miércoles, 16 de marzo de 2016

DE LOS NERVIOS

Estaba pensando en cogerme una baja por estrés porque es imposible seguir el ritmo de acontecimientos y apoteosis de la estupidez humanoide- y menos con síntomas evidentes de la consabida astenia primaveral, aunque aún no sea oficial ya está esa guarra con pintas (maravillosas) entre nosotros- pero me he dado cuenta de que ni los blogueros ni las amas de su casa gastamos de eso y resulta que servidora es ambas cosas, qué suerte...

Y es que ya no sabe una ni dónde lo dejó ni dónde retomar el hilo de tanta maraña de asuntos y ninguno bueno; creo que las polémicas a partir de la entrada de la semana- y ya saben que cada día hay una o varias- se iniciaron con las vacaburreces groseras de Colau alcaldesa reprochando a nuestros milites que estuvieran ofertando la carrera de las armas a los jóvenes, la defensa vocacional de la Patria o una digna salida laboral con formación en valores para tiempos de crisis le parecen terribles motivaciones a tan retorcidas e ideologizadas como trasnochadas mentalidades, aunque luego sus colegas se hayan pedido primer para mangonear en las competencias ministeriales sobre la cuestión llevando incluso al ex JEMAD Julito el Rojito, quien dicho sea de paso se apresuró a defenderla de las razonables críticas sin que se le cayera la cara de vergüenza porque tampoco tiene.

A diferencia de la yaya de los Madriles, a esta indocumentada cuyo currículum consiste en haberse vestido de abejorra con los piquetes antideshaucios y participar en okupaciones, sí la han votado los barceloneses, así que ya saben el consabido dicho de "lo disfruten"...por lo pronto, les está saliendo ruinosa en lo de la pela es la pela y cargándose multitud de inversiones, pero la parte folclórica y pintoresca la suple con creces para compensar.

La Manoli también, conste.
Hay quien dijo que lloraba por los rincones por los nervios y las presiones de llevar semejante ayuntamiento con esa panda de inexpertos, pero ya se le ha pasado el sustillo, y aunque siga a varias rectificaciones diarias, no contempla la posibilidad de que tenga que abandonar el cargo por culpa de que Pablenin y ZPerico estén de morros por las lindezas que el primero les soltó desde la tribuna del Congreso de los Diputados y las Diputadas, y les mandó recado de hacer las paces y formar juntos gobierno, así que el jefe le vino a contestar que se siga dedicando a su cruzada contra las colillas.

Hay que reconocer que agradecida sí es...igualita que Pachi López con uno de los dos a quien debe el carguito, se han pasado por el forro las contrapartidas en otra muestra de las bondades de la nueva política, en este concreto caso preconizada por las vestales naranjas, que llevan unas cuantas telita y se han venido arriba en lo de irse sobrando ¿verdad que mola creerse ungido, Girauta? pues como mucho, INTENSO, y además rematadamente "socialdemócrata", ya puestos con su particular matraca y la de sus cansinos y recalcitrantes patrocinadores.

La semana siguió con el aniversario de la masacre que lo emponzoñó todo ya hace doce años.

Por fin, un acto unitario de autoridades y asociaciones de víctimas, pero más de cara a la galería que otra cosa visto alguno de los discursos posteriores que insistieron en la torticera manipulación que vivimos aquellos días, y quejándose de paso de que los pobres titiriteros filoetarras y asustaniños hayan salido algo trasquilados de su función porque se abusa del supuesto del delito de "apología del terrorismo" y eso es muy nocivo para la vida pública, y de paso para que ese hombre de paz que es Otegui pueda recibir la consideración que merece en lugar de ser tratado como un vulgar preso de conciencia (al contrario que ese vulgar delincuente que es Leopoldo López) PÁSALO...

La verdad es que los de la sucursal bolivariana han tenido una semana muy mejorable.
Dicen que Errejón se cabreó con la pasada de frenada del profeta en el mítin del Congreso porque es de la rama posibilista, y lo cierto es que estos días se dieron de baja una decena de camaradas de golpe y porrazo, los de las mareas galáicas andan también revueltas las aguas, y para rematar el Soviet Supremo ha cesado al Secretario de Organización...siempre he pensado que el becario black me recordaba un montón a Trotski, no sé por qué.

Y encima siguen con el rollo de la pasta de los ayatolás, ahora en el Tribunal de Cuentas.

Pero tranquis que Pablo y Pedro se mandan muchos guasapos.

En el capítulo de "corrutos" esta semana el premio gordo para los sociatas, ya recordarán que comenté lo del caso que llevaba el hijo de Conde-Pumpido, al que no osan mentar en los telediarios pese a la presunta coacción a la juez,  a la que sí mentan para señalar que el afectado y alrededores dicen es un tema de persecución política sin que nadie proteste ni diga na, y que además anda envuelto en pagos turbios en una trama de clientes suyos que son presuntamente una red de proxenetas, con lo de serie televisiva que parece y resulta que a nuestros polemistas periodistas no les interesa miaja...donde estén los mil leuros del presunto blanqueo de los de la señá Rita, que ahora va a declarar por fin ante un juez, que se quite todo lo demás.

Acababa Perico de pasearse con el imputado por cuatro delitos, y de darle la mano a una pescadera que le espetó que se alejara de Rivera, cuando al día siguiente saltó la bomba de otros seis.

Siendo ya diez, la cosa era como para decir algo, y lo mismo les pasó a los socios ( y tampoco han tenido una semana fina porque les han salido algunos púnicos, una imitadora de Bárcenas en pequeñito y algunos afiliados han llevado sus cuentas a las autoridades, aunque sólo lo cuente algún extraconfidencial en general como "curiosa" bula)

Ahora bien, el susodicho no se presenta finalmente a presidir la Xunta, pero no ha dimitido de nadita como pretenden convencernos los que nos consideran a todos tontos.

Por cierto, algún medio no generalista ha revelado que la Hunta de Andaluzuela, o Unta más propiamente, no puede acceder a fondos sociales de la UE porque están castigados por la corrupción masiva e ingente del caso de los ERES y aledaños, y que tampoco les contarán o en letra muy pequeñita los telediarios, lo mismo que la prescripción del entuerto, para vergüenza y oprobio de la Justicia española y sin que el CGPJ diga tampoco esta boquita es mía.

Y se me olvidaba, se ha jubilado Cándido Méndez y hay nuevo sindicalero ugetero jefe, por lo visto un señor de estos tan comprensivos con el inexistente derecho a decidir de catetonios y demás tribus, y aunque no sabemos si cumple el requisito de chupar las cabezas de las gambas, nos lo imaginamos.

Los pobres ya van los últimos en los noticiarios, hay que saber para todo, y donde esté un Mastuerzo que se quite un Puigdemocho, aunque Perico le haya ido corriendo a ver para prometerle todo lo que no le ha querido dar ese inmovilista de Mariano (salvo el referéndum que si no se cabrean los naranjas)

En fin, ya sé que encima de todo esto me dejo cosas, pero no me da el espíritu para más.
Y las ganas menos.


Como para no necesitar todos un loquero y complejos multivitamínicos.

SOCORRO.



10 comentarios:

csc dijo...

Solo una cosa que objetar al post, la Colau tiene 11 concejales de 41, la Carmena 20 de 57. Por lo que han votado más los madrileños a Carmena que los barceloneses a Colau.... ajo y agua para todos, y para los demás ya que aunque no queramos verlo nos afectan a todos.

Maribeluca dijo...

csc, será como dices, y quizás debido a esas extrañas formas en las que nuestro sistema electoral contabiliza los votos, pero el hecho es que la Colau al frente de esa ensalada de siglas quedó primera, y la yaya quedó la tercera después de Esperanza Aguirre y de Carmona.

Tellagorri dijo...

La de cosas que se entera uno leyendo tú CRÓNICA SEMANAL
La verdad es que esas féminas que citas (Colau y Carmena) son la viva representación de Agustina de Aragón y de Isabel I La Católica, en fogosidad y valentía para resolver problemas vitales como las colillas o el molestar a milicos profesionales.

Creo que el Sánchez tiene un serio problema (quizá más de una docena) con eso de decidir si quiere la España de los Cantones o la de Largo Caballero con chequistas profesionales de las "sacas".

Una pasada por la gobernación de la chusma va ir de maravilla a muchos que votan lo "progre", porque van a terminar emigrando a la vendimia de Burdeos. De esta, en tres años, nos echan de la UE, de Occidente y de países latinos. Y los africanos no nos admitirán porque nos van a mirar por encima del hombro.

Maribeluca dijo...

¿Verdad que sí, Tella?

Estoy hecha una husmeadora casi profesional, pero como digo no tengo baja laboral ni ninguna otra...quiero un robotijo de esos.

Lin Fernández dijo...

La Colau dentro de sus obligaciones,no creo que se le cayeran los anillos,si en su poco tiempo libre fregara algunas escalera,jejeje,saludos,

Maribeluca dijo...

Agustín, creo que alguien le dijo algo parecido y no lo apruebo en absoluto ni aunque carezca de currículum, seguro que a Errejón y Pableras no se lo dicen, dicho lo cual ella tampoco se corta en menospreciar a nadie.

Saludos.

Pápulus dijo...

Lo del acto unitario me produjo indignación, asco, rabia y todos los epítetos que se te ocurran de igual o semejante significado. Se escenificó la rendición (ya hecha) ante la mentira de la autoría de 200 asesinatos. Y seguimos sin saber la verdad. No sabemos quienes fueron o quienes participaron, o quiénes dieron el apoyo táctico o quienes pusieron pruebas falsas (aunque lo suponemos)...En una palabra, no sabemos la verdad.

Encantando que los podemitas se navajeen entre ellos. Que no paren. Ahora falta que el Fiscal tenga lo que se supone para llevar a esta gentuza ante el juez por la pasta de los ayatolas y los chavecitos. Dicen las malas lenguas que llega hasta unos 13,5 milloncejos de euros desde el 15M. Con eso se compra mucho periodista de caja tonta.

¿No te da la impresión de que se está haciendo un verdadero abuso de poder por parte de jueces y policias expertas con el PP? No es normal que un juez mande TRES veces TRES a registrar lo mismo para que encuentren algo. Como eso casi todo lo referente a la supuesta corrupción del PP. Mientras la supuesta corrupción del PSOE en Analucia se va por el sumidero por gracia y obra de la nueva juez dejando que prescriban los supuestos delitos.

Pais de contrastes.

Maribeluca dijo...

Pápulus, a tu pregunta respondo que como poco es llamativo y mosqueante...y da asco.

Las cifras que yo he leído sobre los dineros podemitas son cuatro millones de euros del régimen chavista a través de la Fundación CEPS, y dos millones y pico de la teocracia iraní, ahí es na para el silencio que hay sobre semejante pasta gansa y su repulsiva procedencia respecto al pollo mediático de los mil euros presuntamente blanqueados de los concejales del ayuntamiento valenciano, hay que saber nacer de pie...

si, bwana dijo...

Me uno a esa petición de SOCORRO.

Maribeluca dijo...

Se va necesitando un respiro, Bwana.