miércoles, 3 de febrero de 2016

EL DÍA DE LA MARMOTA Y EL MARMOTO

Por San Blas la cigüeña verás, en realidad de muchos sitios ya no se marchan, y ahora se le da más protagonismo a una marmota yanqui desde que hicieron aquella tan absurda como genial película, pero más de uno se ha tenido que encomendar al santo gargantero después de atragantarse con las sobras que siempre quedan de los polvorones al contemplar la de este año sin nieves, que no era la famosa Phil, sino el marmoto Perico.

No le ha quedado otra a SM el Rey que hacerle el encargo de intentar formar gobierno después de constatarse una vez más que Rajoy no es que solamente no tenga apoyos, sino que unos le insultan descarnadamente y se niegan siquiera a hablar con él, y otros emplean la vara de medir como les interesa, visto que la corrupción institucional y galopante de Andaluzuela con costra añeja- pues dura ya tanto como el franquismo aquello lo que sea- es al parecer más disculpable que las marranadas que sacuden la actualidad de Valencia y otros casos, y que han llevado a la decisión de expulsiones en masa y a instaurar una gestora en el PP local para separar el trigo de la cizaña si es que todavía hay alguna posibilidad...no me extenderé a pesar de que considere que aquel señor que ya fue apartado cuando salió en una grabación donde al parecer contaba billetes, y curiosamente en aquel momento y pese al cantazo no fue detenido, lo haya sido en tan oportuno y delicado momento con todos los demás, y de que considere que la señá Rita debe mucha explicación y responsabilidad política después de la magnitud de la paella pocha y sus previsibles consecuencias.

Dicho lo cuál, nadie ha pedido la cabeza de Susanota, ahijada de los Chaves y Griñán, cuya salida ya se había dado pese a lo que tratan de vendernos los sostenedores de la baronesa, y pese al volumen de imputaciones y mucho más elevadas cantidades de dineros públicos distraídas y que daban p´asar muchas vacas según confesión propia de una beneficiaria que guardaba los fajos bajo el colchón; a más que la magnitud de la causa es de tales proporciones que languidece en los juzgados desde que se mudó la principal impulsora, salvo algún movimiento ocasional, mientras se avanzan los plazos de prescripción y hasta se les mueren los imputados (y van tres)

Como ese señor que vigila la viña de Susana sin dar tantos dolores de cabeza como el que le ha tocado a Cifuentes, y que ha pasado de partido en partido hasta que al final sonó la flauta, hay muchos perfiles en el negociado naranja, así que si juegan a ser puritanos que tengan cuidado porque se les han colado muchas pilinguis de todo burdel y esas cosas acaban saliendo tarde o temprano, así que sería preferible que atendieran sus asuntos domésticos en lugar de pretender mangonear las casas de los demás, trabajo tienen, en Asturias con un tránsfuga upydero que ya les ponía las peras al cuarto a los críticos de la suma vestal entonces y que se ha tenido que ir por razones similares, en Aragón con las primarias impugnadas y expulsados los impugnadores por conversaciones sorprendidas mediante espionajes de su grupo de WhatsApp,  el único alcalde que tienen ahora mismo imputado, etc...estas cositas de la nueva política de toda la vida y tal, y que nadie les va a contar porque ahora mismo hay bula interesada y general, y la Riveritis es igual de tonta que la Obamanía del mulato del bluff, aunque por ahora, sin Premio Nobel, gracias sean dadas.

Y de las decencias moradas bolivarianas ya ni hablamos, aunque volveremos a hablar pese a estar casi todo más que dicho, ojo a las tragaderas del exquisito hasta que han puesto el grito en el cielo los que aún conservan el sentido común en lo que va quedando de ese partido.

Así que tratar de quitar de en medio de esas maneras al señor Rajoy, a quien guste o no, han votado muchas más personas que a todos ellos, manda narices, aprovechando el Pisuerga, va a ser que no; del mismo modo, que sean cuales fueren las preferencias de cada cual sobre liderazgos, es una injusticia manifiesta, de una ingenuidad galopante en algún caso y de preclaros listillos de fuera o de dentro en otras, meter a Sánchez y Rajoy en el mismo saco de las responsabilidades y equidistancias.

Y hay que decir que tanto los de Sánchez como los de Rivera han mentido diciendo que el presidente abandonaba y que no les ha ofrecido nada, cuando ha dejado muy claro ser favorable a un acuerdo y en qué términos en todas las ocasiones, y ha cedido la Presidencia del Congreso.

De igual manera, la cacareada abstención de Rivera ante la investidura de ambos, ya no lo es tanto, y su exigencia se circunscribe a que no se gobierne con Podemos, pero de pronto está disponible para negociar con los de Perico "a los que les unen muchas cosas" (ni por éstas se querrán dar por enterados algunos, es lo que tiene escuchar de forma acrítica a los Pedros Jetas y Federicos)

Eso sin contar con que, junto a Suárez, su principal referente es Felipón, cuyos mandatos, como todo el mundo sabe, fueron un primor de transparencia sin mácula y el paradigma de  la decencia política ya que no se le cae de la boquita la regeneración.

En efecto, aún no se ha podido superar el nivelazo que alcanzó la cosa por aquel entonces, pese a todo lo que se diga.

Y que me despisto, oigan, con la emoción que me embarga ante tal nivel de altruismo y sacrificio por el bien común y la Patria.

Lo fundamental es que las cuentas no le cuadran ni haciendo el pino.

Y eso que la de letras soy yo.

Y que en el Comité Federal le dijeron de todo menos bonito, y alguien muy bicho se lo filtró a la cadena amiga que ahora está de morros porque prefiere a los de la vieja guardia, y se rumorea que el bicho fue Pepiño -que después de no acudir en tiempos a estas reuniones y de salir airoso de sus cuitas con la Justicia y quitarse de en medio una temporada- reaparece como el Guadiana pero en Miño, o de no ser él, de esa amargada plumífera novia de Madina con apellido pajarero.

Vaya usted a saber.



Hoy estará en su nube feliz cual perdiz y perdiza, y su señora y señor ni te cuento, pero eso es porque o bien  mintió y ya tiene todo el pescado y pescada vendido y vendida, cosa y coso nada fácil dado el batiburrillo  batiburrilla endemoniado y endemoniada de los posibles participantes, o porque en su limitación no alcanza a ver el embrollo en el que se ha metido, y visto y oído tanto, me inclino más por la segunda opción.

Ahí la tienes, baílala.

No quisiera por nada del mundo estar en tu pellejo, Perico.

Y es más, deseo que fracases por el bien e todos, y volvamos a vernos en las urnas, porque por lo visto no te quedó lo suficientemente clarito, y muchos nos preguntamos qué parte del NO no has entendido.

Ha dicho Hernando con gafas que ahora es de esperar que el PP actúe con la misma "GRANDEZA" que han demostrado ellos, y no se le ha caído la cara a cachos ni nada.


Lo mismo esperamos muchos otros, y más les vale.

NO.

Este año lo de la marmota se nos puede hacer muyy largo.
O no.


Posdata: Iba a hablar de los de las puñetas y de MAFO y otros famosos ninots indultats, pero siempre sale alguien que me fastidia el argumento.

17 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

No le des vueltas, Maribel. La izquierda, es sabido tiene bula para todo, no se si por culpa de la derecha o por algún otro motivo. Y van dictando normas de moralidad. El caso es que parece que ellos están impolutos, sin haber roto nunca un plato. La sociedad no le hace pagar por sus delitos. Y sin disculpar a la derecha, si miramos detenidamente, hay en los juzgados más casos de corrupción de la izquierda que de la derecha. Y si nos atenemos a los importes de lo limpiado, lo del PP es calderilla al lado de los eres de Andalucía
Algo de culpa tendrá el PP, digo yo, de que exista esa percepción tan errónea por parte de la sociedad

Maribeluca dijo...

Sí, JL, primero demasiada educación para contraatacar como es debido, con cierto nivel de gente no se puede uno andar con melindres y no digo con ello que haya que rebajarse a su nivel, se puede dar un corte de aúpa sin perder las formas, y luego, muchos complejos...dicho lo cuál, los medios amarillistas que tenemos hacen el resto y la incultura lo hace cuajar.

Trecce dijo...

No quiero pensar lo que nos espera si el contubernio sale adelante.

Maribeluca dijo...

Trecce, no es imposible, pero requiere tal nivel de carambola, salvo que se hayan prometido cosas muy gordas que no sepamos, que lo veo difícil.

En mi opinión todo lo que sea dejar de lado al más votado es un error que pasará factura.

Tellagorri dijo...

Suscribo cuanto comenta don José Luis Valladores y coincido en toto con él respecto a tu post. Por cierto he disfrutado leyéndote porque tu literatura es lo más parecido a García Marquez en aquel "El Coronel no tiene quien le escriba".

En mi rústico rincón norteño y fronterizo lo que veo es que el Perico va a durar como mucho tres meses y, con gran calamidad para él, de sin llegar a presidir ni tres consejos de ministros. Esto se va a la bolivariana modalidad de paraiso. Al menos servirá para que, cuando se celebren las elecciones, se quiten de en medio tanto el Perico como el Mariano.

si, bwana dijo...

Éso de que ganar las elecciones no sirva para nada, no lo entiende ni el Bill Gates. Vamos siguiendo las huellas de los chiripas griegos a toda velocidad y, hasta el mismo Maduro, estará regodeándose del trabajo de sus chicos. 'Menudo panorama!

pilerell dijo...

Super, pedazo de artículo. Puedo llevármelo a la Bitácora??? Besote.

Maribeluca dijo...

Tella, pues entonces de acuerdo estamos salvo en lo de juntar a Periquito con Mariano, y gracias por las comparaciones literarias.

Maribeluca dijo...

Bwana, aunque sea legal que se junten los perdedores, resulta grotesco y una suerte de estafa, para imaginar siquiera que semejante cosa se diera en el fútbol, habría muertos...y de todas formas, debe cumplir ciertos requisitos, y uno desde luego es no arrumbar a quien salió vencedor y representa a tantos españoles.

Maribeluca dijo...

Hola maja, no sé por qué han indultado a la Bita que parecía correr el mismo destino que el foro, os leo pero mi contraseña ha dejado de funcionar y aunque ayer casi hago una nueva he pensado dejarlo correr porque no creo que merezca la pena y así tampoco contribuyo a ayudar a ese panfleto que es en lo que lo han convertido, y ya he visto que por fin más bitacoreros se van dando cuenta de que el gurú necesita unas pastillitas o una camisa de fuerza, algo es algo...

Por supuesto que te lo puedes llevar y les mandas un saludo de mi parte a todos, y sobre todo a Raturmar que lograba que no me sintiera "solita en el mundo".

Un besazo para ti, ven a verme de vez en cuando.

Maribeluca dijo...

Pile, tienes que poner el enlace para que lo pinchen

http://blog-superferolitico.blogspot.com

Herep dijo...

Si vuelvo a escuchar a los líderes del cambio mencionar el estribillo "gobierno de progreso" creo que me va a dar algo. En la rueda de prensa del chico de la coleta se ha utilizado la muletilla alrededor de veinticinco veces. Otra más y el escaso significado quedará reducido a la más absoluta de las nadas... más o menos como cuando dicen esa tontería del "gobierno de coalición a la Europea", obviando que en Europa, los gobiernos de coalición, están basados en la fuerza más votada, no como en España, comidilla de perdedores.
Mamandurrias a parte, el pacto PSOE-Podemos está más que cantado; casi desde principios de Abril del 39.
Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Herep, hay rumores para todos los gustos en cuanto a posibles ocultos pactos, pero yo veo al profeta muy interesado en nuevos comicios, así que no sé...habrá que encomendarse a
Santiaguiño para que libre a España de tal lacra y luego como lo del chiste de pedir a la Virgen que te toque la lotería pero acordándose de comprar las papeletas (en este caso usarlas con cabeza)

Pápulus dijo...

Estamos con el vergonzoso chalaneo de los cargitos, sillones, trozos de moqueta, y demás cuentos de la lechera.
Estos inútiles, que es lo único que demuestran ser desde el 20D y algunos desde siempre, han tenido tiempo de sobra de aclararse para hacer pactos pero su neurona no da para más.
Los niños de parvulario lo hacen mejor.

Maribeluca dijo...

Pápulus, menudo espectáculo (y nada de luz y taquígrafos tomando nota para el pueblo como decía el dictadorzuelo morado)

csc dijo...

Yo creo que el problema lo tiene el de la col.leta.... porque mucho estalinismo y esas cosas, pero de los supuestos 69 escaños que corresponden a su coalición creo que controla con un poco de suerte 40, los de compromís (4) ya se le han ido al grupo mixto. Y en unas nuevas elecciones, me parece que los mareaos y los siquespot irían totalmente por libre con lo que aunque ganara votos el reparto se le fragmentaría y difícilmente repetirían en escaños aunque sumandolo todo sacaran más votos que ahora, un poco el efecto IU.

De momento los que salen ganando, curiosamente como siempre para desgracia del país, son los nazis, tanto catalanes como vascos tienen la llave.... aunque si los de Podemos se fragmentan ni siquiera con esa llave le valdría a Perico.

Hay que joderse, pasar de un bipartidismo imperfecto donde siempre acaban llevandose el gato al agua los nazis, a un pluripartidismo fetén donde siguen llevandose el gato al agua los mismos.

Estoy pensando seriamente en nacionalizarme francés, en los momentos buenos, en los malos me conformaría con ser búlgaro.

Maribeluca dijo...

csc, no te falta razón en cuanto dices.

El ser tan asambleario conlleva el germen de la autodestrucción...tic tac