miércoles, 6 de julio de 2016

PERICO LOST IN TRANSLATION

Una semana y pico después del 26 J algunos siguen intentando digerir los resultados; y lo que les va a costar, tan taxativos y exacerbados se han mostrado o yendo demasiado de farol resultando después sus cartas muy malas.
En algún caso, anticipando tanto su jugada después de jugar a tantas bandas, que se ha cerrado a sí mismo el paso.

Cuantísima inteligencia preclara.

Por descontado la culpa es siempre ajena, y muy mal perder han tenido todos.

Por una vez, casi el que menos, el de los Palotes.

Después del jardazo, él y su ex socio han hecho mutis por el foro de las teles, lo cual es muy de agradecer después del empacho.

Tan desaparecido estaba Perico que la gente empezaba a extrañarse: ni en la sede, ni en los micrófonos, ni un tuit...los que rajaban por la muí eran los barones y la baronesa, en primer lugar para señalar con buen juicio que la ciudadanía los había puesto en la oposición y había que actuar con responsabilidad, y las últimas veces para desdecirse y tirar al monte como las cabras, porque eso es ahora mismo la de tócame Roque y ni entre ellos mismos se aclaran...los últimos rumores, y hay para todos los gustos, indican que se le negará el pan y la sal de la abstención a Rajoy en la postura oficial del Sábado, pero como si vamos a terceras votaciones los españoles igual recuperamos la tradición de tirar a la gente al pilón y otras bromas de pueblo, lo mismo hay un segundo congreso federal y se lo piensan.

Y además, no les conviene.

Pues que no estaba muerto que estaba de parranda, y algún malvado le hizo un robado en un chiringuito playero cuando intentaba pasar desapercibido con gorra y gafas.
Estaba reponiéndose del disgusto en los dominios de la baronesa venida a menos, que dicen que se llevó un susto gordo al no haber sido informada.

Quien está muy contento del Pericazo es Tomasito el Tranviario, se ha quedado en simple despilfarrador sin responsabilidad penal por lo de Parla, suerte que tiene de ser sociata, y eso que andaba por las cercanías la Púnica patrocinando mítines y eventos varios.
Recordarán cómo se las gastó Perico para cambiarle la cerradura del despacho porque le había salido contestatario, y ahora exige disculpas públicas.

Para no aburrir la larga espera de formar gobierno, tenemos a Carmena, Carmena Nena, que sigue haciendo de las suyas mientras juega a la despistada incompetente de buena voluntad, lo que la hace infinitamente más peligrosa que los que se pusieron tarde la careta nórdica, es como el Padre Ángel pero en señora, y mucho más ocurrente y pertinaz.

Ya verán cómo intenta disfrazar de colorines esa idea apestosa de las juntas vecinales a la bolivariana, como si no hubiera necesidad de jueces ni fuerzas policiales, y ya verán cuántos se apuntan primer para hacer de comisario político con variopintas excusas buenistas.
Por lo pronto, esta semana en Getafe, eres CULPABLE de homofobia por decreto si eres hombre, blanco, heterosexual y católico...les faltó decir pepero y del Madrid, porque igual ya daba el cantazo mucho, pero todo se andará.
 Se les olvidó esta vez lo de viejuno de cincuenta tacos...y oiga ¿y si el tipo engorda? ¿y si se vuelve budista? o musulmán chií como los de Irán, que son todos muy progresistas y le pagan un programa a Pablenin, quien no ha sido vetado en el festejo ad hoc.

En realidad, todo el mundo sabe a estas alturas que "homófobo" es cualquiera que les lleve la contraria en algo al lobby tal, y mientras no sean los concernidos los que se les enfrenten y despejen dudas, les seguirán metiendo, como pasa en otros tantos casos, en el mismo saco sin discernimiento.

Y hablando de culos al viento y otros esperpentos, la Manoli ataca de nuevo y habrá un Domingo en porretas y porretos  en las piscinas públicas...de permitir hacerse pis no han dicho nada de momento, pero puede presentar la moción Maruja Torres.


Que la den el premio Nobel que se lo está mereciendo.

Mientras tanto, hay plaga de chinches en Lavapiés y la basura se la lleva el viento (en este caso sahariano)
Pero a esta señora, por ahora no; y está contentísima con su labor pese al suspenso en las urnas.

Otro premio Nobel merecidísimo , vendrá de visita y a disfrutar de la agradable canícula, no sólo capitalina sino sevillana...no le pase na.

Y en cuanto a los del Brexit, esta semanita ha quedado en la cuneta el ex alcalde Boris y ha dimitido nada menos que el bocachancla Farage, el que se agarra como una lapa es el laborista al que le han hecho una moción de confianza los propios, hasta dónde llegará el maremoto politiquero de la cagada aún no lo sabemos, pero la movida es para filmarla.

El más que probable traslado de empresas de la City tiene muchas novias por cierto, la capital de España entre otras.

La verdad es que menudo papelón están haciendo, para que luego vayamos hablando siempre de nosotros...la cosa se resume tal que así: "la he liao parda y el que venga detrás que arree"

El gerundio ya lo veremos.

Para lo demás, mucha paciencia y mucho abanico o aire acondicionado.

Y una cervecilla o un tinto de verano, que no todo va a ser sufrir y de paso seguimos contribuyendo a levantar Estepaís.



10 comentarios:

Tellagorri dijo...

Los merluzos sociatas van empezando, algunos, a darse cuenta de que cada nueva convocatoria de elecciones pierden más votos y los gana el Rajoy. Como sigan en la duda de permitir o no un gobierno presidido por el gallego, tanto Perico como Pableras pasarán a ser protagonistas en las esquelas del Abc.

No sé nada de la Carmena y sus girls pero por lo que cuentas cada vez se escora más hacia los homosexuales y por ahí tiene un prado muy cortito porque el ibérico muy bravo no es en los últimos tiempos pero "muy macho" sí.

Y, como bien destacas, los british no están mejor que nosotros y esta vez la culpa no la tiene ni el Almirantazgo ni el Continente con sus gitanos.

Trecce dijo...

Ahora, algunos llaman a esta "peculiar" manera de disfrazarse "hacer un Pedro Sánchez".

Maribeluca dijo...

Tella, el jarrón chino de los morros y gran oráculo los ha abierto para decir que coalición no, pero que tampoco estorben...no hay vuelta de hoja.

Pues eso que dices, y el naranjito petulante ni te cuento.

Lo de la pérfida Albión, también (no sé cómo llamarán por aquellos lares a Juan Palomo)

Maribeluca dijo...

Trecce, no me extraña jaja.

csc dijo...

Tranquilidad que en tres semanitas nos vamos de vacaciones y volverán todos muy relajaos y con ganas de hacer cosas. De momento a mi me da la risa ver al nuevo rey con barbas que nos ha salido, llamando a consultas, la mejor foto la de Rufián y Tardá en la Moncloa a modo de embajadores extranjeros presentando sus credenciales.

En cuanto al premio nobel, he leído que no saben donde ponerlo a dormir porque no le ha gustado el Pardo y se va a su embajada.... ¿será que tiene miedo de que se le aparezca el invicto?

De los británicos mejor ni hablar, porque hay tontos, muy tontos, rematadamente tontos, luego esta ZP que pensaba era imbatible pero ahora nos ha llegado Cameron de la isla batiendo todos los records de estupidez humana. Casi dan ganas de sacar a Darwin de la tumba y discutir eso de la evolución, porque en muchos casos parece más bien involución.

Maribeluca dijo...

Jajaja

Involución total,lo del orco Tardá y su esbirro rufianesco es sólo color local, pero ya desde hace tiempo lo que pasa es que ahora parece que hemos cogido la directa, pero si hasta a la vieja esa de Borja con su desastre pictórico le han abierto un museo y seguro que se peta...en fin.

Mucho me temo que el Nobel acabe teniendo que suspender la visita con los últimos acontecimientos que suceden en su patio.

Chaly Vera dijo...

Por si no lo leíste:
Yo tengo miedo. Lo confieso. Pero mi miedo es el contrario. Tengo miedo a que en este país no cambien las cosas y sigamos sometidos a los caprichos voraces de los neoliberales. Tengo miedo a que se siga perpetuando la España negra. Tengo miedo a que sigamos involucionando, a tener ministros del Opus, a seguir en esta teocracia solapada en la que nos encontramos, a que sigan despreciándose los derechos y las libertades, a que algunos sigan llevándose el dinero público a paraísos fiscales, a que la corrupción y el robo sigan siendo la norma para los que nos gobiernan; a vivir en un país en el que no se respetan los Derechos Humanos, en el que se criminalice la pobreza a la vez que se genera, a sentirme en un lugar que no progresa, sino que retrocede a buena marcha, en el que la libertad, la tolerancia y los derechos son sólo palabras que ornamentan los cínicos discursos de los gobernantes. Tengo miedo a que haya un pacto entre partidos que suponga la continuidad de los cuatro terribles años del gobierno Rajoy. Tengo miedo a vivir en un país duro, cruel, yerto y hostil que no evolucione.
A pocos días del “triunfo” del Partido Popular en el 26J, nos enteramos de que el gobierno de Rajoy sigue vaciando el Fondo de Reserva de las pensiones en 8.700 millones de euros más. Y ya van 42.000 millones de euros saqueados a las pensiones de los españoles desde 2011. Se anuncia después de los comicios, como dios manda. Que el rebaño tenía que votar. Y justamente tres días después de las Elecciones el Gobierno anuncia una subida de la luz. Una subida del 0,2% en el recibo de la luz a casi trece millones de usuarios. Y no hemos hecho más que empezar. ¿Cómo no tener miedo a estos señores que en lugar de velar por los intereses de los ciudadanos pareciera que van con espada en mano cortando las cabezas de los contribuyentes y de los más vulnerables?
Pero tenemos lo que nos merecemos. Ya lo dijo en una entrevista el actor José Sacristán, en mayo de 2015, sobre el voto a los corruptos: “Con todo lo que se sabe, muchos de estos volverán a ser votados y aplaudidos, y será el momento de reconocer que somos un país de mierda”. Sea como sea, lo que está muy claro es que un amplio sector de españoles ha elegido su voto en base al miedo al cambio; en base al miedo. Y ello es un signo claro de la ignorancia que nos envuelve, o mejor, de un marcado analfabetismo, según el ideario de Alvin Toffler, quien dijo al respecto que los analfabetos del siglo XXI no son aquellos que no saben leer o escribir, sino aquellos que no saben aprender, desaprender y reaprender. Y en España no hemos desaprendido, ni queremos reaprender.
Coral Bravo es Doctora en Filología

Abrazos

si, bwana dijo...

A pesar de haber "dado la cómica" en su primera visita a Caracas, ZP repite, supongo que para reivindicarse. No creo que sean las arepas lo que le hace regreaar, porque aquí en Madrí se consiguen fácilmente.

Maribeluca dijo...

Don Chaly, con la excusa de los abrazos menudas milongas me intenta colar usted...y eso es trampa o cierto abuso de confianza me parece; antiguamente me lo hicieron, incluso algún amigo y colega que se pasaba por ahí mis sentimientos personales, hasta que me cansé (y no, no se trata de darme la razón en todo)

Neoliberal no, teocrático aún menos, y resulta que además son bastante incompatibles.

Quizás esa señora y usted mismo se equivocan de país porque eso que describen no es España, que con todos sus defectos y miserias, está a años luz de Bolivia por hablar del que como ejemplo me puso usted, que ya es guasa.

En cuanto a las corruptelas, los paraísos fiscales etc, eso ha existido siempre, existe y existirá independientemente de que gobierne o no el PP, miren a Podemos y su afición a la dedocracia sin disimulos y presumiendo de sus vergüenzas...por cierto, igual es que no quieren tampoco que los abuelos cobren la paga extra porque no les han votado, vaya perra han cogido con la "hucha de las pensiones" que resulta que la inventó Aznar.

Así que no cuela y no publicaré nada en adelante que o bien no se circunscriba al asunto del post concretamente o contenga lo que considero más o menos velados insultos hacia quien esto escribe como este último, bastante me importa lo que diga ese sectario con cara de acelga que va a dar lecciones a nadie cuando participa de la ideología más corrupta y criminal del mundo, para mierda su persona.

Saludos.

Maribeluca dijo...

Bwana, no quiere reunirse ni con Capriles ni con MªCorina Machado, no es de extrañar que no lo quieran y recelen del personaje.