miércoles, 2 de marzo de 2016

LAS REBAJAS DE FEBRERO

Y las gangas de último minuto de Marzo para el simulacro de investidura, estamos que lo tiramos oigaaa...
 
ZPerico en vísperas era un me los quitan de las maanos los malacatoones, señoraaa, hasta molestar- pero sólo un poquito- a los comparsas de su murga de candidatura por querer atraer a los que de verdad necesita para enterrar la sardina mariana.
 
Y ayer por fin fue el primer acto de la función carnavalesca que llevan ensayando más de un mes.
 
Mucha retórica huera y muchos lugares comunes del topicazo progre como era esperable, sólo faltaron el poncho y la guitarrita, la paz en el mundo y esas cosas de los concursos de belleza para alegrar la visión y entristecer las meninges.
 
Y resumiendo, aparte de la alfalfa izquierdosa de fácil consumo, PP NO, es el único punto del programa.
 
Hoy tenía algo más de morbo la cosa por razones obvias, y si en un día medianejo el presidente en funciones le podía revolcar dialécticamente sin excesivo esfuerzo, en otro más brillante le ha dado hasta en el carnet de identidad como suele decirse; y si no ha sido peor para el aspirante se lo debe agradecer al minutaje impuesto para la ocasión por el flamante presidente del Congreso, que no se sabrá los reglamentos vale, pero al menos ha demostrado ser bastante agradecido con una de las partes a las que debe asentar sus posaderas en el cargo en lo de las alusiones y el derecho a réplica.
 
El resto de intervenciones en la línea habitual de los intervinientes de la nueva política del quítate de tú pa ponerme yo en su versión Red Bull y light, del ego descarado y la falsa humildad, pero ya que se llevan los paralelismos torticeros y ambos son especialistas en hacerlos, como todo buen sofista y demagogo que se precie, coinciden en lo viejuno que es todo pero el primero reivindicando los bolcheviques de moda en tiempos de nuestra guerra incivil, y el otro convencido de estar interpretando el papel de Adolfo Suárez en un remake presunto de la Transición que es otro trampantojo para lo que en realidad es la salida de una brutal crisis que aparte de la burbuja financiera detonante esconde otras más graves (abismo generacional, identidad nacional, modelo social etc, y que por cierto, es mundial por si aún no se han percatado de ello pese a los ominosos signos que indican que muy probablemente y por desgracia acabe igual que todas las anteriores, antes o después)
 
Pero bueno, es lo que hay, y a eso nos ceñimos.
 
Lo mejor que podían hacer es irse a leer a Kant, uno porque lo recomienda sin haberlo hecho y el otro porque cita sus obras mal y no hace más que demostrar en cuanto puede su ignorancia para ser profesor igual que sus becarios tuiteros.
 
Entretenido sí es, pero no estamos para muchas estupideces ya, y sobre todo algunos afectados por cordones sanitarios, cada vez menos virtuales, y a los que nos quieren hacer tragar ruedas de molino disfrazadas de retórica buenista, y si lo decimos nos convertimos en apestados en chantaje infumable.
 
Y España para tanto numerito vacuo que además pretende dar al traste con todo lo hecho para volver a sacar la cabeza del pozo, aún menos...y no hace falta que lo diga Moodys, a la que el pactito del parto ratonero ha comentado como negativa para nuestras perspectivas.
 
 
El último acto, salvo sorpresas que de la vida, para la noche del Viernes.
 
Lo cierto es que pensaba regodearme más en la crítica de los actores, y más en estas fechas de los Oscar, así como del guión y efectos especiales, pero al final he decidido que no merece la pena perder ese tiempo valioso hablando de las diputaciones y esas cosillas que no comprenden los urbanitas o el IVA rebajado sólo para los del gremio en versión celtíbera cejatera y mejor me voy a tomar una cerveza, aunque me están llegando rumores de que la peli y el actor ganadores han sido para "El Renacido" según parece...
 
Y es que las modas siempre vuelven, aunque para tostones ya tuviéramos a Jeremiah Johnson, y muchos prefiramos casi siempre el original al remake salvo excepción honrosa, y sabiendo que no se trata de la misma peli antes de que me corrijan...pero se me ha entendido ¿verdad que sí?
 
 
Pues nada, después del Carnaval vienen las Fallas.

14 comentarios:

Tellagorri dijo...

Tengo la convicción de que, a diferencia de aquellos debates de los años 80 con Suarez, Felipón y Carrillo, el 95% de la población ha pasado por completo de lo que dicen unos rojos desilustrados y unos centristas que hablan al estilo de Salmerón en el XIX.
Como el lenguaje y la temática que usan los zurdosos son una copia de los discursos que los batasunos hacían en el Parlamento vasco en tiempos de "Ternera" y de "Tasio", prefiero seguir los aconteceres que se suceden entre los gringos. Por lo menos aquellos, sin excepción, ninguno quiere destruir a su país.

Lo que está pasando en nuestro parlamento recuerda a la anécdota de un Unamuno escuchando los discursos de Largo Caballero y demás canalla y ante cada intervención Don Miguel decía : "Este es tonto", éste es más tonto que el anterior".

Trecce dijo...

La verdad es que el discurso de Sánchez se lo ha puesto en bandeja a Mariano.

Campurriana dijo...

Maribeluca, yo ya he mostrado mi desencanto en el saloncito. Es lo que nos queda. Y votar... Aunque con nuestros votos luego muchos se limpien las posaderas.

No he visto las réplicas. Bueno, he escuchado algo de la de la portavoz de Coalición Canaria (Grupo mixto), que me ha parecido bastante coherente en su explicación del sentido del voto.

La vida es puro teatro, Maribel.

Maribeluca dijo...

Tella, y pensar que esa progre de la Hilaria empieza a parecer una estadista al lado del cafre Trump...en fin

Maribeluca dijo...

Trecce, no me extraña que ayer no quisieran réplicas

Maribeluca dijo...

Pues ya me pasaré a tomar un cafelito y leerte Campu, sé que estás depre y no es para menos aunque en mi caso el cabreo puede más, vaya tomadura de pelo...

Pápulus dijo...

El debate de investidura fiel reflejo del nivel político de Estepais,ínfimo.

Ninguna sorpresa en los discuros de cada uno, en las réplicas y contra réplicas.
Perico falto de verbo, tontorrón, insultón como buen sociatilla y sin ideas.
Al coletudo solo le faltó tener un arma a mano y liarse a tiros. ¡Peazo de gilipollas guerra civilista!. Y además ¡maricón!.
Riverita en su papel de yerno preferido por las marujas. Para que le canten eso "suave que me estás matando...", y no deja de ser un sociatilla con ganas de moqueta.
Mariano en su papel de parlamentario y por lo tanto de buen discurso y con mucha mala baba. Ese genio a la hora de gobernar, no ahora.

De todas formas no descarto sorpresas el viernes porque de toda esta gentuza de la izmierda cuyo lema es ODIO AL PP no me fio un pelo.

Maribeluca dijo...

Pápulus, vamos claramente a peor, pero es que en la calle es lo mismo...y desde luego que no se puede descartar nada visto lo visto en los últimos años desde "aquello", si vamos a elecciones el día antes otro registro espectáculo en la sede pepera, qué te apuestas...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Aparentemente, P.Sanchez, se comportó como un niño mimado y antojadizo, que está acostumbrado a salir siempre con la suya. Me imagino que él ya esperaba esto y actuó así para ver si espanta a la baronesa andaluza, que evidentemente quiere sustituirle. Si no es así, esto no tiene explicación.

si, bwana dijo...

Un aburrimiento generalizado es lo que provocan estos "estadistas" de pacotilla. Además de un sentimiento de vergüenza ajena al escuchar las estupideces que repiten. Si hay nuevas elecciones, los va a votar su tía.....

Herep dijo...

No seguí la opera bufa de investidura, ni vi besos, alusiones a los GAL que únicamente puede hacer la izquierda, menciones a Millán-Astray, la ironía desacompasada de Mariano o el aluvión de citas de Churchill y Suárez pronunciadas por el centro (de la nada).
Supongo que, pesimista de mí, intuí que todo es un nuevo acto de esta mala obra que ha de terminar con el Frente Popular 2.0, repitiéndose la historia a modo de farsa (y tragedia).
A nivel mundial, tienes razón, como podemos leer todos los días en los medios de comunicación que no beben del espejismo del establishment, motivo por el que cualquier atisbo de esperanza en una mejoría de la situación ha dejado de tener sentido.

Maribeluca dijo...

Jose Luis, es un grosero y un sectario, pega de portero de la sauna de su suegro y en absoluto de presidente de nada y menos de una nación.

Maribeluca dijo...

Bwana, la verdad es que visto para que se los pasen por el forro...

Maribeluca dijo...

Herep, ya que hablaba de carnaval y cine de serie B podría haber hablado del beso de tornillo al estilo Breznev, pero el caso es que me perdí el romántico instante y lo vi después, sólo les falta hacer pis y lo otro y todo se andará con semejante chusma.

Lo otro, aunque tenga malísima pinta nunca, hay nada escrito ni predeterminado y hay que tratar de luchar contra los elementos en la medida de lo posible en lugar de resignarse.