martes, 22 de marzo de 2016

EL ARRASTRAO

Ya han pasado las Fallas, recién enterrada la sardina que aún estaba acabándose los polvorones que siempre sobran, y nos encontramos de lleno inmersos en las procesiones y las torrijas, no me gustan nada estas prisas que en determinados años le entran al calendario, pero qué le vamos a hacer.

Para compensar seguimos sin gobierno, y eso que según todos, en su afán interpretativo de las urnas, los españoles les mandamos que se entendieran y pactaran...pues anda que si les llegamos a mandar otra cosa, hay que fastidiarse (con jota)

Después de prometer cositas al Mocho, de reunirse con IU, y anuncios varios de reuniones con los de Podemos, con guiños por ambas partes pero sin llegar todavía a sustanciarse, Perico se fue de peregrinación laica buscando la intercesión de san Chiripas para que obre el milagro de convertirlo en presi de Estepaís.

No le vimos de rodillas con garbanzos en las medias, cierto; tampoco parece que fuera en el coche de San Fernando con el bastón y la capa de peregrino propias de la ruta jacobea, pero un esforzado y noble afán impregnaba su voluntad y su espíritu traspasando su piel y su mirada.

Supongo que la escena en la que le implora al griego ayuda para que conmueva el corazón de pedernal de Pablemos en inglés sui generis porque la negosieision es muy dura, se les habrá grabado en la retina forever.

Pocas veces he pasado más vergüenza ajena in my life, y mira que eso- en estos últimos tiempos particularmente- es bastante difícil.

Vaya tío arrastrao quiere dirigirnos.

Y vaya santo el elegido, el farolillo rojo, y nunca mejor dicho.
Encima le ha dicho que nones, que ya no se lleva tanto y bastante tiene él con envainarse todas sus chuladas propias, rebajar las pensiones por no haber espabilado antes, y hacer todo lo que diga la Troika, además de aplaudir con las orejas el chanchullo firmado con los turcos para que no le sigan desbordando los refugiados las islas griegas (o sea, todo lo contrario que decía antes él y sigue diciendo ahora Pableras)

Mientras tanto, el banderillero de Cagancho y demás cuadrilla dicen no estar muy preocupados por estas actuaciones estelares, ni porque se vaya a torear sin ellos, aunque la cornamenta ya asoma por encima del burladero y hace buena sombra en el albero, ya saben aquel dicho de quién es el último en enterarse...y la culpa es de la otra, que por lo visto es Rajoy, y no del que se los pone.

Todo muy clásico, como ven.

Pableras, con sus movidas internas ha sufrido un cólico nefrítico, pero se ha recuperado rapidísimo porque al parecer no era verdad que habían desmantelado la sanidad pública.

Ha puesto a uno de sus críticos, el de Aragón, Echenique, en el sitio de Errejón que sigue bastante missing-aunque se rumorea que ha sido visto ejerciendo de fallera-salvo para apoyar a la camarada asaltacapillas, que nada de dimitir como exigían ellos a todos, con sus tuiteos.

No sólo tiene la exclusiva del alipori ZPerico estos días.

Lo de Obama dejándose utilizar por los Castro, tampoco ha estado mal del todo.

Para empezar no han ido a recibirle ni a la escalerilla del famoso avión, y para terminar esa rueda de prensa donde esa momia cínica se ha atrevido a afirmar que no tienen presos políticos pidiendo una lista para no contestar a lo que es obvio, y por supuesto hoy estaban por todas partes publicadas las listas, y todo ello aderezado con detenciones y palizas a los opositores para celebrar el magno evento.

Nadie dijo que todo fuera a ser fácil, eso queda para todos los bocachanclas gritones que andan sentando cátedra de asuntos de difícil o ninguna solución, o al menos ninguna que resulte agradable, pero hombre, no pongan el carro delante de los bueyes, y si quiere PASTA, porque otra cosa no es, y ya no le quedan casi socios y los que le quedan también andan en ruina, que el que haga gestos y se mueva sea él, y luego ya se andará lo que sea menester.

Pues al revés, oiga.

Parece que hoy sí se hablarán cosas que se callaron ayer, y habrá encuentro con la disidencia, pues menos mal...pero la foto principal y la voz cantante para el tiranosaurio.

Qué bonito todo.

Y la salvajada de hoy en Bruselas ya la saben y paso de abundar en retóricas baldías que a todos nos estomagan ya por repetitivas; tengo empacho de buenismo, pero también de indignación exacerbada, y demasiado a menudo mal enfocada, paso ya de los plañidos correctitos, y el algo malo habremos hecho, como de meter a millones de personas en un mismo saco por mucho repelús que me inspire su forma de entender el mundo, que me lo inspira...paso de los estúpidos que dicen que hay que acoger a todo el mundo, como de los bestias de sus contrarios, paso del relativista Obama y paso del extremista Trump, creo que en realidad me gustaría pasar de casi toda esta MIERDA  que estamos viendo, y ojalá pudiera o pudiese, pero no puedo, y eso es lo malo, porque no sé en qué me estoy convirtiendo, pero lo que sí sé es que de alguna manera me estoy "insensibilizando" porque es casi imposible sobrevivir a tanta "gilipollez", a tanto horror, y a tanto de todo y salir espiritual y anímicamente indemne.

Como verán, si el año pasado estas festividades me pillaron con una predisposición ya mejorable, en esta ocasión no es que ande poco fervorosa sino rozando directamente la impiedad, por si tienen a bien incluirme en sus plegarias, cosa que toda persona educada agradece...

Seguro que las carmenadas y demás numeritos previsibles ad hoc que se adivinan vienen a terminar de inspirarme.


Por lo demás, creo que es más que obvio que necesito unas vacaciones algo más largas de lo que dictan las normas, y por lo que pueda venir, ya me entienden (y eso que dicen que ha entrado Susanota a calentar en banda y a saber)

Sigan bien.


10 comentarios:

Trecce dijo...

Yo también pienso que se acabó el tiempo para los llantos políticamente correctos.

Tellagorri dijo...

DOÑA MARIBEL estás empachada de noticias sobre descerebrados con pretensiones y precisas urgentemente unas buenas vacances en lugar alejado de prensas y televisores.
Como decía don Pío Baroja "El mundo es ansí". Y los baratos nunca alcanzan valor alguno, como tampoco los tramposos terminan siendo honrados.

Aunque no te guste ( y a mí tampoco) creo que USA necesita a un TRUMP y nosotros a otro igualito.
No sabes lo que relaja ver PARTIDOS DE PELOTA A MANO en vez de los telediarios sobre Cagancho y sus iguales.
Yo tengo claro que Perico jamás será presidente ni de su Comunidad de vecinos. Y que el Albert va a tener que recluirse en su Cataluña porque no da una derecha por ingenuo. Para estar entre trileros como los de Podemos hay que haberse encallecido antes en un lugar como Guantánamo.
Ahhhh, un consejo muy práctico : fabrica en casa una gran fuente de TORRIJAS y ponte a degustarlas una a una. Cura toda melancolía.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Lo del Zapatero americano clama al cielo, ya que supone un apoyo político a los Castro y a los cubanos, a los que sufren esa dictadura, que les parta un rayo.
Lo del Picapiedra no tiene nombre, ya que ha perdido hasta la última pizca de dignidad y por morar algún día en La Moncloa, le trae sin cuidado lo que pueda pasar a España y a los españoles. Lamentable.
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

Trecce, me temo que seguiremos escuchándolos, aunque como digo soluciones fáciles no hay y eso queda para los populistas de cualquier pelaje que suben como la espuma en todas partes porque media humanidad ha desistido de usar el cerebro.

Maribeluca dijo...

Tella, no creo que los guatemalas se arreglen con guatepeores, aunque comprendo que todos estemos saturados de buenismo y censura correcta, "pensamiento único" o condena al ostracismo etc, al final lo otro termina siendo siempre exactamente lo mismo aunque de otro color, y sinceramente, ese Trump me parece un payaso peligroso y una desgracia para el Partido Republicano, ojalá hubieran salido Marco Rubio o Jeb Bush.

Creo que el hartazgo de todos es profundo, pero evidentemente la vida sigue y habrá que sobreponerse.

Las torrijas no me gustan y tampoco sé hacerlas, pero ya me apañaré con algún sustitutivo, descuida...

Maribeluca dijo...

José Luís, al menos ayer se reunió con los disidentes y envió el mensaje de que es el pueblo cubano el que debe hacerse cargo de su destino y que eso no tiene nada que ver con el embargo que ya es más que lo que hizo su predecesor Bergoglio, pero en fin, todo muy mejorable como ya se ha dicho.

Pápulus dijo...

Lo del Zp Café con leche era de esperar. Necesitaba la foto con los Castro, ya sabes por la paz mundial y esas cosas y a cambio a soportar las burlas del régimen comunista castrista.

La canallada asesina islamista se veía venir, igual que vendrán otras, dado que estamos alimentando al lobo. Un problema de dificil solución puesto que las células durmientes que actuan son ciudadanos uropeos de segunda o tercera generación, eso sí, educados en mezquitas financiadas por occidente en el odio a todo lo occidental.
Mientras los gobiernos uropedos no se enteren de que el islam no es una religión, que es una doctrina política teocrática y totalitaria, estaremos jodidos.

El buenismo sirve para esto.

si, bwana dijo...

El caso del ZPerico rogando al Chiripas su ayuda con el coletas es, efectivamente, para avergonzar a cualquier persona, después de haber soltado la carcajada que la jugada merece. Solo le falta un viajecito a Moscu para hablar con el Putín, a ver si ablanda a los de IU.

Maribeluca dijo...

Papulus, otro que quiere pasar a la historia sin importar el cómo y eso que es el primer inquilino negro y le dieron un Nobel por la cara (aún así le queda mucho para emular al Zapo)
La Obamitis me recuerda demasiado a la Riveritis, por cierto.

Lo otro por desgracia es así como lo describes.

Maribeluca dijo...

Bwana, absolutamente degradante y patético.

Putin se ha convertido, curiosamente (o no tanto) en el ídolo de la extrema diestra celtibérica y europea en general, Juan Manuel de Pravda pide su canonización...