miércoles, 24 de febrero de 2016

EL ANSIA

Sí, señoras y señores, el ansia viva y rota es lo que llevamos contemplando estupefactos desde hace demasiadas semanas por el único y mero hecho de no haberse respetado- como se ha hecho siempre desde la Transición mediante un pacto de facto y no escrito de normal sentido común- el dictado de las urnas, que no les líen con otras monsergas envueltas en retórica.

Aparte de lo primero, que incluye haberse negado todos los actores de la opereta bufa al pacto ofrecido por el ganador, unos siquiera sentándose a hablar y otros con una prometida abstención repetida hasta la saciedad "y en todos los casos", y que ya sólo era presunta como tantas otras frasecitas de fácil consumo para ingenuos, y de las que ya hay interesantes y sonrojantes recopilatorios.

Así que no me vengan con excusas baratas porque ni siquiera se han dado las condiciones indispensables de "normalidad democrática", ni siquiera las de pura formalidad y educación exigibles, para que las segundas partes que contempla la ley electoral resulten lo aceptables que ahora nos quieren vender haciéndonos comulgar ruedas de molino los que hasta ayer acusaban al partido en el gobierno de usar el "voto del miedo" para lograr sus fines, y ahora lo utilizan descaradamente ellos y quienes les jalean desde los medios casi todos (algunos hasta trastocar su patrón vital y discurso esencial como es el caso extremo de FJL en LD, que ya es mucho ver en esta vida)

Ni de coña.

Dicho todo lo cual, y a pesar de que por una parte me apetece entrar a ciertos trapos y estupideces que se están diciendo adornadas con fuegos artificiales, y a analizar las propuestas que algunos se atreven a dar por hechas en alarde grandilocuente y pomposo cuando ese acuerdo es puro papel mojado por pura lógica matemática, prefiero esperar y ver, que en muchos casos es lo más conveniente hacer cuando ves cómo algunos meten la pata hasta las trancas.

No siempre por supuesto, pero las más.

Así que los futuribles cuando toque.

Esta semana, aparte de tantos digodiegos de los del nuevo tiempo político ,también presunto, lo más visto y oído han sido el juicio a la asaltacapillas de la yaya alcaldesa, que delante del juez no se ha atrevido a sacárselas y ha contestado la mar de modosa, lo del presidente declarado persona non grata en su pueblo por los del circo municipal, lo de la movida del Brexit, etc.

Ah bueno, y han archivado la querella sobre el Irangate de los morados, porque al parecer a nadie le parecen graves los dineros de dictaduras teocráticas y bolivarianas que van a parar a partidos antisistema en clara injerencia extranjera, qué chorraditas de na al lado de un cohecho.

Hay por ahí ciertos puñeteros y también empresarios postineros que parecen dar la impresión de estar adaptándose a probables escenarios e incluso dan numerosos consejos, entre los últimos especialmente, que no les pide nadie, y que viniendo de algunos que se pasaron un montón presionando para que nos rescataran a los españolitos porque ellos tienen el riñón bien cubierto, o han jugado a operaciones triunfito que se quedaron a medias porque les habían recortado el alpiste para lo suyo o bien porque les salió a pagar y estaban molestitos, lo mejor que podían hacer era callar...en cualquier caso, al final lo que casi seguro que van a conseguir es que les deroguen la reforma laboral y en el pecado llevarán la penitencia.

Pues como les iba diciendo Rita capillitas medio se disculpó por su numerito incendiario, a pesar de aducir que un torso desnudo no ofende, y que los gritos de "arderéis como en el 36" eran puramente de atrezzo, pero en fin, hasta tiene convencido a Luis Mª Ansón y no alcanzo a imaginar las razones, bueno,  en realidad sí.

Ya digo que estamos viendo cosas muy raras.

También vimos a su jefa Lady Gagá con los del equipo de baloncesto del Madrid, y cuando les iban a dar los trofeos por haber vuelto a ser campeones, les coló varios de sus ceniceritos para que no vayan dejando las colillas por ahí en cualquier sitio y así los niños no tengan que recogerlas mientras sus mamis limpian el colegio.

Lo del Ayuntamiento de Pontevedra es un episodio deleznable, y más viniendo de gente que simpatiza con filoetarras... sabido es que se trata de otra provocación gratuita más de esta gente, y patrocinada por el partido de Sánchez, disfrazada de excusa ecológica pues en caso contrario se hubiera hecho igualmente por haberse llevado los miles de puestos de trabajo de la celulosa a otra parte, y que ha tenido por parte de la empresa, y en este caso de los sindicatos también y hay que decirlo, una respuesta contundente, y de muchos pontevedreses también.

También lo pusieron por escrito ayer a toda página en el periódico y explicaron que los sociatas y el BNG fueron los que les renovaron la autorización ambiental en 2008 y que la Comisión Europea ha reconocido su modelo de gestión, que quien tenga algo en contra de la prórroga acuda a los tribunales y que no los utilicen para luchas políticas, así que en semejantes momentos de estulticia general es muy de agradecer que dicha empresa, Ence, ponga cordura en el gallinero.

Se me olvidaba que para que no nos falte de ná también se ha pasado por estas tierras de conejos y membrillos Varufakes...

Esta vez Pableras no ha salido a recibirle porque ha bendecido las bajadas de pantalones de su colega con pelo ante la Troika, y ahora quiere rascar bola aquí con gentes de las mareas y demás franquicias que le salen ranas al coleta y que nos quieren sacar del euro, y para eso han mandado al chico de los recados Alberto, Garzón de apellido, que está como una moto con sus dos diputados y manda tropecientos tíos a la reunión de la sala I mientras otros juegan con otra baraja en la Sala II de los Cines Putiferio.

Estoy demasiado cansada para seguir con lo que me he acordado de los európatas y los especialitos, de lo del Eje del Chándal que va perdiendo fuelle con un aviso para el intérprete del serial Evito porque a la gente le mola cada vez más el pollo y se van sacudiendo esa caspa que ahora quieren poner de moda aquí y allí en la epidemia de payasos mundial a diestra y siniestra de la que ni los yanquis se libran...


En fin, ya seguiremos contando sobre esta peli de serie B y palomitas pochas, pero el malo ya se sabe quién es para no variar y ya aburre que siempre sea el mayordomo.



Posdata: no funciona lo de poner la letra gorda.








8 comentarios:

Tellagorri dijo...

Lo de ejecutar ese acuerdo de Pedrito y Albert va a ser una juerga nueva no vista antes dado que el pacto es en sí una ASTRACANADA en función de las lanzas de cada uno.

Se supone que estos chicos saben sumar y restar pero el acuerdo nos demuestra que no lo saben.

Puestos a declarar "personas nom gratas" la de pueblos que hay en España que podrían declarar tal calificación a multitud de componentes de la variada fauna política, y además con muchas ganas.

Estamos viviendo tiempos de comedias y hoy dusfrutar´çian como enanos tanto Lope como Moratín.

Maribeluca dijo...

Tella, pura mercadotecnia y vacuidad pero ya por fin han enseñado la patita "los impolutos", y de qué manera.

Todos esos que citas, y Quevedo ni te cuento, aunque hoy día no podría escribir nada debido a la corrección política, ni narices superlativas ni bodas de negros.

Carlos dijo...

Si estuvieramos en un pais medianamente democrático con partidos democráticos que tuvieran a España como objeto principal de su política con los resultados electorales en la mano solo cabrían tres posibilidades. Dejar gobernar al partido más votado, una coalición de urgencia presidida por el partido más votado o elecciones generales de forma inmediata. Pero no.

Ahora, con el Parto de los Pactos nos quieren vender humo o nectar de unicornio como si ese pacto fuera el bálsamo de Fierabas y no pasa de ser un panfletillo de 60 paginas llenas de consignas izquierdistas. ¡Riverita se te ha visto el plumero!.

No confio mucho en Rajoy (y lo sabes) pero espero que esta vez haga lo correcto y vote en contra de ese bodrio.

Y nos olvidamos del que no se nombra, ese que estaba deseando encargar a Sanchez la formación del nuevo gobierno. ¿Estará disgustada la consorte por no aparecer Podemos en los pactos?.

MAMUMA dijo...

Una merienda de negros.

Maribeluca dijo...

Carlos, pues hay quien dice que en la segunda votación puede haber sorpresas con Podemos y que habrían hecho quedar al monín como el pardillo más grande de España haciéndole caer en la trampa.

Hay mucha gente que no entiende que es imposible adherirse a semejante entuerto, y además han parido un ratón patético, qué quieres que te diga...

Maribeluca dijo...

Ya te digo, MAMUMA.

si, bwana dijo...

No creo que el Sanchez y el otro estén tan contentos. Al primero lo que le mola son los podemitas, pero tiene que disimular con sus votantes. El otro se apunta a un bombardeo, aunque le gusta el PP. Entre tanto, la casa sin arreglar y los países serios en plena carcajada.

Maribeluca dijo...

No creo que se rían tanto Bwana, están preocupados como es natural, y además como digo la epidemia de payasos es general, Le Penes,Chiripas, Grillos, el inglés comunistoide cuyo nombre no recuerdo, Sanders y Trumps...y los que me dejo.