miércoles, 27 de abril de 2016

LA VIDA TE DA SORPRESAS

Parece ser que ayer por fin Perico de los Palotes aprendió a sumar, ya le ha costado lo suyo y más que nos va a costar al bolsillo de todos, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y ciertamente mala cosa no es que no haya salido finalmente ese pacto-contubernio de perdedores excluyente y lamentable, que no tardando mucho nos habría costado sin duda alguna infinitamente más.

"Alabao..." que suelen decir los oscenses.

No es que haya sido una sorpresa tan grande como pretende el título ya que los más nos olíamos lo que ha terminado ocurriendo, aunque nunca esté todo escrito y Murphy ande muy suelto, pero era lo más previsible con sus prepotencias y escaños, y mientras no encuentre inspiración para otro mejor me lo ha sugerido sin intención un colega facebookero que tarareó en su muro aquello de "Pedro Navaja matón de esquina, quien a hierro mata a hierro termina" como resumen de la situación.

En cualquier caso, para alguien que se encontraba tan convencido de su estrategia y con tal ansia viva de ser presidente aunque fuera un rato, hasta el punto de presentarse suicidamente a una investidura sin tener antes atados los apoyos, darse de bruces con la terca realidad ha tenido que ser una considerable y bastante desagradable; presupongo que esta noche habrá pernoctado en el sofá por dejar a su santa, al menos por ahora porque con los celtíberos nunca se sabe, con las ganas de redecorar La Moncloa, y que no habrá pegado ojo como servidora- asaltada de vez en cuando por movidas intensas de caletre - lo que ahora llaman "brainstorming" en pijo, y que se traducen en "uf, tienes que largar, nena"...lo de contar ovejas y dejar la mente en blanco una filfa, oigan.
Lo malo es que luego, las que parecen jugosas ocurrencias e incluso en ocasiones provocan risas malévolas en el silencio y la oscuridad de la noche- a que doy miedito- se quedan en la mitad de la mitad por aquello de no perturbar el descanso del ser amado y por puro vaguerío de no salir a esas horas intempestivas a hacer apuntajos.

Parece pues que se aleja la posibilidad de ser gobernados por Los Picapiedra, con perdón de Hannah&Barbera y de los simpáticos originales, lo cual es para congratularse, aunque puede que la intención principal de Pablenin y sus huestes sea apropiarse del papel de oposición, ya que sin duda en el agit prop están en su salsa y en cambio de gestionar y aplicar el más elemental sentido común no saben hacer la O con un canuto (que siempre es mejor fumarse) como espero y deseo que hayan percibido a estas alturas Pocholo y Borja Mari, a los que les está bastante bien padecer los desmanes de la yaya Carmena al igual que a Jiménez Losantos...y es que a todo hay que encontrarle el lado alegre o positivo de las cosas, como rezaba el estribillo de aquella pegadiza tonada de La Vida de Brian acompañada de silbiditos.

Del circo de pulgas, los micrófonos, rueditas de prensa de chichinabo para no contar nada cada tres minutos, los micrófonos, tertulias coñazo y fotitos, más micrófonos, reparto de culpitas de los caraduras varios, etc que han tenido como colofón un esperpento grotesco en el púlpito del Congreso con un tipo pretendiendo emular a Cervantes haciendo de agradaor del populacho- que vuelve a hacer gala sin pudor de su analfabetismo financiero, por cierto- ya hemos tenido demasiado, y por eso me perdonarán que no me apetezca meterme en ese avispero hoy, sin duda dada la afición de los incorruptibles medios de comunicación a dosificar a conveniencia los escándalos recibidos mediante los delitos en unos casos de filtración, y en otros de tráfico de mercancía robada, habrá ocasiones sobradas para comentar, y si no ya saben que lo que digan el cuñao y el vecino del quinto expertos en fiscalidad de las off shore y geografía panameña y punto en boca, hombre ya.


Luego se quejarán a todo trapo de que volvamos a estar de campaña electoral los que más han tenido que ver en ello como suele suceder, pero no ha sido tan perdido este tiempo como se dice porque ya les hemos visto el percal y el cartón a todos, y en particular a todas las novicias políticas de la presunta regeneración y demás farfolla ad hoc de fácil consumo para tontos.

Esperemos que al menos hagan caso al Rey y no sean por una vez todos tan gravosos y cansinos, pero dadas tantas circunstancias estoy convencida que es un mal menor volver a votar y a ver si la próxima vez les quedan las cosas mucho menos interpretables a su gusto particular y mucho más claras por el interés general de España.


Ah, y se me olvidaba: la campañita de la izquierda para blanquear a Otegui, primero en las teles afines y ahora en instituciones europeas con el silencio del SOE y sin apoyar siquiera con su firma el texto de rechazo presentado por Teresa Jiménez-Becerril y Mayte Pagaza de mucho asco y vergüenza, la próxima vez que lleven a un yihadista o a ese asesino en serie a quien han tenido que resarcir los noruegos porque no le gusta la comida congelada y el cafelito del postre estaba frío.

Y que se siga diciendo que no caben más idiotas...

14 comentarios:

Tellagorri dijo...

YA TENIA GANAS DE LEERTE. Echaba de menos esta crónica de sucesos siniestros (los diestros mejor no tocarlos tal como están las cosas)y que, a mi parecer, han servido para espabilar a los que creen que las ranas se convierten en princesas.

Ahora sabe el gentío que los chicos de Stalin de cuando Stalin son los que podrían terminar de aterrizarnos a todos. La muestra ya estaba en la carmena y la Colau pero esas son probes tontas. Aquí el felino peligroso es el pableras y su troupe que venían a instalarnos directamente en la prosperidad venezolana y cubana.

Hay una encuesta en El Mundo en la que se prevé que entre PP y Cds. podrían formar mayoría tras las elecciones.No estaría mal tras el susto ver venir a Pableras a cerrar el Parlamento y los periódicos.

Campurriana dijo...

Maribel, hablamos de los mismo y en semejantes términos. O, al menos, estoy muy de acuerdo contigo.

A ver si entramos en razón. A ver...

Maribeluca dijo...

Gracias majo; pues sí, no estaría mal siempre que los de los 40 escaños aparquen sus suficiencias y ciertas monsergas y pamplinas ya que no son nadie para mandar en gallinero ajeno y menos aún para vetar candidatos.

Los plumíferos primero se han dedicado a inflar al iluminado y por fin alguno se ha dado cuenta de que les puede cerrar del todo el negocio, pero tienen mucha culpa del ambiente irrespirable.

Maribeluca dijo...

Campurriana, quizás de esos cinco millones que votaron a esa gente de oídas algunos se hayan caído del guindo, pero siempre seguirán siendo demasiados porque la sociedad está muy pochita

csc dijo...

A mi me preocupan los de los 40 escaños.... la murga que han dado y que siguen dando como si fueran la inmaculada concepción o los ungidos. Igual nos encontramos que en las próximas suman junto con el PP pero no les ajuntan y tripitimos las elecciones. Porque estos chicos de vez en cuando piensan las cosas y hablan con sensatez, pero cada vez son las menos y andan más en las ocurrencias.

Tal y como va el tema, la última ocurrencia que tuvieron de poner un "independiente" fue la mejor.... todo por no atreverse a saltar a la palestra, que era en lo que en realidad pensaba Rivera, en ser el "independiente". Visto lo visto, creo que el mejor independiente sería Felipito VI "el preparao", que aunque siempre haya habido mucho recochineo con esto, esta demostrando que no esta tan mal preparao.... por lo menos en política anda mejor que en los gustos de faldas.

Pero como bien recuerdas que decimos en Huesca, alabado sea el señor.

José Luis Valladares Fernández dijo...

A estas alturas, yo no se si Pedro Sánchez se enamoró del de la coleta o del sillón de La Moncloa. Ha estado dando una imagen lamentable, ya que cuanto más se reía de él Pablo Iglesias, más le suplicaba. De todas maneras es mejor tener que volver a votar, que el que se hubiera formado un Gobierno con otro Zapatero al frente, asistido por un chavista convencido.
Saludos cordiales

si, bwana dijo...

..y sorpresas te da la vida, aunque la que menciona haya sido, en realidad, una buena noticia. Ni los italianos, durante su máximo esplendor, tenían tanto despelote político como nosotros. Está la cosa politiquera como para retirarse a Burkina Fasso una temporada.

Carlos dijo...

¡Ya era hora doña!.

Por ver el lado jocoso del asunto con lo que más disfruto es con la cara de gilis que se les ha quedado a todos esos, politiquillos, politicastros, junta letras, asalta lenguajes y demás ralea que exigían un pacto sí o sí porque es lo que los españoles han "votao".
Estos no se han enterado que cada cual vota a los suyos sin ánimos de coyundas posteriores no sea que falle la marcha atrás y tengamos lio.

Maribeluca dijo...

CSC, estoy completamente de acuerdo con cuanto has dicho, y lo malo es que siguen en lo mismo con sus aires de suficiencia esos bisoños mindundis con ínfulas, anoche en una entrevista el muletilla de Cagancho volvió a vetar a Rajoy y Girauta lo ha repetido en la Cope (encima no son tan listos como se creen vistos los amables comentarios que han recibido semejantes liberales de pacotilla)

Eres oncense, pues?

Maribeluca dijo...

José Luís, un arrastrao patético y un sectario de libro, no nos podemos permitir un presidente así, sería aún peor que ZP.

Maribeluca dijo...

Bwana, de los italianos podemos imitar muchas cosas pero jamás sus maneras y modelos políticos.

Maribeluca dijo...

Carlos, pues hasta esa noche que comprendí que tenía que volver a despotricar estaba bien comodona y tranquilita, seguro que me harán lamentar volver al tajo...

Pues eso, los pactos por delante y con luz y taquígrafos; esperemos dejarlo más claro en Junio a tanto listillo.

csc dijo...

Oscense, pero de la zona oriental, no un fato de la mini-capital. Para mi desgracia demasiado cerca de las cataluñas, porque mira que son pesaos. Aquí somos un poco menos del pues... pero también nos sale de vez en cuando.

Maribeluca dijo...

Jaja y yo que no me atrevía a decir "fato"...la verdad es que eso de "alabao" con acento no lo había escuchado tanto como la última vez a mis sobrinas que lo tienen de muletilla y me ha hecho mucha gracia, tiene su aquel eso de los diferentes localismos.

Saludos.