jueves, 29 de septiembre de 2016

EL PEDRO DEL HORTELANO

¡Pssst!

¿Hay alguien ahí...?

El caso es que alguna vez que entro a fisgar, el contador de visitas me sorprende numéricamente y además me hace ilusión ver variadas y coloridas banderitas allende nuestras fronteras, pero reconozco que estoy más vaga que una manta para escribir y me he dejado llevar por el mismo hastío político patrio de la mayoría de los celtíberos, quién me lo iba a decir a mí tan desde siempre inclinada hacia tales cuestiones tan escasamente interesantes para el público en general hasta el advenimiento de los tertulianos hasta en la sopa y los linchamientos en twitter.

Mientras estaba sumergida en la piscina o en la helada mar galáica, con apenas los ojos fuera como los cocodrilos para soportar los rigores estivales, percibía rumores agitados y ecos de polémicas, como casi siempre infladas u opacadas a intereses de parte, y alguna vez pensé en meter baza...que si el burkini, que si las eternas vacaciones de Don NO, que si la otra pseudoinvestidura, que si la tía Rita y los tíos de la Susi, que si los filochavistas andan a pioletazos, que si los perturbados sin sus pastillitas andan haciendo de las suyas en cualquier sitio del mundo que mires qué casualidad oiga, que si la Radio Gagá de la abuela Carmena y los mordiscos que sus prohijados los manteros arrean a la autoridad competente, y en resumen muy resumido TODO lo que les pete a los plumíferos de turno a cuyo son bailamos, ya saben.

Pero nada, en seguida me invadía una galbana soporífera invencible, recordaba el marasmo en que algunos han convertido esto, un bien llamado Día de la Marmota político, que en versión del terruño sería el Cuento de la Buena Pipa y en versión culinaria sería una "Olla Podrida" o un "Atascaburras", y se me pasaban las pocas ganitas...cuando lo de la segunda fallida investidura tuve unas pocas más, por aquello de aclarar ciertos conceptos, como el llamar "regenerar" a cargarse de un plumazo la presunción de inocencia, ya lo está de facto, o el esfuerzo en las escuelas, por no mencionar el enorme incremento de gasto público, y menos mal que en esta ocasión se les olvidó incluir lo del libre consumo de marijuana a las huestes de Sor Mirinda, aunque es verdad que aparte de esas cosas que he mentado y numerosos brindis al sol, había algunas otras que podría suscribir casi todo hijo de vecino, pero no les cansaré yo al respecto porque ya nos dieron la matraca bastante con una rueda de prensa cada diez minutos para ponderar las "bondades de" o las "amenazas a", y además sabiendo todo el mundo que iba a ser para nada porque "el Pedro del Hortelano", qué ojo clínico el refranero, lo había dejado clarinete.

Y también conocen el resto...el lío que se hizo este hombre primero con las matemáticas, después confundiendo abstener con apoyar- no dirán que no tiene peligro la LOGSE- y diciendo que no pensaba formar gobierno alternativo pero tampoco iba a estar en la oposición, algo físicamente imposible, hasta que los dos últimos batacazos en votos la semana pasada en lugar de hacerle abandonar con un resto de dignidad, le han reafirmado en su nefasta dirección atándose con cadenas al timón de una nave llena de vías de agua y que va derechita contra el iceberg.

Naturalmente, como suele ocurrir cuando el capitán enloquece o pierde el sentido de la realidad hay una gran parte de la tripulación que está intentando relevarle del mando antes de que sea demasiado tarde, y seguramente los modos de unos y otros sean opinables y discutibles, pero no parece que el comportamiento de Sánchez les haya dejado otra opción.

Y no es sólo que haya secuestrado al partido sino que nos tiene de rehenes a toda la Nación y ha llegado la hora de decir BASTA.

Ahora bien, la contumacia y soberbia irresponsable de este sujeto es obvio que estaba mal calibrada incluso entre los suyos y veremos si no acaban literalmente a bofetadas o en los juzgados.

Los más enfadados son los de Podemos con los que seguía conspirando y haciéndose ojitos, mientras Iceta el Bailón clamaba por la ayuda de Puigdemont a gritos, que el otro día anduve en un tris de hacer una recaudación popular para enviarle un exorcista al pobre que casi le da un jamacuco cuando fue su ídolo a celebrar un acto en la Jornada de Reflexión con la excusa de las flores...

La verdad es que si no tuviera un trasfondo tan grave, espectáculo tan grotesco daría bastante risa y en esta ocasión no se llamaría La Venganza de la Petra sino al revés.

Lo que también barrunto es que si la estrategia hubiera resultado rentable la habrían bendecido casi todos los que ahora la condenan del mismo modo que corrieron a colocar sus hipócritas posaderas con la ayuda de los perroflautas  en pactos de despacho que las urnas les negaron y deberían hacerse mirar ese sectarismo atroz contra el que es el principal partido actualmente les guste o no, y sobre todo, contra la mitad de la población de España.


Ojalá sea por el bien general, aunque se fastidie la señora de Perico el de los Palotes quien se empeña en morir matando cual morlaco revirado.

Y que el principal partido de la oposición vuelva a imitar a la socialdemocracia europea, esto es que se deshaga de todo lo que han supuesto ZP y su continuador, en lugar de ser un remedo light de la extrema izquierda como en tiempos de la pre Guerra Civil por el bien de todos.


Y mientras se resuelve el entuerto o no, ya saben que los ganadores de estas movidas sociatas están siendo los cerrajeros.



POSDATA: para los de las banderitas visitantes, "el perro del hortelano ni come, ni deja comer", ya comprendo que algunas veces les sea complicado entendernos y tal.

Y perdón si estoy desentrenada de malicias y me he dejado los detalles morbosos.

10 comentarios:

Javier Tellagorri dijo...

Buen estreno de temporada, Doña.
Aquí "la problema" viene del veneno que inoculó el Gran Idiota de ZP y que lo han adsorbido los de Podemos y una parte de descerebrados sociatas.

Trecce dijo...

Lo peor (para el PSOE, claro), es que la alternativa que parece que se prepara, está encabezada por una choni.

Alawen la Arquera dijo...

Yo tengo para mí que existe la astenia otoñal, porque qué poquitas ganas de ná, querida Maribel, pero para leerte siempre hay ganas.
Lo de Perico ha sido una verdadera sorpresa, sobre todo para él. Y eso que parecía que el campanazo lo habían dado los Pablemos de Cajtilla La Mancha, pues Emi se ve que no ha querido quedarse atrás.

Muchos besos y quedamos esperando tus entradas.

Chaly Vera dijo...

El perro del hortelano se murió de hambre.

Besos

Carlos dijo...

Lo cierto, tal y como afirmas, es que los podemitas están que trinan porque se les va el chollo del tonto útil y manipulable Perico de los palotes contumaces.
Seguimos coincidiendo en que el abandono de la socialdemocracia (en términos europeos) que desde 1972, en el congreso de Suresnes, se instaló en Psoe (en mayor o menor medida) por el nefasto Zp y el tonto l'haba Pedrito ha llevado al partido a esta situación, que es la más grave desde su refundación.
Las facas y los navajeos han sido algo muy habitual en este partido, donde el poder ha sido siempre más importante que la ideología, aunque ahora lo han hecho público, notorio y vergonzante.
Ya veremos como acaba, si es que esto acaba.

Maribeluca dijo...

Gracias Tella; coincido en eso del veneno, me temo que haya demasiada gente contaminada, el propio Madina por ejemplo, pero es que leyendo hoy declaraciones del presidente asturiano que me parecía un señor de lo más discreto y sensato que tienen resulta que dice que le gustaría pactar con Podemos y Ciudadanos pero los números no dan, lo que viene a darme la razón en mi párrafo final.

Joder, qué tropa...

Maribeluca dijo...

La Choni del Tardón, la llaman, coincido contigo (algo es algo, no pone en cuestión la unidad de España)

Maribeluca dijo...


Alawen, claro que existe, los cambios de estación algunas personas los notamos mucho y desde luego a mí los equinoccios no me van muy bien, aunque en primavera es cuando me siento totalmente agotada, que se te pase pronto...y eso que señalas también pensaba contarlo junto con algunas cosas más que se me olvidaron también justo por la pereza de hacerme los apuntes.

Maribeluca dijo...

Exactamente, Chaly.

Gracias por visita tan amable.

Maribeluca dijo...

Carlos, parecen tener cuerda para rato pero ellos verán si les conviene tanto esperpento, cuanto más tarde en aceptar su defunción política el chulo piscinas peor será el destrozo, si yo fuera su Doña dejaría correr lo de las cortinas en Moncloa y le lloraría a papi para que le ponga de portero en la sauna o no van a dejar ni las raspas