miércoles, 19 de octubre de 2016

DYLAN Y SCULLY

No entiendo la que hay liada por el Premio Nobel de Literatura para Bob Dylan si no comentaron ni la mitad aquello de la Paz para Arafat en su día o la patochada de dárselo a un inédito Obama (lo de Santos de este año tampoco ha estado mal, y a los criminales  de las FARC porque no salió lo del referéndum y como tampoco se les ve en exceso contritos por sus fechorías incontables daba demasié el cantazo)

Ya puestos a Raúl Castro y al Papa Francisco a pachas por muñidores del entuerto.
O a Hilaria y a Tromp por la misma razón que al pato cojo saliente (más todos los Emmy del próximo lustro por el plus de entretenimiento)

Desde luego, aquí ya han dicho los de Podemos e IU que un buen candidato sería Otegui, y vistos lo suyos que son los suecos, lo mismo el año que viene toca... la promoción se la pueden hacer los bestiajos de Alsásua que es un sitio donde están muy cabreados no sólo por no haber logrado la independencia de su aldea- en su caso la anexión al País Vasco, en el afán expansionista de los nazionatas- sino porque además tampoco se marchó la Guardia Civil como pretendían los etarras y sus simpatizantes, y la otra noche, como andan rampantes con los resultados electorales recientes y la crispación antisistema atizada por tantos padres- algunos de los que jamás hubiéramos imaginado y que ahora andan recogiendo velas escaldados, pero por descontado sin reconocer jamás su arte y su parte- se dieron el gustazo de dar una brutal paliza a dos guardias de paisano y sus respectivas parejas a la salida de un restaurante (las feminazias tampoco han graznado en esta ocasión sobre la violencia "de género y génera" a las novias de los picoletos)

¿Creen que algunos transeúntes cívicos les ayudaron? 
Pues sí, a los que daban las patadas.

Y el Ayuntamiento encima se enfada porque después se hayan desplegado por la zona para restaurar el orden y hasta el edil socialista ha firmado un comunicado infecto; cierto es, que ha sido rectificado de inmediato por sus superiores de Navarra, pero este tipo de cosas y muchas otras, como las de Iceta y no hablo de sus arranques bailongos y sus expansiones locazas, son las que les han llevado al lugar donde ahora se encuentran y al estado de postración en cuanto a votantes.

Bien pensado, el premio ese  hasta se lo podrían dar a Breivik que les pilla más cerca; no le veo muy de pedir perdón ni siquiera para la pantomima, eso es más de los latinos y las triquiñuelas , y a ese sujeto le va más la jactancia de su supuesta superioridad que soltar una trola aunque le beneficie, pero si hace el esfuerzo y deja de quejarse de lo mala que está la comida congelada, siempre habrá cierto nivel de tontucios y progres, o ambas cosas juntas, ya saben...

Así pues, aunque mi candidato para premios literarios nunca sería Dylan, ni siquiera para los musicales, aún reconociendo su innegable talento y su huella en ambos aspectos, me hace cierta gracia ver escandalizados a tantos pedantes sobre la cuestión  y a tantos que no lo son y tienen perfecto derecho a pensar que se merece por las narices el galardón.

Hombre, si todavía le hubieran otorgado el de Mr Universo...

En estos temas jamás habrá acuerdo porque para gustos se hicieron los colores y cada uno percibe el arte y la emoción subsiguiente a su manera.

A my way le parecen infinitamente superiores Sinatra o George Harrison, pero tengo entendido que es un galardón para los vivos y qué quieren que les diga de lo que opino como poeta, cantante y compositor de Barry Gibb, el único que queda de la inolvidable saga, sobre todo cuando aparca el falsete...y en tiempos si le hubieran dado uno por guapo, tampoco me hubiera reído.

En fin, cuánta chuminada con la que está cayendo , como suele decirse.

Un premio gordo a la paciencia humana nos deberían dar en general a nosotros desde que fuimos a votar las dos últimas veces, y que no sean tres...parece que no tendremos esa suerte finalmente, así que los podemoides y lo que queda de IU, con el tonto útil de Garzón, Alberto, no Baltasarito (aunque anda de promoción de su nuevo librito y habla de todo y todos menos de las cosas de su jefa la Kirchner) a la cabeza de la revolución, andan calentando el ambiente para amenizar la investidura, no me digan que no lo notan...lo que no saben es que si la gente está harta de los demás, mucho más lo está de sus algaradas, sus paridas y sus esperpentos de desgobierno, así que pueden ir tomando nota si intentan asaltar el Palacio de Invierno porque las cosas ya no funcionan exactamente igual que en Juego de Tronos para desgracia de algunos.

Y como se nota que se pirran por las series, como mi menda, y son unos televidiotas, como servidora también, dice Echenique que las peleas entre Pablenin y Errejón son como la tensión sexual que flotaba en Expediente X entre los agentes Mulder y Scully..."la verdad está ahí fuera"

A saber quién es cuál, pero a mí Errejón a quién me recuerda de siempre es a Trostky ( a saber por qué)

Y me parece que a los dos les quedarían fatal las gabardinas.


The answer is blowing in the wind.

12 comentarios:

Tellagorri dijo...

Eso de que las gabardinas les queden fatal es sinónimo de FRACASO. Gentío que no sirve para parecer decente. Hasta los extremeños que llegaban a mi pueblo en los años 1950 con sus pantalones de pana y sus maletas de cartón, lo primero que hacían al cobrar un sueldo era comprarse una gabardina. Como debe de ser.

Lo del NOBEL te estás creando un follón porque no es lo mismo el de LITERATURA que el de la PAZ, éste último destinado a los exterroristas mundiales, mientras que el otro es para los que escriben LIBROS.

A los que apalearon a los guardisibiles habría que mandarlos a la France en donde quien pone una mano sobre un gendarme lo meten en la Bastilla de por vida. Lo que sucede es que ALSASUA es la cuna donde se crió ETA. Y ahí siguen siendo etarras hasta los curas de la parroquia.

Trecce dijo...

Está claro que los Nobel, en muchas ocasiones, son un auténtico carnaval, una patochada politizada.

Maribeluca dijo...

Anda, si te ha salido bigote y cada vez estás más joven...

La verdad Tella es que en resumen, si alguna vez tuvieron prestigio esos premios, cuando era niña creo recordar que sí, hace tiempo ya que lo perdieron pero ahora ya son de coña total, mucho mejor los Princesa de Asturias (aunque alguna vez se cuele como en todas partes un garbanzo negro)

Maribeluca dijo...

Trecce, bien definido, ahora han caído de lleno en el ridículo.

si, bwana dijo...

Al Dylan me lo hacían oir mis hijas hace unos años y me largaba de casa porque me hacía daño al oído. Otros que me cargaban eran los Beatles, aunque es posible que merecieran más el Nobel que ese fulano; las letras de sus canciones, como la del Submarino amarillo, sensacionales.

Pápulus dijo...

Recuerda que los Nobel los dan suecos, de Suecia. Del mismo pais de aquel que iba con la hucha pidiendo para ya sabemos quien.
Ya sabes, se puede ser tonto, gili o sueco, que es un híbrido de ambos.

Lo de Alsasua se veía venir, y no solo allí. Ocurrirá en muchos otros pueblos de aquellas tierras. Y eso que eta está acabada, vencida, etc. y todas los chorradas que se les ocurra a nuestros cobardones, digo políticos. ¡Gracias Zapatero!

Maribeluca dijo...

Jajaja...su voz nasal no es agradable al oído coincido Bwana, otra cosa es que haya contribuido no poco al panorama musical, pero ¿merecer un premio literario? lo dudo.

Yo también prefiero a los Beatles.

Maribeluca dijo...

Pápulus, supongo que te refieres al tontucio de Olof Palme, de esos han tenido unos cuantos, y sin irse tan lejos la grandeur franchuta en ese aspecto durante tantos años de plomo...cuando esas miserias terminaron, empezaron a declinar.

Mira, esto en cierto modo es como lo de la Guerra Incivil que la ganaron de facto unos y en la propaganda de calle los otros, como es público y notorio; todo el que está cercano al tema, y me refiero a "conocimiento profesional", sabe que ETA está acabada en lo policial y en lo económico (pese a alguna cantada judicial de cuando en cuando)

Otra cosa es que a simpatizantes suyos se les haya permitido presentarse políticamente gracias al Constitucional, lo que en mi opinión nunca debió hacerse o al menos nunca hasta pasados muchos años de haber hecho los culpables condenados un desarme público y acto consiguiente de repulsa y contrición y cumplimiento de penas.

Que hay zonas donde su presencia se nota mucho, sobre todo rurales, es público y notorio y no debe tolerarse; que en otras donde antes eran fuertes se notan mucho menos también, me lo dicen amigos que viven en el País Vasco, la gente ha pasado esa página...y es muy injusto en algunos aspectos, no se pude consentir que impongan su lenguaje y su versión de los hechos, y un alivio en otros (el día a día de muchas personas)

Como dice Antonio Naranjo, hasta que los nietos de los etarras no se avergüencen de lo que hicieron sus abuelos no se podrá decir que la serpiente está del todo muerta (y algunos hay empeñados en hacerla revivir)

Hoy todavía existen votantes de Falange y admiradores de Ramiro Ledesma, pero no pintan una mierda y eso es lo que hay que conseguir.

Herep dijo...

Flotando en el viento, sí... así está el ego de Bob, flotando, y más que lo hará con cada segundo de silencio, pues con él hincha la expectación de un rebaño que aguarda las palabras del gurú ante tamaño honor concedido por la camada de suecos modernillos de merdé.
Lo malo de todo esto es que, re-abierta la veda del esperpento, el próximo que se lleve la medalla de la pólvora, o algún galardón menor, podría ser el tándem podemita bolche-menche, el juez que susurraba a los Emilios o el marciano Trueba.
Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

No creo porque ni siquiera se ha puesto al teléfono Herep, me da que va mucho a su bola (y me parece bien, aunque considero que la educación y el ser agradecido no son aspectos desdeñables en general)

Al mierda bizco "antiespañol"- salvo para coger la subvención- igual le cae un Oscar, pero seguro que aquí pocos vamos a ir a ver su último bodrio.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No se si será porque tengo muy mal oído y no entiendo mucho de música, pero creo que hay cantidad de literatos que merecían mejor ese premio. De todos modos, los Nobel llevan ya tiempo desprestigiándose. Un abrazo

Maribeluca dijo...

JL, como digo va en gustos, pero no ayuda que no sea considerado del gremio por muy líricos que sean gran cantidad de compositores musicales y que no tienen nada que envidiar a poetas oficiales; lo otro es totalmente cierto.