miércoles, 20 de julio de 2016

CALORES Y HORRORES

Vaya nochecita toledana, casi imposible pegar ojo...las cacareadas delicias estivales y tal.

La semana ha sido igualmente tórrida en cuanto a sucesos, y ninguno bueno.

Otro atentado sangriento en el ya terriblemente castigado país vecino, después de otros bastantes algo más lejos pero con el mismo sello, y otro tanto en un tren alemán con sólo heridos en ese caso, apuñalamientos, tiroteos e incidentes varios protagonizados por "desequilibrados" ya saben, y en cualquier caso, horas extraordinarias por parte de los hijos de puta habituales.

La novedad es que aparte del método empleado, archiconocido en zonas como Beirut, Israel, etc, algo muy fácil de conseguir y muy difícil de detectar, ya se están produciendo las primeras fisuras entre los franceses y los que tienen el deber de protegerlos, algo que sólo puede alegrar a los culpables de los crímenes y a los que recogen las nueces del terror y la indignación.

Que hubo un fallo de seguridad en Niza parece tan evidente como evidente es que la seguridad absoluta no existe, y menos ante sujetos fanatizados, que por mucho que el palurdismo periodístico insista, no se "inmolan" sino que se suicidan matando.

Esperemos que lo sucedido en el funeral al ministro Valls se trate de un desahogo comprensible y puntual, y no de lo que tuvimos que vivir aquí el 11-M y días sucesivos- tan lamentable y bochornoso como desgraciadamente triunfante- aunque algunos sigan empeñados en similar estrategia repugnante y hayan llegado incluso a sugerir que era un accidente de tráfico para a renglón seguido culpabilizar a Occidente de todos los males, los derivados del islamismo incluidos.

Sabido es que lo de las Navas de Tolosa también fue culpa de la foto de las Azores.
Y vale ya.

Casi inmediatamente, lo del fallido y chapucero golpe militar en Turquía, que para tener tanta experiencia en cómo se llevan a cabo exitosamente estos asuntos, en esta ocasión no se repasaron el manual y la han pifiado a base de bien para que Erdogan, que llevaba hace mucho tiempo ya una indisimulada deriva autoritaria, se haya podido quitar del todo la careta.

Para ser una pequeña facción de ejército la que urdió el contubernio como se adujo en un primer momento, ahora resulta que eran miles de uniformados, policías, jueces y fiscales y hasta miles de maestros los traidores que han sido purgados sin contemplaciones y a los que se ha privado incluso de defensa.

Las últimas noticias, no sé si confirmadas aún por fuentes fidedignas todo hay que decirlo, apuntan que tampoco se permite ya a los disidentes abandonar el país, con lo que ya habría que decir que Turquía es ya una dictadura de facto o va directo hacia ella a toda velocidad...y con tintes islamistas, por supuesto.

No es de extrañar pues, que cunda la impresión de "autogolpe".

La UE, después de condenar el hecho antidemocrático como es natural, acusó al presidente de tener ya preparada con anterioridad la revocación de los jueces y advierte que si se implanta de nuevo la pena de muerte se alejará definitivamente el futurible del ingreso como miembro, algo muy difícil de lograr por innumerables razones, pero que se había vuelto a considerar por el acuerdo sobre refugiados.

En fin, los fuegos y los frentes de conflicto se multiplican y todos los que gritan soluciones facilonas cada día lo tienen más a huevo, a qué engañarse...

Aquí por fin parece que algo empieza a desatascarse en lo político, aunque tampoco conviene creerlo del todo porque ya vamos estando curtidos y no puede uno fiarse.

El asunto es apremiante porque nos están abriendo montones de expedientes por directivas europeas que no pueden aplicarse estando en funciones, aparte del traído y llevado déficit, y aprobar los presupuestos que es algo impepinable.

Todo eso se traduce en un pastizal que nos está costando la bravuconada de ZPerico al no admitir que se la ha pegado dos veces, y de todos los que bloquean la gobernabilidad.

El otro día el discurso en el que Rajoy propuso a Ana Pastor para presidir el Congreso fue meridiano hasta el punto de que lo habrán tenido que comprender hasta los niños de teta, y sigue abierto a todas las posibles modalidades de pacto, ya que se han negado en redondo a la gran coalición, pero de no dar el brazo a torcer ninguno,  dijo que gobernará en minoría.

Pues que así sea, con todo lo que supone y conlleva, pero todo el mundo retratándose.



Menos da una piedra y ya tenemos la tercera autoridad del Estado para la legislatura todavía presunta, a cambio de sillones, naturalmente (pero que conste que querer no los querían)

Me parece normal, siempre que se aparquen los discursitos de inmaculadas doncellas, que además de aburridos y cursis, en política no cuelan.

 Es una persona eficiente, trabajadora y discreta la hasta ahora ministra, y no voy a decir hoy nada de su breve antecesor...


Y del resto me parece que tendremos que hablar en Septiembre porque servidora no tiene tanta paciencia para esperar por los cansinos del reino y menos con estos calores y ya va teniendo apetencias de poner en barbecho y remojo las pobres neuronas, lo que significa que la pereza se va imponiendo a la parte terapéutica precisamente porque empieza a dejar de serlo.



Si es que hasta van a volver a dejar a SM el Rey sin vacaciones.






10 comentarios:

Tellagorri dijo...

Muy bien Maribeluca, extupendo análisis de los siempre renovados viejos asuntos. Lo de los franceses no va aser tan facil de que se dividan porque, a diferencia de nosotros, para ellos primero primerísimo de todo es la PATRIE. Con enfants o sin enfants.

Lo de aquí es todo por causa de que un tontodelhaba llamado Perico tuvo una revelación de su mamá :"Pedrito vas a ser presidente". Y no se apea de la idea ni aunque le digan que en las próximas elecciones el Psoe se va a quedar con DOS DIPUTADOS en total.

Los turcos conservan, a pesar del fin del Sultanato, un tic irreprimible de soberbia racista y nos miran a todos como a subordinados. Y de ello se aprovecha el moro-islámico ese de Erdogan, el único que firmó la payasada mayor del siglo XXI :"La Alianza de Civilizaciones" de ZP.

Menos mal que ahora pronto va a ser presidente de USA el TRUMP y va declarar la guerra hasta a los indios motilones.

Como decía aquel, lo que va mal teminará peor.
Donde no pasa nunca nada ni hay peligro de intoxicaciones doctrinales es en SORIA.

Buenas vacances y que disfrutes.

Trecce dijo...

Empezamos a ver por donde van los tiros de los posibles pactos de D. Mariano: Con los que no querían sillón, pero también con los que quieren romper España (A los que nunca daremos nada para contentarles. Maillo dixit)

Chaly Vera dijo...

Dicen las malas lenguas que lo de Turquía fue un auto golpe para poder librarse el presidente de todos aquellos que se resistían a su "suprema" voluntad.

Besos

Maribeluca dijo...

Tella, no me gustaría que Tromp anduviera cerca del botón rojo desde luego, aunque cuando hay que ejercer el poder la realidad y los contrapesos a la fuerza moderen.

No pintan bien las cosas en general...

No es que me vaya de vacaciones, incluso puede que haga un par de incursiones aún, pero tampoco apetece dar vueltas sobre lo mismo eternamente, se agradecen tus buenos deseos.

Maribeluca dijo...

Trecce, por ahora mucho ruido mediático y cero pruebas, pudieran ser tanto catetonios hartos de sus jefes, o bien con un acuerdo concreto, como sociatas hasta los yoyos de Perico, está claro que a todo el mundo le viene de pistón el secretismo.

La política es como es por desgracia, y dudo mucho que Rajoy les de algo que no tenga que ver con pasta, lo cual no es que me parezca bien sino lo contrario, pero "a día de hoy" es el único que no ha prometido reformar la Constitución a gusto de parte para que estén a gusto como Periquito el ex socio de Sor Mirinda que también les regaló escaños hasta los de Esquerra en el Senado sin que la damisela hiciera aspavientos.

Maribeluca dijo...

Chaly, es una impresión muy extendida que en parte respaldan sus actuaciones, aunque por ahora no se tengan pruebas.

si, bwana dijo...

El panorama no puede ser más inquietante; creo que este año me voy a quedar en casa, donde tengo aire acondicionado y un par de televisores de pantalla grande, amén de una piscina para mí solo, ya que el personal se dedica a tomar el sol.

Maribeluca dijo...

Bwana, un plan inmejorable, hay que disfrutar mientras se pueda (yo soy de su gremio, prefiero estar bajo el agua a tomar el sol)

José Luis Valladares Fernández dijo...

El panorama mundial, como tu bien describes, es para ponernos los pelos de punta. Todo son amenazas islamistas por un lado, y la desunión de los demás países, para acabar con esa plaga.
Y ni siquiera hay acuerdo entre españoles para defenderse de esos lunáticos.
Lo de Erdogan está muy claro. Todo un autogolpe para eternizarse en el poder. Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

Que Dios nos coja confesados JL, es cuestión sólo de tiempo que suceda aquí, aunque por ahora nuestras fuerzas del orden han sido muy efectivas y han detenido a muchos, es desde luego un motivo más, y de los gordos, para acabar con este estado de cosas "en funciones", cuánta irresponsabilidad por parte de algunos.