemos España y nuestra sociedad.

12 comentarios:

Tellagorri dijo...

Bien contado, doña, pero ultimamente la visual se te ha ligeramente desviado y debieras de tratar de mirar en todas las direcciones.
Sabemos que el Perico es capaz de ordenarse SALESIANO si le sirviera para ser presidente, y que el Pableras tiene muchísima más jeta que el jilipollas ese de Wyoming o como se diga, y que se ha inventado algo que lo había el Invicto : EL Ministerio PLURINACIONAL, es decir una copia de los COROS y DANZAS de Pilar Primo de Rivera, con riqueza folclórica de todas las regiones y nacionalidades hispanas.

Pero no dices nada de la panda de CHORIZOS a lo grande, muy a lo AL CAPONE que ha descubierto la guardisibil en Valencia, y que van ya como una docena de jolgorios similares que escondian los trileros de Rajoy.

Cuando el Invicto si cazaban a algún ministro chanchulleando (Arburua, etc.) los de los papeles decian que el "Caudillo no sabía nada". Y ahora ya no cuela con Rajoy.

Maribeluca dijo...

Tella, suelo hablar de la corrupción EN GENERAL y rara vez me meto en casos particulares y concretos, de cualquiera salvo de pasada- entre otras razones porque hay que aprenderse y documentarse con numerosos detalles para hacerlo como es debido- y menos hasta que haya condenas, siento decepcionarte, aunque te recuerdo que hice uno con lo de Bárcenas bastante detallado en su momento, incluso mucho más que cuando he hablado de pasada de los ERES,y tampoco me he explayado hoy sobre la exclusiva del avión de Maduro y las pilladas de sus dineros de todas formas ya sabidas porque el asunto central es el que he tratado... por lo demás en las bitácoras personales ya se sabe que cada uno habla de lo que quiere y por eso lo son, y que las explicaciones las doy por ser tú.

Por otra parte, y como ya he dicho en ocasiones y pareces haber olvidado tú, me parece asqueroso igual que a todo el mundo y me congratula que desfilen ante los jueces, aunque insisto en que huele que los de otros chanchullos y contubernios sigan sin hacerlo, incluso con cosas más gordas, me temo que haya mucho juez, al igual que en periodismo, de carnet en la boca y por ahí paso lo justito porque ya vale de embudos, así que por CAUSAS GENERALES no estoy, y que cada palo aguante su vela...

Un abrazo.

Trecce dijo...

La pena de todo esto es que da la impresión que todos miran por lo suyo antes de por el tan cacareado interés general.

Tellagorri dijo...

Gracias, Doña, por las explicaciones y te lo agradezco. Por otra parte disculpa si te he molestado con el comentario porque no era esa ni será nunca mi intención.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Trecce, a menudo así es.

Maribeluca dijo...

Tella, sólo me ha picado un poquillo porque a nadie le gusta que le digan sobre lo que debe o no escribir, como si yo te dijera que no pongas tan a parir a Marianico, pero no estoy enfadada.

Luego además pasa otra cosa, es mejor hablar con pinceladas y generalidades porque aparte de lo farragoso de documentarse y describir los detalles que comenté en el post anterior, siendo bloguero también hay que ir con cuidado y ceñirse a lo que sale en los medios ( y desde luego sin caer en el insulto descarnado como tantos hacen)

Y otra cosa que me vuelve a pasar un tanto es que al precipitarse tantos acontecimientos se me puede quedar algo "obsoleto" el tema sobre el que quiero desarrollar al hacer ahora sólo un post semanal, pero no quiero volver al ritmo que llevaba antiguamente que acabé más quemada que la ceniza de un puro (aunque es verdad que ya hayan desaparecido por el camino la mitad de blogs y comentaristas con los que manteníamos tan intensa, y a veces estresante, pero justa reciprocidad)

Campurriana dijo...

Soy de las que opino que lo más presentable y formado que tenemos hoy en día está en el PP. Así estamos...

Pápulus dijo...

Hay que reconocer, visto desde cierta distancia, que lo del podemita es una jugada perfecta. Sin aparentarlo sigue en campaña electoral - por lo que pueda pasar - y mientras divide a la Psoez donde una parte está deseando pactar con estos extremistas comuninistas. A fin de cuentas son el original de todo lo promovido desde Rubalcaba, pasando por Zapatero y acabando en Perico. Se han escorado, cada día, más a la izquierda y no se diferencian de Podemos en casi nada.

Movimiento táctico sí, lógico también, pero no le quedaba más remedio. Es la consecuencia lógica a tantos años de acabar con el partido y ha cuatro de liquidar una mayoría absoluta por motivos meramente pueriles, personalismos y luchas clandestinas. La falta de liderazgo tiene esas cosas.

La cuestión es que cada día lo ponen peor y los dos que pueden siguen enrocados en sus protagonismos.

O se van los dos o esto no tiene remedio. (Los dos con todos sus equipos)

Maribeluca dijo...

Campurriana, y aún a pesar de los casos vergonzosos y vergonzantes que están saliendo, yo también.

Maribeluca dijo...

Papulus, está loco por darle el abrazo del oso y desea nuevas elecciones para darle el sorpasso, está claro.

Bueno, puedo respetar lo que dices pero no lo comparto, eso de meter en el mismo saco a ambos dos aprovechando el Pisuerga me parece injusto y viene siendo promocionado abundantemente por ingenuos o demasiado listos en casos concretos...además casi todo cuanto señalas me resulta muy opinable, es más, en muchos casos se están comiendo los pufos viejos de otros de la etapa del ladrillazo, pero bueno, de acabar siendo así- y hay banquillo- sería de traca que la tan cacareada "renovación" viniera de algunos pesos pesados de la vieja guardia fetén o de sus Cayetanas, para que nos entendamos.

Y otra cosa, en cualquier caso eso es una decisión personal y de partido, no de todos los que han perdido en las urnas y pretenden hurtar la voluntad mayoritaria, ojito con eso que tiene un nombre.

Herep dijo...

Hoy se pasa en el Teatro Nacional la segunda parte del "Rajoyazo", Maribeluca. Una nueva entrevista con Felipe VI, y a ver qué sucede.
Sinceramente, creo que el PP se ha vuelto a equivocar borrándose de la sesión de investidura. Está claro que no conseguiría apoyos gracias al sectario "pacto del Tinell" o al "cordón sanitario" alrededor de media España, pero debería haber dado la cara y dejar claro quién es quién en este reparto soterrado de la soberanía española.
El problema es que Mariano, de haber asistido al pim-pam-pum de la izquierda ponzoñosa, habría ardido como las hogueras de San Juan (si no está calcinado ya), y eso es algo impensable para este hombre, que sigue y sigue contra viento y marea, siempre rodeado de sus asesores de cabecera "de izquierdas" y los palmeros del relativismo ideológico.
Lo dijo cuando abrió la puerta a los conservadores y los liberales allá por el congreso valenciano, hoy casi todo en el porche de la prisión, y así nos luce el pelo.
¿Enfrente? El infierno del Frente Popular 2.0
Susto o muerte, no hay más.
Muy triste, pero harto previsible.
Un saludo.

Maribeluca dijo...

Herep, bueno, como digo mejor lo que ha hecho que lo otro, como además le aconsejó por propia experiencia su homólogo portugués, y aquí la culpa es de quien bloquea negándose a hablar con la fuerza más votada y de quien no se moja ni bajo el agua y se empeña en dar muchas lecciones, y ninguno de ellos se apellida Rajoy.

Lo del relativismo ideológico afecta a todos los barrios y no se escapan los que mencionas en ningún caso, además no han dejado ni un segundo de menearle la silla en lugar de ir de frente y por derecho.